Selección nacional de fútbol de Tahití

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Selección nacional de Tahití
Bandera de Tahití
Seudónimo Guerreros de Hierro
Asociación Federación Tahitiana de Rugby
Confederación OFC
Director técnico Alguien
Mayor goleador Jonathan Tehau
Más particip. Un tahitiano cualquiera
Ránking FIFA -373º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¿Cómo has llegado a este artículo? Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.pngNo, en serio ¿Cómo has llegado a este artículo? Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Así viajaron hasta Brasil.

La selección de fútbol de Tahití es el equipo representativo de la Polinesia Francesa en las competiciones oficiales de surf, nado sincronizado, persigue el boomerang entre otros deportes importantes.

Es una de las selecciones más exitosas de Oceanía (y de ahí nada más). Aprovechó que la selección de Australia se mudó a la confederación asiática ya que se sentían aterrados del poder de esta selección para ganar la Copa de Oceanía en el 2012 lo cual presagiaba el fin del mundo. Tiene además logros secretos que no quieren revelar a nadie. Jugaron el mundial Sub-20 de Egipto en el 2009 ya que en el primer partido se metieron a la cancha alegando que era el camino más corto hacia las pirámides y no los pudieron sacar de ahí.

Mundiales

¿En serio esperaban ver algo acá?

Copa FIFA Confederaciones 2013

Ahora sabemos que el fútbol no era lo suyo

La única manera de ver a esta selección en una competición FIFA era a manera de turistas o que la FIFA le de un mundial como el caso de cierta selección con petrodólares. Como no pasó ninguno de los dos, convencieron a sus colegas australianos que los japoneses ya no cazaban ballenas si no koalas, por lo que estos se fueron a hacerles la guerra allá en Asia, dejandoles libre el camino a la dominación oceánica. Esto les dió la posibilidad de ponerse a bailar samba oficialmente. El primer encuentro fue el debut soñado para todo tahitiano. Tahití logró convertir un único gol en la derrota por 6-1 ante Nigeria, obra de Jonathan Tehau. Esto hizo estallar a todo el estadio, incluso veíamos a nigerianos celebrando esto[1]. Para el resto de partidos venían con la intención de dar más golpes donde lo consiguieron. Frente a España hicieron que el niño Torres falle un penal (aunque eso de por sí ya es muy fácil) y frente a Uruguay el arquero logré parar otro cobrado por Scotti, que después de ese hecho fue condenado a ser mordido por un perro rabioso. Pese a esto recibieron un rosario de goles, 10 frente a los españoles y 8 contra los charrúa. Regresaron a su país siendo declarados héroes nacionales y entregandole los Laureles Olímpicos Tahitianos por parte de una hawaiana alienada.

Otras competiciones

Los inciclopedistas estuvimos buscando logros importantes de esta selección pero no encontramos nada. Solo que desde 1971 hasta 2001 tuvo el honor de ser el seleccionado con el récord de la mayor goleada en el ámbito del fútbol internacional. Fue un 30-0 ante la selección 2014 de Brasil las Islas Cook por la segunda fecha del grupo A de la edición 1971 de dicho torneo.

Miren aquí abajo


Portal 1.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR DESTACADO EN ALGÚN PORTAL.

¿No es genial?
Si eres de los que le gusta saltar entre portales, ve ahora y ¡Vótalo!
Portal 2.png