Knuckles' Chaotix

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Chaotix»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
I want to believe.
Cita3.pngMmmmh... Rosquilla verde... Ahhaghghsss...Cita4.png
Homer Simpson viendo saltar a Vector the Crocodile

Knuckles' Chaotix (Chaotix a secas para los japoneses, que odian a Knuckles) es un simulador de cuidado de mascotas en el que tu misión será sacar a pasear a todos los personajes del juego a través de niveles llenos de obstáculos y luchando contra el doctor Eggman y Metal Sonic, dueños de la protectora de animales, que han robado las correas del caos para conseguir dominar el mundo (Ríase usted de Nintendogs)

Argumento

Este cómic no explica nada sobre el argumento del juego ni tiene nada que ver con él, pero nos viene muy bien para rellenar espacio en esta sección.

Versión oficial

Este juego transcurre tras los eventos ocurridos en el videojuego Sonic 3 & Knucles, es decir, después de destruir al robot gigante de Robotnik y recuperar las Esmeraldas del Caos (ocurre exactamente lo mismo que en todos los juegos de Megadrive). Después de la gran victoria, Knuckles decide retirarse de su trabajo como "Puteador de Sonic" y decide dedicar el resto de su vida a cuidar extraños animales antropomorfos, coloridos y amistosos de los cuales nadie sabe ni quiere saber su auténtico origen. Todo se tuerce cuando uno de los animales a cargo de Knuckles, Mighty the Armadillo, se pone a cagar en vía pública. Dado que Knuckles olvidó sus bolsas recoge-mierda y no quería mancharse los guantes, la dejó tirada. Al rato, Metal Sonic tuvo un despiste y chocó contra la mierda de Mighty, por lo que se alió con su creador Robotnik para secuestrar a los animales que Knuckles estaba cuidando y convertirlos en extraños trofeos hechos de gominola (Sonic y Tails no aparecen en este juego porque Knuckles se los comió, por lo que fueron sustituidos por dos bloques de metal). La misión de Knuckles es por tanto salvar a sus amigos y usar los poderes de las Correas del Caos (tanta esmeralda era redundante) para encerrar para siempre al nuevo artilugio que prepara Robotnik.

Versión censurada

Knuckles y el equipo Chaotix están construyendo un parque de atracciones comprado en IKEA con montañas rusas, una casa del terror y cinco fases/niveles con enemigos, jefes finales y fases de bonus. Para su desgracia, faltan dos piezas para terminar de construir la máquina de algodón dulce y sobran una serie de piezas que vienen al lado de un folio con instrucciones. Cuando acaban, resulta que las piezas eran para construir a Metal Sonic, el cual convierte a los amigos de Knuckles en gashapones que sólo pueden ser devueltos a su estado original con una máquina tragaperras construida por el doctor Eggman (quien por cierto jamás obtuvo licencia de doctorado, no pasó del segundo año de la carrera de Telecomunicaciones). La misión de Knuckles es por tanto salvar a sus amigos y usar los poderes de las Correas del Caos (tanta esmeralda era redundante) para encerrar para siempre al nuevo artilugio que prepara Robotnik.

Personajes

En este juego sólo hay dos tipos de personajes...

Knuckles the Echidna

Knuckles, intentando programar una cámara para sacarse una foto de familia con sus amigos Chaotix.
Artículo principal: Knuckles the Echidna

Knuckles the Echidna (Vaya, repetir el nombre 3 veces queda feo ¿Verdad?), también apodado El puños, es un equidna de color rojo con rastas y guantes con pinchos. Harto de ser un personaje terciario en todos los juegos de la saga Sonic, decidió llamar a unos amigos para hacer su propio juego con él como protagonista, aunque tuviese que ser en un sistema minoritario y su juego como protagonista vendiese 3 unidades.

