Guillermo Francella

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
Pepe argento
BanderaArgentina.png
Guillermo Francella.jpg
Así está con cada reportaje
Nacimiento Defunción Buenos Airess
Origen De un contandor y una mujer no famosa
Su vida
Sobrenombres Sapo con Bigote, Carita de alfajor, el Pepe Argento
Lugar de residencia En las camaras
Se dedica a Actuar haciendo boludeces
Estado actual ¡¡Vivo!!
Hazañas logradas Aguantar jovenes con y sin futuro
Relaciones Ricardo Darin, Juan José Campanella, Julieta Prandi
Enemigos Su suegra
Poderes especiales Gestos de burro castigado
Objetos Su departamento de Punta del Este

Guillermo Héctor Francella Francachella o Guille por sus amigos es un prestigioso actor argento popular por sus papeles tan variados como Leonardo DiCaprio. Mentira, sus papeles se basan en un hombre chiflado, en ser padre de familia avergonzado en no soportar tener tantos hijos pesados como bolsas de cemento y en algunas ocasiones soltero buscando chicas en un bar.

Su popularidad es tan reconocida en la pantalla grande, como pantalla chica pero tiene tantos premios de variedad que seguramente se estara comprando otra casa para llenar solamente los premios que le sobran, ya sean Premios Martin Fierro hasta botellas de cerveza Quilmes cuando gana una apuesta.

Inicios de su carrera

Nacido en el año 1955 en la ciudad de Buenos Aires Argentina, Guille hijo de un contador inmobiliario con un sueño resentido de ser futbolista y una madre que no tuvo una carrera de famosa, siempre le interesó participar en la farándula para ser alguien con éxito y tener un asiento exclusivo para leer el periódico en privacidad. Primero decidió ser periodista-fotógrafo de Gente, una revista de chismes leída en las peluquerías pero fue echado de la revista de una patada en el tuje por tapar la lente de la cámara hasta llegar a dedicarse como actor de todos lo medios para ver si acertaba, realizando pequeños papeles como foca marina en un documental de la patagonia, contratado por su notable mostacho que usaban los viejos (y putrefactos) filósofos del siglo XIX para llamar la atención.

Sus Obras

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Inicios como actor

Mientras pasaban y continuaban los años de Francella como actor de decorado, solo podía gastar los mangos que le daba su director Gerardo Sofovich conocido por ser el Padrino del espectáculo argentino pero no tanto como Julio Humberto Grondona, dueño de las mejores gatos de la Argentina. Con este dinero que le daban era suficiente para dos cosas importantes en su vida: Comer y ver los partidos de Racin Club ídolo hasta la muerte. Fue lo suficiente para sobrevivir hasta que un milagro del cielo lo llevó a ser contratado a hacer una telenovela llamada De carne somos una novela donde era un carnicero con hijos que debía soportar a sus hijos, de hecho le regalaron el set de filmación para tener un trabajo doble hasta que terminara dicha serie: Carnicero y por primera pero no única vez actor protagónico.

Después de esta serie participó de vuelta en pequeños films donde era un camarero de un restaurante trabajando en varias mesas, limpiando los escotes de las clientas sin ser echado y como profesor de reemplazo de secundaria enseñando a nenas que comían chupetín. Esto motivó a Guillermo siempre a actuar con nenas en cualquier papel pidiendo ser un padre soltero o en su defecto como niñero. Después de estos films sus compañeros de la secundaria que no lo respetaban, lo comenzaron a respetar, recibiendo elogios como Que groso que sós o no puede ser que estés cerca de tantas minas haciéndote el boludo entre otros halagos que son muchos por no decir billones (no hay error ortográfico en la última frase).

Éxitos en la pantalla grande

Años más tarde, después de estar a punto de firmar su nuevo film donde iba a tomar el papel de un niñero con una rubia a solas, pero como quedó mal en una noche de previa/fiestón con sus amigos, firmó para hacer el papel de bañeros mostrando su torso poco favorable para el público que vió el film. También participó en una película de cuatro partes llamada The extermineitors, en donde debía depilarse el pecho, lo que le costo varias lagrimas y varias clases de resistencia física. En consecuencia, le costó algún dolor en sus huevos pero no fue tanto. En dicho papel debía imitar a Rambo junto a su amigo Emilio Disi tiroteando narcotraficantes. El director fue tan malo, que de una película de guerra, resultó ser una comedia. Aún así esto lo llevó a Francella como ídolo de la comedia por su desopilantes actuaciones.

