Confederación de Fútbol de Oceanía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
EscudoOFC.jpg
Paises afiliados a la OFC, si te esfuerzas un poco los podrás ver
La defensa mas sólida de Oceania
Cita3.png ¿De veras leerás esto? Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.png ¿Estás seguro? Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.png Qué ¿acaso es que te sobra el tiempo? Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.png Por lo visto si tiene muuucho tiempo libreCita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.png Allá tu Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.png ¡¡¡Joder, pues entonces consigue novia o ve y consiéntela si ya la tienes, que haces leyendo esta cosa que a nadie le interésa!!! Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.png Pues haz con tu tiempo lo que te de la real gana Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.png Después no digas que no te lo advertimos Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo

La OFC (Out of Football Competitions) es un tecnicismo inventado por la FIFA para decir que son inclusivos y que permiten la afiliación a cualquier cantidad de equipos por mas malos que estos sean.

Orígenes

Primer balón, presidente, goleador, balon de oro y futbolista destacado de la OFC
Por razones como estas el futbol de la OFC no va para ningún lado
No hay público por que los 22 habitantes de la isla estan jugando
Algunos Países de Oceanía están muy comprometidos con el futbol
Selección de futbol de Papúa revisando su posición actual en el escalafón de la FIFA
Algunos Países de Oceanía siguen empleando el diseño antiguo del balón
Aunque se debe manejar cierta precaución a la hora de dar un cabezazo

La historia del futbol moderno en Oceanía comienza cuando arriba a las costas de Vanuatu traído por las olas Wilson, el único amigo de Naufrago que se perdido en altamar mientras este trataba de escapar de la isla donde el destino lo había conducido, antes de esa época los nativos jugaban a patear el coco. Desde entonces, en Oceanía han practicado el futbol, o por lo menos lo han intentado aunque aún no han conseguido lograrlo.

Lo que verdaderamente importa, los mundiales

la historia de Oceanía en los mundiales no ha sido afortunada, ni siquiera desafortunada porque en realidad ni historia tiene, a continuación, cosas que han pasado con equipos de esa parte del mundo, no hay mas ¿que se le hace?.

Primera época: 30 a 54

Durante los cinco mundiales jugados en esta época solo una vez un equipo logro clasificar, este fue el de Tonga, y lo hiso para Uruguay 1930, en realidad nunca logro clasificar, como es bien sabido a nadie se le pego la real gana de viajar a tierras uruguayas ignorantes de la magnitud que tomaría el evento de futbol intercontinental. Por Oceanía solo Tonga acepto la invitación pero por alguna extraña razón jamás arribo a tierras uruguayas por lo que ese mundial solo conto con trece equipos participantes.

Segunda época: 58 a 70

Para esta época también solo en una ocasión un equipo de la OFC logro ir, Israel, si Israel, como bien lo podrán saber (y si no lo saben vean CNN o el History Channel) se armo la de Troya en oriente medio, Israel aun no tenia ínfulas de europeos y vivía en un vecindario que para nada lo quería , en una ocasión Israel enfrento a Jordania en un "amistoso" , y por poco se inicia la para la época tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima guerra árabe Israelí, todo por la discusión eterna si fue penalti o no fue penalti.

Por las razones anteriormente expuestas la FIFA, preocupadas por el riesgo de provocar el fin del mundo y por ende que se les acabara el negocio considero prudente que Israel jugara en otra confederación, y si, lo mando al cuarto de trebejos, la OFC.

Israel clasificó para México 70, y como buen representante de la OFC, no hizo nada, bueno, quedo por encima de la selección de taxistas del Salvador, Checoslovaquia cuya selección sufrió la tristemente célebre Venganza de Moctezuma por comerse unos tacos en la insurgente, la selección de Marruecos compuesta en parte por cinco camellos, y una vulgar selección de los Balcanes.

Tercera época: 74 a 94

La primera era de cobre de la OFC, consiguieron lo inimaginable, clasificar un equipo a dos de cinco mundiales, en honor a la verdad, lo intentaron, y en mayor honor a la verdad, muy poco.

Australia clasificaría al mundial del 74, quedando de 14 sobre otros dos que fueron aun mas malos, Haití y Zaire (no tiene pa comer y si tiene pa futbol, vaya cosa)

Nueva Zelanda participó en el mundial de España 82 colocándose en el deshonroso 23º lugar, sobre la selección de taxistas de Salvador, que como dato curioso(pero que no tiene nada que ver con el tema) fue goleado por la venida a menos Hungría 14000 a 1

La nueva era: 98 a 10

Gracias a las hábiles maniobras de Guus pacto con el demonio Hiddink, Australia logro clasificar al mundial de Alemania 2006 eliminado en repesca a la cada vez mayor decepción de Uruguay. El 2006 fue el año en que un equipo de Oceanía logra hacer la menos decepcionante campaña en toooda su historia, arañándole cuatro puntos a Croacia y Japón, y siendo vapuleada por la en ese mundial amañada Brasil, Australia pasa a segunda ronda en donde se mide con Italia. Italia, quien mantiene su estrategia de defender con nueve así sea contra el equipo de San Marino solo logra clasificar tras convertir un comprado claro penalti en el minuto 94.59.999999999999999 del partido

