Filmografía de Pixar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
las películas de PIXAR mas recientes
IEFox.jpg


Primero empecemos a decir que Pixar es una compañía y luego hace film ¿correcto?

Una vez echo esto, señalemos que empezó siendo una empresa que daba pena pero con ayuda del ratón Mickey, logró volverse la gallina de huevos de oro de esta compañía. Sus obras son ocasionalmente nominadas a mejor guión y mejor sonido en los oscars, pero curiosamente nunca ganan.

Filmografía

Primeros cortometrajes

Los cortos que plantaron la semilla...
  • Las Aventuras de André y Wally B (1984): Aunque no es técnicamente un corto Pixar, fue el primero que realizó el fundador. El argumento es muy complejo que consiste en un personaje llamado André que le pica la abeja Wally B. Esto nos lleva a pensar que es lo que siente un animal molesto al agredir a otro.
  • Luxo Jr. (1986): Sin duda alguna, el corto que dio una nueva manera de pensar a los dibujos animados para dejar de lado el papel y lápiz por computadoras frías sin alma. El protagonista es un dúo de lámparas que destrozan una pelota. Este fue el inicio de la lamparita como logo y la pelota que aparece en todas las películas por obligación del dueño.
  • Red's Dream (1987): Otra producción, donde observamos a un monociclo lamentándose no ser vendido, por ser feo como El Patito Feo (pero no por eso se transformará en cisne). Ahí es un artista de circo que hace malabares y es alabado. Pero luego se da cuenta que es un sueño y se duerme para ser comprado por un oso en tutú.
  • Tin Toy: (1988) El prototipo de Toy Story. Un muñequito que hace ruido se divierte hasta que aparece una críatura calva y babosa. No es un cíclope, sino un bebé. El bebé se acerca despacio pero más tarde se entretiene cuando lo escucha. Finalmente el bebé lo sigue persiguiendo con una caja en la cabeza hasta que inician los créditos de manera pasiva El primer juguete animado en 3D inspiró a Santa Claus a hacer muñecos vivientes inyectando almas de chinos para repartirlas a los niños malos. Puedes buscarla en Youtube si insistes, para corroborar lo aterrador que es el bebé.
  • Knick Knack (1989): El muñeco Frosty fue obligado a reducir de tamaño y quedarse encerrado en una barrera de cristal. No tenía posibilidades de llegar a besar a una puta modelo de plástico. Después de martillar y dinamitar la barrera, decide empujarse para llegar a ella pero termina estropeando todo. Pero al final tiene un final feliz, conoce a una sirena de plástico. Bueno, casi. Porque fue atorado de nuevo en su barrera de cristal. Como dato adicional, tenían guardado el corto en un CD para ahorrar tiempo de hacer cortos.

Toy Story (1995, 1999,2010 y 2019)

Artículo principal: Toy Story
Cita3.png¡Eres un juguete!Cita4.png
Woody intentando rehabilitar a Buzz de su alucinación de ser un hombre del espacio.
Cita3.png¡Te robaste mi línea! ¡Ahora verás las consecuencias!Cita4.png
Emperador Zurg tras tener una plática con Darth Vader.
¡Toma esto, bitch!
Toy Story enseña a los niños Mensajes adecuados para su edad.

El primer largometraje de Pixar, que a la vez, impulsó la rebelión de los juguetes contra sus dueños y a los Reyes Magos si no le tratan como se merecen. Por si acaso, ten precauciones de lo que puede salir en tu cajita feliz. Se espera que en Toy Story 5 aparezca Chucky.

