Programador

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Siempre se ha creído que los programadores tenían este aspecto

Más conocido en el campo laboral como una persona a la cual contratas para que te escriba líneas de código que hagan una (o miles) de tareas por un pago insignificante. Esta especie no tiene derecho a fallos o será descontado de su miserable salario, un programador es un friki que para ser mas popular entre su nicho "Social" aprende el arte de programar y luego es explotado por ello, los programadores normalmente hablan de temas tan divertidos como la recurrencia, el manejo de apis en diferentes entornos, etc y usan metodologías tan sencillas y agradables como RUP, XP, para lo cual hacen uso de un gran poder especial llamado UML.

Definición de Programador

Así es como ven los programadores al resto

Un programador es definido por algunos otros como un reprimido que por la falta de poder y actividad sexual, aprende la manera infalible para que al menos su computador (y algunos otros elementos) hagan lo que el desea, su ego los lleva a creerse Dios o el mismo demonio depende del lenguaje que utilice para programar.

Los programadores a menudo sueñan con dominar el mundo, volverse el nuevo Kevin Mitnick, derrocar a Bill Gates, o con ser contratados en Google, y a menudo con todas estas cosas juntas. Otros a su vez no sueñan con ninguna de estas cosas, porque no duermen, ya sea por proyectos personales, su trabajo, o haciendo cosas varias, todas estas cosas son hechas en el computador o en algun otro dispositivo que cumpla ordenes, en ocasiones son animados a seguir porque creen estar cerca de encontrar a Morfeus, y frases como follow the white rabit, o no hay cuchara son comunes entre sus conversaciones y en los comentarios de su código, algunos programadores tienen suerte, han visto este simbolo $ de dolar en sus vidas mas veces que Bill Gates en especial aquellos que trabajan perl y php.

Tareas del clásico programador

El temor mas grande de un programador es que uno de sus códigos aparentemente perfecto no funcione como debe ser, en ocasiones el no fijarse en un solo igual donde deben ir dos puede llegar a ser causa de suicidio, otros temores frecuentes reciben nombres como volcado de pila, pantalla azul, bucle infinito, visual basic entre otros.

No se desespere, cualquiera puede llegar a ser programador

A los programadores les gusta ser personas creativas, les encanta hacer programas con funcionalidades [sarcasmo]nuevas y excitantes[/sarcasmo] y se emocionan cuando su pantalla muestra mensajes por el estilo de "Build 100%", "0 errors, 0 warning", "hola mundo!", "Tienes un mensaje nuevo en la bandeja de entrada de tu correo electrónico" (esta va acompañado de un sonidito y una ventanita en la parte inferior derecha de la pantalla, por lo general azul si el programador no le ha cambiado el color), entre otras. Tu puedes levar a un programador al borde del suicidio poniéndolo a corregir código de otro programador, en especial si el creador original del otro código dice ser superior al standart y por eso no lo utiliza, frases como "yo entiendo mi código" son frecuentes entre los mas odiados en la élite empresarial, y otras como "Necesito que corrijas este fragmento de código", "necesitamos refactoring" pueden ser causales de una renuncia, desquiciamiento, u muerte en algunos casos (solo sucede en programadores bastante psicorijidos, del tipo que declaran variables en php).

Manera de identificar un programador

Manual portugués para encontrar este tipo de alimañas

Muchas cosas pueden delatar a un programador, no es difícil reconocerlos aunque a simple vista parecen ser personas, hay dos manera de reconocerlos:

1. Por su aspecto físico. Un programador puede tomar dos formas, la primera y mas común, es un gordo de aspecto desagradable con barba poco poblada y camiseta negra casi siempre con alguna frase friki o slogan de algún juego para computador. el segundo tipo es un tipo flaco, ojeroso, casi siempre vestido de manera elegante, con algún objeto que lo haga sentirse poderoso (Computador portátil, PDA, Ipod, Zune, PSP, Game Boy, o todos a la vez).

2. Por su manera de hablar. Un programador no puede estar 5 minutos sin usar alguna palabra o frase que no tenga que ver con su computador, internet, tecnología y mas, es frecuente el uso de terminologías exclusivas de los sistemas operativos aplicadas a su propia persona, como por ejemplo estas expresiones. "No encuentro la información en mi disco" = no recuerdo, "Estoy en pantalla azul" = estoy bloqueado, "Me voy a suspender un rato" = voy a dormir, "Esto no compila" = te dejo, esto no funciona; entre muchas otras por el mismo estilo.

Un programador es una persona que es muy organizada en su manera de escribir códigos, y usa herramientas para entenderse, situación muy diferente a lo que es su vida personal, en la cual el orden no es una prioridad, ellos dedican su tiempo a otras cosas mencionadas anteriormente, las cuales ocupan casi la totalidad de su tiempo, por eso mismo no hay oportunidad de sostener una relación sentimental, ya sea con personas de sexo contrario, el mismo, animales o cosas, puede que si llegasen a internet una relación cercana con otro entre los separe de su amada computadora.

Los programadores en el ámbito laboral

Los programadores son los que siempre tienen la culpa de todo cuanto no funciona, son los primeros que señalan cuando se demora un proyecto y lo primero que se recorta cuando no hay un presupuesto. A los que nunca felicitan cuando todo anda bien, pero a los primeros que regañan cuando algo anda mal. Es muy común que tengan que salir corriendo para apagar algún incendio porque se “colgó el sistema” (sin ser los culpables), o que tengan que quedarse hasta tarde para que al día siguiente todo funcione bien. A menudo tienen que dar explicaciones y solucionar errores causados por otros programadores que seguramente ya no trabajen en la empresa, deben hacen guardias “pasivas” y no pueden salir a disfrutar un día feriado, esperando el llamado de una alguna cancelación. Son los que tienen que trabajar todo el fin de semana cuando a algún iluminado se le ocurrió implementar un viernes por la tarde. Se duermen por lo general pensando en soluciones… comen comida chatarra sobre el teclado y toman mucho café. No ven a menudo el sol y no hacen ejercicio. English (Fork)