Selección nacional de fútbol de Samoa Americana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Selección nacional de Samoa Americana
Bandera de Samoa Americana
Seudónimo Los regaladores de puntos, La hija de San Marino
Asociación S.A.F.A (Samoa Americana Federaccion Asociada
Confederación OFC
Director técnico General Thomas Rongen
Mayor goleador Ramin Ott y Luani con 2 goles cada uno
Más particip. Nicky Salapu, que tocó la pelota más de 2 veces en un partido
Ránking FIFA 200, mas o menosº
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngDespués de mi, el mejor arquero de la historia sin dudas ha sido Nicky SalapuCita4.png
Lev Yashin y su opinión sobre el arquero samoano
Cita3.pngSi le mandan un correo a la federación de fútbol de este país, seguro van a estar en la selección. Al menos eso es lo que hice yoCita4.png
Ramin Ott contando cómo se fue de Alemania para jugar allí
Cita3.pngPor lo menos no perdemos 31-0Cita4.png
Andy Selva comparando las selecciones de San Marino y Samoa Americana

La selección de Fútbol de Samoa Americana es un combinado de fútbol de Oceanía que es considerado injustamente una de las peores selecciones de fútbol del mundo junto con Tuvalu Ulterior, Guam, Tuvalu Citerior, Montserrat y San Marino

Aquí vemos la ubicación de Samoa Americana, en medio de la nada Oceanía

Historia

El debut en 1983

Si bien actualmente Samoa siempre pierde por más de 5 goles, la cosa no siempre fue así. En los años 60, en el planeta Venustonio, a 10 años luz más o menos de la tierra, unos extraterrestres recibieron una señal que provenía del planeta ignorancia Tierra, donde se véía un video de uno de los extraterrestres que habían ido a Roswell para hacer artículos sin seriedad en inclopedia examinar a los gringos siendo estudiado por científicos del Área 51. Al ver esto los aliens, indignados vinieron de inmediato a colonizarnos. Pero en lugar de caer en gringolandia, cayeron ni mas ni menos que en samoa americana. Para evitar que los lugareños se los coman, decidieron distraerlos enseñandoles a jugar al fútbol. Pero los aliens sólo pudieron enseñarles las reglas elementales y mover el pie hacia adelante. Cómo los juegos del pacífico sur de ese año ya estaban por comenzar, los extraterrestres decidieron tomar la forma de humanos usando papel maché y témperas máquinas mas potentes que la PS4 y la Xbox 720 juntas. Los resultados fueron los siguientes:

Equipo Resultado Rival
Samoa Americana 1-3 Samoa Occidental
Samoa Americana 3-0 Wallis y Futuna
Samoa Americana 2-3 Tonga
Samoa Americana 11-0* Tuvalu Ulterior
Un solo delantero vencía cómodo a la defensa y a los arqueros tuvalíes, y el partido se ponía sospechoso y divertido

(*): Al final del partido, el DT de Tuvalu Ulterior vio que en el banco de suplentes samoano había un extraterrestre que se ponía la máscara de jugador y entraba al campo. Al ver esto el DT tuvalí avisó al arbitro, quien sin dudar expulsó al jugador recién ingresado, lo que provocó una sangrienta pelea entre los extraterrestres y los tuvalíes. La Confederación de Fútbol de Oceanía decidió que por hacer trampa el resultado sería cambiado a un 3-0 a favor de Tuvalu. Los extraterrestres tuvieron que volver a su planeta.

El cambio de 1987

Ya sin extraterrestres, los samoamericanos tuvieron que conformarse con usar jugadores locales para los Juegos del Pacífico de aquel año. Y la diferencia se notó, principalmente, los últimos dos partidos

Equipo Resultado Rival
Samoa Americana 0-10 Nueva Caledonia
Samoa Americana 0-7 Vanuatu
Samoa Americana 1-8 Wallis y Futuna
Samoa Americana 0-20* Papúa Nueva Guinea
Samoa Americana inauguraba su nuevo estadio pero los Papúonuevoguineanos no tenían piedad y les terminaron metiendo 20 goles. No volvieron a jugar al fútbol en mucho tiempo...

(*): El arquero estadounidense que había atajado los otros 3 partidos, sufrío una lesión en un conducto de sangre que va al dedo meñique del pie, por lo que no pudo jugar ese partido. Al ver que el fracaso de samoa era tal como este, se decidió que nunca más volverían a jugar un partido.

La vuelta en 2002, y ahora con ayuda de Joseph Blatter

Aunque los samoamericanos eran exageradamente malos, extrañaban bastante el fútbol. Fue así que empezaron a luchar para poder jugar de nuevo en oceanía. Pero la reacción de la OFC no fue muy buena.

