Comercio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSí... el Quijote se hacía rico vendiendo su cu... cosas muy valiosas para élCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el comercio
Se puede comerciar con cualquier cosa

Se denomina comercio a cuando tu vas con X cosa, para luego cambiarla por otra cosa, que llamaremos Y. La persona, animal o cosa que se encarga de dichos cambios se le puede llamar mercader, vendedor, tendero, chavalponmeunkilodesalmón... durante siglos, el Comercio ha sido la base de la economía, pero con el surgimiento de técnicas como Click Aquí y las tragaperras la economía se traslada a otros ámbitos, mientras que el comercio se ha paralizado, quedando como un antiguo recuerdo

Historia

El principio de la economía

Los orígenes del comercio se remontan desde muchísimo antes de la era del Neardental, ya los dinosaurios practicaban esta costumbre, cuando descubrieron los tazos. Al principio, los tazos se autoabastecian, cada dinosaurio tenía unos cuantos, y podía jugar tranquilo. Pero con el tiempo, Matutano creó mas y mas tazos, y la producción aumentó. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:

  • Las tazos ya empezaban a repetirse, y podían pasarse los que tenían repe.
  • Los tazos empezaron a dejar de gustar, y pudieron producir mas cosas como cromos y PSPs.

Por lo tanto, los tazos repes empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas.

Con la llegada del ser humano, este sistema mejoró, hasta poder ser digno de tener un nombre, como el de trueque

El trueque

El trueque era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. El truco está en cojer lo que no quieres, y cambiárselo a otro. Claro, eso tenía sus consecuencias, porque si tu eras carpintero, tenías que llevarte los muebles a todas partes para poder pagarte las cervezas...

Por otro lado, había mucho pillo suelto... y era muy normal que te diesen gato por liebre. Se crearon unos intermediarios para resolver estas situaciones, pero duraron unos pocos dias.

Introducción de la moneda

Viendo el desastre del trueque, toda la humanidad se reunió bajo un mismo techo, y decidieron que ya era hora de usar la moneda... que a ese paso no llegarían al ADSL nunca.

Hubo muchos tipos de monedas, desde cerdos hasta jabalies, pasando por pollos. Sin embargo, el más extendido sin duda a lo largo de la historia es la Visa Oro.

También se uso la sal como moneda, pero decidieron cambiarla el primer día que llovió, cuando vieron como sus monedas desaparecian...

Las rutas comerciales

Durante el medievo, empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea de bienes y mercancías, sobre todo de lujo.

De esta forma, Brasil empezó a exportar brasileñas, Inglaterra té, África negros, Suiza joyas y cabras. Esto provocó un mestizaje cultural, de forma que los negros visten con joyas, pero las brasileñas no toman el té, eso solo lo hacen las cabras. Y que haya chinos en el mundo.

Surgimiento de la banca

Un banquero en plena acción

Un día, los judios salieron de Israel. Y se inventó la banca.

Una banca o banco era un lugar que se suele encontrar en los parques, donde puedes descansar para echarles palomitas de maíz a las palomas y palomos. También era un establecimiento donde tu ibas con tus monedas, y te las dejaban limpias y lustradas. Usaban todo tipo de materiales, desde zumo de macho hasta crema de baba de caracol, pero para sacar ese material siempre había que estrujar algo.

Otro de los servicios ofertados por los bancos era el transporte de dinero; tu le dabas al banquero tu dinero,y ellos lo guardaban y en la forma en que se transportaba este dinero era en la forma de cuando se iba a retirar.

La era de los inventos

En un año concreto (si estais interesados, buscarlo en una enciclopedia menos sería y menos verídica), la aparición de los mongólicos hizo que en el Este no se pudiera comerciar nada de nada. Esto provocó muchas cosas, y el resultado fue la era de los inventos.

Con eso de los inventos, Galileo Galiley inventó un telescopio enorme, en el cual usó mas de 400 rollos de papel higiénico. Con él, divisó América, y le dijo a su amigo Er Cristi que fuera con las naves para allá.

El descubrimiento de América por los europeos supuso otro paso en el comercio europeo. Exprimiéndolos a base de bien, España (ya que los reyes habían soltado el bolsillo para pagar la expedición) se hizo rica, pero como suele pasar, los otros países la engañaron, la exprimieron a ella y la dejaron como está ahora.


