Pacho Maturana

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Francisco Maturana»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.



POW.png
Francisco Maturana
Pacho1.jpg
Publicado por Federación Colombiana de Fútbol
Primera aparición Mejor no recordemos esa infausta fecha.
Creado por La innombrable
Datos
Nombre real Fracaso Maturranga
Estado Siendo indemnizado, generalmente
Afiliaciones actuales Decepción Colombia (cada vez que se queda sin trabajo), Pesadillas del Balón
Afiliaciones anteriores Selección de Perú, Selección de Costa Rica, Selección nacional de fútbol de Ecuador, Amnesia y Da-grima de La Plata, Once Caldas, Patético el Mandril| Valladolid... mejor no sigo, porque se satura el servidor de la Inciclopedia con todos sus despidos inmisericordes éxitos en el extranjero.
Alias conocidos Pacho, dotor, váyase a la mierda negro hij..., Optimus Prime
Familiares Tiene una esposa que no quiere.
Poderes destacados Verso paisa, acento paisa, piel de ébano, crea indemnizaciones de la nada.
Otros {{{otros}}}
Cita3.pngPerder un poco es ganar un jurgo...Cita4.png
Pacho Maturana sobre la importancia de negociar una buena indemnización
Cita3.pngCuando crezca, quiero ser como él...Cita4.png
Bolillo sobre el futuro del futbol colombiano
Cita3.pngMañana me oirán cantar...Cita4.png
Un pajarito sobre cuando pierde un equipo dirigido por Maturana

Francisco Maturranga fue un jugador de fútbol colombiano hoy devenido en tegua sacamuelas, experto en versos, empresario, excelente negociador de indemnizaciones, y dizque técnico de Fútbol. Es conocido por pasar de ser premiado por dirigir bien equipos de fútbol a ganarse jugoso dinero por dirigirlos mal.

Su frase mas famosa como técnico de futbol, que lo ha llevado a ala posteridad como un horrendo fracaso, es: "Perder es Ganar"!!!. Por eso perdió todos los partidos en los mundiales que participo.

Carrera como futbolista

Pacho cuando sabe que se acerca una nueva indemnización

Maturranga nació para el mundo en la forma de un defensor que fue producto de un experimento genético del área de genética de La Innombrable, Filial del KoKoRiKo de Yondó (Antioquia); se le logró implantar espuelas de pollo, para la patadura, y una lengua híbrida, que involucraba labia de poeta y cacareada de gallina; asa, Pacho se volvería todo un experto en verso, pero su desarrollo y posterior conocimiento al público de este superpoder se daría a futuro.

De ésta manera, el joven Fracaso logró medio despuntar en el fútbol colombiano, destacándose sobretodo en el ejército del laboratorio KoKoriKo que fue eterno segundón de la mecha caleña del Dotor Ochoa. Durante ese tiempo, logró muchos tratos con empresarios del fútbol que le consiguieron un puesto para cuando se retirara. En 1986, Fracaso se retira del fútbol... y empieza el acabose la leyenda

Antes de Italia - 90

Pacho se caracterizó siempre por dejar al Once Phillips Cristal Presidencia de la República Caldas (ya ni él mismo equipo sabía como se llamaba), logrando entrar al octogonal final (porque los otros 8 equipos se murieron).

La campaña con el Caldas se daría debido a que se lograron involucrar experimentos de biogenética forense de CSI, creando un ejército de Monstruos Atómicos capaces de jugar solos; Fracaso sería simplemente el encargado de informar a la prensa, razón por la cual se dejó desarrollar su verso; lo que captó la atención de los directivos de la Federación.

Debido a su "buena campaña", Fracaso sería nombrado Técnico de la Decepción Colombia que había quedado eliminada del mundial del 86, y del 82, y del 78..., reemplazando a un tal Jaime Silva (ni debió existir porque no tiene entrada en la Inciclopedia), y, a su vez, sería clonado para que dirigiera al Atlético Nacional (¡¡eso lo explica todo!!).

Los monstruos atómicos que contribuyeron al éxito de Fracaso serían fichados en combo a Nacional, y una versión 2.0 hecha por estos malvados se encargaría de la Decepción. Y tal fue la plata que pusieran los narcos para los árbitros el éxito de estos monstruos, que consiguieron ganar limpiamente, con ayuda de narcos la Libertadores de 1989 y clasificar a Italia 90.

