República de Chibchombia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «República de Colombia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cocalombia
Pacífica, decente y bienhablada República de Chibchombia
Banderacolombia.png
Escudo de Colombia.png
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡Ah, deje así!
Himno Star-spangled banner.
Mapacolombia.png
En verde oscuro el territorio invadido, en claro, territorios en acecho
Capital Huecotá
Mayor ciudad Medallo, Barranquilla, El Ubérrimo y Cali
Lenguas oficiales Español, Costeñol, cachaqués, paisagués, pastuñol, y boyaco sumercé
Gobierno Teocracia
Líder Don Chavusky
El Cambio
Área ¡Que le importa!
Población 1.7 "desaparecidos"/km2 (según censo 2005-2006)
Moneda Lucas, Barras, Votos y Notarías
Gentilicio Narco
Zona horaria GMT-... ¡Hijueputas, me robaron el reloj!
Dominio de internet .co(ca)
Código telefónico +57 (todos chuzados por el DAS)
Colombia es corrupta pasión
Cita3.pngColombianos, las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad, pero igual los políticos os van a quitar las dos cosasCita4.png
Francisco de Paula Santander fragmentos de su diario
Cita3.pngDolorosamente sabemos que en este país el gobierno tiene la metralla homicida para los hijos de la patria, la temblorosa rodilla en tierra ante el oro yanqui y creo que tenemos una botella de agua ardiente para Canadá por ahíCita4.png
Jorge Eliécer Gaitán durante un discurso en el congreso
Cita3.pngEl TLC ser como pelea entre Coyote y conejo, is injusto pero very divertidoCita4.png
Estados Unidos sobre Colombia
Cita3.png¡Yo estudié derecho allí!Cita4.png
Cita3.png¿Colombia? Sí, sí, claro que sé de qué se trata: ¡qué bellas películas produce esa tal "Colombia Pictures", me gusta!Cita4.png
Cita3.pngPaís del sagrado corazón de Jebús, lugar donde todo, absolutamente todo es posibleCita4.png
Padre Chucho sobre Colombia

La República de Chibchombia, usualmente llamada Culombia, la Cocalombia o reino de coloches ante el desconocimiento de los colombianos de lo que es una república, es un país que queda al norte del sur de América. Un tumultuoso país conocido en todo el mundo su blanca coca y por haber sido los primeros en demostrar que si es posible pasar doscientos años en permanente guerra civil sin hacer que el país desaparezca. Actualmente se encuentra bajo la bendición del sagrado corazón, el divino niño y San Uribe de paracos quien ha dejado a su profeta a cargo del país hasta su tercera venida.

Chibchombia igualmente es reconocida como un país orgulloso de corazón pues como ha señalado Borges ser colombiano es un acto de fe. Y como le recriminó García Márquez es como ser argentino pero sin besar a Maradona. Dadas estas características es más que claro que la excelentísima, muy digna y bien hablada república de Colombia es sin lugar a dudas el mejor vividero del mundo. Siempre y cuando no conozcas ningún otro lugar en el mundo.

Historia

Artículo principal: Historia de Colombia
Colombia es pasión, quien lo cuestione puede pasar para ser falso positivisado
Posible representación de los Caníbales. Nótese que hasta los niños eran calvos y uno que otro griego aparece en escena.

La historia colombiana es un compendio de guerras civiles, actos de suprema corrupción, presidentes erigidos por falsas democracias que les confieren poderes cuasi dictatoriales y postres de fresa con bonitos decorados azucarados con forma de un mapa Nueva Guinea. Esta ha sido objeto de debate, así como objeto volador no identificado, entre los historiadores. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en situar los primeros asentamientos humanos en territorio colombiano alrededor del 14.000 a.C. así mismo la presencia humana en Colombia terminó con la llegada de una extraña raza de gentuza conocida como colombianos, en aquella época un subespecie de los españoles.

La pacifica historia colombiana sigue así con las amorosas conquistas de su territorio por parte de los europeos, la violación de sus mujeres por los españoles y el robo de su televisión por cable por un guatemalteco que pasaba por ahí. Para fortuna del pueblo un tal Simón Bolívar un día que andaba aburrido se decidió por libertar al país con ayuda de un grupo de fulanos que tenían un asunto con un florero. En aquella época Colombia era grande, por eso le decían Gran Colombia; pero luego se largaron los venezolanos, ecuatorianos y tal y quedó más pequeña.