El resto

  • El camaleón espía (Espio)
Una lagartija cornuda que cambia de color y gira como una peonza.
  • El cocodrilo vectorial (Vector the Crocodile)
Personaje reciclado de bocetos viejos sobre Sonic, es un cocodrilo bípedo con auriculares puestos y que parece estar poseído por la música que escucha, dado que no deja de bailar ni siquiera cuando va andando. Su poder es convertirse en una rosquilla verde cuando salta y después impulsarse en las 11 dimensiones del espacio, pero dado que el juego está limitado a un plano en dos dimensiones, se podrá únicamente impulsar en 8 direcciones.
  • La abejita caliente (Charmy Bee)
Una abeja de tamaño microscópico que no puede saltar, sólo volar de forma errática.
  • El armadillo molón (Mighty the Armadillo)
Un armadillo ya aparecido en un juego arcade junto a Sonic. Es básicamente un clon del erizo azul con ligeros cambios como orejas feas, otra paleta de colores y una nariz afilada con un sacapuntas. Tras participar en este juego fue asesinado por los derechos de autor y no volvió jamás al mundo de los videojuegos.
  • El Jebi (Heavy)
Un cubo de metal que mata de asco a todo ser mecánico que lo toque. Llevarlo de compañero te condena a andar como si tuvieses una bola de acero atada al pie y a ser incapaz de superar cualquier fase.
  • El bombardero (Demoman Bomb)
A grandes rasgos, una bomba con patas que explota al tocar a los enemigos.
  • Doctor Huevombre (Doctor Eggman)
El malo principal, evidentemente.
  • Sonido metalero (Metal Sonic)
Tras ser machacado y derrotado de forma ridícula en Sonic CD, decidió vengarse y volver a fastidiar a Sonic. Por desgracia, la ausencia de juegos con Sonic como protagonista en la 32X lo forzó a tomarla contra Knuckles porque sí.

Jugabilidad

Curiosa y mortal forma de fardar del alto número de colores simultáneos que podía poner en pantalla la 32X...

Se trata de un juego en dos dimensiones (Se tenía pensado que el juego aprovechase el Blast Processing de la Megadrive y los poderes de seta de la 32X para conseguir que se manejase en 4 dimensiones, pero el proyecto fue rechazado debido a que Marlboro poseía la patente de las dimensiones 4 en adelante) con un manejo un tanto extraño: Tienes a un personaje principal y uno secundario, del que tiras con una cuerda amarilla mágica invisible. Puedes hacer que el personaje secundario te ayude a ir más lentamente, te impida hacer saltos o haga que te caigas de una plataforma a la que te haya costado la misma vida subir. Aparte, en este juego tu cuenta de anillos puede ponerse en números rojos, lo cual hará que entres en crisis y pierdas puntos.

Escenarios

Hay un total de 5 escenarios (sin contar los de entrenamiento, los que no se usan, los que me acabo de inventar para decir que este juego era tan grande como Super Mario World...), los cuales son escogidos al azar por una máquina; algo confuso, ilógico y frustrante. Esta manera tan extraña de elegir niveles encandiló a muchos hardcore gamers con afición al sadomasoquismo videojueguil (Véanse juegos como Abu Simbel, Battletoads o Ghost n' Goblins)

  • Base botánica
  • Rampa de velocidad
  • Arena increíble
  • Marina D'Or: Locura en Vacación
  • La torre del Techno

Fases de bonus

/* Inserte chiste fácil sobre drogas alucinógenas aquí */

Para fardar de la capacidad gráfica de la 32X y la dificultad inhumana para programar para ella si no pertenecías a SEGA, se diseñaron unas atractivas fases de bonus en tres dimensiones que dejaban al modo 7 y al chip super FX en pañales según SEGA. Unas eran un túnel con gráficos poligonales horrendos y numerosos obstáculos que no tenía fin (Hasta que conseguías un número de anillos enorme, habiendo en el escenario la mitad de los que necesitas), y otras eran el pozo sin fondo de 300, lleno eso sí de cajas flotantes, anillos y persas muertos.

Enlaces caóticos