Laureano Gómez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Laureano Gómez
link={{{3}}}
Laureanogomez.jpg
Nacimiento Defunción 20 de febrero de 1889

5 de noviembre de 1951

Origen La Violencia
Su vida
Sobrenombres "El Hombre Tempestad", "El Monstruo" y "El Basilisco".
Lugar de residencia El Congreso de la República de Colombia
Se dedica a Inspirar golpes de estado
Estado actual Retirado porque esta muerto
Hazañas logradas Gritar en el Congreso.
Relaciones Ninguna conocida
Enemigos Gustavo Rojas Pinilla, Mariano Ospina Pérez, Jorge Eliecer Gaitán, Vaticano, FARC, Colombia.
Poderes especiales Todos aquellos de un dictador no declarado.
Objetos Tapas de ollas para hacer ruido y no dejar hablar a los oponentes y en caso extremo fusiles de un sólo tote.
Cita3.pngLaureeeanooo!!!Cita4.png
Alfonso López Pumarejo cuando llamaba a Laureano
Cita3.png¿Por qué no te callas?Cita4.png
Laurenao acallando a la oposición con corte de franela.

BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Hoy es 4 de noviembre de 1951 y las cosas en Colombia están muuuy bien, gracias a Dios

Bienvenidos a Inciclopedia Chibchombia 1951. Usted acaba de entrar a una ventana del tiempo. Si quiere ver la versión 2008 de este artículo, vaya al futuro en este enlace.

El Honorable Señor Presidente de la República de Colombia, doctor Laureano Gómez, insigne representante de la democracia conservadora y defensor de la auténtica Fe Cristiana agradece todas las manifestaciones de afecto que le han demostrado durante este primer año de mandato, que esperamos sea el primero de los próximos cincuenta años.

Palabras del Presidente

Colombianos, nosotros los conservadores, auténticos representantes del concepto de democracia, sabemos que el Congreso debe ante todo obedecer al gobierno, sino es necesario cerrarlo por inepto. En cuanto al gobierno, este no puede nacer de la voluntad de las mayorías - por Dios y la Virgen que nos protejan de semejante idea tan peligrosa -, sino que debe ser un presidente elegido por los hombres más cultos, más inteligentes y más llenos de dinero que tiene un país.

Por esa misma razón, que yo llegara a la presidencia hace un año, en 1950, fue la cosa más sabia que los colombianos, los pocos cultos que lo hicieron, hubieran podido hacer. Sé también que es voluntad de todos... De todos los 30 personajes ricos que me pusieron en la Casa de Nariño, que me quede aquí por lo menos unos cincuenta años hasta que desaparezcan todos los liberales.

Como ustedes saben, de niño fui educado muuuy bien por los jesuitas, una compañía que enseña muchas cosas sobre como acabar con los enemigos de la fe y las buenas costumbres, como esas alimañas de Alfonso López Pumarejo y sus secuaces, el malvado Manuel Marulanda, Hugo Castravez y otros seres de infección que van a existir dentro de algunas décadas.

Gracias a Dios terminé mis estudios en la Universidad Nacional de Colombia en 1909, antes de que existiera el Che Guevara y la convirtiera en una universidad de elenos, espero este año cerrar mi vieja universidad a mucho pesar por eso.

Entre mis primeros entrenamientos políticos para derrocar sudversivos, fue el hacer que el presidente Marco Fidel Suarez renunciara por haber escrito esa novela tan mala de los Sueños de Luciano Pulgar que me hicieron leer de niño y me produjo mucho sueño.

Recuerdo también mis pasos por Chile, país bello del sur a donde me envió el inepto presidente Pedro Nel Ospina como ministro pluripotente (un cargo que se inventó para alejarme del país). Allí hice amistad con un niño muy guapo e inteligente de nombre Agustico, con el cual jugabamos a cerrar congresos y perseguir opositores.

Primer y último año de gobierno

Laureano Gómez danza con la viva democracia colombiana.

Muy positivo ha sido el primer año del que será uno de los gobiernos más largos de la historia de Colombia, para su bien y su mejor educación. Después de que fui el único candidato a la presidencia en las elecciones de 1949 (no sé qué le pasó a ese negrito de Jorge Eliecer Gaitán, lo último que oí era que había salido del país después de crear unos disturbios muy graves durante el Huecotazo), la gente de bien, de bien organizados fondos monetarios, me eligieron de presidente.

