Selección nacional de fútbol de Australia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir quitar la parte donde habla de Chile y todos los chilenismos que se puedan, quitar listas y, si es posible, añadir un poquito más de humor o historia. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
Selección nacional de Australia
Bandera de Australia
Seudónimo Socceroos
Asociación Australia Football
Confederación AFC
Director técnico link={{{3}}} Graham Arnold
Mayor goleador
Más particip. Mark Schwarzer, con 110 partidos
Ránking FIFA 38º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¡AUSTRALIANOS, GANEN AL MENOS UN SOLO PARTIDO EN EL MUNDIAL!Cita4.png
El resto del mundo sobre la selección australiano antes de que robara ganara el repechaje a Rusia 2018
Cita3.pngCon ese equipo, Australia nunca llegará al Mundial.Cita4.png
Tim Cahill cuando Holger Osieck no lo llamó a él.
Cita3.pngPuedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir por ejemplo: Era que juguemos el Mundial 2002Cita4.png

La Selección nacional de fútbol de Australia es una selección que se destaca por su inquebrantable optimismo y espíritu deportivo, ya que durante su primer siglo de existencia no ganaron ni un carajo. Sin embargo, en 2005 empezaron a ganar gracias al coraje de sus jugadores. Desde entonces se dedican a realizar excelentes participaciones en torneos importantes, para después perder amistosos con Irán, Haití o Luxemburgo y cagar su ranking FIFA. Está regida con puño de hierro por la FA (Football Australia).

Historia

El fútbol fue introducido en Australia por presidiarios inmigrantes ingleses a fines del siglo IX D.J. (Después de Jebús), y la Selección Australia se inventó cuando los argentinos decidieron conmemorar los 100 años de las primeras Juntas de Gobierno de su país. La idea era jugar su tonta pichanguita entre ambos países para luego hacer un asadito con su respectiva tomatera.

En el año 1922, Los Socceroos tuvieron su primer partido oficial. Este fue contra Nueva Zelanda y... ¡¡Australia comenzó ganando!!. Obviamente al segundo tiempo los neozelandeses les volaron la raja, pero no importa pues lo importante fue competir.

Luego de ello, el año 1930 en Uruguay se realizó el primer Mundial de Fútbol, Chile fue invitado y en este quedó quinto entre 4 equipos. Ya habían obtenido un buen resultado internacional afuera (quedar quinto no es tan malo) y decidieron seguir probando suerte. Al parecer, ésta no nos ha favorecido. Chile, desde su fundación hasta ahora, no ha ganado ninguna competencia ni título internacional. (Excepto las dos copas que robaron)

La selección australiana desde 2005 (o sea, cuando por fin aprendieron a jugar)

En Alemania 2006, una vez más Australia terminó eliminado del Mundial a manos de la modesta selección italiana, pero no sin antes vencer a Japón con categórico 3-1. A pesar de la temprana eliminación y de terminar como la peor selección oceánica del torneo, los jugadores fueron recibidos a su regreso como héroes y fueron condecorados por el gobierno, sin que todavía se nos explique el porqué.

En el mundial de Sudáfrica 2010, Los Socceroos lograron clasificar de forma directa tras humillar a superpotencias como Catar, Baréin o Uzbekistán. Pese a que en la cita mundialista lograron ganar a Serbia, los canguros recibieron 4 riflazos por parte de cazadores alemanes, mientras que su empate a uno contra Ghana sirvió únicamente para mandarlos de vuelta al desierto australiano.

Para Brasil 2014, predeciblemente la Roja dio la pura cacha en las eliminatorias, pero a último minuto ocurrió el milagro: Josh Kennedy le volvería a dar esperanzas a los Socceroos de asistir al Mundial... por supuesto, hablamos de aquel partido contra Iraq, el 18 de junio de 2013, la cual le dio la oportunidad a Australia de colarse entre los clasificados directos. Sea como sea, Australia dio vergüenza ajena en Brasil 2014 ya que no pudo cosechar ni un mísero punto, esto tras perder contra la otra Roja y comerse una goleada de la OTRA Roja. Lo único rescatable fue que le hizo buen partido a la Naranja Mecánica.

En Rusia 2018, la cosa se puso más complicada para Australia ya que acabaron terceros en las eliminatorias asiáticas, algo que los obligó a viajar a Honduras para recolectar su boleto al mundial de Vodkalandia. Lo malo fue que el frio siberiano aplacó a los canguros, algo que los hizo perder contra Francia y Perú (pero al menos empatar contra Dinamarca). Esta actuación hizo ver a los Socceroos como otro equipo OFC del montón.

¡Ah...! Para Qatar 2022, los australianos tuvieron que disputar el repechaje contra el Perú de El Tigre Gareca, algo que hizo recordar a ese partido de repesca contra Uruguay en 2005, gracias a los bailecitos de Andrew Redmayne. Pese a fueron humillados contra los eventuales finalistas del torneo (Mbappé FC), los canguros se reavivaron contra Túnez y Dinamarca y les sacaron 3 ricos puntos a cada uno. Esto significó que la nación de Steve Irwin por fin avanzaría a octavos de final (algo inimaginable en el 2005). Lo malo fue que se rindieron ante Messi FC, los eventuales campeones.