Gustavo Rojas Pinilla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Gustavo Rojas esPinilla
BanderaColombia.png
Rojaspinilla.jpg
Nacimiento Defunción 12 de marzo de 1900

17 de enero de 1975

Origen La Violencia
Su vida
Sobrenombres "La gran empanada","Dictador de pocos","El del golpe de estado","Cabeza de rodilla"
Lugar de residencia Territorio continental colombiano
Se dedica a Organizar golpes de estado y otorgarle el voto a las minorías
Estado actual Retirado porque está muerto
Hazañas logradas Derecho al voto femenino, Televisión colombiana
Relaciones Samuel Moreno (Nieto), Ivan Moreno Rojas (Traqueto)
Enemigos Laureano Gómez
Poderes especiales Extraordinaria habilidad de otorgar golpes de estado
Objetos Medalla Conmemorativa del Partido Feminista colombiano
El General en su usual postura mandatorial
Rojas Pinilla se inspiro en personajes de mucho respeto para su nuevo rol dictatorial
Tras acabarse la dictadura, Rojas Pinilla regresó a su antiguo oficio como ropavejero
Cita3.pngDe haber sabido que existiría Padres e Hijos, no hubiera traido la televisión al paísCita4.png
Rojas Pinilla sobre lo ocurrido con la televisión colombiana.

Gustavo Rojas Pinilla (*Tunja, 12 de marzo de 1900- †Melgar, 17 de enero de 1975). Fue un militar, ingeniero civil, vendedor de pan, boceador de periódico, ladrón de candados, crítico constructivo, psicólogo Freudiano, diseñador de laberintos y político colombiano, quien ocupo la presidencia de colombia por la fuerza y a tiros de 1953 a 1957 derrocando a un presidente a favor de los nazis (que ironía), su mandato se caracterizó por la construcción de grandes obras de infraestructura posteriormente voladas por la guerrilla, la traida de la televisión al país (craso error), y otorgarle el voto a las mujeres, derecho que aplicaron para votar por el candidato que mas guapo eficiente les pareciera.

Biografía

Gustavo Rojas Pinilla nació en Tunja, hijo de una familia campesina felíz (cosa que en estos momentos no existe), paso mayor parte de su infancia en tunja y villa de leyva, despues ingreso a una escuela de monjitas, las cuales lo educaron a punta de salmos y reglazos hasta los 14 años.

Inicio su carrera militar a los 17 años en la Escuela Militar de Cadetes de Huecotá, en 1920 obtuvo el grado de subteniente, rango que rapidamente arraso con el de subteniente encargado, luego subteniente tercero, subteniente segundo, subteniente en transición, y finalmente subteniente primero en septiembre de 1921.

en 1936 fue sacado de su camara criogénica para ser reintegrado a servicio activo, con el objetivo de que ayudara a masacrar impíos en la guerra con Perú, causada por el extravió de un cargamento de Inkacola en la frontera con Colombia, tomando Perú tal incidente como un acto de guerra, al acusar del robo de su preciada bebida amarilla al país del norte, aunque es por todos muy bien sabido que el Chibchombiano común no bebe nada que no provenga de Gringolandia o no sea hecho en el país.

En 1943 fue enviado a aquel país del norte de verdes prados y gente excesivamente tonta pero que todas formas se las ha arreglado para dominar el mundo, a adquirir armas para el ejercito, como es usual, los militares gringos entregaron un gran cargamento de armas obsoletas y muchas de ellas oxidadas, las cuales estaban destinadas a chatarra, pero aprovecharon que llego el marrano a comprarlas.

El Golpe de Estado

Tras perder un juego de dominó con el general Rojas Pinilla, el presidente de turno Laureano Gómez Castro, decide tomar cartas en el asunto y deponer del servicio militar al general Pinilla quien considera injusta esta consigna, asi que el 13 de junio de 1953, Gustavo Rojas Pinilla invade la Casa de Nariño sin echar un solo tiro, aunque si hubieron bastantes machetazos. La guardia presidencial es captura y el presidente Laureano Gómez es obligado a firmar la dimisión de su cargo, los hechos del 13 de junio, están relatados con mas claridad en el libro que despues publicaria Rojas Pinilla, titulado "Como ganarle en el Dominó a un presidente incompetente para luego derrocarlo", aunque mayormente los hechos pueden ser descritos en una cronología.

