Selección nacional de fútbol de Bolivia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Serpentina.gifBolivmw.gifVIVA BOLIVIABolivmw.gifSerpentina.gif
pero lejos
Selección nacional de Bolivia
Bandera de Bolivia
Seudónimo La verde
Asociación CONMEBOL
Confederación FIFA
Director técnico Gustavo Domingo Quintero
Mayor goleador Joaquín Botero (Único jugado que mete gol en el arco contrario)
Más particip. Marco Sandy 93 (Impresionante la mayoría solo llega a jugar 3)
Ránking FIFA Red Arrow Down.png 58º (Y seguirá bajando)º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¡Jugamos como nunca!...¡y perdimos como siempre!Cita4.png
Cualquier Hincha sobre sobre el último partido de la selección
Cita3.pngLa altura puej noj perjudico bastanteCita4.png
Seleccionado proveniente de Santa Cruz sobre la ultima derrota en La Paz
Cita3.pngBueno perdimos pero lo importante es que no nos golearonCita4.png
Jugador después de un partido de fútbol
Cita3.pngBolivia CASI gana, Bolivia CASI mete gol, Bolivia CASI ClasificaCita4.png
Boliviano sobre la verdad de la selección

La selección nacional de fútbol de Bolivia, conocida como La Verde, es un equipo de fútbol[cita requerida] conocido mundialmente por sus increíbles habilidades para beber los 7 día de la semana, ostentando el guinness récord del equipo menos sobrio de la temporada, teniendo como reconocimiento el título de "campeón de copa", título otorgado a las selecciones que más copas de cervezas ingieren antes de un partido. Ahora en el ámbito fútbolístico, lamentablemente son conocidos como el peor equipo de toda Sudamérica, ya que junto a Evo Morales forman el grupo de "Los 12 más malos del mundo". Son tan malos que no puedes ganar ni con ellos jugando al PlasyStation.

Historia

Mundiales

Típica imagen del seleccionado boliviano, saliendo cabeza abajo, después de haber sido eliminado en las eliminatorias

¿Mundiales?, si leyó bien mundiales, aunque usted no lo crea Bolivia ha ido al mundial, tan pocas han sido las veces que a nadie le importa.

Si bien la mayoría de las veces Bolivia a participado en los mundiales por lastima o soborno, a marcado la diferencia entre las demás selecciones...por ser la selección más mala de todas, no sabemos si ellos son realmente buenos, o nosotros somos demasiado malos.

El primer mundial en el que participo fue en el Mundial 1930, como invitado, donde a Bolivia no le fue tan mal, ya que salio de 15º lugar, en un mundial de tan solo 12º selecciones, la gente fue en grupo con pancartas, cánticos, y banderas hasta el aeropuerto para recibirlos, con la mayor masacre reportada en la historia de Bolivia.

El 1950 fue diferente, eran tiempos distintos, con medio equipo en el cementerio, iba renovada a otro mundial, su segundo mundial, en el cual nuevamente fue invitado, en este mundial Bolivia no merecía perder y quedar de ultimo de nuevo, solo por haber perdido todos sus partidos, por goleada la mayoría.

En el año 1963, Bolivia consiguió la Copa América como local, debido a no invitar a la semifinalista del mundial anterior, Chile y hacer que las demas selecciones si invitadas no llevasen jugadores titulares el coraje de sus jugadores. A pesar de eso, un par de años después volverían a dar pena en la Copa América.

1994 Por primera vez Bolivia hacer algo por si misma, y logra los que muchos Bolivianos no creían, calificar a un mundial sin sobornos, tan mala fue su suerte, que volvieron a la semana a Bolivia, con promesas rotas, desilusión y una deuda millonaria, pero por con la alegría de haber metido el primer gol.

Jugadores famosos

Han sido pocos los que han llegado a ser famosos por su talento futbolístico, y no por su talento de beber en Bolivia, entre ellos están:

Ya no quedan hombres como estos

Diablo Etcheverry: Si La Argentina alaban a su D10S, en Bolivia corean el nombre del Diablo, y no es su mano divina la que adoran, si no su zurda endiablada, que gracias a ella Bolivia consiguió lo poco de gloria que tiene, como una clasificación al mundial, un buen puesto en el rankin FIFA, un mejor aumento salarial para los jugadores y un buen plan dental.

Erwin Sánchez: Después del diablo el segundo mejor jugador de fútbol, actual director técnico de la sección, a el se le debe la vida, por ser el primero y el único en marcar un gol para Bolivia en un mundial.

