Eduardo Rodríguez Veltzé

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tu cara cuando no te queda otra más que aceptar tu presidencia impuesta

Eduardo Rodríguez Veltzé es quizás el presidente boliviano más olvidado de la historia de Bolivia, ya que son pocos los que logran recordarlo como presidente a pesar de haber gobernado hace no más de 15 años. Algunos creen que este desconocimiento se deba a un error en la Matrix producto a una alteración en el espacio tiempo causada por Gran Colisionador de Hadrones, siendo su gestión producto del efecto Mandela que nos hace creer que Antes de Evo Morales, Carlos Mesa era el presidente. Sin embargo lo más probable es que nadie lo recuerda porque apenas y gobernó 7 meses.

Sucesos previos a su presidencia

Luego de que Gonzalo Sánchez de Lozada hubiera echado a perder al país, Carlos Mesa, quién en aquel entonces era vicepresidente, fue forzado a convertirse en presidente de la república, asumiendo así una misión suicida al estar sucediendo a un criminal buscado por la justicia boliviana. Si bien la cosa no sería fácil ya que Goni había privatizado hasta los pensamientos[1], Mesa la había remado lo suficiente como para estabilizar más o menos al país, sin embargo esto no era suficiente para los movimientos sociales quienes exigían desprivatizar todo, pidiendo y pidiendo la nacionalización de los hidrocarburos. Carlos Mesa luego de haberse sentido ofendido por la ingratitud de los movimientos sociales quienes no estaban satisfechos con las nacionalizaciones hechas en su gestión, no tuvo mejor idea que renunciar, siendo esto un acto muy maduro de su parte.

Según el protocolo nacional, luego de la renuncia del presidente (Goni), y la posterior renuncia del vicepresidente (Mesa), el presidentes del Senado debería asumir el rol de presidente de la república. Sin embargo el hombre que ocupaba dicho cargo era Hormando Vaca Díez, un cruceño, y es bien sabido que no podés ser gobernante si sos camba[2], por lo que los movimientos sociales presionaron a fuera del senado hasta que este dimita al cargo, objetivo que lograron en pocas horas. Entonces por protocolo, la presidencia le correspondería al presidente de la cámara de diputados, Mario Cossío, quien no quizo tanta presión y dimitió del cargo.

«Ya se como determinar quien será el próximo presidente de Bolivia, será duelo a muerte con cuchillos»

Entonces recapitulemos: el presidente renunció, el vicepresidente renunció, el presidente del senado dimitió, el presidente de la cámara de diputados dimitió, entonces según el protocolo ¿A quién creen que le correspondería el cargo? Le damos estas opciones a ver si logran adivinar

a) Un grupo de ancianos proveniente de los 4 suyos.
b) Un selecto rebaño de alpacas quienes gobernarían hasta que termine el invierno.
c) El presidente de la Corte Suprema de Justicia.
d) Un simpático vagabundo que dormía en las escalinatas del congreso.

A pesar de que nos hubiera gustado que haya ganado la opción d, a quien eligieron como presidente interino fue a la opción c, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien aquel entonces era nadie más ni menos que Eduardo Rodríguez Veltzé.

Presidencia

Su periodo fue más corto que el pedo de una ameba, caracterizando su mandato por absolutamente nada, ya que el corto tiempo que estuvo fue sólo para llamar a elecciones anticipadas como lo determinaba la ley, en donde dichas elecciones ganó Evito Morales, y esta es la parte de la historia que todos recuerdan, mientras que ignoran que hubo un presidente interino entre la gestión de Mesa y Morales.


Predecesor:
Carlos Mesa
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Bolivia

2005 - 2006
Sucesor:
Evo Morales Ayma

Referencias

  1. Todo pensamiento creado en territorio boliviano en aquel entonces era propiedad de Dinsney y sus distintas filiales
  2. Al menos que entres al poder mediante un golpe de estado como Busch y Banzer
  • 2 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️