Con el tema de los descubrimientos, también vieron formas nuevas de llevar las mercancias. Antes, debían usar a miles de esclavos para llevar unas cuantos paquetes de klinexs. Pero, por suerte para los esclavos, aparecieron de golpe y de repente los ferrocarriles, los trasanlánticos y el papamovil, que lo hizo todo mucho mas facil

Globalización

La globalización, en todo su esplendor

La globalización fue un... una... una cosa con mucho impacto económico. Sucedió hace pocos años, y está relacionado con los globos. Podemos presumir que todo fue por culpa de Pennywise (baja, que tengo muchos globos). O quizás fue la revolución globera del 92, cuando los globos del parlamento de Bombín hicieron hincapié en el peligro de los productos con los que se comerciaba últimamente, como con alfileres, tenedores, y sudokus.

Una tercera opción puede ser que dicho término nos lo acabemos de inventar, para hacer mas espacio (o para hacer que la foto de los globos no se meta en la sección de abajo). Es un misterio que nunca sabremos...

Como la foto sigue metiéndose en la sección de abajo, también podemos decir que la globalización es una palabra que rima con vacación, y con emoticón.

Bueno, ya no se mete en la sección de abajo, podemos seguir con el comercio. Solo decir que la globalización no existe.

Fin del comercio

Como se anunció al principio, el comercio dejó de existir, al menos parcialmente, debido principalmente a Internet, y también a la acumulación del cápita de ciertas personas, lo que hace imposible a la gente que no son esas personas vivir dignamente.

Esto provocó incuantibles suicidios, miles de pérdidas en lo que a tiendas se refiere... pero en poco años se estabilizó el mundo


Clasificación del Comercio

Se puede clasificar según diversos criterios, a saber:

Comercio mayorista (conocido también como Corte Inglés) es la actividad de compra-venta de mercancías donde dicha mercancia se vende en lotes de 1000, o 2000 en algunos casos

Comercio minorista (conocido también como El Kiosco de abajo) la actividad de compra-venta de mercancías donde dicha mercancia se vende en unidades simples, ya sea 1, 2, o π.

Comercio Interior: aquel que se basa en objetos íntimas de todo tipo, desde calzones y braguitas hasta diarios secretos y consoladores.

Sistemas

El mercantilismo

El mercantilismo es aquella teoría económica que dice que la riqueza de un país está basada únicamente con los suministros de metal, cristal y deuterio. Esta idea caló mucho en Internet, donde se llegaron a hacer juegos sobre ello.

Por otro lado, al solo ser importantes tres recursos, empezaron a olvidarse los otros, como el cartón, el celofán, el celo, la cinta adesiva...

Se creó la idea de que la riqueza mundial era fija, y que el único medio para conseguir más riqueza era absorbiendo otro país. Esto hizo que hubiesen grandes batallas, que nunca olvidaremos; como la batalla de los 100 Dias, o el Asalto al Castillo, de Playmobil

Colonialismo

El colonialismo es la técnica con la cual un pais puede empobrecer a otro con la excusa de que lo hacen por su bien, para que no sufran al repartirse tanta cosa. Puede conseguirse con la fuerza, aunque también se le puede enviar una carta que pida humildemente si les pueden colonizar

Esta técnica fue usada por muchos y grandes imperios, desde La tierra de maricones y queso con olor a pies hasta El Lado Oscuro. Pero se les acabó el chollo cuando el homo antecesor de Anónimo II se independizó de Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte , creando un efecto cadena. En 3 días el colonialismo fue exterminado a manos de Jorge Washignton, y tuvo tiempo para recoger todo el tesoro de los francmasones y esconderlo, y encriptar el mapa detrás de la Declaración de la Independecia. Un historiador encontró ese lugar hace unos años, y ha abierto una tienda de muebles, que el mismo autodenomina Ikea. Se ganó gracias a ello el puesto de Hombre mas Rico de la Faz Mundial, aunque le pidió permiso a Bill Puertas para ello.

Capitalismo

El capitalismo es lo que se obliga a hacer en Europa actualmente. Trata sobre la compra venta libre, poder comprar lo que quieras pagando el precio que tu quieras, siempre que el otro esté conforme (aunque siempre puedes amenazarle)

Normalmente, de lo que mas hay es lo que menos vale, y eso ocasionó unas grandes bajas en las ventas de aire, cuyo cápita bajó a 0.


Muchísima gente que está aburrida y no tiene nada mejor que pensar sobre el capitalismo o escribir sobre él sostienen que una economía capitalista tiene muchos pros y contras, innumerables. Por lo tanto serán ignorados.

Enlaces externos