Marco Sandy: De famoso no tiene mucho, pero de tiempo bastante, ya que ha sido el jugador que mas ha vestido la camiseta, ya que participo en el primer mundial, fue sobreviviente de la masacre de jugadores, y vio jugar al padre de Etcheverry, participo en el mundial del 94, y se retiro recientemente en el 2006, tras cobrar un jugoso cheque por parte de la sección, para que se retirara.

Logros Futbolísticos

  • Copa América 1963

Nada33.gif

(Bueno...una vez fuimos al mundial en el 94' por merito propio)

Actualidad

Después de los malos, malísimos resultados de la anterior eliminatorias, la selección boliviana tomo medidas en el asunto, y nombre como ladrón en turno presidente de la confederación boliviana, al famosísimo delincuente Carlos Chávez, que tenia experiencia robando como presidente en Oriente Petrolero. Quien como primera medida, contrato como técnico al consagrado futbolista Erwin Sánchez, quien rearmo medio seleccionado. Lamentablemente la selección boliviana funciona como televisión china, ya que "no hay técnico que lo arregle", motivo por el cual la era Sanchez no duro mucho, teniendo que recurrir al argentino boliviano Quinteros como nuevo director técnico, para ver si su buena suerte con equipos locales, ayudaba a la selección.

Unos de los problemas actuales de la selección, que de milagro no es sobre borrachera, es el famosos veto a la altura, el arma secreta de la selección, motivos de polémicas y disgustos para algunos, y motivo de alegría para otros.

Actualmente acabó de jugar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde quedó noveno con 14 puntos, solo superando a Venezuela por 2 puntos, a pesar de que los venezolanos jugaban mejor y sacaban puntos de visitante. Lo unico bueno de las clasificatorias para los bolivianos, fue empatarle a Brasil por 0-0 y dejar sin mundial a Chile, donde tras este último partido, provocó una fiesta en La Paz y en el país, pero al siguiente día se acordaron que quedaron eliminados, donde luego perdieron 4-2 con Uruguay.

Graderias del estadio Hernando Siles, antes de un partido de la selección
Graderias del estadio Hernando Siles, durante un partido de la selección
Graderias del estadio Hernando Siles, después de un partido de la selección

Beto y la Altura

Artículo principal: Veto a la Altura

Uno de los mayores problemas que a tenido la selección, donde Beto un jugador de fútbol del Brasil, en conspiración con Santa Cruz, hicieron un requisito para la prohibición de jugar partidos internacionales de fútbol en sitios ubicados por encima de los 2.500 metros de altitud, casi la mita de Bolivia, donde muchos incluido el presidente, dijeron que esto era racismo, y una trampa de los sectores empresariales de Santa Cruz, todo esto se debe a un partido disputado en la ciudad de Potosí, donde un equipo brasilero perdió 8 a 0 contra un equipo boliviano, donde Beto no pudo jugar bien, según el por culpa a la altura, y reclama ante la FIFA, que no se juegue en Canchas en Altura, debido a que es dañino beber y jugar en un partido donde la cancha este a 2.500 metros.

Fue por eso que Beto, pasó a ser un enemigo público, odiado en todo el sector andino, y amado por el sector oriental.

Tras largas reuniones de la FIFA, varios partidos de Evo Morales en montañas, y tras la demanda que Bolivia le hizo a la FIFA, esta decidió anular la prohibición, mientras nadie mas supo sobre Beto, si quieres mas información de este personaje Betoasaber.

¿Sabías que...

Típico idiota hincha boliviana triste Alegre por la desclasificación
  • ... En Bolivia adoran a el Diablo, mientras que en Argentina adoran a D10S ?
  • ... Evo Morales es capitán y Figura de la selección?
  • ... A pesar de que la mayoría de lo futbolistas de la selección boliviana son Cruceños Nunca se jugo en Santa Cruz ?
  • ... Jamás se jugará en Santa Cruz?
  • ... Por eso Bolivia nunca mas va a calificar al mundial?
  • ... Evo ha jugado Fútbol en los andes para demostrarle su talento deportivo a la FIFA?
  • ... Las 3 veces que Bolivia participó en el mundial solo metió un gol?
  • .... Y recibió 20?
  • .... La mayoría de los jugadores de clubes bolivianos son extranjeros que son pésimos o mal vistos en sus países de origen?
  • .... La mayoría de los seleccionados bolivianos a tenido que sudar la verde después de un reventón?
  • .... Y luego de perder humillantemente volvían al reventón como si no importara ni mierda?
  • ....Evo Morales deja siempre que pierda la selección con Venezuela, porque Chávez siempre le hace favores?
Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.