Banco Mundial

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Banca Mundial»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSu propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.Cita4.png
Wikipedia sobre Banco Mundial
Cita3.png El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover.Cita4.png
Mark Twain sobre los trabajadores del Banco Mundial
Aviso importante: Este artículo está patrocinado por el Banco Mundial, tu Banco.
Ing direct.jpg

El Banco Mundial de Sangre es la sala de controles de la tierra creado con el propósito de dominar el planeta de manera más cómoda y con prácticos créditos que pueden pagarse hasta el fin del mundo. Si no tienes dinero, si perdiste tu empleo, si no tienes vivienda, si nadie te quiere, este es tu banco... el Banco Mundial, queremos ser tu banco, tu amigo y tu cobrador a cambio de tu alma (sonrisa amistosa).

Historia

No se trata de Papá Noel, es un cliente feliz del BM.
Servicio al cliente.

Después de la II Guerra Mundial, los únicos que quedaron con dinero en los bolsillos en Europa fueron los banqueros, los cuales habían cerrado los bancos antes de la guerra y se habían ido a pasiar al Caribe, para tomarse unas merecidas vacaciones después de tanta usura. Terminada la guerra regresaron y vieron que todo estaba derruido y que la humanidad entera los necesitaba: necesitaba sus créditos, préstamos, hipotecas, filas y altos intereses. Sintieron un gran llamado a la reconstrucción y entonces hicieron varias reuniones de emergencia en Gringolandia, país que los acogió con un profundo amor y aprecio. Allí en 1944 tomaron la decisión de acabar con todos los pobres del mundo a punta de altos intereses. Crearon pues el Banco Mundial y se sintieron tan orgullosos de su creación que ese día hicieron una fiesta, repartieron wisky, ron con coca... cola y se fumaron algunos billetes de dólar.

Préstamos

El gerente del BM habla de sus políticas de erradicación de la pobreza mundial.

Entonces el BM desarrolló un cómodo servicio de préstamos para la gente de todo el planeta. Pides un préstamo y tienes que pagarlo el resto de tus días. El servicio se encuentra en 150 naciones del mundo y tiene las siguientes clases:

  • Préstamos para proyectos: Si tienes un proyecto, por ejemplo, construir una carretera para ir a visitar a tu abuelita cada verano, mandás el proyecto a la secretaria del Banco y estos te mandan el dinero que quieras con la condición de que tu abuelita les mande algunos de sus platos más deliciosos. Además el gerente del Banco viene y coordina los trabajos de construcción de la carretera de tu abuelita.
  • Préstamos nacionales: Este tipo de préstamo es muy útil porque puedes cumplir tus sueños, por ejemplo si quieres que tu ciudad tenga luces de colores o si quieres que en tu país los campesinos cultiven manzanas en lugar de bananos, sólo escríbenos y nosotros te mandamos el billete que digas señor editor, recuerde que usted es un inciclopedista y no trabaja con esos estafadores señores... respete el punto de vista neutral o lo embargamos.
  • Préstamos institucionales: Este tipo de préstamos es al que se acogió Inciclopedia hace días y por lo cual está que la embargan.

Los malapaga

Este árbitro es cliente del BM que le da sus propinitas antes de los partidos.

Todo el mundo pide dinero prestado al Banco Mundial, que tiene tan buen corazón que no le niega un préstamo a nadie. Pero pocos son los que le pagan, porque el Banco presta tanta plata que no es posible. Por lo mismo el Banco, que entiende tan bien la situación de cada país, dice que si el país no puede pagar, entonces que el Banco en persona viene a trabajar en el país haciendo de presidente, congreso, parlamento, ayudando un poco con la elección de ministros y facilitando muchas cosas en cómodos servicios que ningún otro banco puede hacer. Casi siempre, el Banco Mundial hace el favor de rematar todo rastro de obsoleta empresa nacional que les queda a los países, dejando todo a un vampiro capitalista desinteresado inversor (que casi siempre es algún compadre del Tío Sam, quién sabe por qué). A cambio, nos da la oportunidad de comprar en Güalmar y comer Big Macs, como la gente civilizada.

Huelga decir que, por definición, todo aquél que solicita un préstamo del Banco Mundial es un muerto de hambre y no tiene con qué pagar. Consecuentemente, todo cliente del Banco Mundial es un malapaga. Afortunadamente nunca faltan los gobernantes lambiscones económicamente responsables, que cumplen sus compromisos a cualquier precio (literalmente).

Actualmente hay un roquete que quiere hacer competencia al excelso Banco Mundial: se trata del loquito de Hugo Chávez; ese presta dinero igual, pero el cobra los intereses con expropiaciones y otras travesuras socialistas (a la inversa del Banco Mundial).

Países pobres

La intención del Banco Mundial es la de acabar con los países pobres... perdón, la de acabar a los países pobres... perdón de nuevo... la de acabar a los pobres de los países... no, tampoco es así... es que estoy leyendo el manual del Banco y está en inglés... En fin, el Banco desde un principio quería que no hubiera países pobres en el mundo y para ello están como planeando un muro inmenso de cemento, hierro, láminas y con un complejo sistema eléctrico para dividir al norte del sur (¿o será el este del oeste? ¿o el viejo oeste del nuevo oriente?).

El BM tenía una hermosa oficina en Nueva York hasta que alguien denunció en la página de usuario de este artículo que en Nueva York no había nada, sino que en realidad estaba en Ciudad Gótica con aire acondicionado, con un termo que está al servicio del cliente y con unas chicas guapísimas... esa oficina fue abierta con el único propósito de atender a los países pobres los cuales pueden venir a esa oficina y pedir la plata que quieran, para todo lo que se les ocurra, para pagar la escuela de los niños, comprar el mercado, hacer viajes de excursión cada verano. El único problema de la oficina es que está en inglés y nadie sabe en dónde está exactamente razón por la cual el ignorante autor de este artículo la puso en Nueva York. Algunos sospechan que está en los cuarteles secretos de la CIA, pero eso no está bien confirmado. El punto está en que tienen guardado millones de millones de dólares para todos los pobres del mundo y dicen que no los reparten hasta que los pobres vayan en persona a reclamar porque ellos no le alcahuetean a nadie.