Gonzalo Sánchez de Lozada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Gonzalo Sánchez de Lozada
BanderaBolivia.png
Goni tamanho.jpg
Goni señalando el tamaño de su pene corbata.
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Alpacalivia
Mandato 93-97, 2002-2003
Segundo George W. Bush
Hechos Acabar con el Gas del país
Anterior Siguiente
1. Jaime Paz Zamora
2. Hugo Bánzer Suárez
2. José Quiroga Ramírez
2. Carlos en la Mesa
Personal
Nacimiento Defunción Cochabamba, 30y tanto
2003
Afiliación Movimiento Nacionalista Socialista
Estado actual Más viejo que el tiempo
Relaciones Víctor Paz Estegosaurio
Enemigos Evo Morales, MAS
Cita3.pngI no ser Aseisinou, Mi no haver Matado a nadieCita4.png
Gonzalo Sánchez de Lozada en un típico discurso en spanglish

Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Bustamante (1930-2003) más conocido como Goni fue un político y empresario boliviano. Dictador Presidente de Bolivia en dos ocasiones (1993-1997; 2002-2003), conocido por ser el mago más famoso de Bolivia, ya que con 2 palabras hizo desaparecer el gas. Actualmente es el criminal más buscado en Bolivia, acusado por la muerte de la llamita blanca, y la de 40 personas en la famosa Guerra del Gas.

Biografía

Fue a través de favores que Goni consiguió altos puestos, aquí en un baño público mirándole el paquete al ministro

Gonzalo, también llamado "Goni", nació en Cochabamba, el 1 de julio de 1930. Como todo boliviano vivió Gran parte de su vida en otro País, ya que su padre (al igual que él en el futuro) fue exiliado, y obligado a vivir todo una vida de sufrimiento, en un país gobernado por idiotas, obligado a comer Comida Grasosa, en los Estados Unidos, Por esta razón, Goni domina a la perfección el idioma inglés, incluso más que el español, eso explicaría su pésima ortografía, su acento gringo, y sus males decisiones políticas.

Estudió Informática, Filosofía y Letras en la Universidad de Chicago, ósea estudio para ser inciclopedista, y luego retornó a Bolivia donde se inició en el mundo empresarial como productor de cine porno chino con la empresa unitel Telecine. Posteriormente entró en el negocio extractivo con una empresa de servicios petroleros, cansado del oro negro, se paso a la búsqueda de oro en las minas, creando la empresa privada más importante del rubro la Compañía Minera del Sur (COMSUR).

Como todo empresario rico en Bolivia, decidió expandir sus negocios ganando dinero de forma sencilla en base a repartir camisetas y besos a niños por la calle, ósea la política, donde comenzó como diputo por Cochabamba, donde Goni siguió escalando puestos, y llego a ser electo senador y Presidente del Senado Nacional por muy poco tiempo, porque fue llamado a ocupar el cargo de Ministro de Economía.

En el 1989 candidato por un puesto mayor, donde podría ganar más dinero, y es así que candidatea para la presidencia. Ya como candidato decidió romper el "Pacto por la Democracia" con su entonces aliado político, el ex-dictador, Hugo Banzer Suárez. Sánchez de Lozada resultó el candidato más votado de la elección, pero lejos de la mayoría absoluta el 51%, pero claro ¿quien puede tener tal resultado con 14 candidatos a la presidencia?, pues la respuesta es evidente Evo morales nadie, por lo que no pudo acceder a la presidencia, ya que Banzer (que quedó en segundo lugar con el 25,2% de votos) decidió dar su apoyo a Jaime Paz Zamora, quien había quedado de 3, y fue así, cosas que solo se dan en Bolivia, el que salio de tercer lugar en las elección llego a ser presidente.

Primera Presidencia 1993-1997

Gonzalo Sánchez disfrutando de las caricias de su secretaria, una de las miles de razones para ser presidente

Luego de largos años de soborno y lamer botas, Gonzalo Sanchez Consiguió lo que siempre había soñado, el poder absoluto en un país donde regalan extensiones de tierra por caballos, donde es un juego de niños robar gobernar y ganar una pequeña cifra monetaria, y es así que paso a ser el nuevo presidente de la república marítima de Bolivia, junto con el que seria el primer Vicepresidente Indígena de Bolivia (no hablamos de Evo Morales), Víctor Hugo Cárdenas del partido indígena del Movimiento Revolucionario Tupac Katari de Liberación el cual le dio su apoyo, y sus votos, a cambio de algo sencillo, la vicepresidencia de la república.

En esta gestión se procedió a crear, las que seria las leyes que ahora Evo Morales rompe, como la ley INRA, las reformas e impuestos que ahora nosotros tenemos, y la privatización del 50% de las empresas públicas.

