Argentina 0-5 Colombia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Colombia y Argentina,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Cita3.pngChoquen esos 5.Cita4.png
Colombiano de Turista en Argentina.
Cita3.pngPero recuerden el 5-0.Cita4.png
Comentarista colombiano después de que Colombia perdiera contra Argentina(como siempre)
Cita3.pngajajajajajajajajaja el partido se acabó denle a este equipo la copa del mundo.Cita4.png
Un parcero después del partido.
Cita3.pngEsto no es la final del mundial.Cita4.png
FIFA respondiendo al comentario anterior.
Valderrama mostrando su frizz frente a las cámaras de Canal 13.

El cincocerazo o también cerocincazo, fue un partido disputado por Argentina y Colombia en las eliminatorias para el mundial de los Yunaites del 94. Quedó guardado en las mentes de ambas naciones, tanto en Colombia que puso la camiseta de su selección en lo alto logrando darle un cachetazo en la casa de la albiceleste, mientras que Argentina sufrió uno de los días más tristes en este deporte nobel, donde la única manera de volver a recuperar el orgullo es ver la copa del 86. El día es recordado por los colombianos como si fuera un mundial ganado para ellos y para los argentinos se recuerda llenándose de vergüenza nacional tildando a Maradona de mufa (ni que fuese novedad esto último).

Antecedentes

Colombia y Argentina siempre tuvieron sus rivalidades desde que Colombia le robó las Malvinas a Argentina y ésta última se vengó arrebatandole a Panamá. Mierda, no debí haber abandonado la escuela, pero el hecho es que existía rivalidad por algún lado.

A finales del mes de agosto de 1993, Júpiter se alineó con la Luna, esta última se alineó con LH54-425 y todos en fila le otorgaron poderes a quienes estuvieran viendo directamente el sol, cosa que no era raro que hicieran los fugadores colombianos en los entrenamientos.[1]

Colombia había ganado anteriormente a los gauchos en las clasificatorias por 2 a 1 con ayuda de René Valenciano y con la máquina del "Tren Valencia". En este caso nos referimos al grupo A. Si nos referimos al grupo B no hubo grandes novedades, es decir que Brasil clasificó como de costumbre sin sudar una gota y Bolivia clasificó sin ser invitado de honor por parte de la FIFA. Esperen un momento, lo último era novedoso.

El partido

La tabla de posisiones

Sign2.png ADVERTENCIA: Si usted es Argentino y por alguna razón se haya varado en el tiempo en el año 1993, más le vale poner atención en como irá el partido de Perú vs Paraguay

Si se fija detalladamente con una lupa por si acaso, verán que Colombia ya tenía el boleto pagado para el mundial con victoria o empate. En el caso de los argentinos debían ganar sí o sí para no tener que enfrentarse al ejército de canguros del seleccionado australiano en el repechaje. Un hecho inevitable para el subcampéon del mundial anterior que quería la revancha con puño de venganza.

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaColombia.png Colombia 3 2 0 8
BanderaArgentina.png Argentina 3 1 1 < 8
BanderaParaguay.png Paraguay 1 3 1
BanderaPerú.png Perú ? ? ? ?

La previa del partido

Cita3.pngNo se puede cambiar la historia, no se debe cambiar la historia: Argentina arriba, Colombia abajo. Y que la chupen y la sigan chupando.Cita4.png
Maradona antes de ver como Argentina debutaba con un Pibe.

El partido final de las clasificatorias fue en el Estudio MonumentalTM donde la mayoría podían pagar las salidas, porque las entradas sólo las podían los millonarios. Más allá de esto (sin olvidar los barrabravas que nunca pueden faltar) y con las tribunas llenas, Osama Bin Laden desciende en una avión a saludar al estadio después de ir de compras, de regreso a su hogar, dulce hogar[2]. Mientras tanto, el comité de la FIFA disfrutaba de comer asado y beber café caliente antes que el árbitro escupiera su silbato para que comenzara la verdadera acción.