Cita1.pngMe alegra que gente que haya sufrido tanto por el fútbol lo quiera volver a jugar de nuevo. Pero lamentablemente, gracias a que se fueron, los delanteros meten muchos menos goles, por lo que las selecciones nacionales pagan mucho menos dinero en sueldos. Por consiguiente no nos piden más prestamos, y por eso podemos usar la plata de la FIFA como papel higiénico usado se nos plazca. Así que a menos que encuentren una organización que lave más cerebros más poderosa, no podrán volver a entrar.Cita2.png

— Carta de la OFC a la federación de Samoa Americana.

Pero los muertos de hambre samoamericanos no se rindieron. Y en 1998, mientras se jugaba el mundial, y en una borrachera de Joseph Blatter, el presidente de la federación samoana de fútbol consiguió que Samoa Americana forme parte de la familia de la FIFA. Y gracias a su afiliación, automáticamente, consiguio un lugar en las eliminatorias de 2002. Pero el futbol samoamericano tenía el mismo nivel que en 1987.

Equipo perdedor Resultado Rival
Samoa Americana 0-13 Fiji
Samoa Americana 0-31* Australia
Samoa Americana 0-8 Samoa Occidental
Samoa Americana 0-5 Tonga
Samoa Americana 0-3** Tuvalu Ulterior

(*): Una de las razones por la que la selección de Samoa Americana es conocida es su característica única en el mundo de recibir goles (**): Es el primer partido en la historia de Tuvalu Uterior que el arquero que es un mono ciego que padece artrosis y ataques epilépticos no recibe ningún gol.

Actualidad

Actualmente, la selección está tan mal como en 2002, ya que perdió a su único arquero bueno Nicky Salapu, destacado por, entre otras cosas realizar atajadas increíbles durante un partido que ni el mismísmo Júlio César hizo en toda su carrera (Pincha en Nicky Salapu para que veas a lo que nos referimos).

Nicky Salapu sacaba un montón de pelotas, incluso las que ponían rostros desafiantes

Sin embargo, cuenta con algo que no tenía antes: jugadores en el exterior, como Ramin Ott, que juega de suplente en el Bay Olimpic neozelandés, o Rawltson Masaniai, que juega en la reserva del Vfl Ösbgrkaunsghbusthgs de la tercera división alemana. Aquí vemos a los cadáveres en descomposición jugadores de la actual selección:

Jugador Participaciones y (Goles) Club
Nicky Salapu (Arquero) 19 (el que mas veces jugó) (0, obviamente, pero regreso heroicamente a impedir que su equipo reciba 31 goles de vuelta) Libre (Por ahora bo tiene club donde ser un colador atajar)
Jordan Fettuchini (Arquero) 4 (0, ¿Que esperábais de un arquero?) Konica FC
Terence Sinapatías (defensor) 3 (0, obvio) Pansa East
Travis Pita Sinapatías Brother (Defensor) 8 (0, por supuesto) Pansa East
Alex Victor (Defensor y capitán) 4 (0, frecuentemente) Pansa East
Tuaheroíana Solofazo (Defensor) 5 (0, normalmente) Pansa East (Este parece el unico equipo del mundo)
Natia Natia (Mediocampista) 5 (1, es un master) No tiene ningún equipo al que servir de obstáculo
Rawlston Masaniai (Mediocampista) Aún no debutó pero saldrá de putillas el fin de semana esta en la lista de convocados (0, ¿Qué mierda esperabas de un jugador que aún no debutó?) Vlf inombrable (tercera división alemana)(Reserva)
Tafuna Toiloco (Mediocampista) 1 (0, con ese nombre...) Pago o no pago a los boys
Ramin Ott (delantero) 8 (2, gran jugador de Samoa Americana... A cierto, es extranjero y el goleador del equipo) Bay Olympic (Nueva Zelanda) (Suplente)
Samuel Hayward (delantero) 8 (0, uno más del monton) Young Ghasssusstrogrhoppers (otro equipo inombrable)
Uasi Aleta (delantero) 4 (0, la dura realidad) Pago Boys

Las históricas eliminatorias de 2014

En 1987, los extraterrestres tuvieron que abandonar Samoa Americana para que no se los coman los tuvalíes. Pero 1/4 de siglo después, les llegó la nostalgia. Ya sabían que existía Ramin Ott, un jugador que hizo golazos como el gol del descuento en el minuto 93' contra Vanuatu para dejar las cosas 1-13. Pero, era necesario alguien más, alguien con una habilidad sobrenatural que le diera impulsos al equipo. Para las eliminatorias 2014, apareció un nuevo técnico, el yanki Thomas Rongen, que particularmente era la única persona en el mundo, fuera de la OFC que supiera de la existencia de extraterrestres que sentaron las bases del futbol samoano. Aunque por esto lo llamaban "Loco", "Infantil", "Wikipedista pero el peor insulto de todos, era que lo llamen Giorgio_A._Tsoukalos. Fue ahí que se volvió tan loco que se le ocurrió sacrificar su carrera de técnico y manchar su historial, dirigiendose a Samoa Americana. Cuando llegó, se le dio por ir a cagar a una letrina. Cuando abrió la puerta, descubrió que un hombrecillo verde lo estaba esperando. Lejos de estar asustado, Rongen intentó comunicarse con el alien, quien telepáticamente le transfirió toda la información que debía saber. Y fue allí que el alien se transformó... en Shalom Luani (Ese nombre surgió picando una biblia hebrea con un perejil en una procesadora).