No hay que olvidar que fue Gonzalo Sánchez de Lozada quien mandó a desenterrar el cuerpo del guerrillero Ernesto Guevara, ya que contaba la leyenda que este tenia oro guardado en sus chancletas, otras fuentes afirman que Goni fue amenazado por fantasmas en la noche de navidad, por su gobierno capitalista y tacaño, donde era el Che Guevara el que lo perseguía, es así que Goni autorizó las excavaciones de un equipo de arqueólogos cubanos-argentinos, en al área de la pista de aviación de Vallegrande, Departamento de Santa Cruz, para la búsqueda de los restos del Che y otros guerrilleros, excavaciones que permitieron encontrar el cuerpo del comandante guerrillero para luego ser repatriados a Cuba.

Segunda Presidencia 2002-2003

Gonzalo Sánchez es acusado por la muerte de la llamita blanca, y por las cientos de personas que murieron en el octubre negro
Pero entiéndanlo, Goni no es un asesino

Gonzalo Sánchez de Lozada, asume la Presidencia de la República de Bolivia al haber comprado ganado por tercera vez una elección nacional. Como la legislación boliviana exige la mayoría de los votos para ser electo presidente, Sánchez de Lozada y Evo Morales fueron a una segunda vuelta congresal, al ser los dos candidatos más votados. Sánchez de Lozada es electo por una alianza de su partido el MNR, con el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), al que luego se sumaría NFR (Nueva Fuerza Republicana) dividiendo los cargos políticos entre los 3 partidos, una fusión al estilo Dragon Ball Z, donde Goni consiguió el poder. Durante su gobierno su marcó una notable distancia entre el planteamiento, la ejecución y la aplicación de medidas que Sánchez de Lozada hizo el año 1993 y lo que pasó durante este segundo gobierno en el que Carlos D. Mesa formo parte entre el año 2002 y 2003, hay una fuerte diferencia, marcó un desencanto progresivo durante el gobierno, de esta manera el segundo gobierno de Sánchez de Lozada fue hacia el abismo.

En febrero del año 2003 ante el desesperante déficit fiscal heredado (Dinero robado en otra gestión) y ante las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) el gobierno decide aplicar un impuesto al salario, a los teléfonos celulares, a respirar, a caminar por la calle, a leer artículos de inciclopedia, el denominado impuestazo, el cual provoca una huelga y amotinamiento policial, ya que ellos no podían pagar semejante tal impuesto, ya que su salario proviene más de los soborno que del gobierno, y que el aire que respiraba le resultaba caro, hecho que luego llevaría en un enfrentamiento armado con las Fuerzas Armadas en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, que deja un saldo de más de 20 muertos. El retroceso en la medida logró mantener a Sánchez de Lozada en el poder por unos meses más, pero el desgaste y la pérdida de gobernabilidad se hacía cada vez más evidente. En septiembre y octubre de 2003, ante rumores sobre la intención de exportar gas boliviano por puertos Chilenos a la costa oeste de los EE.UU., a México y a Chile, cosa que molesto a lo bolivianos, debido a lo mucho que quieren a los chilenos, fue así que empiezan las movilizaciones sociales en el Altiplano boliviano y en la ciudad de El Alto. El gobierno responde con una fuerte represión militar que deja un saldo de 65 personas muertas y cientos de heridos, lo que provocó la movilización de sectores de clase media, sobretodo paceños, que exigían la renuncia de Sánchez de Lozada. Acosado por estos sectores y ante la pérdida de apoyo de los partidos que formaban la coalición de gobierno (MIR y NFR), el 17 de octubre Sánchez de Lozada renuncia a la Presidencia de la República mediante carta al Congreso Nacional e inmediatamente deja el país.

Huida del País

Gonzalo Sánchez quedo muy triste tras su exilio del país

Esa misma noche, el Congreso Nacional, luego de aceptar la renuncia de Sánchez de Lozada, toma el juramento de rigor a la mesa que más aplauda, en la cual el Vicepresidente de la República Carlos Mesa fue posesionado como el nuevo presidente. Estos hechos hicieron que el ex-asesinopresidente Gonzalo Sánchez de Lozada huya con el avión presidencial junto a toda su familia, y este en calidad de asilado político en su natal Washington DC, Estados Unidos teniendo pendiente ante la justicia boliviana un Juicio de Responsabilidades en su contra, por las muertes ocasionadas en los últimos días de su último gobierno, y una factura de luz atrasada.

Actualidad

Actualmente Gonzalo Sánchez vive en una lujosa casa, en los Estado Unidos, mientras es acusado de genocidio (Matar gente por si no lo entiendes), él actualmente se encuentra comiendo de seguro una McDonald's, mientas en Bolivia se mastica coca para poder vivir, mientras el babea viendo s Angelina Jolie, nosotros disfrutamos de los curiosos actos de nuestro Vicepresidente, se dice que ahora se hace cargo de la administración y es el jefe en otro lado.



Predecesor:
Jaime Paz Zamora
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Bolivia
(1º Gobierno)

1993 - 1997
Sucesor:
Hugo Banzer Suárez
Predecesor:
Jorge Quiroga Ramírez
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Bolivia
(2º Gobierno)

2002 - 2003
Sucesor:
Carlos D. Mesa Gisbert
  • 1 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️