En la primera película observamos a Woody. Un jugete de vaquero de la época cuando era imposible acceder a Internet. Pero todo cambia se repente cuando siente celos con la llegada de Buzz (otro juguete que produce ceguera parcial) y teme que su amor deje de quererlo. Posteriormente, terminan en casa de Sid Philips, un chaval psicópata que no para de romper cosas y casi explotan en un entretenido juego recreativo. Pero logran regresar a su dueño mediante un cohete que mató algunas palomas en el trayecto.
En la secuela, Buzz y los segundones deben salvar al cowboy que tiene una serpiente en sus pertenencias, de un hombre pollo que cruzaba la calle para llegar al hotel. Ahí conoce a su contraparte femenina, a un caballo y un viejo que se lanza pedos. Después de una frenética persecución de avión, los protagonistas se salvan de ser enviados a la tierra de Godzilla (el avión se derrumbó). Es así con nuevos amigos juguetes, vuelven como si no hubiera pasado nada. Antes de los créditos, canta un estremecedor ruido, un pingüino que se cree Elvis.
En la secuela de la secuela, Andy ya estaba crecido de más. A la vez, está a un paso de comenzar la universidad, con la responsabilidad y fiestas donde las mujeres se desnudan de verdad que incluyen. Después de escaparse de un campo de concentración para muñecos comandado por un oso maloso con olor de fruta, Woody toma un cambio repentino. En vez de ir con Andy a la universidad, decide buscar a un hogar donde haya un niño/a que padezca el síndrome de Peter Pan, para que nunca vayan a ser arrojados por la basura. Tiempo más tarde, Andy lee una tarjeta misteriosa donde regala todos sus juguetes a una niña[1]. Después de una emotiva despedida donde todo el público lloraba como marico, Andy se despide de sus amigos para empezar a festejar con lujuria.
En la innecesaria secuela Woody se retira del rancho de Bonnie, tras ser reemplazado por un utensilio de cocina. Clavado el asunto, termina perdido con el utensillo mientras Buzz empieza a apretar sus botones en medio de una feria. El vaquero se reencuentra con Betty y se van a festejar con un par de peluches poco cuerdos.

Bichos: una aventura en miniatura (1998)

Cita3.pngMarica quien, marica tu, marica yo, marica jajaCita4.png
Unas moscas intimidando a Francis(co), la mariquita.

La segunda película de Pixar basada en hormigas que asaltan tu comida en un día de picnic. A diferencia de las otras, esta no fue nada popular por ser un clon de Antz y Pixar perdió 12 millones de dólares lo que hace que casi quiebre. Afortunadamente, Pixar consigue dinero en industrias pornográficas. Como dato curioso, los protagonistas son exterminados en Toy Story 2, pero ni a nadie le importó.

En fin, esta película trata de unas hormigas que son oprimidas y manipuladas por una pandilla de saltamontes terroristas para que cosechen comida para ellos, por lo que a una de ellas, Flik, se le ocurre la idea de pedirle ayuda a otros bichos más rudos y fuertes para luchar contra los saltamontes, pero debido a un malentendido, dichos bichos resultaron ser unos patéticos actores de circo despedidos. Las hormigas eran tan tontas que no se percataban de que superaban enormemente a los saltamontes en número y desde hace ya mucho tiempo podían haberlos atacado y derrotado fácilmente. No se revelan contra ellos sino hasta casi el final de la película, motivadas por las palabras sabias de Flik.

Monsters, Inc. (2001 y 2013)

Los protagonistas ensayando para su obra.
Cita3.png¡Es cierto, lo vi con mis 18 ojos!Cita4.png
Otro monstruo dandole apoyo al monstruo anterior.

Más conocida como Monster Incorporations para los que se creen astutos, es la cuarta película de Pixar, es un documental que narra como prevenir la llegada de niños a otro universo paralelo, en donde conviven monstruos más raros y feos que cualquier pokémon existente. La precuela, intuye al público que vio la primera película a los 8 años o más, a tener terror[2] a reprobar en una carrera universitaria.

Una corporación de energía de gritos, tiene los mejores monstruos preparados para enfrentar a las crías de humano más horrendas del mundo. James Sullivan y Mike Wazowski, están a punto de romper un nuevo record. Pero todo cambia cuando sale una criatura de una puerta que aterroriza a la ciudad entera provocando ataques paranoicos como los creadores de The History Channel. Siendo los únicos que tienen guardado en secreto a esa "cosa", tienen que devolverla para calmar las aguas. No obstante, deben enfrentarse a un Pejelagarto segundón para un plan difícil de explicar.