Tras el divorcio de Colombia de los otros países bolivarianos y de una disputa por la custodia de los niños (Ecuador quedaría debiéndole pensión alimentaria a la Guajira) Colombia aburrida y sin anda provechoso que hacer se dedicó a la guerra civil. Entre Liberales y Godos lograron solucionar los problemas de sobrepoblación que asolaban el país así como conseguir ideales socialistas por la redistribución del plomo de forma equitativa entre la población. Luego comenzó una gran rumba de mil días, los gringos se robaron Panamá pero por cuestiones del guayabo a nadie le importó.

A mediados del siglo equis-equis (XX) por encargo de los gringos y con el apoyo de Laureano Gómez, un desadaptado solitario (como el que mató a Kennedy) mata a Gaitán (el del billete de a mil). Esto hace que el pueblo le prendiera fuego a una estación de Transmilenio en un hecho llamado el Huecotazo comenzando una ola de violencia por todo el país. Esta termina cuando su Santa y sacra majestad Laureano de Gómez y Castro criticado por insignificancias como matar la democracia es derrocado por un tan Rojas con espinillas.

En la historia posterior del país todo se vuelve una sucesión más o menos ordenada entre Godos y liberales con alguna revuelta de grupos guerrilleros y fiestas de M-19 para amenizar el sancocho nacional. Al comenzar el siglo equis-equis-palito (XXI) la republica desaparece pero no le cambia el nombre pasando a ser un virreinato gringo dirigido por la dinastía de su majestad iniciada por Don Álvaro de Uribe y Vélez y continuada por sus subalternos. Así desaparecen esas tonterías como la separación de poderes, la democracia y el derecho a la vida.

Gobierno dictatorial

Las ciudades, virreinatos y campamentos guerrilleros de la Uribísima República de Chibchombia se encuentra actualmente gobernada bajo un régimen de sacra dictadura democrática respaldada por completo por la constitución de 1991 después de que su majestad se pasara esta por sus partes intimas y quitaran los mandamientos que decían no robarás y no matarás.

Formas de gobierno

Aunque parezca insólito, Colombia tiene gobierno. Las formas de gobierno son tradicionales respetando mucho la cultura del Cacique electoral. Las tribus se unen durante las elecciones y celebran tablados con almuerzo incluido pagado por el cacique que gane las elecciones. El informe apunta además que los chibchombianos tienen tanta veneración por los caciques, que no los vuelven a ver a la cara después de las fiestas electorales, porque sus rostros son sagrados y es un pecado mirarlos. Actualmente el poder se divide en tres ramas, aunque en general todas ellas hacen lo que el supremo chamán del ejecutivo diga.

  • La rama ejecutiva, es la que ejecuta... embargos, lanzamientos, decomisos, falsos positivos y demás procedimientos legales a la pobre gente a siniestra, que no a diestra pues la derecha fue sin pecado concebida.
  • La rama legislativa, representada por los jefes tribales del congreso de la república, elegidos en virtud de su capacidad para repartir sancochos, tamales y bolsas de cemento entre los votantes.
  • La rama judicial, es la que sirve para autenticar papeles en las notarías y tienen archivos en todo el país para guardar casos que nunca revisan, pero que están bien archivados.

Relaciones internacionales

Las relaciones internacionales de Chibchombia son muy intensas y las hace la gente en cada país de manera directa. Las relaciones con los países vecinos son muy estrechas:

  • Estados Juntos, hay cerca de 30 millones de ministros de relaciones exteriores de Chimbchombia, actualente están legalmente o no radicados allí. Cifra en aumento siempre y cuando Arizona no pase la ley de inmigración.
  • Cuba Continental, un departamento de Cuba que queda al oriente de Chibchombia, llena de bolívares que se están devaluando (¿o fortaleciendo?). Las relaciones son tan estrechas, que hay tramos de la frontera que no se han delimitado, porque ¿para qué? si todo es en común. En la actualidad Hugo Chávez decidió congelar las relaciones con Colombia para evitarles los trágicos efectos del Calentamiento global, por lo cual las temperaturas han descendido y Colombia empezó su Nueva Edad del Hielo. (Desactualizacion) *** Ante la salida del poder de su magestad el furibe en 2010 se fue a pasear y gastarse los milloncitos que se robo Ha tomado el poder su lacayo, lamebotas amigo de confianza Juan Ma+ y ha besado los pies de su vecino veneco para emtablar un matrimonio que de moomento anda perfecto.
  • Ex-departamento de Panamá el único con un Canal satelital las 24 horas. Actualmente el comercio de chinos, contrabando, dólares y otros productos, se encuentra en su mejor momento.

