Mierda, no le di

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hay veces en las que sí les dan, aunque en este caso no le dio, porque el sujeto no apunto a esa parte del cuerpo.
Cita3.pngMierda, no le diCita4.png
Napoleón en una pelea, cuando confundió su hijo con el enemigo.
Cita3.png¡Perdón!Cita4.png
cuando no afinaste tu puntería.
Cita3.png¡Ostia tío, que no lo he enchufao!Cita4.png
Español después de pilotar un avión teledirigido sin enchufar.

Mierda, no le di™ es una de las frases más usadas en toda la historia, desde la creación del ser humano hasta hoy. Se usa más que nada cuando alguien tira un objeto, y (pasa varias veces) no le da, causando un aluvión o un alud o simplemente dándole a la señora del frente. Pero profundicemos más...

Origen

Según registros históricos, la primera vez que se usó esta magna frase, fue en Australia, con los aborígenes, más o menos el año en que todavía existían los mamuts y recién había nacido tu abuela. Un día un indio tenía hambre por lo que sacó su gran, largo y recubierto con cuero boomerang. Lo lanzó hacia un león pero falló y le dio a su esposa, la cual se volvió loca y empezó a asesinar a todos los habitantes del mundo. Al ver esto de los labios del aborigen salió la doctrina universal: Mierda, no le di.

Antes de hoy

Como usted puede esperar, esta frase se ha utilizado varias veces en el mundo, desde que Monesvol creó la tierra. Y esto es muy normal, considerando que venimos de un pedazo de espagueti. Grandes personas la han usado, como Cristóbal Colón, que no le dio a las Indias que buscaba y le dio a América. Como es de esperar todos lo abuchearon por haber cambiado las coordenadas 2 grados al este, con insultos como "¿¡Con esa puntería quieres ser padre!?", pero cuando vieron el oro que había decidieron quedarse callados y que los indios le tiraran cosas por ellos.

También en Chile, como cuando la Gordi, en el nuevo estadio de un equipo que no me acuerdo, allá por Santiago, para inaugurarlo le dio el "chute" a la pelota hacia el arco, no le dio, pero se le salió el zapato y con la potencia destructora de estas armas le dio a alguien por lo que el golpe no fue en vano.

Posibles blancos

Si usted quiere poner en práctica esta frase debe tener un blanco (no puede ser el suelo) para lanzar su proyectil. Aquí le damos algunos ejemplos:

  • George Bush: Luego del episodio en el cual Jorgito le gana a los zapatos voladores, se sabe que él tiene muy buenos reflejos, y usted podrá pasar un buen rato para ver si alguna vez le da.
  • Animales: Se acuerda de esa maldita rata que se comió su osito de felpa? Bueno, esa rata ahora es su blanco. Pruebe a tirarle distintas cosas hasta que se canse, o a tirarle cosas a otros animales más grandes, como Hugo Chávez.
  • La embajada de su país: Cortaron su teleserie? Pusieron algo que bloquee el camino que usted siempre hace para llegar al infierno? Ahora usted se podrá vengar, y como normalmente las embajadas son grandes, es difícil que falle, por lo que no lo recomendamos mucho.

Contextos en los que se utiliza

Estos son algunos de los más famosos contextos en el mundo.

  • Cuando eras pequeño y tenías esa resortera (ah ya te acuerdas, ¿verdad?) agarraste una piedra, y al intentar darle a un pájaro le diste a la ventana del auto... Y que dijiste...? Mierda, no le di.
  • George Bush al estar entrenando el el ejército y le dio a su general en vez del blanco... Mierda, no le di.
A ver si le das...
  • Osama Bin Laden cuando intentó lanzar bombas a la casa blanca desde un avión, pero en su lugar le dio a la embajada israelí, por lo que dijo "Por la puta segunda vez que no le doy a esa mierda"

"Mierda, no le di" en el mundo de hoy

Seguramente ya lo han oído mucho en la televisión, es algo normal y le pasa a todo el mundo, por lo que esta frase ya se ha transformado en un término coloquial y de uso diario. Pasa en todos lugares, hasta en tu casa, como la vez que tu esposa te tiró la plancha en la cara cuando le dijiste que la querías pero no te dio. También como los huevones que manejaban la sonda para encontrar a los mineros atrapados en la república de Shile. Luego de taladrar 600 metros se dan cuenta de que están en otra weá, y como es de esperar hicieron uso de esta célebre frase.

Qué decir cuando no le das a lo que querías

Normalmente cuando se lanza un objeto no le da a nada. Pero en casos raros puede ser la ventana de un auto, tu hijo, la ONU o cualquier otra cosa que conlleve a algún daño monetario o físico hacia usted. Si se ve en estos casos le pondremos algunas frases que podrá utilizar:

Zapatos voladores

Estos son los objetos más utilizados para no darle al blanco lanzarlos en contra de alguien. Tiene una forma aerodinámica, ligera (si no son militares), casi todo el mundo anda casi todo el tiempo con ellos puestos y siempre están a mano. Si usted ve a alguien que lo provoca simplemente agáchese, sáquese el arma de destrucción masiva, y tírelo con todas sus fuerzas para... decir "¡Por la Mierda, nunca le doy!"

Cosas que se pueden tirar

Usted no sabe si decidirse por la molotov o el huevo? Para qué ser tacaño, use los dos. Nosotros altamente recomendamos usar huevos por su capacidad explosiva y ya que normalmente dejan la cagá. Otra cosa pueden ser piedras, especiales para romper cabezas y ventanas. Si usted ya es más experimentado le recomendamos pasar a los cuchillos, ya que mientras asesina personas con ellos se podrá reír maléficamente. Disfrute!

Artículos relacionados o que cayeron aquí porque el lanzador no le dio al que deseaba