Lo que sin dudas haría su mayor éxito en el cine con la edad de 44 años, ha sido Un Argentino en Nueva York. Como su nombre dice es un Argentino en Niu York. En dicho film, muestra a un padre músico tranquilo y sin problemas; hasta que su hija se hace cantante y debe arrastrarla a sus estudios a la ciudad de los negocios. Este film demuestra la vida de un padre sufrido comparado con el tuyo, demostrando técnicas de supervivencia en una tienda norteamericana: Como nunca, pero NUNCA tocarle las tetas a una mujer con sobrepeso y morena, para pedir leche en una taza de café porque recibirás un bofetazo en la cara y salir corrido a pataditas en la calle. Dicha película le permitió ser más famoso, viajar al casino de Punta del Este (Zona playera charrua) y por supuesto; comprarse una arrasadura Gillete su ya crecido mostacho para tener un bigote de raíces italianas como Benito Mussolini o Mario Mario.

Estos son conocidos como los únicos largometrajes que ha realizado este suertudo, porque quería dedicarse en la pantalla chica, a pesar de pagarle menos, le sastifacía hacer reír a las casas argentas. De manera similar a un Inciclopedista que siempre intenta reír al público, aunque sus chistes sean bastantes malos como el caso de <inserta tu nombre aquí>.

Éxitos en la TV

Se veía mas macho como figurita de acción que en la tele.

No solo en el film ha participado para cubrir sus costos personales, pero a la vez estéticos. Un caso ha sido su última participación como el galán estrella de una telenovela, hasta la llegada de papeles de hombre decepcionado por su familia y trabajar en empleos bajones, esta serie se llamaba Naranja y Media, donde interpretaba el papel de un hombre enamorado de una mujer por su cuerpo pero por otra parte está enamorado de otra mujer por darle el dinero para peinarse y afeitarse sin tener que recurrir a un trío. Después de esta serie de TV, decidió no hacer una serie amorosa, porque el público[1], decidieron que sus papeles se limitaran a personifican a un padre de familia; siempre dispuesto a fracasar con sus vecinos, esposa pero teniendo un final tan absurdo como ver a un pobretón corriendo en un barril de cerveza por la calle. Esto le sirvió para ganar un premio Martin Fierro como mejor actor protagonista, que era simplemente un trofeo oxidado bañado en oro.[2]

Ya de vuelta a la comedia ha protagonizado un clásico de la televisión argentina, llamado Brigada Cola una serie donde interpretaba a un policía resolviendo casos del peligroso mundo de narcotraficante. Al final de dicha serie, las mujeres que sentaban sus enormes traseros olvidándose de planchar la ropa se emocionaron; no por Guillermo, si no por el perro que actuaba en el programa "Tronco" donde lo definieron al perro uno de los mejores actores de dicho año en alguna revista sin renombre, superando a comediantes de la talla de Dady Brieva, Miguel Ángel Cherutti o Fernando Peña.

Otro éxito suyo de los años 90 ha sido por el papel de nuevo..., otro padre soportando a sus hijos/esposa rompiéndole las pelotas mientras veía un partido de fútbol en su sillón. Dicha serie se llamaba La familia Benvenuto, serie basada en una obra de teatro que creció tanto como la barriga de Maradona después de su retiro. Da igual, dicha serie era de una familia argenta con descendencia italiana donde la única manera de evitar que tiraran la casa por la ventana, era hacer un almuerzo de pastas para calmar los conflictos. Dicha serie aumentó 6 kilos de más Guillermo porque se morfó toda la comida del elenco en los camarines.

Los dulces 2000s

Guillermo, al reaccionar sobre el guíon de su nueva serie.
Observen su cabello mal peinado con su horrible monstruo. El monstruo es el de la izquierda.

Los años 2000 fueron un totál exito para la Guillermo y su país. Bueno... salvo por algunos detalles menores insignificantes. De hecho una serie de culto en el 2001 fue Pone a Francella, donde podía hacer lo que no pudo en su juventud. En dichos sketches estaban la Nena un remake de 15 minutos de la obra de Stanley Kubrick Lolita donde debía quedarse a solas con la amiga de su hija con su frase «Es una nena», Enrique, el antiguo donde interpretaba a un tipo sacado de un baúl antiguo que cantaba temas como Bonshi bonshi bum bum bum y soltaba frases como me estas cachando, sácame estas ordinarias entre otras frases que identificaría a tu abuelo incomprendido e ignorado. Fueron bastante alegres estos segmentos salvo algunos como El masajista donde debía masajear a hombres peludos algunas veces y Sambucetti donde debía hacer lo que pedía su jefa pechocha sometiéndose a una esclavitud eterna como contador, pero Gracias a Dios no perdió el trabajo. Hay más pero si se explican todos estos sketches colapsaría el servidor de Inciclopedia.

