Tropipop

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

Un punk, despertando de una de sus peores pesadillas
Cita3.pngYo tomaba chocolisto y usaba champú Aler/ o yea, yea maracuyea/ porque nena, te amo/ y el diablo es malo y colorado/ o si nena, si/ ...Cita4.png
cantante de tropipop interpretando una de sus canciones
Cita3.pngEs mejor no entender nada de lo que dice una canción de metal a entender todas las babosadas que dice una de tropipop...Cita4.png
Metalero sobre el tropipop
Cita3.pngVamos a cascar a esos maricas...Cita4.png
Emos al ver un grupo de cantantes de tropipop


Cita3.pngTodo esta bien, todo esta bien,...Cita4.png
Tropipop sobre Colombia
Cita3.png¿que rima con idiota, pendejo y vacío?,...Cita4.png
cantante de tropipop componiendo una canción sobre tropipop
Cita3.pngA ELLOS!!!!!...Cita4.png
Punk al ver un grupo de tropipop es escena
Cita3.pngMe recuerdan tanto a Menudo...Cita4.png
tu tia sobre un grupo de tropipop
Cita3.pngSeñor, me da dos tropipop por favorCita4.png
niño al no comprender que producto del mercado es el tropipop
Cita3.pngGuiiiiisaaaaCita4.png
Emisora radial lema de la principal emisora de tropipop de Bogotá
Cita3.pngCállate, cállate que me desespeeeras!!!Cita4.png
Quico luego de cinco canciones de tropipop
Cita3.pngque letras tan estupidasCita4.png

El tropipopo es un degenero de la música tropical criolla, sub producto del popo ( con esto ya podrán hacerse a una idea) muy apoyada por los fabricantes y operadores de líneas de teléfonos móviles, consiste en decir la mayor cantidad de frases tarugas y cursis en tres o cuatro minutos siempre que estas sean entendibles para que todos sepan lo realmente ridículas que son, se vale repetir hasta 20 veces el mismo estribillo. Generalmente es interpretado por Grupitos de medio pelo como Bonka y sus secuaces, que tienen por única función rellenar espacio en los iPods de los gomelos.

Orígenes

ACabas

El tropipopo o tropical contemporáneo como lo llaman quienes lo interpretan nace a principios del siglo XXI, cuando a muchos gomelos los dejan sus novias por ser demasiado tiernos huevones , en ese instante en que la mujer dice nomas a uno de estos individuos se le ocurre declararle su amor en una sarta de perogrulladas que eventualmente consiguen que la mujer se aleja corriendo birlando la esquina más cercana, ejemplo de esto sería:

Cita1.pngMujer: no es que tengas nada malo, tu eres muy lindo pendejo, y yo estoy buscando mas emociones me aburrí de sus maricadas

Futuro cantante de tropipopo: mi amor espera, yo puedo cambiar (esto lo dice como si tuviera una papa en la boca)

Mujer: Lo siento.

Futuro cantante de tropipopo: Mi amor, te amo te quiero, te adoro mas, no pretendas que todo siga igual, pues yo necesito para vivir no un poquito, no, si no todo de ti.

Mujer: (se ríe y sale corriendo)Cita2.png

Eventualmente la novia deja a este individuo, pero a él le queda gustando eso de decir pendejadas, así que se consigue un man que sepa darle golpes a una guitarra, alguien que toque cualquier percusión y listo, el resto ya es sabido, surgen los Bonka, los Tinto, los etc.

Actualidad

Andrés Cepeda

Aprovechando su fama interberedal e intermunicipal, las bandas de tropipop han llegado a infectar influenciar a países vecinos como Panamá, Ecuador y Venezuela, en donde desde ya se empieza a imitar el estilo gomeloaguapanelo de los intérpretes colombianos.

En Venezuela ya se empieza a asociar el tropipop con esos grupos que a principios de los 90´s defenestraron la música patriota (salserin, uff); por lo cual el súper comandante a declarada abierta la cacería de cantantes de tropipop, pues no quiere que el pasado oscuro de la música veneca resurja para tomarse nuevamente la nación.

En la actualidad el tropipop va en afortunada: franca decaída, siendo su último éxito un cover que Fuckseca hace de un éxito noventero llamado “La fina”.

Por alguna extraña y afortunada razón el tropipopo no a producido una tribu urbana, posiblemente es porque este género es tan ridículo que a la gran mayoría le daría pena admitir que escucha tropipopo por gusto. Aunque no faltara el mari.. Individuo que le da por hacerse tropipoper.

Principales grupos y cantantes de tropipop

Fanny Lu
  • Fanny Lu
  • Mauricio & Palo de Agua
  • Bonka
  • Fonseca
  • Wamba
  • Majua
  • Jerau
  • Andrés Cepeda

¿Sabías que...

  • ...tu hermana, la que escucha tropipop, en un futuro será como tu madre la que escuchaba a Pimpinela.

Enlaces externos

  • [1]El más sonado éxito del tropipop