Después de Italia - 90

El Dotor Pollo creando los Msontruos Atómicos por petición de Pachito

Rumbo a Italia 90, Pachito logró que los Monstruos Atómicos fueran reclutados en la Seletssssión Colombia, logrando eliminar a lumbreras del tamaño de Paraguay y Ecuador: no obstante, la garantía expiró antes del partido contra Camerún, por lo que René hizo una jugada de mierda y se acabó la guachafita.

Luego del predecible fracaso en Italia, a Fracaso le llegó un puesto en la Constituyente, la cual dejó botada porque lo llevaron de tour por Europa algunos contactos conseguidos por sus amigos. Allá se dio gusto robando en el Valladolid (en donde intentó llevarse algunos monstruos atómicos, pero se les jodieron las pilas en el vuelo).

Tras un interinato del Cheque García, Pacho consideró que era hora de volver a lo suyo, y pactó una gran indemnización un espléndido pacto para que Colombia regresara por la revancha a USA 94.

Rumbo a USA - 94

Aplicando la filosofia pachuna, como este tipo ha perdido tanto, es todo un campeón

Pacho logró actualizar sus MA a una versión 3.0 (cosa más difícil que lograr actualizar y dejar en buen estado este tiesto), y con el SP3 recien implementado logró una eliminatoria decente; posteriormente, Colombia lograría un invicto de 123322212312 partidos consecutivos sin perder, enfrentandose cada dos horas y simultaneamente con las selecciones de Nigeria, Grecia, el Milan, el Bayern, Remachadora de Frenos de don Getulio, Las Gloriosas Tapitas, Corpochicó, Cojonlandia, Kirguistán y el elenco de Sábados Felices (único equipo que derrotó y saló a los MA de Pachito)

Luego de 2000

Luego de quedar eliminados en el mundial del '98 a pesar de haber goleado 1-0 a Túnez y no poder ir a la Eurocopa 2000 por razones supuestamente mayores (Todos sabemos que fue porque no quisieron ir), Maturranga y sus muchachos se enfocaron en Korea Japon 2002. La esperanza se veia clara cuando Argentina decidió no participar en la Copa América del 2001 (Que se hizo acá) y El HP del Víctor Aristizabal y su gente consiguieron ganar la Copa America. No pudimos conseguir la clasificación dado que A los malditos argentinos no se les dio por ganarle a Uruguay solo por no dejar a la Seleccion ir, menos mal eliminaron a esa tanda de HPs en el Mundial, al buen estilo de Maturana "los sucesos no se dieron". Jugamos como nunca y peridmos como siempre.

En 2003 Maturana se cansó de dirigir bien a la Selección (Aunque la verdad nunca lo hizo) y los volvió tan troncos que nisiquiera le pudieron ganar a Venezuelá, vé y se dejaron goliar por Bolivia 4-0. La FCF lo echó y por indemnización lo llenó de dinero, y como le gustó, decidió ir a arruinar más equipos como la selección Inca, la Selección de Costa Rica, y demás selecciones. Se le considera desde entonces como un enemigo público.

Una nueva identidad secreta (2008, hasta la fecha no lo han echado)

Pobres trinitarios, no volverán al Mundial Mwajajajajaja

Tras sus incursiones en Argentina, Pacho optó por buscar nuevos aires en un lugar donde no tuvieran idea de su crapulencia lo comprendieran; así, dotado de su carisma y tres horas de un curso de inglés, llegó a Trinidad y Tobago, donde el empresario madrugador Jack Warner le da casa, carro, beca, la llave de Puerto España, Hembritas y todo lo necesario para emprender con lujo de detalles su nuevo fracaso proyecto exitoso.

Pacho cambia de nombre e identidad, pasándose a denominar Pa$how, el SuperDT Metalizado; su ambicioso proyecto, respaldado por una gran indemnización, incluia eliminar como fuese a los pobres trinitarios del planeta

No ha sido fácil este proyecto, máxime cuando se le han atravesado verdaderos colosos como la selección de Tangalonetas, que se dejaron derrotar inexplicablemente en Hamilton.

Pa$how aún sigue en su plan de eliminar de la faz de la tierra a TNT, esperaremos a ver si por fín lo logran echar

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Pacho Maturana


  • 15 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️