Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Inciclopedia:Punto de vista neutral

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Atajo:
IN:PVN

Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.



Punto de vista neutral (visto de lejos).

El Punto de Vista Neutral constituye el máximo principio secundario que guía el proyecto Inciclopedia y que todos debemos ignorar. Según Dios el PVN es único y divisible, innegociable pero sí modificable ante una oferta suficiente de dinero, drogas y/o sexo.

El PVN establece que la Inciclopedia debe contener hechos (y derechos) y que sus artículos deben ser escritos como un comunista si usted es de derechas, o como un fascista si es de izquierdas, para compensar. También que estén todos los dialectos (del español, del mexicano, del chileno, del uruguayo, etc..), AUNQUE NO EN EL MISMO artículo, recuerda que el PVN es único, ¡innegociable también para cada país!

Escribir texto neutral es un arte que requiere práctica. Muchos lo han intentado (y han muerto en el intento) pero hasta ahora solo Miguel de Cervantes ha logrado ese nivel de iluminación kármica, y los métodos que utilizó no son recomendables, al menos no con las dosis de LSD que él usó. Es crucial que todos los Inciclopedistas trabajen juntos para lograr que los artículos tengan todos los puntos de vista del mundo. Los colaboradores que dominan este arte, así como aquellos que desean aprenderlo, lograrán un mundo mejor para sus hijas y para los hijos no deseados de sus hijas.

De aquí salen los Puntos de Vista Neutrales


¿Por qué neutral?

Izquierda: Mal, se ve muy soso.
Derecha: Bien, cada uno tira para dónde le da la gana y todo queda más colorido.
Imagen de Inciclopedia sobre imparcialidad o algo así.

¿Y por qué no? Inciclopedia es una enciclopedia (no como La Ladrona, que es un blog, un diccionario y tiene una cámara de 4 Mpx incorporada), lo que significa que es una representación de la ignorancia humana a nivel general. Pero los humanos discrepan sobre asuntos concretos: para cada asunto sobre el que haya puntos de vista opuestos, cada uno representa una idea diferente de la verdad sobre dicho asunto uno es verdadero y el tuyo está equivocado. Creerás que los demás puntos de vista son falsos y por tanto no pueden calificarse de saber, pero eres quién está equivocado. Siempre tú. Recuérdalo. Aún así intentarás hacernos tragar tus evidentemente erróneos puntos de vista hasta que te baneen.

¿Cómo podemos resolver el problema de las interminables guerras de ediciones en las que una persona afirma "p" mientras la siguiente cambia el texto para que afirme "no-p"? Hay dos opciones: Una es decidir quién tiene razón a través de un honorable duelo a patadas en los huevos, la otra es hablar como las personas civilizadas (pero mejor prueba primero lo de las patadas, y pon el vídeo en el Youtube para que nos echemos unas risas).

Lo que no es neutral

  • Lo de los demás: Cualquier cosa que digan los demás y con la que no estés de acuerdo es una flagrante transgresión del PVN, y debes editarla hasta que coincida totalmente con tu opinión.
  • Los bárbaros: Todo el mundo sabe que son chaotic/good y que tienen resistencia incrementada contra los hechizos elementales.

Paradigmas de neutralidad

  • La ONU: Que siempre está en medio de todo y nunca se pone de parte de los Estados Unidos ni de Israel a menos que estén en posesión de la verdad (no es culpa de la ONU que siempre lo estén).
  • Los árbitros del mundial de futbol.
  • El ph del champú de Charlize Theron (por eso tiene el pelo tan brillante y suave incluso en su PVN).
  • El vandalismo: Es la única verdad en este mundo de locos.

Cómo alcanzar la neutralidad

No siempre es fácil calcular la posición del PVN.

Trabajar juntos

Se proponen reuniones, fiestas infantiles, aquelarres, congresos, orgías, bacanales, convenciones, subastas beneficas y demás formas de reunión, sin embargo el mejor sistema aquí es usar la página de discusión.

Ponerse en el pellejo del otro

Para esto es necesario un cuchillo jamonero, una criada negra, una toalla, alcohol y pegamento. Con el cuchillo jamonero se le saca el pellejo al otro, poniéndole la toalla sobre los hombros para que no pase frío. Luego se pone uno el pellejo (si es de un tipo más pequeño, se necesitarán los servicios de una criada negra que lo ajuste mientras grita ¡Señorita Escarlata!). Una vez puesto en el pellejo ajeno, ya se puede escribir el artículo según el PVN (y ya puestos, hacerse ese gigantesco tatuaje ofensivo que siempre quiso tener). Pero claro, después hay que devolverlo. Lo primero es desinfectar con alcohol al susodicho, y luego pegarle de nuevo la piel. Y listos. Ahora el otro también puede escribir artículos bajo el PVN; sin acritud.

Fusionarse y multiculturalizarse

Si ud. es español y va a llamar a alguien gilipollas, en vez de eso llámelo pendejo. Si es costarricense y quiere escribir ¡Mae, deje esa vara! mejor escriba ¡No siga con el asunto, amigo!. Si es chileno y le va decir a alguien ¡Concha tu mare, weón! dígale en su lugar ¡Me cago en tu putísima madre!.

También puede llamarle compi, pero no es recomendable porque mientras que en el caso anterior el aludido se cabreará con Ud. durante un rato, si le llama "compi" le odiará en secreto de por vida.

Puntos de vista minoritarios

Ante un punto de vista minoritario, un inciclopedista tiene tres opciones:

  • Si el punto de vista minoritario no es morboso o no está relacionado con ojetes abiertos supurando: El punto de vista se ignorará por completo como si fuera una gorda en una disco o algo incluso más desagradable.
  • Si el punto de vista minoritario es morboso o está relacionado con ojetes abiertos supurando: Entonces se merece un artículo que promocione la polémica creada por el mismo, así como links externos y una lista de por los menos tres páginas de hechos estúpidos al respecto.
  • Si el punto de vista minoritario es morboso y está relacionado con ojetes abiertos supurando: Entonces se convierte ipso-facto en el Punto de Vista Neutral (y pueden ser ignorados todos los demás puntos de vista).

Otra formas de ser neutral

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Wikipedia:Punto de vista neutral
  • Votando a la izquierda y a los progres.
  • Adorando a la figura de Hitler.
  • Usando Windows.
  • Siendo el cero en una suma, o el uno en una multiplicación.
  • Cortando a los bebés por la mitad cuando los padres se peleen por ellos.


Y recuerda: O eres neutral por ti mismo o te neutralizamos nosotros.
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.