Telefe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
nuevos programas, su posición como amos y señores de la televisión argentina y su funa actual por supuestos pedorastas
IEFox.jpg

Televisión Federal S.A. más comúnmente conocida como Telefe, "CBS Argento" "Pone Tinelli", "BlGrRe", "El de Los sinso" (sólo los fines de semana) o "El de las pelotas" es un canal de televisión argentina. Pasó por más manos que una moneda de 50 centavos durante su privatización, para terminar en Telefónica, solía llamarse Canal 11. En 2016 se lo vendió a Turner pero terminó hoy en día en los crueles dedos de ViacomCBS.

El logo de las tres pelotitas

Historia

En 1961, el por aquel entonces Canal 11 comenzó con el pie izquierdo porque casi no llegaba a emitir dentro del plazo establecido para el inicio de su transmisión. Fue controlado en sus comienzos por una familia garco-católica-patriarcal. Algunas manoseadas más tarde, "el de las pelotas" terminó en manos de nuestra queridísima Junta Militar de Gobierno, quien supo brindarnos la televisión que los argentinos, derechos y humanos, siempre nos habíamos merecido.

Con el retorno del comunismo y la pérdida de los valores familiares gobierno democrático, el canal volvió a las manos estatales. Cuando, en 1989, Don Carlos se piantó y remató medio país, Canal 11 no se salió de la volteada y terminó siendo privatizado.

Hoy en día cuenta con la mención honorífica de ser el canal al que más le interesa el entretenimiento del televidente, brindando un juego que ocupa la totalidad de la transmisión llamado "Adivina a qué hora te paso el puto programa que queres ver..."

Otras características destacables son el abuso de Guillermo Francella que tiene en el canal; lo pasaron todo lo que pudieron una vez que vieron que tuvo éxito, y la puesta en pantalla de demasiadas Sitcoms yankies con argentinismos pensando que a todas les iba a ir tan bien como a "Casados con hijos".

Programación Actual

Se resumen aquí algunos de los actuales programas que ocupan la grilla horaria de Telefe del cual se consideran exitosos según la ultima encuesta del Index (Sic).


Amar Después de Amar

Telenovela policial y romántica que aparentemente su creadora ideó luego de contemplar una estampita de la Virgen Santísima de Milán y su esposo carpintero, el buen amigo Mauro donde dos parejas, un típico matrimonio de ricos judíos conocen a un albañil y su jermu aparentemente hija perdida de Nick Wilde que supuestamente son pobres pero viven en una casa bien amoblada y decorada, y resulta que el Bruce Wayne o Tony Stark, según vos prefieras, se enamora perdidamente de la tipa esta, que resulta ser tanguera, y durante 3 años viven mintiendo a sus familias que se van "al campo" o a La Feliz hasta que cuando se estaban yendo a filmar una secuela de Papá se Volvió Loco los atacan unas personas que todavía no se confirmó quienes son (a quien le importa, la tipa está muerta y el en estado casi vegetativo), entonces el albañil y la pobre madre de Bambi mientras investigan lo que pasó deciden hundir sus penas enamorándose.


Susana Giménez

Un antiguo programa de entretenimiento y concursos de azar y saber para todo público (Y bueno, sí, algunos que otros enanos, transexuales y cosas así). Hoy en día, viendo el éxito de contenidos como los de Tinelli, el programa cuenta (o contaba) con un circo de famosos, un concurso llamado "Hago lo que sea" y planes para incursionar con lo que sea con tal de mantener los sponsors. Ahora tiene el juego mas divertido que jamas se haya creado: bababoom

Marley

Este conductor tiene los dientes que nunca queras tener, la cabeza que no aceptarías tener pero tiene el éxito que te gustaría tener. Siempre está dispuesto a conducir los típicos programas exportados y los eventos de despedida de una novela. Tiene una dependencia de un programa del exterior porque no tiene la posibilidad de hacer su propio programa original, claramente.

Underground

Creada por Sebastian Ortega, terminó firmando un contrato en la que hará ficciones por ambientaciones de los 90 o 80. Su mayor éxito Graduados, ha incentivado que varios adultos se sienten pendeviejos.

AM

Antes de la mañana es un programa en el que muchos panelistas, entre ellos, un conejo hablan de lo mejor del canal y muestran los invitados y detrás de escena de los programas. Su lema es Donde Si no.

Películas

Una señora llamada Virginia Lago habla muy lento que hace al televidente dormir par que no cambie de canal mientras reproducen una historia de amor.

La Pelu

Copia barata de la Peluquería de Sofovich Flor de la V es dueña de la peluquería en que peina a muchos famosos. Puso la pelu de nombre porque es peluda en las piernas.