Cronología del golpe de estado

Cita3.pngGeneral Rojas Pinilla, me tome la presidencia mediante un golpe de estado sin....Y a continuación vienen Los Carrangueros de Ráquira con su clásico "La Cucharita"Cita4.png
Locutor Radial cortando la transmición del nuevo mandatario porque la propaganda política no vende.

12 de junio de 1953:

El presidente Laureano Gómez se siente profundamente derrotado al perder en aquella partida de Dominó mítica la cual habia ocurrido ese día por la mañana, asi que en su odio e intransigencia manda a Roberto Urdaneta, ministro de guerra, a que destituya al general Gustavo Rojas Pinilla, a lo que este se niega, diciendole que siempre puede retarlo a un chico de tejo, que seguro en ese si le ganaba, ignorando Urdaneta que el mismisimo Gaitán le había enseñado el arte del tejo al General Pinilla en sus años de ladrón de candados.

13 de junio de 1953 (por la mañana tempranito):

Con la oferta de ayudarle a preparar los "pandeyucas" del proximo puente, sale Roberto Urdaneta con el presidente Laureano Gómez, hacia la casa del yerno de este segundo, asumiendo que el General Rojas Pinilla ya habia sido depuesto de su cargo.

13 de junio de 1953 (10:00 AM):

Rojas Pinilla se da cuenta que la Casa de Nariño esta desocupada, y emprende una acometida imitando el juego de "Captura la bandera" del clásico juego Halo II para xbox, solo que en este caso las granadas de plasma eran granadas comunes untadas de brea. Posteriormente ordena a sus subalternos preparen el ataque lo mas pronto posible.

13 de junio de 1953 (4:00 PM):

Para un organismo gubernamental, mas de cuatro horas significa "Lo mas pronto posible". Finalmente varias horas despues ingresa el General Rojas Pinilla a capturar la Casa de Nariño, donde la guardia presidencial se encontraba custodiando el palacio, debidio a que estos ahabían adoptado la posición de los guardias del palacio de Buckingham, no movieron un solo músculo, poco tiempo despues esta posición fue abolida al ver que se metian los vendedores ambulantes y los testigos de jehova a la casa de nariño.

13 de junio de 1953 (6:00 PM):

Rojas pinilla llama a Laureano Gómez, para que venga a firmar su dimisión a lo que este acepta de buena gana, si Rojas Pinilla admite haber hecho trampa en aquella partida de Dominó, alo que el acepta de buena gana.
Unos minutos despues, habla Rojas Pinilla por Radio Sutatenza, informando de sus acciones en el palacio de nariño, y refiriendose al no haber hecho un solo disparo para realizar la toma, sin embargo la transmición fue interrumpida por una canción de los carrangueros de Ráquira.

13 de junio de 1953 (10:00 PM):

Se acuesta a dormir el General Pinilla en su nueva casa, cuestionandose por cuanto le iba a salir el arriendo y que iba hacer de reforma para la pieza del pelao, sin embargo decidio comerse un pan de yuca de los del yerno de Laureano Gómez se le quedaron al salir del palacio, y se fue a dormir con su esposa de nuevo.

Ultimos Años

Hacia el final de su vida, el General Pinilla se empeño en disipar todas las cosas malas que se decian de él, y la culpa que le hechaban por haberle dado el derecho al voto a las mujeres, asi que para reivindicarse solia vestirse de Santa Claus durante las fiestas navideñas e ir a cantarle a los niños del hospital El Divino Niño de Bosa, finalmente espero a que sus nietos Samuel Moreno alcalde de Huecotá e Ivan Moreno Rojas ladrón siguieran sus pasos.

Derróquese Tambien



Precedido por:
Laureano Gómez
Presidente de Colombia
1953-1957
Sucedido por:
Junta Militar