SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Punch-Out!!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Punch-Out!!
Punch out.png
Datos
Plataforma Nintendo
Género Deporte
Desarrollador El de turno
Nombre original Punch-Out!!
Año de salida 1984 - 2009
Datos curiosos Si adivinas quién es el hindú y el español te ganas una estrellita en la frente.

Punch-Out!! es un videojuego de boxeo (ese deporte de hombres con la nariz aplastada y en el que solo compiten recién salidos de la cárcel) creado por Nintendo en la época donde hacían juegos de deporte sin la necesidad de tener que levantarte de tu asiento para imitar los movimientos como pendejo. A lo largo del juego tendrás que pelear en diferentes ligas para ser el campeón máximo de la Asociación Mundial de Video Boxing, la dificultad está en hacerlo mientras controlas a un niño enano sin experiencia. En resumen, ¡golpear gente en la cara nunca fue tan divertido!

Jugabilidad

¿Sabes como boxear? Es exactamente lo mismo, con la diferencia de que no puedes abrazar a tu rival cada vez que te sientas cansado y en los combates nadie termina sudando como cerdo.

En el juego y en el deporte puedes hacer golpes simples a la cara o al cuerpo, y a eso se le añade el Star Punch, que es un golpe potente y demoledor que manda al rival al suelo, pero que solo se consigue reuniendo tres estrellas a lo Super Mario 64. Éstas se consiguen en momentos específicos y varían de acuerdo al rival, por ejemplo, con King Hippo se logra luego de darle un golpe cuando esté con la guardia baja (es decir, con los calzones abajo).

Otro añadido del juego es la barra de vida, típico en los juegos de pelea (que no sean Smash Bros.); si esta queda vacía, Mac será noqueado automáticamente. También tienes un corazón, que indica la cantidad de golpes que puedes dar, una vez quede en cero, el Joker lo tomará y te quedarás más tieso que nariz de Pinocho.

Modo carrera

Al pequeño Mac le robaron su bicicleta.

Como buena saga de Nintendo que se respeta, la historia del modo carrera es la misma una y otra vez, aunque con pequeñas diferencias como los gráficos y el orden de los rivales.

Empezarás siendo un don nadie peleando en ligas menores, con amateurs que tienen el doble de tamaño que tú y un cuerpo casi perfecto. Todos serán de distintas nacionalidades y te darás cuenta porque son estereotipos (el cobarde francés, el dictador alemán y el chino con coronavirus). Los vencerás a todos fácilmente, incluso ganarás por knockout y ya te sentirás el siguiente Muhammad Ali, todo muy lejos de la realidad.

Te subieron de circuito, ahora se vienen contrincantes más mamados y dispuestos a darte pelea de verdad. El primer combate será con Don Flamenco, que viene ingresando al ring haciendo el baile del Fortnite. A este lo vencerás con unas buenas hostias. Tu siguiente rival es King Hippo, un hipopótamo menos sexy que Moto Moto y que no puede pasar 5 minutos sin humillarse solo. Debes tener cuidado con él porque si lo golpeas te acusarán de maltratador de animales. Si logras vencerlo te enfrentarás a un hindú genérico y a un Raza Negra, que por casualidades de la vida llaman Toro. Si lo derrotaste ya tendrás un título en tus manos, pero será insignificante (como tus diplomas de la primaria), por lo que irás al circuito mundial, donde se encuentran los rivales más difíciles de vencer.

Ya eres todo un profesional y tus contrincantes serán los mismos que los de antes, así es, pedirán revancha (en otras palabras, los programadores justifican su falta de esfuerzo a la hora de hacer este juego). Ahora sí, nuevos enemigos: un ruso al que solo se le ganará en verano, Enter Sandman, al que se le vence separandole de la banda y, por último, el Macho Man con personalidad de Ric Flair y el cuerpo de Hulk Hogan, a este le ganas mandándole a la silla de comentarios.

Lista, ya derrotaste a todos, oh, esperen, falta uno, es Mike Tyson, el rival más duro de todos. Tendrás que esquivar sus intentos de morderte la oreja y si te vence no te asustes, que con la prueba de dopaje lo más seguro es que anulen el combate y te declaren ganador automáticamente. En ediciones más recientes, Tyson fue cambiado por otro gorila igual de salvaje, Donkey Kong.

Personajes

  • Little Mac
El Macintosh se consiguió un masajista y esclavo personal.

Dicen que Dios no castiga dos veces, a Little Mac lo castigó tres, porque es moreno, pequeño y vive en el Bronx. A pesar de todo eso, él siempre ve la vida con una sonrisa, probablemente por la droga que consume en su barrio.

Se inició en el box desde muy joven, a la edad de 17 años, pero nadie quería entrenarlo por lo débil que era. Todo cambió una noche cuando el Doc Louis se ofreció voluntariamente a ser su entrenador, la razón es desconocida ya que porte de boxeador no tiene. Gracias a su ayuda pudo subir de ranking y a su precoz edad logró vencer a Mike Tyson, todo eso mientras tú, con la misma edad, te dedicas a leer artículos inciclopedistas.

Luego de ganarle el campeonato mundial a un hipopótamo le llegó la fama y también los excesos, llegó un momento en el que se blanqueó la piel y se pintó el cabello de rubio, pero luego de que lo cancelaran en Twitter retomó su apariencia anterior. Gracias a su popularidad también lo invitaron al Super Smash Bros. donde actualmente se come a Samus Aran con traje y todo.

  • "Doc" Louis

Ex campeón mundial pesado y el entrenador de Little Mac, si es que así se le puede llamar a comer chocolates y contar chistes mientras tu pupilo hace ejercicios. El Doc le enseñó todo sus movimientos para que se convierta en todo un maestro del sexo ring.

