Carnaval de Negros y Blancos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Pasto.jpg Elay verás, este artículo es un producto 100% Pastuso. Si al leerlo quedás pior que un puendo en Potrerillo, es porque andás bien perdido. Ve, no seas ñuco y mejor andate pa Chachagüí.

Viva Pasto, Carajo

Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Advertencia: El siguiente artículo es pastuso, por lo tanto, se le ruega a todo colombiano que se abstenga de venir a cantar vallenato o contar chistes culos. Estamos seguros de que ud. no es puendo, porque ningún S.O. o navegador tiene soporte de quichua.

Cita3.pngViva Pasto y sus Carnavales, CARÁJO!Cita4.png
Pastuso , desfile del 6 de enero
Cita3.pngGüay que si, güay que no...Cita4.png
La Guaneña interpretada por la banda del maestro Canchala, desfile del 6 de enero
Paisano, este artículo le recuerda que EL EXCESO LA FALTA DE ALCOHOL ES PERJUCIAL PARA LA SAULD...
Michael Jackson en el Carnaval de negros y blancos: fue aquí en donde se inspiró para cambiarse de color.

Es el carnaval más original, hermoso, salvaje, mugroso (por el cosmético, el talco y el carioca) e imitado del mundo.

Por orden de Don Pericles Carnaval, se celebra en Pasto, en pleno Valle de Matrix, del 2 al 7 de enero. Aunque muchos empienza a celebrarlo desde el 31 de octubre. Esos días son los únicos en los pastusos y pastusas se quitan la ruana y por ello, se puede hacer de todo...

Es famoso porque:

  • La gente bien de Pasto (amargados) huye de la ciudad.
  • Vos te quedas sin un real en el bolsillo.
  • Los guaguas pueden tomar trago.
  • Los pastusos aprovechan para estafar a los turistas chibchombianos y puendos cobrándoles carísimo por todo.
  • Por las fiestas swinger y las orgías del 5 de negros.
  • Por la gana de dejar ciego al otro tirándole cal a los ojos.
  • Por las carrozas del 6 de blancos que como son tan grandes, siempre quedan atoradas en las calles de Pasto.
  • Por el guayabo del 7 de enero.
  • Por la epidemia de gripe del 8 de enero, gracias al talco del 6.
  • Porque nueve meses después nacen todos los "hijos del canraval".

Como será de sabrosa esta fiesta que aunque empezó en Pasto, todos los pueblos cercanos no se aguantaron la envidia y la copiaron. Por eso ahora hay carnavales en Chachagüí, Túquerres, Buesaco (carnaval de rojos), Ipiales, La Unión, San Pablo etc.

Incluso los hermanos patojos de Popayán crearon las originales Fiestas de Pubenza, en las cuales lo único que hacían es desperdiciar agua. Menos mal que ya se acabó con esa bárbara costumbre.

Uno de los invitados de honor es Michael Jackson que viene a participar todos los años, porque antes era negro y ahora se volvió blanco. Durante el carnavalito, los niños de la ciudad son escondidos para que él no los vea por obvias razones.

Según Wikipedia que no parece haber editado un paisa o un chibchombiano y menos un puendo, hay pruebas arqueológicas de que el Carnaval de Negros y Blancos existe desde antes de llegar el hombre al continente americano.

Los dinosaurios se tiraban cenizas del Galeras y puros vacíos de chapil hasta que llegaron los pastusos, se comieron los dinosaurios y alcoholizados recibieron los efectos de las farras ancestrales.

Otras fuentes cuentan que los extraterrestres se venían a Pasto a hacer rumbas y para que no los descubrieran, se pintaban unos de Negro y otros de Blancos, pero que los deletaba sus antenitas de vinilo...

Primero fue la fiesta de los negros que rumbiaban día y noche y no dejaban dormir a los blancos. Al otro día decían: "pasé la noche en blanco" y el otro le respondía "por culpa de los negros".

Para desquitarse, los blancos armaban una algarabía al otro día cerca de los ranchos de los negros y entonces un negro decía "pues pasé la noche negra a causa de tanto blanco".