El día que Samoa Americana ganó

Shalom Luani estaba por hacer su debut. Este alien había copiado la manera de jugar de Andy Selva, y sin duda era tal como el. Un goleador de raza, que junto con Ramin Ott hacían una dupla goleadora que parecía sacada de los supercampeones. Fue allí que lograron, aquel día de noviembre de 2011, y anticipando el fin del mundo el año siguiente, ganar un partido oficial. Fue un ajustado 2-1 frente a Tonga, con goles de Ramin Ott, y Shalom Luani. Los jugadores Tonganos iban a ser condenados a la pena de muerte, pero como faltaban recolectores de basura en la isla, los 11 titulares se dedicarían a eso por el resto de su vida.

Otro histórico resultado de los héroes liderados por el General Rongen

El partido siguiente era un poco más dificil, debían enfrentar a las Islas Cook, las cuales venían de golear a Tuvalu Ulterior en las eliminatorias anteriores. Con otro gol histórico de Luani, la selección logró un empate 1-1.

El superclásico Samoano, una decepción

Llegaba el último partido, y Luani, que en 1987 había jugado de 9 para el combinado de extraterrestres, recordó aquellos tiempos. Aquel debut en el que Samoa Americana sólo perdió 1-3, y prometía mucho. Samoa Occidental tenía el mismo puntaje y misma diferencia de gol, pero menos goles a favor que Samoa Americana, así que un empate 0-0 bastaría para que esta clasificara a la siguiente fase, y tal vez, al mundial. Lo que no sabían ni Luani, ni Ramin Ott, ni Thomas Rongen, ni el resto de los jugadores, era que los jugadores samoanos tenían un delantero llamado Usain Volt-aje que podía correr a unos 38 km/h. Fue así que en el último minuto, la pelota quedó en los pies de Jordan Fetuccini, el sucesor de Nicky Salapu, que con reventarla al lateral iba a terminarse el partido y los samoamericanos iban a pasar de fase por primera vez en su historia. Pero cuando fettucini tiró la pelota al lateral, apareció de la nada Usain Voltaje, corriendo como un loco, cabeceó la pelota con el envión y desde 68 metros, con el envión de 38 km/h por hora y aplicando las leyes de newton, la pelota pasó por arriba del paralizado fetuccini, y entró directo sin picar, dándole una increíble victoria a los Samoanos y una clasificación a la siguiente fase. Por su parte, la selección de Samoa Americana no mostró mucha decepción, los 4 puntos obtenidos los hicieron saltar a la fama y subir un par de puestos en el ranking FIFA, superando a complicadísimos rivales como Brunei, Andorra, San Marino, Montserrat, etc.

¿Samoa Americana ganó un partido sin ayuda de extraterrestres?

En 1998, para celebrar que los samoamericanos habían vuelto al futbol se jugó un partido contra la selección de las Islas Marianas del Norte, con una victoria 2-0... o al menos eso es lo que podemos apreciar en el fragmento de la siguiente carta traducida del pago-pago a nuestro intento de idioma:

Cita1.pngEl partido en sí estuvo bien y no hubo ningún problema durante el encuentro. El resultado favoreció a Samoa Americana, hasta que en el final del partido ... consiguió la victoria, por intermedio de ... de penal.Cita2.png

—  Hombre desconocido de nacionalidad desconocida

Si bien el sentido común humano podría decirnos que ganó la sociedad secreta de los monjes del tíbet Islas Marianas, en donde se encuentran los puntos suspensivos es porque hay agujeros, algunos dicen que el jefe de la supermega conspiración naci-comunizta por liderar la luna lo hizo intencionalmente para que no se pueda estudiar si el azar varía por acción humana y así tomar control de su sociedad. Otros creen que la razón y la culpa de todo esto la tiene siempre el mismo, si, usted adivinó: Hugo Fernando Carlos Idelfonso Miguel "Placenta" Chavez. Pero según los Samoanos, se jugó un alargue, y ese partido lo ganaron ellos... es un misterio que ni el mismisimo Scooby doo Chuck Norris podrá resolver...


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Selección de fútbol de Samoa Americana