  Después de vencer a la lagartija con bates de beisbol, el dúo logra mandar a prisión a su jefe, causando despidos y desprecio por todos sus compañeros. Es así que Sully, se le ocurre contratar humoristas con mente retorcida [3] para resucitar la industria
 

La repercusión de este suceso, permitió a Mike a llenar una sala de teatro cuando estrenó su obra "Pon esa cosa horrorosa o ya verás". Todo un éxito.
 

Precuela de Monsters Inc, que muestra la vida universitaria de Mike y Sullivan y las grandes rivalidades que tenían, pero con el tiempo se volvieron grandes amigos. Al igual que en Monsters Inc, ambos terminan expulsados (muy curiosamente, sin que sus padres se enojen con ellos). La película claramente nos da un gran mensaje motivador, de que no se necesita terminar la universidad para lograr grandes cosas, pues aunque expulsados lograron ser los mejores en Monsters Inc. Pero tú mejor no te arriesgues, ponte a estudiar.

Buscando a Nemo (2003 y 2016)

Artículo principal: Buscando a Nemo
Gózala hermano...
Evidencia que la tortuga no estaba bien de la cabeza.

¿Algo nuevo? Por supuesto. Ya era hora de que hiciera algo que llegara a los ecologistas en vez de desperdiciar el dinero en otro género. Es ni más ni menos que una película de terror que aumentó las ventas de pescado y desplazó a la Sirenita como mejor película infantil en el agua. Para la producción se debió fotografiar varios animales y digitalizarlos más tarde. Hubo algunas bajas pero no importó si le regalaban sushi fresco a los empresarios de Disney.

Ahí no está Nemo.

Todo inicia en un matrimonio pez payaso salido del circo marítimo se mudan a un nuevo arrecife. Tenían varios hijos aunque su esposa lo abandonó cuando se fue con una barracuda que era más viril que su marido. El pez payaso quedó solo con una cría, dejó de ser unpezioso animal. Con su faltas de carencias, debió proteger a su hijo minusválido contra su voluntad. El Capitán Nemo es su hijo que era obligado a ir a la escuela, pero no tenía la suficiente experiencia para escaparse de el buzo del saco y ser extraviado y enviado a P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney.

En el momento de ser arrojado a un estanque, conoce a varios peces adictos a las burbujas o limpieza, sin saber los peligros que puede encontrar en el dentista (especialmente en su sobrina). A kilómetros lejanos, su papá lo busca donde consigue la ayuda de una mujer que sabe hablar cetáceo. Ellos mismos, juegan a las adivinanzas con un cardúmen, jugar a una carrera con las medusas y regalarle un torpedo dormido a un trío de tiburones. Al final se reencuentra con su hijo, donde, de un día para el otro, se vuelven en el mejor dúo cómico marítimo en la actualidad. Por otra parte, la fundación "Pare de Tragar" del trío de tiburones es un éxito total. Entonces ¿Cuál es la moraleja?. Lograr saber el período de vida que tiene una tortuga marina que se pasa todo el tiempo lanzando cabezazos.

Su secuela, Buscado a Dory es un proyecto que fue estrenado a mediados de 2016. La trama consiste en que Dory se pierde por falta de memoria de corto plazo. Esto le provocará un desafío a los peces en encontrarla. Al menos Nemo tiene más memoria en comparación con Dory. Se ha planteado en hacer una trilogía donde hunden un barco de petróleo del golfo causando el flote de algo. Fue rechazada porque las empresas petroleras no querían que sus barcos sean los malos del largometraje.

Cita3.png Los peces son amigos, no comida. Cita4.png
Nadie dijo que las focas lo fueran.