División política

División administrativa de Chibchombia.

Aún República de Colombia limita con los siguientes países:

Colombia se divide políticamente... pero bien dividida, tan dividida en política que cada viernes en una rumba se arma un nuevo partido político. Pero para poder garantizar mejor la repartición de la compra de votos, el país fue dividió en múltiples rayones hace mucho tiempo en departamentos, todos sin servicios ni nada de eso, mejor dicho, no son apartamentos sino piezas. Se pensaba que Colombia era desde melgar hasta zipaquira, es decir, los alrededores de Bogotá. Pero el concepto cambió un poco hasta que llegó la interné y la televisión por cable.

Departamentos

Los departamentos están repartidos así:

  • Los departamentos costeños llenos de discotecas de vallejarto, playas pa' hacer pereza y claro, de costeños.
  • Los departamentos andinos fríos, aguafiestas, se creen en las alturas y son todos unos cachacos, pero a decir verdad tienen ruana.
  • Los departamentos pacíficos son los que no tienen violencia y la gente que vive allá es de muchos colores.
  • Los departamentos llaneros son qué joropo, llenos de vaqueros y de Damas de Troya, el ánima de... Juan Harvey Caicedo ya ronda por ahí...
  • Los departamentos amazónicos están en medio de la selva, tienen como mascota anacondas, cocodrilos y chimpancés.
  • Los departamentos isleños incluyen las islas de Nica; Don Andrés, la seño Provi y la niña Cata; galapagos; malpelo; y la de pascua ah no, esa no.
  • República dedepartamento de nariño Es una cosa aparte carajo!!

Las ciudades

Chibchombia está llena de ciudades. Las ciudades son sitios llenos de contaminación, edificios mal pintados, zonas rojas y barrios encaramados en cualquier parte. Todas las ciudades colombianas tienen un alcalde pero nunca aparecen cuando se necesitan. Las ciudades más famosas son las siguientes:

  • Huecotá. Es una ciudad infinita, infinitamente grande, por donde tienen que pasar los paisas y caleños que se van para mierda o que van a sacar visa para los Mayamis. Tiene todos los problemas y todas las virtudes del colombiano. Se consigue de todo y si no lo hay se lo inventan o se lo roban. Todo el que habla mal de ella, es porque se muere por ir a vivir allá. Nariño tenía una casa allá y se la dejó al pueblo chibchombiano para que la arriende cada cuatro años al que preside Colombia, los congresistas tienen una unidad residencial y a veces se reunen para debatir acerca del país a jugar tenis y a pedir un aumento de salario porque la plata nos les alcanza para tanquear el carro, aunque viven a 2 cuadras de distancia y nisiquiera saben conducir, y es la sede de la Corte Insuprema de Injusticia.
  • Medellín o Metrallo. Es la segunda ciudad de Colombia. Al contrario de Bogotá, todos hablan bien de ella, pero nadie quiere ir a vivir allá. Pero de todas maneras no hay necesidad porque ya hay medellines en toda Colombia y hasta en el exterior por eso de ah bueno dos medellines, una pa’ vivir y otra pa’ paisiar. Es la ciudad más pequeña de Colombia porque no tiene sino un metro. El Congreso Secreto le cambió el nombre a la ciudad por "Medallo es Medallo y lo demás se inunda". En los años noventa, había muchos sicarios en las comunas, pero ya casi todos se han matado entre ellos. Se le conoce como la ciudad de la eterna balacera.
  • Cali también es la segunda ciudad de Colombia. Es que se turnan cada 31 de diciembre y se la pasan contando quién tiene más traquetos. Cali es Cali y lo demás es loma. Se la pasa en guerra con Medellín, pero cuando es darle duro a Bogotá, todos unidos. Cali es la ciudad de la salsa que es un ritmo puertoriqueño que se baila en todas partes, incluso en Cali. A diferencia de otras ciudades, de Cali no ha salido nadie importante, pero las caleñas son como las flores que vestidas van de mil olores.
Muérete de envidia, Estatua de la Libertad, aquí sí me dejan mostrar las tetas ¡Eso sí es libertad!
  • Barranquilla también es la segunda ciudad de Colombia. Está completamente bajo dominio de costeños. Cerca está el primer puerto que se llama Puerto Chibchombia y allí muere el río Magdalena de pena moral y de la pestilencia de la contaminación y cadaveres. Se da un totazo con el Mar Caribe que causa unas bocas de ceniza.
  • Cartagena de Indias es la tercera ciudad de Colombia y es tan peligrosa que está rodeada por una Muralla Histórica pa’ que no se salgan los costeños y no se entren los pobres a molestar a los turistas. Desde que cerraron el Palacio de la Inquisición por falta de clientela, la ciudad decayó mucho, pero se volvió a erguir cuando pusieron a la India Catalina en cueros en pleno centro de la ciudad, justo cerca de una capilla.En el mes de noviembre todos los mantecos y mantecas de la mafia se reunen dizque para escoger una reina, y poder asi exportar sus productos junto a la reina, ademas les dan vacaciones a los pobres alejandolos lo mas posible de evento para que el mundo no vea tal pobresa.
  • Bucaramanga es la tercera ciudad de Colombia, pero tiene todo un plan urbano secreto para tomarse el poder en Colombia: va a volver a las otras ciudades parques. El DANE, una oficina en Bogotá de vagos que se la pasan contando gente, estableció en las últimas encuestas que la ciudad está llena de santandereanos. Se le conoce como la ciudad bonita pero al visitarla se hace obvio que quien así le puso no la conoce. En Bucaramnga la gente come hormigas fritas y se da machete en la calle.
  • Villao es una ciudad que queda en el puritico centro de Chibchombia, es la que más rápido ha crecido y se teme que Bogotá sea integrada pronto al Area Metrallalitana de Villao.
  • Pereira es la cuarta ciudad de Chibchombia. Para adornarla hace años le pusieron un techo que cubre toda la ciudad y que sirve de puente. Además está llena de bombillos rojos. Todas las oficinas de Pereira no están en Pereira sino en Dosquebradas, los centros comerciales también, igual los parques, el aeropuerto está casi en el departamento vecino y así sucesivamente. Es decir, en Pereira no hay nada, ni siquiera sillas, por el muy bien conocido "a una pereirana le dicen siéntese y se acuesta" y la famosa "Jetssy" de Sin Tetas.
  • Cúcuta es la quinta o sexta ciudad de Colombia y la 45ava de la República Golivariana Veneca. Está parada sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será... es decir, en medio de la nada... Ahora se encuentra bajo el Calor Mas que nunca Gracias a Las putas venecas que se encuentran en atalaya y el centro.
  • Manizales es la sexta o séptima y punto. Todos son toreros, todos expertos en vulcanología y montañismo y todos van a misa, viven resentidos con Pereira (mantienen en pelea constante con esa ciudad) y viven en un nevado!!!. Es la capital del departamento de Faldas.
  • Papayán queda en alguna parte, por favor consultar Google Earth.
  • Neiva York Población: 843.798 habitantes segun el censo de 2005, pero si le preguntan diga que 1.400.000 a 1.500.000. Es otra de las ciudades más importantes, capital del departamento del Güila. A partir de las 7 de la noche los semaforos titilan en amarillo. Ahí son sanjuaneros y hace un calor del putas, especialmente en el Reinado Nacional del Baile Repetitivo Bambuco en junio, donde lo único que se hace es ver y bailar el mismo puto baile que está de moda desde hace mucho años hasta que te sepa a cacho. Lo única realmente interesante en Neiva es el Parque Arqueológico de San Agustín que no queda en Neiva. A y el desierto de la tata-coa donde esta la base espacial de chibchombia la GASA junto a la fabrica de aguardiente.
  • Pasto es la patria chica de los pastusos que por esta razón no la han agrandado. Gracias a estar ubicada en la PM y al frio tan tenaz que hace, casi no hay colombianos allá. Es una ciudad defendida por su amigo el Volcán Galeras y llena de gente amable, sincera y tranquila mientras no se quiten la ruana o se chumen, porque se emputan con mucha facilidad. Famosa por su pan de trigo y por el Cuy, que es un superatón inflado con esteroides que sabe a pollo inflado con esteroides. En Carnavales de Negros y Blancos, los pastusos y pastusas se quitan la ruana y son felices cobrándole caro al turista, tirándole talco y carioca a los ojos y en líneas generales volviéndolo una nada, para que nunca más regrese.
  • Yopal es una ciudad orgullosamente petrolera, que hasta presume de autoproclamarse la capital mundial del llano, y también del paradepartamento de Paracasanare. Es una ciudad de rápido crecimiento, sobre todo desde que empezó a brotar oro negro desde su subsuelo, eso en los años ochenta. En población e importancia, es la ciudad número npi de Colombia, más conocida en el país por sus constantes epidemias de dengue y por haber sido el punto de partida este año del Clásico Ciclístico RCN.
  • Ibagué ó Ibagay, anteriormente conocida como la Ciudad Musical de Colombia, ahora famosa por la abundancia de maricones y flojos en su territorio. Allí se come lechona, una extraña mezcla de cosas envueltas en un cerdo dizque cocinado que ayuda a incrementar el colesterol y a subir de peso, sobre todo a mitad de año, en las fiestas de San Juan.