Como la cosa siguió así y la guerra de parrandas estaba ya alarmando, el alcalde de Pasto, Don Pericles Carnaval decidió juntar las rumbas en una y le puso de nombre el Carnaval de Negros y Blancos que perdura hasta el volcán de hoy.

Qué se necesita para jugar?

Indispensable tener los siguientes objetos:

  • Plata, para las Tascas. Si no te toca ir a buscar puesto a la Plaza del Carnaval.
  • Cal o Talco (NADIE usa harina, no seas ñuco)
  • Carioca
  • Cosmético Negro o Tinta yodada permanente (para el día de negros)
  • Varsol o Thinner, para quitarse el cosmético del 5 de enero.
  • Aguardiente Nariño (En grandes cantidades)

Programación

Según el teclado pastuso, esta guea está dividada en varios días:

@ (Dos) de Enero Desfile de Colonias

Es el único día que los guaicosos, hacheros, venteños, tuquerreños, tambeños, gualmataneños, cruceños y demás eños, salen de sus escondites y se toman la ciudad, diviertiendo e insultando a propios y extraños.

# (Tres) de Enero Carnavalito

Día del desquite de todos los padres de familia, con los guaguas malcriados. Los viejos aaprovechan ese día para poner a desfilar a sus guaguas por toda la ciudad, y los castingan haciéndolos arrastrar pesadas carrocitas, desde el Parque del Tirano Bolivar hasta el Infantil. La UNICEF varias veces se ha quejado por el peligro que esta fiesta representa para la niñez pastusa, por eso envía a la city una gran cantidad de pediatras.

Al final del día ud. puede ver a todos los guaguas que participaron, salir del Valle de Matrix y subir a sus barrios bien chumaditos.

$ (Cuatro) de Enero Llegada de la Familia Castañeda

Ese día los pastusos celebran la llegada de los parientes de Don Lucas Castañeda, amigo de Chaparrón Bonaparte.

% (Cinco) de Enero Día de Negros

Tranquilo, no hay negros. Lo que pasa es que todo el mundo se hecha betún en la cara para tocar y ser tocado a discreción sin que nadie lo joda y/o lo reconozca.

& (Seis) de Enero Día de Blancos

Salen las Carrozas Gigantes por toda la senda del Caraval. Los artesanos pastusos son tan exagerados que la mayoría de ellas ni siquiera alcanza a pasar por las calles, por lo cual, después del desfile quedan muchas casas derrumbadas.

Los artesanos pastusos, son muy generosos y el dinero, no les importa. Por ejemplo, cuando le preguntan al maestro Otero, dice:

  • Yo trabajo por amor a miarte.

Pero si querís ir trepado en las carrozas, te cobran bien poquito (Precios no incluyen IVA):

  • 500.000 pesos para los paisanos.
  • Un millón de pesos si se es colombiano.
  • U$ 2.000 dólares si es puendo. (Incluye derechos de importación y visa).

Después del desfile,ese día todos se echan su buen polvazo.

/ (Siete) de Enero Desenguayabe

Día en que los pastusos se dan cuenta que todo acabó y que deben volver a sus miserables vidas. Todo el mundo anda tan deprimido que la única forma de ahogar las penas es chumándose a punta de Norteño.

Declarado patrimonio incultural de Chibchombia

UNESCO.jpeg El Día Cultural del Carnaval de Negros y Blancos
es el 2 de enero
Celébraro o sufre las consecuencias

En 2002 el Congreso de la Res Pública de Chibchombia toma la decisión de hacer una sesión del Parlamento en plenas rumbas del carnaval para poder tener una visión más directa de los conflictos nacionales. A esta sesión del Congreso van TODOS los congrecistas, no falta ninguno, todos están puntuales al vuelo Huecotá - Pasto. Las sesiones en el Carnaval dieron tanta impresión a los congrecistas que de manera inmediata, y todos borrachos y todito vomitados, declaran el carnaval como Patrimonio Nacional. "Y propongo la próxima sesión en el Carnaval de Burranquilla", dijo el presidente del Senado antes de caer de bruces en plena calle. En la actualidad se está invitando a los borrachos de la Unesco haber si se reunen aquí.