Los Increíbles (2004 y 2018)

Artículo principal: Los Increíbles
Cita3.pngLe ponemos 4 de 5 estrellas.Cita4.png

Con la esperanza que Pixar dejara de crear películas animadas basadas en objetos ficticios, inanimados o diminutos. Logró por primera vez que los protagonistas iban a ser seres humanos. Lo que no pudieron advertir a los que se presentaron al casting que era una película animada de nuevo. Trata de mezclar los superpoderes de la Liga de la Justicia y de Los Vengadores en una familia no muy normal.

Resumen: A comienzo de los años 90, ocurrían momentos culminantes en el mundo, como el caso de caída del muro de Belín y el ascenso al poder de George H. W. Bush. Después de que varios años, los superhéroes son obligados a retirarse después de destrozar ciudades enteras, incluso para salvar un gatito. Mr Increíble formó una familia de supers con la esperanza de exhibir su heroísmo y mallas. De alguna manera que otra, Mr Increíble se la arregla para tener misiones secretas, bajar de peso, comprarse un mejor auto y evitar romper su matrimonio.


Pero en un viaje de negocios, Don Increíble vuelve a ver al niño educado que lo mandó a volar, irónicamente volando, ahora lleno de enfermedades terminales. Después de estar en apuros, debe detener a una bola de bowling gigante y su esposa acude a sacarlo de la isla para que arregle el desorden del hogar. Además, sus hijos mayores se colan porque sí. Después de reunirse la familia de nuevo, hacer golpes bajos a los soldados, darle un masaje intestinal a la bola gigante y hacer al malo puré: Vuelven a tener una vida normal.

Como dato curioso, el director de esta película, fue director de capítulos de Los Simpson, que le quiso hacer homenaje a uno de los habitantes más odiados de Springfield: Hans Topo. Pero como no quería quedarse en ropa interior, al recibir un juicio por violar los derechos de autor, lo renombró como el El Socavador/El Subterráneo.

Cars (2006, 2011 y 2017)

Artículo principal: Cars
Se duda de la nacionalidad del "Mate".

Este film, fue producto de los programadores de dicha compañía, tras consumir setas alucinógenas después de viajar por la autopista. La secuela derrapó mal, tras ser una copia de guion de su antecesor. La tercera película McQueen es poseído por el espíritu de Paul Walker a la mitad de su carrera y conlleva a tener una trama más oscura que una película de DC Comics.

En un futuro donde los medios de transporte han tomado apariencia humana, al menos el rostro. Se realiza una carrera donde el protagonista llamado McReina debe participar en una carrera de triple empate. Pero al quedar fuera de pista, queda varado en un pueblo lleno de desechos tóxicos, cuyos desechos tóxicos le producen a los habitantes sinusitis crónica e insomnio.

Después de arreglar el pavimento y darle una nueva esperanza de limpiar su parabrisas, una luz blanca le obliga a volver a la civilización. Cuando iniciaba la carrera, "El Rayo" extrañaba golpear el maletero de su engranaje gemela, los pueblerinos lo acompañan, donde pierde tras ver la pena que daba el ex campeón. Al final, el Rayo logra meterse en el cono de la abogada cuantas veces quiera, Mate se sube a un helicóptero y los italianos del pueblo se leS cae un tornillo tras ver choque a choque un Ferrari.

Ratatouille (2007)

Esta foto le falta cocción.
Artículo principal: Ratatouille
Cita3.pngDañé la capa de ozono en AvignonCita4.png
Horst a sujeto no. 1, sobre su llegada a prisión.
Cita3.pngHice caer un poste con este pulgarCita4.png
Horst a sujeto no. 1789, sobre su llegada a prisión.

En un principio el proyecto iba a ser narrar la odisea de una rata-mandril por toda Francia. Pero como no sonaba delicioso, dejaron el protagonismo a una rata a secas.

Este film hace constantes referencias al territorio francés y sus críticas culinarias de caracoles. Eso ni hablar que no hace falta ser un chef para cocinar.