En 2005 protagonizó una de sus series donde más sufría en el set de grabación. La versión Argenta de Matrimonio con Hijos, llamada Casados con Hijos donde interpreta a un hombre que tenía todo para triunfar hasta que se casó José Pepe Argento. Su vida era soportar a sus hijos carentes de materia gris, insultar a la vecina alcohólica del barrio, despertar a su perra tanto mascota como esposa de la siesta y trabajar en una zapatearía llena de clientas pesadas en cuanto peso se refiere. En fín este personaje identificó a todos los padres argentinos con sus vidas demostrando como sería mejor si vivieran en plena soltería saliendo con amigos sin hijos.

Después de esta serie prometió ante todo que nunca volverá a participar con una menor, hasta que le propusieron protagonizar Papá se volvió loco, donde se enamora de una morena dotada olvidándose de una mujer que tenía en luna de miel y también graba Bañeros III Todopoderosos, con las nuevos efectos especiales que tapan los defectos físicos, agregándole un lomazo con la computadora y se zambulle a rescatar minas en la playa como lo haría David Hasselhoff en sus años gloriosos (si los tuvo, claro). Después de agotadores trabajos tenía suficiente dinero para irse de vacaciones sin problemas gastando el dinero, descansando, gastando el dinero, durmiendo y en menor medida, visitando al hombre lobo marino en su momento de insolación. Después de sus años de descanso volvió a participar en un capítulo especial de Alejo y Valentina, donde putea al viejo del bastón en un bar y si tenía éxito se iba a vestir del viejo del bastón por un día, cosa que sí lo hizo. Entre otras obras que ha realizado han sido comerciales de pasta dental y afeitadoras.

2009 fue un año importante para él porque participó en El Secreto de sus Ojos como un fiscal pasado de fernet con coca ayudando a detective de los años 70 fanático eufórico de Racing al estilo Tano Pasman. En dicha película le costó varias lagrimas porque se debió rasurar por completo el bigote y colocarse unos lentes que no veía un carajo[3]. Fue tanto el esfuerzo que realizó, y en caso de no funcionar iba a gritarle en los Premios Oscar A comerla en la cara a Meryl Streep. Hecho que fue real, salvo gritarle a la actriz porque lo echarían a patadas de la alfombra roja. Más tarde comienza a grabar El Hombre de tu Vida, que decidió participar por la falta de cordero de navidad, interpretando a un soltero que siempre participaba en una agencia de cita a ciegas y le pagaban por terminar una relación con solo babear o llamando a su madre en una cena. Vamos, es un trabajo que le gustaría mucho realizar a varias personas codiciadas. Después en el 2013 protagonizó Corazón de León donde tomaba el papel de un enano donde solo mostró la cara para dejar el resto del trabajo a otro. En el teatro solo hizo pocas obras, pero una que llama la atención El joven Frankenstein, donde interpreta a un científico más loco que una cabra y un breve cuadro musical de ABBA.

Proyectos

Su futuro proyecto es tan importante y tan llamativo que ni siquiera se estrenó. Dicho proyecto llamado El Secreto de la felicidad habla sobre su personaje que se volverá feliz aunque no se sabe si es el dinero, el amor, la soltería, el dulce de leche o viajar sin la suegra. Después de esta grabación planea tomarse un año sabático en Leropa con su mujer porque sus hijos ya son aptos para ir a prisión y por lo tanto ya no es su problema. Actualmente hace notas a programas de chimentos como CQC para explicar como se siente ser un viejo arrugado a los 69 años y cuales son los primeros síntomas que ha tenido.

Controversia

Cita3.pngPero, si es una nenaaaa...Cita4.png

Hay algo que llamó la atención es la gran química que hacía con Julieta Prandi comenzando su carrera a los 16 años. Esto llamó la atención porque pocas veces se ha visto a un hombre charlando con una nena acusándolo de un delito. Esto fue rápidamente olvidado con la tele de hoy, donde hay más insultos que una noche de gatos cantando en compañía todo el tiempo. Entre este motivo y su problema con encarar mujeres en la ficción son los únicos problemas que tiene este actor.

Filmografía

Me estas cachando, me estás cachando[4]. Está la sección de arriba y si prefieres, comé con tu familia en vez de leer esto.

Referencias

  1. O san rating para los que trabajan en la industria televisiva.
  2. No se sabe, eso lo dijeron los chimenteros de Intrusos.
  3. No veía nada de nada.
  4. Facepalm.gif

Véase También

¡Francella tiene hambre!
Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png
  • 14 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️