Selección nacional de fútbol de Nueva Zelanda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Selección nacional de Nueva Zelanda
Bandera de Nueva Zelanda
Seudónimo Los kiwis
Asociación Asociación de rugby de Nueva Zelanda
Confederación OFC
Director técnico Alguién que no conoces
Mayor goleador
Más particip.
Ránking FIFA 100º cada vez que le gana a la poderosa selección de Tahitíº
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Selección de rugby de Nueva ZelandaCita4.png
Google sobre Selección nacional de fútbol de Nueva Zelanda

La Selección nacional de fútbol de Nueva Zelanda es uno de los mejores equipos de fútbol de Oceanía. Sólo por detrás de Australia, es el equipo que ha marcado más goles en la historia del fútbol de la OFC. Es conocido por enfrentarse a grandes potencias como Tahití y Samoa Americana, y también por haber sido la única selección invicta en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Historia

Artículo principal: Rugby

Fundada en el año 10.000 antes de Cristo, la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda fue creado por personas exiliadas del planeta Capela con un súper prometedor inicio de una selección más antigua que nuestra galaxia, ha ganado varias copas del mundo en la era de las cavernas. En la primera copa del mundo celebrada en los años 9888 a.C. esta superselección fue derrotada en la final por la selección de Homo Fiodental, un derivado de los Homo Neanderthales por una increíble victoria de 75-3.

Después de esto ganó 11 veces más, pero siguió perdiendo las finales y se empezaron a dedicar al rugby, donde tuvieron más éxito. Hasta que se afiliaron a la FIFA y a la OFC, donde empezó a tener una fuerte rivalidad con Australia, que duraría hasta 2006, cuando Australia se afilio a la AFC.

Australia se traslada a Asia

Después de que Australia se trasladó a Asia, ahora Nueva Zelanda volvió a recuperar la hegemonía del fútbol en Oceanía. Goleando todas las tribus de los islotes, incluso clasificó a la Copa del Mundo de 2010.

Copas del mundo

Así es, Copas del Mundo. Nueva Zelanda logra el milagro de clasificarse para dos Mundiales. La primera fue en 1982, después de ganar a China, que por cierto es demasiado fácil. A continuación mostraremos sus resultados más desastrosos importantes:

Rival Resultado Motivo
BanderaEscocia.png Escocia 5-2 Los All Whites se pusieron a jugar rugby en vez de balompié.
BanderaURSS.png Unión Soviética 3-0 Los All Whites se pusieron a jugar fútbol en vez de balompié.
BanderaBrasil.png Brasil 4-0 Por ser Brasil.

Tras el cambio de los canguros de Oceanía a Asia después de 24 años vuelven a la Copa del Mundo en 2010, dejando atrás la fase de clasificación potentes selecciones de Fiji, Nueva Caledonia y Vanuatu, con 15 victorias y 10 derrotas. En la repesca contra Asia, se enfrentó contra Bahrein, empatando 0-0 distancia y ganando 1-0 en casa, logró clasificar a su segundo mundial. Nueva Zebranda llegó a la Copa 2010 a estropear los sorteos en todo el mundo, siendo eliminado en la primera ronda como la única selección invicta del campeonato, con los siguientes resultados:

Rival Resultado Motivo
BanderaEslovaquia.png Eslovaquia 1-1 Por un gol a último minuto.
BanderaItalia.png Italia 1-1 Por el dudoso gol que anotaron.
BanderaParaguay.png Paraguay 0-0 Porque ambos jugaron igual de mal.