Todo inicia cuando Remy, después de irse al sumidero acuático padece severas alucinaciones como ver a su difunto ídolo gastronómico, lo lleva a París. Ahí conoce a un larguirucho lavaplatos que lo lleva a triunfar en el restaurante con solo ser manejado como un títere usando su cuero cabelludo.
Después de ver que trabaja como animal, Remy lo traiciona pero luego vuelve para mostrar que si un roedor logró triunfar en Estados Unidos y otro en Japón ¿Por qué el no?. Por otro lado, el flaco joven que manejaba estaba en serios aprietos y desilusionado de que no es lo mismo que jugar a mami a la cocina, acude ayuda a su amigo rata y a su novia asiática que la consiguió gracias al roedor. [4]
Es así como salvan su dignidad donde cocinan un Ratatouille, una típica comida francesa que al final de la trama clausuran el restaurant por... ya se sabe. Por cierto, muchos otakus andan recogiendo ratas para conseguir pareja.

WALL•E (2008)

Artículo principal: WALL•E
WALL•E sin su caja.

WALL•E es una de las películas más aclamadas de Pixar con un personaje que ha sido sacado de Nintendo Entertaintment System como un accesorio inútil y que aparece en Super Smash Bros. Brawl . Y aún así siguen creyendo que es único e imnovador.

En un futuro no muy lejano, la tierra quedó deshabitada tras un viaje intergaláctico mientras una serie de robots con apariencia a Nintendo GameCube limpian los estropajos. Desafortunadamente solo queda uno solo en funcionamiento y solo uno que tiene sentimientos causados por un impactrueno en los ojos. Siempre se divertía WALL•E con una cucaracha hasta que conoce a un robot con forma de huevo que almacena una bita con hojas.
Posteriormente, WALL•E es llevado a una nave donde debe detener al encargado del viaje Hal 9000 AUTO, para que vuelva la humanidad ahora gorda, pesada, lanza flatulencias y que nunca se dieron cuenta que tenían una piscina en el crucero. Después de salir de un manicomio para robots denominado centro de reparaciones, tiene un límite para colocar la bota en el centro de la nave espacial.
Al final logra la humanidad llega a la tierra, pero el robot protagonista se le termina su batería y muere por no ser un niño de verdad. Pero luego se reencarna con un toque de su prometida y salva el planeta proclamándose el emperador de los robots. Para tristeza de todos, la cucaracha no muere en este film.

Up (2009)

Cita3.png¡Sube sube! ¡Hata las nubes!Cita4.png
Carl Fredricksen infiltrándose en la juventud.
Cuesta creer que existe en la vida real.

Up es una película con un alto presupuesto, con altas expectativas y con altos ingresos que logró ser el segundo film Disney en ser nominado a mejor película en los Oscar, aprovechando el aumento de nominaciones. A pesar de esto, tiene constantes diálogos subidos de tono tras las quejas del anciano cuando le duele la coxis o el ruido infernal del pajarraco. Ni mencionemos los aullidos de los perros.

La película comienza en algún lugar de la tierra, en algún lugar de américa, en algún lugar de Estados Unidos, en algún lugar de un pueblo, en algún lugar de un vecindario, pero para no complicarse, un joven le da una promesa a una niña rarita.
Ahora ya grande y gruñón, se enfada cuando le tocan su buzón y agrede a un trabajador usando una pelota de tenis. Esto lo llevó a desalojarse y como quería vacaciones, se las arregló en ponerle globos a su casa para llegar gratis a Sudamérica y no tener que pagar por esos tan costosos pasajes. En adición, un chiquillo explorador se coló para buscar una insignia de cuervos... o algo así.
Al descender, conocen a un perro parlante y un ave de terror llamada Kevin. Más tarde, unos perros dicen ‘’guau guau’’ y los lleva a su amo. El amo era un vejete que se fue a la ruina cuando no pudo hallar un pájaro chillón. Estaba como Hemingway en sus últimos años, así que debieron escapar con el ave el niño y el viejo. Para su suerte, vuelven a subir (de ahí el nombre del film) y dejan caer al dueño de los perros y la nave.
Después, el anciano le entrega una insignia de explorador al niño y el público canta una canción de Phineas y Ferb. Lamentable festejo.