Luego Nueva Zelanda avanzaría tras derrotar y eliminar en la primera fase a excelentes selecciones (del nivel del Caribe, digamos) como lo son Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu, en el repechaje vencería a la poderosa seleccion de Bahrein por 1-0 en el global. Ya en Sudáfrica, fueron la mejor selección, incluso sobre España. Sí, fueron el único equipo sin derrotas de la copa, con empates memorables ante imponentes rivales como Eslovaquia, una Italia con olor a panteón y Paraguay.

Uruguay Argentina 2030

¿Recuerdan la selección de Tonga? ¿Esa que clasificó a Uruguay 1930? Pues la noticia es que Tonga ya es el primer clasificado al mundial 2030, esto porque la selección nacional de la isla (o islas), se vino remando desde su país hasta la República Oriental y ¡hasta ahora llegan!, Tonga por ahora se hospeda en un hotel uruguayo a la espera de por fin iniciar su participación en el mundial.

Acabáramos, retiro de Australia

Palabras más palabras menos, Australia argumentó lo siguiente:

Cita1.pngTodos nuestros futbolistas juegan en la Liga Inglesa, que saco yo haciéndolos viajar 18 horas pa venir a meterle, con todo respeto, 30 goles a Islas Salomón, no lo vale, y por un mendigo medio cupo.Cita2.png

Como quien dice, Australia es como el hijo de campesinos que se va a la ciudad y luego se da cuenta que todo el mundo ve a su familia como montañeses, entonces hace algo y, se cambia el apellido.

Australia se fue de la O.F.C a la A.F.C. no a la mejor confederación, pero si a una menos peor, después de solicitar la admisión en la UEFA, la CONMEBOL, la CONCACAF, finalmente le toco jugar en Asia, a lo que dijeron:

Cita1.pngBueno, Peor es nada.Cita2.png

Con la partida de Australia la OFC se hunde en lo más profundo del hades, ahora ya no cuenta con 0.5 cupos al mundial, sino con 0.000000000000000000000000000000000000001 cupos. Por ahora, y engañándose a si mismos, la gente de Oceanía dira que Australia es su representante en la copa mundo.

Miembros

Estaba conformada mayoritariamente hasta las eliminatorias a Sufre África 2010 por Australia, Nueva Zelanda y … el resto.

Actualmente está conformada por la ya mencionada Nueva Zelanda y otros tres..Cientos equipos más de nula importancia en el ámbito del futbol mundial.

Coge un atlas y busca Oceanía, todo lo que esta hay, al completo (excepto la isla grandota que como ya leimos se fue para otra confederación) pretende que juega futbol en algo llamado al OFC, aunque todos tienen claro que no han ido, irán o quieren ir a la copa del mundo.

Mas sin embargo te nombramos unos:

¿Sabías que...

  • Ni aun con los mejores jugadores de la OFC se hace una mala selección de Haití?
  • Tu equipo de futbol del barrio y/o amigos con el que juegas futbol y tomas cerveza los domingos puede hacerse al medio cupo que le otorga la FIFA a la OFC?


Australiabandera.png Te ahorramos la búsqueda en la Wiki: Creemos que ya has perdido bastante el tiempo si llegaste hasta aquí, por eso, en un esfuerzo altruista te evitaremos la consulta en Wikipedia sobre cualquier selección de futbol de Oceanía. Con respecto a Australia y Nueva Zelanda (y Samoa Americana) los datos aquí presentados son verídicos, y si están en la inciclopedia es porque son graciosos en sí mismos. Pero haya tu si quieres buscar sobre este par de decepciones selecciones por tu cuenta.

A continuación la página por defecto para todos los equipos de Oceanía

Selección nacional de cualquier equipo de Oceanía
Bandera de cualquier equipo de Oceanía
Seudónimo Perdedores
Asociación Federación de Recogepelotas del islote en el que viven
Confederación OFC
Director técnico Cualquier tipo que por supuesto tu no conoces
Mayor goleador Ni puta idea
Más particip. A nadie le importa
Ránking FIFA ¡Por Jesús! Si juegan en la OFC, ¿qué es peor que eso?º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

La Selección de fútbol de cualquier país afiliado a la OFC es el equipo representativo del susodicho país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de algun lado, perteneciente a la OFC.

Cualquier equipo de la OFC en los Mundiales

Resultado General: Sin participación

  • 1930 a 1994 - Sin participación
  • 1998 a 2006 - No clasificó
  • 2010 - Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!!!
  • 2014 a 2022 - Sin participación
  • 2026 - Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!!! otra vez!!!


Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT