Macarena

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La Macarena»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Macarena Intro.gif


No, no hablamos de esta Macarena (¿o si?),
Cita3.pngPobre Vitorino...Cita4.png
Alguien luego de escuchar la Macarena.
Cita3.png¡Me encanta!Cita4.png
Bill Clinton sobre su carrera politica.
Cita3.pngDo the Macarena in the devil's lair...Cita4.png
Cita3.pngLos odio...Cita4.png
Al Gore sobre Los del Rio.

Macarena (mahkah'ɾehnah en Tuvali o Macalana según Zoe Brooks), es una canción del 1993 traída desde las lejanas tierras de Sevilla de parte de unos tipos de esos locos de "Los del Rio" Henares.

Historia

Corría Marzo de 1992, por aquel entonces Chávez estaba en prisión y la gente del presidente Perez querian celebrarlo, en esto los dos españoles Antonio Romero y Rafael Ruiz, los cantantes de "Los del Rio" fueron invitados. En aquel entonces solo cantaban aburridas canciones typical Sevilla (guitarra, palmadas, flamencazos, toda la cosa "Tio") entre una de sus presentaciones, una chica de nombre patricia hace un baile tan sexy que el pobre Antonio, entre baba y pupilas dilatadas, compone la canción en ese mismo lugar, la gente no tenia ni idea, mucho menos Patricia, cuyo sueño de viajar al "Sueño Americano" y conseguirse un novio que de verdad lo mantenga (y no el tonto que tiene ahora, ni mucho menos con el que le es infiel, que es bueno con la "bandera" pero es horrible) se desmorona por la humillación.

Hipnotizados con dicha experiencia, los dos hermanos regresan a España y componen la canción a fin de librarse de tanta carnalidad, para lo cual usan a las sevillanas como modelos originales (y breves cachondeos). En cuestión de meses se propaga por el mundo de habla hispana cual peste negra, Los dos hermanos aun no ven los frutos mas allá de España, donde ya reciben dinero por su éxito pero se gasta en el pago de la renta que tanto le debían al señor Barriga, pero están tan aburridos que eligen hacer otras versiones (solo para pasar el rato).

Luego, el grupo es secuestrado por la CIA y obligado a crear una versión en ingles, en poco tiempo es publicada 2 años después, entonces ocurre el "boom":[1]Finalmente, la canción llega a tierra prometida, es entonces cuando estos son secuestrados y obligados a cantar en el Super-Bowl del 96, a partir de allí empieza el auge de su gran éxito (y su tripeante caída). La canción es usada en todo, primero por Bill Clinton y el partido Democrata[2], luego en los Olimpicos del 96[3], luego por los Artic Monkeys, finalmente cae en la ley del Cliché sobre-explotado y deja de ser popular. Pero esto ya no es problema, "Los del Rio" se hicieron tan ricos que ya no les era necesario hacer mas canciones (aun con todo y la demanda legal de Patricia).

Versiones

La portada de la versión mas reciente, ahora mas comercial que nunca.
  • La versión original: Es la de la Macarena que le gusta el corte ingles, y que esta dispuesta a "ligarse a otro novio" (Aaahh!)
  • La versión del Rio: Cantada con algo que se llama Fangoria y Big Toxic (si no se come o no es corte ingles, no interesa... Ahhh!).
  • La en inglés: Es la que se hizo famosa en Estados Unidos, y por tanto, la única que de verdad es famosa (donde al Vitorino ya lo mandaron a volar, Ahhh!).
  • La peruana: Lo mismo, pero en modo peruano.
  • La olimpica: La que bailaron para gusto de los hombres las gimnastas de la Olimpiada del 96, y la mas odiada por las mismas.
  • La guerrillera: Ideal para sacar a Chávez de prisión (Ahh!).
  • La de Clinton: Obviamente, la de Clinton. Odiada por Bush y amada por Obama.
  • La del Chino: Se suponía que iría a ser el regreso, pero lo hicieron tan mal que hasta da ganas de vomitar (tenía que ser reguetonero... Ahhh!)

Bailemos

Así de difícil es bailar la Macarena.
  • Paso 1: Ponga sus manos al frente
  • Paso 2: ponga su mano izquierda en el codo del brazo derecho
  • Paso 3: Ponga su mano derecha en el codo del brazo izquierdo
  • Paso 4: Acomode sus brazos a modo de auto-abrazo
  • Paso 5: Deslize su mano derecha (o izquierda si se es Zurdo) por el cuerpo hasta la cadera.
  • Paso 6: Aprete sus genitales (sacudalos)
  • Paso 7: Siga repitiendo el paso 6 (combinelo si desea con el paso 5) hasta que...
  • Paso 8: AaHHHHe! (Felicidades, acaba de hacer el auntentico grito de la macarena, ¡AAha!)

Aah!

Posibles paraderos de Vitorino

Referencias