Brave (2012)

Se estrenó en el año de la errónea profecía maya. Mérida, una princesa pelirroja canjea a su madre por un oso en una feria gracias a su habilidad en el tiro al blanco. Luego trata de recuperarla antes que se la tiren en el bosque. Nota: la película es censurada

Inside Out (2015)

Inside Out o Intensamente, es una película cursi sobre los sentimientos cursis de una niña cursi que hace cosas cursis. Esta película sirvió de gran utilidad para que varios estudiantes de neuropsicología, escriban sus tesis y así, morir en paz. Como verán, esta película marcó un repunte, para que los directivos de Pixar, dejen de recibir tomates en las puertas de su casa. Cabe destacar que la posible secuela trate sobre la pubertad, por lo que se presupone que será apta para +18.

Cuando nació Riley, apareció espontáneamente Alegría, una emoción que, como dice su nombre, es optimista hasta con los lunes, el día más insufrible de la semana. Era ella y Riley por siempre. Esto duró... 33 segundos. Luego vino Tristeza, tan triste como la película del dueño que abandona a su perro. Más tarde se suman a la pandilla Temor, Desagrado y Furia.
Todo iba bien, hasta que Riley se muda a San Franchesco, San Franasco, San Francisco, o como quieran llamarlo. El primer día fue una avalancha de malas noticias: Pizzas con broccoli, habitaciones con ratas muertas y el nuevo hogar no fue una casa de galletas. Ahí se observa que hay 5 pelotas llamadas pensamientos centrales, que establecen la personalidad de Riley.
El primer día de clases, Tristeza provoca el día más triste de Riley y se provoca la expulsión de los pensamientos centrales. Inmediatamente, se desencadena pelea de chaparritas entre Alegría y ella, que las trasladan a la memoria a largo plazo.
Sin los pensamientos centrales, Riley pierde a poco su personalidad, tanto como un/a típica/o ex-novio/a después de romper una relación. En el cerebro de Riley, Alegría conoce a un gato-elefante-delfín que está desempleado ante la crisis de amigos imaginarios. Alegría no le ve a utilidad a su amiga depresiva, aunque posteriormente, se da cuenta que la emoción de angustia, provoca momentos felices repentinos. Se lo dijimos: Esta obra es tan cursi como Brother Bear.
Los incendios en el cuartel provocados por Furia y los traumas de Temor con Pennywise, fueron motivos más que suficientes, para que Riley quisiera escaparse de su hogar. Riley se arrepiente de huír, que provoca una combinación de emociones. Más emocionante que el comercial de goma de mascar, que observaste hace 5 minutos.

The Good Dinosaur (2015)

La era del hielo + la tierra antes del tiempo + una película de Clint Eastwood todo bien batido y horneado a 50C° durante 2 horas. Decrece con clichés y fondos que parecen tan realistas como una foto (no es broma).

Recuérdame (2017)

Artículo principal: Coco (película)

Debido a que para entender este film, es necesario saber acerca de los días festivos donde veneran a la Santa Muerte, es mejor remitirnos al artículo escrito por un erudito Inciclopedista que reside en la tierra de los chiles y la lucha libre donde surgió el enmascarado de plata.

Proyectos en desarrollo y cancelados

Newt

Newt o Nuevot en Latinoamérica, fue un producto cancelado de Pixar que narraba la historia de dos salamandras azules, una molesta y con conocimientos de geometría y deben realizar una sobrepoblación de su especie. Cómo querían evitar el mismo error de Bichos e irse a la quiebra, decidieron arrojar el guion de Disney, dado que tienen planeado realizar refritos de secuelas hasta el hastió. Así es, nos referimos a la película emplumada de Río.


Referencias

  1. Un error fatal porque las mujeres maduran más rápido que los hombres.
  2. No, no es una mujer con TRES tetas
  3. Como los inciclopedistas
  4. Por eso hay que pensar antes de aplastarlas.