Autogol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Solo quería poner emoción.
Cita3.pngGOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL ¡VAMOS CARAJO!Cita4.png
Un argentino cuando la selección argentina metió su primer gol en Brasil 2014.
Cita3.png¿Era un gol en contra? ¡La puta madre!Cita4.png
Otro hincha argentino no viendo el lado amable.
Cita3.pngQué inyusticia.Cita4.png
Cristiano Ronaldo después de aquél fatídico día.[1]

En el deporte que consiste en patear un balón para emocionar a los idiotas, el fútbol, se define como autogol, gol en contra, gol en propia puerta/meta o mundialmente llamado ¡MIERDA, la he cagado mal! al acto fallido de meter un gol en el arco contrario al arco contrario (o sea, el propio) y por lo tanto, el responsable de arruinar el resultado final. Más aún el desdichado suceso ocurre en un partido mundialista de vida o muerte o en un picado de solteros contra casados.

¿Qué es el autogol?

Descripción gráfica.

Si no entendiste bien por algún motivo que sólo tu psicólogo conoce, te lo vamos a explicar más despacio. Si ves un ejercito de delanteros frente al arco, el defensor deberá actuar de alguna manera parando la pelota con la barriga o con otra parte del cuerpo, en caso de ser afectado por el efecto coriolis que consiste en la existencia de una aceleración relativa del cuerpo en dicho sistema en rotación[2] la pelota cambiará de dirección y por lo tanto se marcará un gol. Esto provocará variadas reacciones entre la afiión del jugador que cometió tal imprudencia para bien o para mal (más bien dicho para mal).

En algunos casos es el arquero el que puede marcar el autogol, pero esto es en caso tiene que ser porque tenga mantequilla/ aguacate en sus guantes o más bien, por ser un espía infiltrado en el club o selección nacional. La mayoría de las veces es por envidia al ser el único jugador del equipo que no está obligado a meter goles.

A lo largo de la historia se han marcado numerosos autogoles. El primer autogol ocurrió en 1888, cuando las reglas del fútbol aún no estaban muy bien definidas. Uno de los goles más célebres fue el del defensa cafetalero Andrés "sin parentezco con el Patrón" Escobar en el mundial de Yunáited Estéits 94, jugada que terminó siendo la crónica de una muerte anunciada. Si quieres saber más detalles, hazte ver. Morboso.

Galería de autogoles

Indígnese también con

Referencias