Bowling

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Chuza, Siiiii!Cita4.png
Tu Confundiendo una Chuza con un spare.
Cita3.pngLa vida es un juego de boliche, solo deja que te metan el dedo y saldrás lanzada a los pinosCita4.png
La Gaviota Sobre su secreto para el éxito en la vida.
Las Chicas también juegan Bowling

Bowling, Bolos o Boliche es un deporte muy difícil de aprender. Este tan difícil juego consiste en derribar 10 palos de madera con una bola pesadísima en un piso de madera. El que derriba más palos en 10 turnos gana, lo que hace el juego muy complicado. Por eso se han editado centenares de manuales para aprender a jugarlo y hacer los casi imposibles 300 puntos (la puntuación máxima en los bolos.). Hoy en día este deporte se ha vuelto tan popular que ya se esta pensando en volverlo deporte olímpico de invierno. Lo único malo que para jugar este deporte que tienes que jugarlo en boleramas, que cuestan alrededor de 5 dólares la hora (que para algunos de los lectores de la Inciclopedia es muchísima plata).

Orígenes

Recuerda que el sentido del juego es motar un pin o pino como este.

Poco saben de donde es el origen de los bolos, ya que siempre se ha jugado. Pero gracias a series de televisión como Los Picapiedra y Dinosaurs, los científicos han podido entender que los bolos ya se jugaban en la prehistoria. Y que pasando los años el deporte ha evolucionado inventándole reglas hasta llegar a los bolos que conocemos hoy en día.

Existen teorías de que las primeras bolas de boliche estaban elaboradas con carne humana muy fresca por lo cual para el lanzamiento de la bola con todo y su cuerpo suplementario se aceitaba la pista de bowling permitiendo su fácil deslizamiento hasta los pinos. De ahí se sabe que por eso las bolas de boliche tienen de uno a tres hoyos para tener un mejor agarre al lanzarlas.

Preparativos iniciales

Antes de empezar a jugar al Bowling debes pensarlo muy pero muy bien. En verdad quieres jugar un juego que lo único que haces es tirar una bola para botar 10 palos. Si luego de leer esto todavía quieres jugar Bolos, tienes que pensar que tienes que usar zapatos especiales que no sabes quien los haya usado antes, pudo haber sido un hombre con pies olorosos que no usa calcetines y esta lleno de hongos o uno que tenga una enfermedad infecciosa. Si todavía quieres jugar a este juego luego de leer todo esto, tienes que pensar que tienes que meter tus deditos a hoyos en la bola y hay muchas posibilidades que tu dedo se quede atascado y no pueda salir. También hay posibilidades que la bola se te resbale y caiga en tus piecitos quedando meses con yeso.

Bueno los preparativos son muy fáciles solo tienes que llegar al bolerama, pagar tus 5 dólares, ponerte los zapatos especiales y empezar a jugar. Recuerda siempre invitar a tus amigos, novia, hermanos, vecinos, mascotas, etc. ya que con mas personas mejor diversión.

Partida

A este chico le puede pasar cosas muy malas si juega bolos.

Antes de empezar una partida recuerda siempre invitar a tus amigos, familiares, enemigos, novias, mascotas, vecinos, amigos imaginarios, etc. ya que mas personas mejor. Una partida típica de bolos consiste en 10 tiros, constando cada juego de dos lanzamientos (a excepción de realizar una chuza (lo que es muy probable que no hagas), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego). El último juego es especial ya que si metes una chuza o un strike tienes un juego extra. Los bolos (o pinos), están colocados juntos unos de otros a 30.512 cm, al final de la pista, en forma de triángulo.

Lo único malo es si tiras mal hay muchas posibilidades que caigas por lo hoyitos de los costados. Por esos muchos jugadores no muy buenos optan por las barritas. Recuerda que si juegas con tus amigos hay muchas posibilidades que se rían de ti.

Otra cosa. Si en el primer tiro fallas, tienes otra oportunidad de tirar, pero si en ese tiro fallas cagaste, digo fallas, sacaste cero, ¿entendiste?

Forma de tirar la bola

La inciclopedia ha creado esta pequeña guía para que puedas lanzar la bola y no seas el hazmerreír de tus amigos.

Asi se tira una bola de bolos.

Colocación (o Stance)

Situarse a unos cuatro y medio pasos de la línea de falta. Sostener la bola con los dedos de la mano a la altura de la cintura menor, con el brazo en ángulo casi recto y en línea con el hombro izquierdo.

Pasos:(o Approach)

Usualmente son cuatro pero a veces pueden ser hasta 69.

Primer paso (o Push Away)

Avanzar rápidamente saltando con un pie, simultáneamente, el pie, el brazo y la mano con el cual se sostiene la bola.

Segundo paso

Balancear la bola con un movimiento pendular muy rápido (como un péndulo para los que no saben que significa), a la vez que el pie contrario se mueve hacia adelante y atrás en línea recta. Hacer esto mientras usted baila una canción de Break Dance.

Tercer paso

Avanzar el pie izquierdo y balancear hacia atrás la bola hasta su punto más alto y bajo cantando una canción de Heavy Metal.

Cuarto paso

Bowling gigante se ha vuelto muy popular entre los niños.

Mantener los hombros paralelos a la línea de falta. Deslizar hacia delante con el pie izquierdo y flexionando la rodilla izquierda. Dejar que la bola siga su balanceo hacia abajo y soltarla los mas fuerte posible cuando llegue a la altura del pie. Continuar el movimiento del brazo hasta la cabeza y luego escupir en el piso, para mostrar su alma antideportiva.

Conclusión

Vieron tirar la bola es tan fácil como aprender chino o escalar el Everest.

Arbitraje

Como cualquier deporte, los bolos tienen su propio equipo Arbitral. Estos son:

  • El juez de línea: es el que ve si el jugador paso la línea de tiro. Si el jugador la pasa el tiro es anulado.
  • El árbitro Capitán: es quien controla todo el partido, marca el tiempo de juego y pita las faltas y penaltis de los diferentes jugadores.
  • El marcador: es un chico que marca los punto que hacen los jugadores.
  • El recogepelotas: es el que recoge las bolas que quedan en medio de la cancha.

Nota: Gracias a los avances de la tecnología todos estos puestos con excepción del El recogepelotas han sido remplazados por computadoras, ya que sale mucho mas barato que contratar a un tipo y además es muy rápido.

Han salido muchos videojuegos de Bolos que se han vuelto muy populares.

Sanciones

Como todo deporte el Boliche tiene sus sanciones, existen una serie de reglas, faltas y penalizaciones que el árbitro se inventa sobre la marcha y aplica sin un criterio concreto más allá de putear a los participantes. He aquí las faltas más populares y el modo de cumplirlas:

  • Anulación de Tiro: Se aplica cuando un jugador pisa la línea.
  • Falta Grave:Pasa cuando un jugador agrede físicamente a otro. Este jugador es multado con 15 dólares que le tiene que pagar al gobierno.
  • Falta Menor: Pasa cuando un jugardor acecina a otro, el cual ya no puede jugar y gana automáticamente.
  • Penalti Gol: Pasa cuando un jugador tira dos bolas en vez de una. Este jugador es castigado con un tiro extra para su contrario.
  • Tarjeta: Es cuando el jugador tiene que pagar por destrucción parcial o total de la cancha. Se llama así porque siempre el jugador paga los daños con tarjeta de crédito.

Véase también

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

English (Fork)