Gracias por Venir

Gracias por estar

Cualquier novela de Cris Morena

La típica novela de mierda Teen producto de la retorcida cabeza de Cris Moreno (*). Muestra a un grupo de jóvenes que se rebelan sexualmente contra el status quo y viven intensas aventuras aprovechando que aparentemente no necesitan trabajar para poder subsistir. Este tipo de programas son también un criadero de actores de casting de en lo que no aceptan en ningún canal, que luego de esta clase de novelas saltan al estrellato y participan de producciones de más grueso calibre. Los mejores ejemplos son Floricienta y Casi Ángeles.

Antiguos Programas

Programas que han pasado por el canal y han dejado una huella imborrable en la psiquis argentina.

Videomatch

Un programa que comenzó con humor, siguió con bromas que ridiculizaban a las personas, pasó a bromas de mal gusto que exponían a las personas a situaciones de alto nivel de estrés y, finalmente, se decantó por los concursos donde explotaba, o bien las desgracias ajenas, o bien a los pibes y que, siempre un moco o algo; Ganaba. De esta manera es el prototipo de "Bailando me da sueño" (2008), siempre recurriendo a la muestra de mujeres en bolas semi-desnudas cuando fuera necesario. El programa fue y es un éxito. Otro detalle es que Tinelli fue a pasar al canal 9, porque Menem Hadad le propuso una oferta monetaria (no en Patacones) que no podía rechazar.

Alma Pirata, Verano del 98, Chiquititas

Ver Casi Angeles, son todos más o menos lo mismo.

Adicional: Chiquititas fue la inspiración del tema de ABBA, Cebollitas trataba de un club de futbol y niños con ADD. Verano del 98 termino a mediados del 2000s pero estaba en el pasado.

Cartel promocional rechazado de Hermanos & Detectives

Hermanos y Detectives

Adaptación con actores de madera carne y hueso de Detective Conan. Tuvo un éxito, casi nulo, aunque por una misteriosa razón lo volvieron a emitir (la gente y sus vueltas...), lamentablemente por sus cambios de horario, la competencia y la Guerra de la Televisión del 2006.

Los Simuladores

Un programa con un pequeño parecido a cierta serie de los E.E.U.U. que ahora no se recuerda... Un dato muy curioso sobre el show es que estuvo terriblemente sobrevalorado, un poco sobrevalorado y también demasiado sobrevalorado. Curiosamente, el unitario se hizo con el premio más devaluado que otorga la Argentina, llegaron a 3 temporadas, si se cuentan las repeticiones como episodios nuevos; Tendrían 15 temporadas.

Gran Hermano Famosos

Reality Show que juntó a 18 (Creo) personas que no eran famosas, pero igual dijeron que sí eran. Por lo demás, es como los otros Grandes Hermanos, actualmente Gran Hermano 5 son consideradas los "Verdaderos Famosos".

El Deseo

El Deseo fue una novela protagonizada por Natalia Oreiro, la trama principal era "A ver si repetimos la formula de Resistiré y salimos ganando". Fue un éxito rotundo.

Cebollitas

Copia descarada de otra tediosa serie sobre mocosos niños que juegan fútbol.Al menos aquí respetan las leyes físicas.

El Capo

Un programa comparado con Contrafuego el excelente programa de Baby Etchecopar, protagonizado por Miguelangel Rodriguez y las extrañas participaciones de Luisiana Lopilato y Dario Lopilato.

El programa capturo la esencia de Los Sopranos y El Padrino, según las "Malas lenguas" (como dicen, porque tienen mal olor) la participación de Rodriguez (su anterior programa) y los Lopilato, hacen que el programa sea "Horrible"

Futuros Programas

Programas planificados para ser emitidos en el futuro, pero imagínate que si no te pueden decir a qué hora arranca un programa que ya emiten actualmente, olvídate de tener la más pálida idea de cuándo comienza algo de esto.

Gran Hermano Ahora famosos en serio

Un Reality Show con verdaderos famosos y Nazarena Velez, se espera que los encierren en una casa y los torturen para que todos saciemos nuestras ansias de verlos sufrir por tener más éxito y dinero que uno.

La Tercera Roca desde el Sol

Basada en la popular comedia estadounidense, esperan ver si con ésta le pegan y levanta lo que pretenden.

Casi chicas

Una novela de Cris Morena sobre un grupo de putos jóvenes que viven aburridas desopilantes aventuras mientras recorren las rutas argentinas en un chango de supermercado chino con destino a la clínica que les hará el cambio de sexo, adaptada de los libretos de "Rebelde Way" de canal 9.

Floricienta o Chorricienta 3

La tan esperada 3era temporada de Chorricienta, una secuela de la secuela de Floricienta. Si... Adivinaste!!! Creada por Cris Morocha, además ¿que otra "productora" saca novelas que jamas terminan, ah?