Llanero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaColombia.png Este artículo contiene humor referente a Colombia y Venezuela
Si no perteneces a ninguno de estos países, nos da lástima de ti
Porque no sabes de lo que te pierdes, y de seguro no entenderás este artículo.
BanderaVenezuela.png
Dos llaneros, uno chibchombiano y el otro venezolano, luchan por culiar colear un pobre toro acosado sepsualmente.
Cita3.pngLa vaca mariposa tuvo internéCita4.png
Simon Diaz sobre El alto uso de internet por parte del ganado vacuno
Cita3.pngMi llano, que lindo es, que bonito el ser llanero...Cita4.png
Anónimo sobre el ser llanero
Cita3.pngYo naci en esta ribera del Arauca vibrador...Cita4.png
Anónimo sobre su lugar de nacimiento
Cita3.pngAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhCita4.png
Cualquier Llanero sobre como empezar una canción

Llanero es la forma como se llama en Venezuela y Colombia a los vaqueros del Viejo Oeste (Colombiche-véneco) que viven en una planicie llamada El Llano, que no puede vivir sin su masca’e chimó y a veces puede llegar ser muy caleta. Otras versiones argumentan que es un especimen habitantes de las tierras llanas llaneras de Venezuela por orden y encomienda del Mico Mandante y otra parte en Chibchombia por orden y encomienda de Terminaturibe. Los llaneros viven siempre entre vacas y toros - sobretodo entre toros... o mejor dicho sobre los toros. Hacen cosas como el culeo coleo para distracción de los turistas incautos y cantan joropo como si tuvieran dolor de estómago.

Forma de vestir del llanero

¿Será el llanero solitario un verdadero llanero?

Generalmente llevan un jean u otro tipo de pantalón, eso si, enrolla’o a una cuarta del tobillo, Nunca se ha visto a un llanero en ropa deportiva, al menos no en su hábitat natural

En la parte superior del cuerpo llevan lo que consigan, camisas, franelas,sacos de papas, etc. Generalmente las camisas son a cuadros y las franelas son unicolor con un logo de una marca o un grupo de jevi metal que no conoce.

En la cabeza llevan su respectivo sombrero pelo’e guama de paja, plástico o cartón piedra, lo usan para que el sol no los ponga negritos segun ellos, pero ya se usa solo por tradicion.

En los días de fiesta, se ponen un súper traje especial llamado “liqui liqui” (nadie sabe por que, el señor anónimo le puso ese nombre) y el traje aparte de hacerlos lucir bien, les da súper poderes, como poder contrapuntear con otro llanero para ver quien es el mas....

Costumbres llaneras

El zorro se cree llanero y solitario, en búsqueda de terneros para colear.

La costumbre llanera mas común es pararse a las cinco’e la mañana y tomar café (negro por supuesto, con leche es para los de ciudad), también se la pasa metido en ferias y fiestas, en las cuales se hacen contrapunteos. Éstos se basan en dos cantantes que improvisan versos para ver quien piensa y versa mas rápido (una muestra de que los llaneros son unos ladillados).

Otra costumbre llanera es la de coger burras luchas jedi con machetes y palos de guayaba pa’ ver quien es mas arrecho.

El Coleo

El coleo es un deporte popular en Venezuela y Colombia el cual consiste en seguir a un toro, agarrarle el rabo y tumbarlo. Los llaneros dicen que es deporte, pero el que corre es el caballo y el que lo haga más veces y mas bonito es el que gana el premio en dinero y a lo mejor alguna amiga.

El coleo nació de los deseos de los llaneros de demostrar que son muy zorros y que son distintos al resto de la humanidad. Es decir, no podían hacer como hacen todos los vaqueros del mundo, arriar el ganado hasta que llegue al corral, sino que se les dio por coger toro por toro y vaca por vaca de la cola, y tirarla por los aires para que caiga en el potrero indicado. Lógicamente esto hacía la faena larga y se cometían muchos errores, por ejemplo, a veces se confundían las colas del toro, porque si usted lector no sabía, el toro tiene dos colas.

Esto se volvió tan entretenido para los llaneros que después se pusieron a organizar eventos, festivales, ferias y otras cosas para entretener a los visitantes. Sólo que en el coleo como deporte solo se usan toros y nada de vacas.

Los llaneros entrenan desde niños el arte del coleo. Primero practican tirándole la cola a los ratones, gatos, gallos, caimanes de agua dulce, moscas y al hermanito. Después se ocupan de los terneros y por último de los toros como fase final.

El llanero en Intelné

Peruano que se hizo el papel de llanero en la telebobela colombo-veneca-peruana-mexicana-argentina-española La Balacera "La Tormenta" lo delataba el acento limeño.

Desde que la vaca mariposa abrió su correo electrónico, los llaneros empezaron a usar Internet y el emule y Ares para bajar porno música llanera y programas para aprender a tocar arpa. Algunos abren cuenta en el Misinyer con cuantas como “chicocoleo007” y “elrompecorazones78” usando nicks del mismo tipo y hasta un poco Tierruo, pero en el fondo - y bien en el fondo - son buena gente. En los próximos meses la vaca mariposa va a crear su red Wi-Fi en los estados Guarico, Apure, Portuguesa y Barinas y en los departamentos de Meta, Arauca, Casanare y Vichada para que los llaneros puedan acceder gratis a este gran recurso que es el Intelné. Ya se planea poner Internet en los establos para que los llaneros puedan hacerle download a la leche de las vacas, Alt + Cut capar los toros con el nuevo programa Cap-Ar Windows del Toro y contar cabezas de ganado utilizando el conocido Programa + Accesorios + Calculadora.

¿Como habla un llanero?

Los llaneros tienen su forma propia de expresarse, que difiere mucho de la Orientarr y la Maracucha, en esta se alargan un poco las palabras y se pronuncian con mucha ladilla (así como cansado de la vaina) aquí les pongo unos pequeños ejemplos

  • Ejemplo 1: Buenas tardes compadre, ¿cómo 'ta? Este ej'el camino pa llega al hacienda de er conde?
    • Significa: Disculpe amigo, Este camino me llevara a mi destino?
  • Ejemplo 2: Si compay, siga por ahí. La hacienda esta ahí mismito, al pasa' er cañito... Ese que ta ahí
    • Significa: Claro que si es amigo, su destino esta aun a 23.254.632 Km de distancia

(mas o menos, ya que el "ahí mismito" aun no se sabe cuantas leguas son en total)

Música llanera

Esta es una banda de música llanera de la cual John Petrucci se apoderara pronto

La música llanera es muy extraña, sus tiempos son atemporales y las notas parecen sacadas de algún solo de rock para ladillados, pero es muy buena, el llanero suele matar bachacos bailar con una mujer, que si no es mujer es mal visto, al tiempo de la música que solo ellos entienden.

El conjunto esta conformado por un cuatrero el arpista y el maraquero, el tecladista, el dj, el que hace las mesclas, el que vende empanadas, la señora que reparte la carne de la parilla todos juntos y al mismo tiempo hacen la música llanera. [1]

Más llano

  • Estado Barinas
  • Asado (otra versión de la parrilla pero sin guasacaca)
  • Cualquier paja relacioná con Venezuela