Importaciones

En lenguaje chibchombiano a la importación se le denomina con el misterioso vocablo “contrabando” el cual tiene sus propias particularidades tribales. Entre las más comunes se encuentran las divisas, en su mayoría lavadas, enviadas por chibchombianos en el extranjeros, así como lavadoras, televisores y dividis baratos. También es común el contrabando de novelas (actores y baterías se venden por separado); así como rifles de asalto, helicópteros de guerra, bombas y caucheras para el conflicto armado… y a Pacheco.

Exportaciones

Las exportaciones de igual forma son abundantes pues Chibchombia cuenta con una de las mayores multinacionales del mundo conocido, parte del desconocido y poco del descocido. Así como es bien sabido, de todo el producto interno en general las exportaciones se componen en un 60% de coca, 5% de café y 30% de más coca. Entre el 5% restante se destacan las trabajadoras sexuales, así como los colombianos que, parafraseando al presidente mexicano ese, hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer y que los mexicanos cobran mucho por hacer. Esto demuestra que Colombia es productora del primer sector al centrarse en cultivos como el café y la coca; y ganado como los colombianos.

De igual forma en el sector industrial se realizan grandes exportaciones de glifosato y bombas al Ecuador. Así como telenovelas malas, exiliados, mulas y expresidentes que representan la parte más bruta del producto interno bruto.

Los colombianos veneran mucho el agua santa.

Cultura

Artículo principal: Cultura Colombiana

Los historiadores, sociólogos y antropófagos, perdón, antropólogos, en una rumba que tuvieron hace días, determinaron que los elementos claves de la civilización chibchombiana pueden ser los siguientes:

  1. La auténtica rumba.
  2. Los paseos de olla.
  3. Los papayazos.
  4. No dar papaya.
  5. La malicia indígena.
  6. El vivo vive del bobo y el bobo del esclavitudtrabajo.

Al parecer en Colombia el mercado de los libros pertenece a una secta oscurantista que pretende que los ciudadanos nunca se ilustren y se enteren que Rambo no existe, que el hombre no llegó a la luna, entre otras verdades universales. Esta secta pone un alto precio a cualquier libro. de modo que nunca despierte interés. En cambio, es muy fácil encontrar en medio de un barrio de invasión, una lujosa y moderna biblioteca de arquitectura lounge-art-dêco, a la cual los ciudadanos no se atreven a entrar por miedo a ensuciarla.


Deporte

El deporte nacional patrio de nacionalidad patria chibchombiana de pura sepa es el TejoTM. Este consiste en lanzar piedras a un campo minado con papeletas de pólvora mientras se hidrata con cerveza. Lo anterior no es prueba de que los colombianos seamos violentos, lo que pasa es que somos demasiado alegres.

Además de eso siempre está el deporte de hacerle fuerza a la Selección Colombia gritándole a un televisor Negro querido si el balón lo lleva un colombiano o en su defecto árbitro Hijueputa si se lo quitan y no pitan falta.

Cabe resaltar que en Chibchombia también se destacan otros deportistas del patinaje, ciclismo, boxeo, levantamiento de pesas, entre otros, pero que esto es sólo por moda y eso si por el momento no hay partido de fútbol en el cual ver perder a la Selección nacional.

Maricaditas varias

Enlaces externos

  • [1] Himno de la República de Chibchombia, ¡y que viva esta sufrida tierra y los chibchombianos que en ella vivimos carajo! ¡¡¡PA!!! ¡¡¡PA!!! ¡¡¡PA!!!.


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.