Ahora sí

Con las participaciones de:

BanderaArgentina.png
Argentina:
Goycomiste 5
Un Hueco
Un cono de tránsito
Barra Inanimada de Carbono
Un Maniquí
Zapata, es decir, Un zapato
Fernando Circular
Cholo Simeone
Leonardo Rodríguez
Ramón, pero no ese Ramón
Bati-Stuta
Técnico:
BanderaArgentina.png Alf Basile
BanderaColombia.png
Colombia:
Óscar Córdoba
Lucho Herrera
Perea
Alessis Mendoza
Wilson Pérez
Leonel Álvarez
Barrabás
Freddy Esquina
El Pibe de las papas
El Tino Aprilla
El Chu-Chu Valencia
Técnico:
BanderaColombia.pngPacho Maturranga

Desarrollo

Los pibes imitando a los Supercampeones.

El partido inició sin miedo para Colombia, los argentinos iniciaron confiados (son argentinos, siempre están confiados dah!) pero sus oportunidades fueron bloqueadas. Sus intentos de las esquinas, con tiros de zurda, cabezazos y empujes resultaron bloqueados, hasta lo hubieran intentado con la mano pero Maradona ese día sólo estaba de espectador. Todos y cada uno de esos intentos fueron en vano por la barrera soldada del arquero Óscar Córdoba. Luego de eso le hicieron la oferta de pautar en comerciales de toallas higiénicas que no dejan pasar nada. No fue sino hasta el minuto 41 mientras la albiceleste estaba distraída por el peinado del Pibe Valderrama cuando Freddy Rincón hizo honor a su apellido escondiéndose en la esquina para recibir el pase y anotar un gol. El baile de cumbia estaba por calentar motores en el primer tiempo, mientras los gritos de agonía se empezaban a notar con claridad.

En el entretiempo, y después de largas publicidades baratas, el árbitro volvió a ensuciar el silbato para iniciar el segundo encuentro. A solo 5 minutos del segundo tiempo, cuando el Tino Aprilla recibió un centro, eludió a Jorge Borelli que tenía pegado dulce de leche en las zapatillas siendo la oportunidad perfecta de marcar otro gol más. Para seguir con la rumba, hubo un tiempo de pausa donde hubo un pensamiento de los argentinos en darle la vuelta al marcador, pero quedó en stand by como los cohetes de la estratosfera de Méndez. Al pasar unos veinte minutos tácticos, al minuto 72 Rincón hizo un tiro con forma de globo para hacer el tercero.

A partir de este momento, Sergio Goycochea no le daba bola al arco porque estaba satisfecho de comerse amagues prefiriendo en su lugar, modelar slippers en sus últimos años de carrera[3]. Como íbamos contando GOOOOOOOOOL... ¿El cuarto ya?, pues sí, esta gente no deja ni hablar. Tan sólo 2 minutos después el cuarto gol resulta ser gracioso porque la Albiceleste al querer dar un pase terminan pasando al Tino por error, tal vez por el sol que no estaba cubriendo el avión en ese momento ¡¿Dónde están los terroristas cuando Argentina los necesita?!. El Cholo Simeone se puso tan caliente que sacó su facon para sacarse de encima este problema y ... ¡Descubra el resultado con donar a Wikia.inc!.

Para terminar con la Cumbia el Tren Valencia arrolló a cada defensa argentino para marcar el quinto gol. Después de este quinto, Maradona dejó la cara de funeral donde se le reactivó el chip para abstenerse a las Pepsi- Lays[4]. Al escucharse el último silbato estremecedor del último minuto marcó el inicio del histórico 5-0. Tan fuerte el grito del monumental, que lo sintieron de cerca desde la tumba de Simón Bolivar, hasta los pingüinos de Santa Cruz.

Consecuencias

No es un fondo negro, es la portada de una revista semanal con fondo negro.
Cita3.png...Cita4.png
Cualquier medio argentino sobre el mundial, la política, las noticias in fraganti y... sobre cualquier cosa el día después.[5]
Artículo principal: Copa Mundial de Fútbol de 1994
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaColombia.png Sí sí, Colombia, sí sí caribe! 4 2 0 5-0
BanderaArgentina.png Vení decime que se Cinco 3 1 2 0-5
BanderaParaguay.png Para-WHY?? 1 4 1 6
BanderaPerú.png Perú 0 0 0 0
Aclaraciones:

¿Más humillaciones? ¡No! ¡¡¡Otro Gol Ya Noooo!!!

Golazos externos

5 Notas


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.