Los siguientes son los actos ejecutivos tendientes a organizar este caos social de país, destruido por las mafias de las FARC, confabuladas con los liberales ateos:

  1. Hemos cerrado esa alcahuetería de Congreso de la República. Llegué a la conclusión que no se necesita un Congreso para gobernar... No sé de dónde sale esa idea tan descabellada.
  2. Hemos puesto como norma que todas las personas se vayan a la cama a las seis de la tarde. Los que estén por fuera de las casas es porque son guerrilleros... De las FARC, entiéndase... Y por ello el ejército tiene todo el derecho a fabricar todos los falsos positivos que quiera, con la mayor creatividad, pues mi gobierno apoya el talento nacional y aún no hemos importado la televisión de Nazilemania.
  3. Quedan suspendidos todos los sindicatos, desaparecidos los líderes sindicales y todo trabajador que quiera exigir algo, tiene que venir en persona a hablar conmigo. Fuera de que tienen trabajo ¿quieren pedir más? Desagradecidos... Agggg, odiosos... Desaparezcan de mi vista en Nombre de Dios, os conjuro.
  4. Se cierran todos los periódicos. Sólo circulan aquellos que publiquen caricaturas de Garfield, mi gato favorito, de Batman y de los crucigramanas que me gustan tanto. Mafalda, esa niña sudversiva argentina, queda expulsada del país. Todo periodista que quiera publicar alguna noticia, me debe leer la noticia a mí, primero.
  5. He dado plena libertad a los partidos políticos que hablen bien de la gestión de mi gobierno, como algunos conservadores. Cierro defenitivamente al partido liberal y al partido comunista, los cuales deben irse a las selvas de Colombia a hacer lo que quieran allá.
  6. También con todo el derecho que me da el ser el primer ciudadano de los colombianos y el defensor de la Fe Caótica, he suspendido al Arzobispo de Huecotá y he pasado ese título a mi propia persona. Que el Papa mande en Roma y yo aquí, por obra y gracia de Dios, pues mi poder es divino.

Comunicado de la presidencia a raíz de un ataque cardiaco al ciudadano presidente

Entre los numerosos paros de trabajadores que Laureano reprimió en su gobierno, el que más lo afectó fue el paro cardiaco. Aquí aspecto de su corazón cuando se lo sacaron para darle una pulidita.

Huecotá -- 5 de noviembre de 1951. La Presidencia de la República de Colombia comunica a la opinión pública lo siguiente a raíz del ataque cardiaco que el Honorable Ciudadano Presidente de la República, Congresista Único del Senado Unipersonal, Arzobispo Laico de Huecotá y Látigo del Partido Liberal, sufrió esta mañana cuando le dijeron que Jorge Eliecer Gaitán no estaba muerto, sino que andaba de parranda.

Nos permitimos informar a la opinión pública que el estado del señor presidente es delicado, por su mucho amor a Colombia y por esta razón ha pasado de manera temporal el poder a mí hasta que se recupere. Como todos los periódicos y emisoras de radio están cerrados y aún no inventan la televisión, este comunicado será hecho público a través de Inciclopedia.

Golpe de Estado

Madrid -- 13 de junio de 1953. El siguiente es el comunicado del Honorable Presidente Derrocado de Colombia desde la recamara presidencial del Hotel Intercontinental de Madrid en donde sufre un fuerte exilio, con piscina, sauna, zona húmeda, gimnasio, restaurante con menú internacional y paseitos por España y Francia para despotricar del inepto de Roberto Urdaneta que no destituyó a tiempo al idiota de Rojas esPinilla:

Cita3.pngColombianos, como veis, me encuentro exiliado en la Suite Presidencial del Hotel Intercontinental de Madrid. Me encuentro bien, gracias a Dios y los extraño mucho y sufro porque sé que me extrañáis a mí también. Sufrid con paciencia este tirano que ha derrocado la luz y la esperanza de Colombia. Por poco logro desaparecer a todos los liberales ateos y enemigos de la Iglesia, pero tenía que aparecer este tipo con su uniforme de boy scout. Pero no os preocupéis, que cuando pase este trago amargo y los gringos me envíen fondos para erradicar los cultivos ilíticos, volveré... volveré como las oscuras golondrinas... amén... ahora me voy que tengo una sesión de masajes. Chao.Cita4.png
Laureano Gómez desde el Hotel Intercontinental de Madrid

Artículos relacionados


  • 20 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Precedido por:
    Mariano Ospina Pérez
    Presidente de Colombia
    1950-1951
    Sucedido por:
    Gustavo Rojas Pinilla
    Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
    por los parceros de Inciclopedia.
    Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.