Sanandresito

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Islamujeres.jpg Ete article is 100 per ciento RAIZALE. Si no entender, you be continental (Chibchombian o Nicarangunpeno, da igual...) Please, andar al carajo fuera de la isla y fuck around tan en la porra como os sea posible.

Yo amo esta Isla, soy del Caribe

Advertencia: Este artículo está patrocinado por el Reino de San Andrés.

Sanandrecito
San Andrés Isla Flagsanandres.jpg
Escudo de Sanandrecito
Lema Todo a cien.

Establecida Establecimientos en todo el país.

Tipo de Gobierno El que tiene plata, manda.

Alcalde Las promociones de fin de año.

Situación Temporada alta.

Población Desplatada.

Gentilicio Sanandresiando.

Himno Promoción, promoción.


Sanandresito es como se conoce a los originarios del Reino Semi-Chibchombiano de San Andrés y a los numerosos consulados que este tiene en el territorio continental de Chibchombia. A una persona que nace en San Andrés se le dice sanandrecito, sanandres-ano o sanandres-ana al caso, isleño, contrabandista o se le dice hola qué tal. San Andrés puso numerosos consulados en las ciudades chibchombianas para que estos no tengan que ir a contrabandiar directamente a la isla, desde que esta fue declarada puerto libre por el Pirata Morgan. Con ello los sanandrecitos buscaron librarse de tanto chibcha, pero han estado amenazados por la temible boca del esposo de la Chamuca.


Cómo nacieron los sanandresitos

En los sanandresitos se encuentra de todo, como esta bomba atómica que los turistabandristas venden como consolador.

Hace mucho tiempo los turistabandristas colombianos se iban para el Hotel de Don Andrés a rumbiar. Cuando regresaban a la Chibchombia continental descubrían que en las maletas venían equipos de sonido, televisores, neveras, hornos microondas, motos, bicicletas, ropa de marcas gringas e italianas, radios y comida enlatada. Ellos no sabían cómo había llegado todo eso a sus maletas. Miraban todo con cara de estúpidos y se lo mostraban a la mamá. Le decían que seguro eran los sanandresanos que no le habían dado todas esas cosas porque ellos no sabían cómo usarlas.

Un típico sanandresito en cualquier ciudad chibchombiana.

Entonces los turistabandristas decidían que tenían que vender todas esas cosas y con la plata que recogieran comprarle una nevera nueva a la mamá. Así se juntaron todos, arrendaron varios lugares en varias ciudades del país y comenzaron a vender todas esas cosas como una función de caridad. Ellos no tenían ninguna intención de enriquecerse, no estaban movidos por el vil dinero, por su mente ingenua no les pasaba por un momento en volverse ricos y conquistar a Colombia. Sólo querían deshacerse de todos esos electrodomésticos por montones y los daban por cualquier peso.

Cuando la gente se dio cuenta de la campaña, vino por cantidades a comprar aquellos productos a los turistabandristas los cuales empezaron a llamar a esos sitios de acopio "Sanandresito" para hacer un homenaje a los sanandresanos. Pero el problema llegó cuando las cosas se acabaron y no había más, entonces la gente que se quedó sin comprar nada les dijeron a los turistabandristas que se apiadaran de ellos, que volvieran a San Andrés y Providencia, tomaran hartas fotos y vieran si los sanandresanos les metían más cosas en las maletas. Los turistabandristas no lo dudaron, eran demasiado buenos como para dejar gran parte de sus compatriotas sin los juguetes y volvieron.

La cosa se volvió un círculo y muchos turistabandristas empezaron a ver aquello como una vocación divina, Dios los llamaba a sacrificarse por su pueblo trayendo las cosas que los sanandresanos no usaban para que fueran utilizadas dentro del país.

Flagsanandres.jpg

Las persecuciones

Turistabandrista y un funcionario del estado riñen por un televisor que les gusta mucho.

Pero como la envidia es tal que no se puede ver al bien progresar, la Federación Nacional de Consumidores le declaró la guerra a los sanandrecitos. Decían que estaban atentando contra la producción nacional y otras calumnias que los turistabandristas oían atónitos. Sobre este hecho entrevistamos a un viejo turistabandrista que prefiere el anonimato:

"Era algo que nosotros nunca llegamos a imaginar: ser acusados de atentar contra la producción nacional, cuando nosotros habíamos contribuido a reproducir tanto en el país. Es más, de todo lo que traíamos del Hotel de Don Andrés, nada era para nosotros, toda la plata se la dábamos a la mamá. Era sólo envidia porque estábamos ayudando a la gente"

Por otro lado, así decía uno de los funcionarios que declaró la guerra a los sanandresitos:

"En aquel tiempo los sanandresitos pusieron en grave crisis la producción nacional, porque los ciudadanos se iban a comprar cosas traídas del extranjero, ordinarias y malhechas, mientras la calidad nacional era ignorada. Por ejemplo, este reloj que me compré esta semana en sanandresito... ejem... perdón... como cualquier reloj que usted se compra en un sanandresito por cualquier peso, va en detrimento de la economía nacional, pues los relojes que se hacen en Colombia tan caros... perdón, de tan buena calidad, son ignorados por el común de la gente..."

La llegada de los chinos

Sanandresito boyaco.

La situación tuvo una mejoría después del plan mundial de conquista de la tierra decretado por los chinos con "Todo a cien". Estos fueron acogidos con grandes ovaciones por los sanandresitos y todo, absolutamente todo... a cien.

Guía de cómo comprar en un sanandresito

Los sanandrecitos conquistaron toda Colombia, así que usted los puede encontrar en cualquier parte del país, incluido el Hotel de Don Andrés y el departamento colombiano de Florida.

Cuando usted va a comprar en un sanandresito, asegúrese de ir vestido para la ocasión, es decir, sin dar papaya. No ponga dinero en los bolsillos y no mire con cara de estúpido. Cuando entre al sanandresito al menos 50 nenas le van a salir al encuentro. No, no son grillas sino vendedoras aunque le digan mi amor como estás de bueno, qué estás buscando mi vida, mi tesoro, todo esto es para ti, entra por esta puerta.

Recuerde que en los sanandresitos hay de todo y todo a bajos precios, pero si usted tiene cara de estúpido, mejor compre todo en un almacén de la vida real porque sino le van a cobrar como si usted fuera rico.

Cuando le digan que lo que usted quiere comprar vale un precio, rebájele el 50% y dígales que en la esquina lo venden más barato, pero que usted no lo compró allá porque el vendedor huele a mierda y que le dio asco.

No pida garantía, no sea tan exigente, a caballo regalado no se le mira el colmillo.

Compre todas las marquillas extranjeras que vea y se las pega a su ropa, para que chicanee que estuvo en el exterior.

No le acepte el tinto a los vendedores, sino será catalogado como güevón y ser güevón en Colombia es muuuy costoso.

Ah, y recuerde muuuy bien, que lo barato sale caro.