También ayuda a su pequeño cuando está en problemas y no puede levantarse, por supuesto que nos referimos a su pene. Con Mac lo único que hace es distraerle hablándole en plena pelea. Y nunca tira la toalla, por más de que a Little le estén dando bien duro.

Un dato no menos importante es de su uso de la N-word, según él tiene un pase para usarla pero no sabemos quién se la dio.

Mario hace de referí en el juego de NES, ya saben, para hacer las cosas más "justas". Como referí es un buen plomero, porque desaparece en el transcurso de la lucha y solo aparece para hacer el conteo y tomar la decisión final, por lo que si quieres ganar debes sobornarlo con un par de setas.

Juegos

Incinoticias anunciando a Little Mac como nuevo campeón, más abajo el asesino del Zodiaco intenta comunicarse.

Un problema con estos juegos es que básicamente todos son un remake del primero, y encima llevan el mismo nombre, lo que se presta a confusiones. Sea como sea, no tienen mucha diferencia salvo por los gráficos, que mejoraron con el tiempo pero nunca llegaron al HD.

  • Punch-Out!!: El original creado para los arcades, donde te enfrentabas a otros boxeadores por tiempo infinito hasta que pierdas. Aquí Little Mac no aparece, en su lugar está un wireframe con guantes de box que se hace llamar The Challenger.
  • Super Punch-Out!!: La secuela del juego de arcade. Su única diferencia es que aquí aparecen otros boxeadores, pero en esencia es lo mismo. Podrás ver a Mario, Luigi, DK y DK Jr. en la audiencia cuidándose de la Kiss Cam.
  • Punch-Out!!: Un juego para el Micro vs. System, una portátil de Noentendo similar al Game & Watch, los cambios en apariencia fueron más notorios pero el objetivo sigue siendo el mismo, darle tu dinero a Nintendo.
  • Punch-Out!!: El videojuego creado para la NES, que es básicamente una adaptación de la versión arcade, pero con mejoras y el añadido de los circuitos. Este juego también tiene otras versiones, la que incluye a Mike Tyson, la que no incluye a Mike Tyson y la que incluye un boxeador parecido a Mike Tyson.
  • Super Punch-Out!!: Secuela directa del juego del NES, esta vez lanzada en la Super Nintendo y con el Little Mac rubio, cuya cara parece tallada por los mismos ángeles.
  • Punch-Out!!: Luego de un periodo de 15 años, Nintendo publica este juego para la Wii. Aprovechando su sensor de movimientos tendrás que agarrar el mando de tu Wii y su Nunchuck para poder pelear como si estuvieras en un ring de verdad. En otras palabras tendrás que hacer ejercicio si quieres probar esta versión del juego.
  • Doc Louis's Punch-Out!!: Juego gratuito que venía en el WiiWare. Fue creado como excusa para golpear al Doc Louis y solo sirve para practicar tus movidas.

En otros juegos

El Mac (o Brad Pitt en Snatch) a pesar de la paliza se ve hermoso.

La saga Punch-Out!! ha sido bien representada en otros videojuegos de la gran N. Comenzando por el Capitán Rainbow, donde aparece el Mac luego de haber comido bastantes Big Macs y cuya misión es bajar de peso para volver a ser el campeón pesado, que pesado ya era pero le faltaba el título.

Luego lo invitaron al Super Smash Bros. Brawl pero como asistente, es por eso que cuando aparecía en pantalla se dedicaba a dar golpes a todos los luchadores. Su situación cambió en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate, donde ya es personaje jugable pero se queda muy limitado en cuanto a su arsenal de movimientos; para colmo no vuela ni con alucinógenos el pobre. Eso sí, como era la primera vez que Little Mac veía a una mujer en un juego (ya que en Punch Out!! no hay rastro de ellas por ningún lado) se pone palote y se garcha a todas las que pueda, en especial con su forma de Giga Mac que es él mismo después de haber consumido Viagra. Sabemos todo esto gracias a la fuente confiable de Rule34.com.

Su otra aparición fue en First Night Round 2, un juego realista de boxeo para el cubo, pero invitaron al Little Mac rubio y guapo para atraer más ventas a este desconocido videojuego. Por último lo verás en algunos minijuegos del WarioWare, de esos que ponen cuando ya no les queda imaginación para crear unos completamente nuevos.

Recepción

Los empresarios de Nintendo hicieron una fortuna con el juego de arcade y usaron todo ese dinero para comprar la aparición del "Iron" Mike Tyson en el juego. Este aceptó pero cuando se le acabó el contrato y no renovó tuvieron que enterrar las copias restantes del juego y empezar a producir unas nuevas sin su presencia. Su reemplazado fue un hombre nada parecido a él al que llamaron Mr. Dream, que tiene casi los mismos sprites pero es blanco y guapo. Con esto dejaron sin chance al Mike de hacer una posible demanda.

Para los demás juegos de Punch-Out!! aprendieron la lección y dejaron de llamar a boxeadores profesionales de la vida real, es por eso que la versión de Super Nintendo vendió menos, a pesar de tener un Little Mac sexy y contar con buenas críticas, que describían al juego como "el mejor juego de boxeo si no fuera por el Punch-Out!! de NES". Este bajón dejó traumado a Iwata, por lo que dejaron de hacer juegos de la franquicia por quince largos años. Finalmente, cuando el juego volvió para la Wii, volvió a ser cancelado, dejando muerta a la saga y a Little Mac en el retiro.

Véase también

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)