Departamento de Santa Cruz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escudo Santa Cruz.png ¡Advertencia!

Este Articulo tiene mucho humor camba, si eres de la parte fea de Bolivia el Altiplano, y te ofendes facilmente,entonces EDiTA este artículo.

NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS

Pseudo-República de Santa Cruz
Bandera SC.png
Escudo Santa Cruz.png
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡¡Autonomía, Carajo!!
Himno Himno Cruceño.
Nacioncamba.JPG
Santa Cruz, después del 4 de Mayo de 2008
Capital Santa Cruz de la Sierra
Mayor ciudad Santa Cruz de la Sierra
Lenguas oficiales Castellano, Modismos Argentinos, el Chiriguano, y el que hablas cuando estás con un par de cervezas encima.
Gobierno Oligárquico, Gobernado por 1 millón de oligárquicas, logias, y sectores empresariales
Líder El Facho Camacho
El Gober, el Oligarca Mayor
Área "Autonómica".
Población 1 camba por cada 10 collas
Moneda bolivi-ano
Gentilicio
Zona horaria la misma que en el altiplano
Dominio de internet .sc
Código telefónico la mitad de 2+2
Cita3.pngEl paraíso Donde Dios puso a Adán y a Eva esta en Santa Cruz, a las orillas del río PiraiCita4.png
Génesis apócrifo sobre el nacimiento del Homos Boliviens
Cita3.png¡¡Esos Croceños son unos Separatisstass!!Cita4.png
Evo Morales Cada 5 minutos
Cita3.pngA esos Cívicos Crociños hay que hasherles AYO AYOCita4.png
Ponchos Rojos Amenazando a Santa Cruz
Cita3.pngLa Santa Cruz es donde murió Jesús...por lo tanto ¡LOS CRUCEÑOS MATARON A JESÚS!Cita4.png
El papa hablando de la Santa Cruz
Cita3.pngEn Santa Cruz se mata mosquitos, no perros!Cita4.png
Un tipo Refiriéndose al matanza de perros en Achacachi
Cita3.pngI'm from the other side of the country, the east side and it's not cold, it's very hot and we are tall and we are white people and we know EnglishCita4.png
Miss Bolivia 2004 Cuando le preguntaron sobre Bolivia

La Pseudo-República de Santa Cruz, es el departamento más grande y poblado de Bolivia, donde se presenta los casos más graves de megalomanía y complejo de superioridad en el país, lo que hace crees a sus ciudadanos y habitantes, que viven dentro de un país independiente alejado de la misma Bolivia, como el triste caso de Lesotho, que cree no pertenecer a Sudáfrica, cuando esto no es cierto.

Este departamento es caracterizado por su postura elitista, narcisista y egolatra, donde viven los bolivianos altos y blancos, que tienen como segunda lengua materna el inglés, y es famoso por sus mujeres, las cuales son las mas lindas del país. Claro que los estrógenos hacen su trabajo, y hablar en ingles en Santa puej equivale a saber dos palabras en ese idioma, aun sin saber su respectiva traducción. Esta postura elitista, ha generado un cierto ambiente de racismo e intolerancia, hacia las personas provenientes del occidente, aunque la dura verdad, es que en el departamento de Santa Cruz, viven más altiplánicos que en los 5 departamentos occidentales juntos, los cuales, el 80% de ellos ya se creen cruceños de nacimiento [1] y son generalmente los más racista[2].

Forma de gobierno

Cita3.pngSi la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo o asesinarle, ustedes sepan, oligarcas de Bolivia, que los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzadosCita4.png
Hugo Chávez , uno de los enemigos más grandes del Departamento de Santa Cruz, amenazando a la oligarquía cruceña [3]

La Pseudo-República de Santa Cruz se caracteriza por su forma de gobierno Oligárquico, en el cual gobiernan alrededor de un millón de terratenientes, logieros y sectores empresariales, como bien se pudo demostrar a través de los cabildos y en los discursos, de los grandes mandatarios de Bolivia, los señores Evo Morales y Hugo Chávez, los cuáles no se han cansado de atacar y de perseguir, a estos grandes sectores del oriente, para así acabar con su actitud elitista y espíritu capitalista; entre los que destaca el comité Cívico Pro Santa Cruz.

Comité Cívico Pro Santa Cruz

Cita3.pngArriba, Cruceños, Es la hora de luchar por Santa CruzCita4.png
Fragmento del himno al Comité Cívico Pro Santa Cruz con claros mensajes subliminales, que incitan a la sublevación y levantamientos en contra del gobierno
Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Este es el gobierno moral [4] de los Cruceños, quien toma las más importantes Decisiones en la República de Santa Cruz. Sí, así como lo lee, toma las decisiones más importantes, ya que no se mueve un solo grano de arena sin que el comité se entere, y pobre el infeliz que se atreva a contradecir esta máxima institución.

Su Actual presidente es el honorable Señor Luis Núñez, cuya decisiones no puede ser cuestionadas y el aquel que se atreva a cuestionar a uno de los máximos lideres cruceños, será declarado como hereje y condenado a morir en la hoguera.

Esta organización se ha encargado de los mayores acontecimientos del país como: El cabildo Autonómico, el segundo Cabildo, el cabildo de Confirmación del Sí, el Cabildo del millón, el cabildo de la proclamación de los estatutos económicos y el cabildo de las camisetas mojadas, sin duda grandes logros para la nación.

Gobernador

Cita3.png¡Arriba cruceños hagamos historia!Cita4.png
Ruben Costas En un casi todos los discursos
Nuestro Carismático líder contándole un chiste a Evo.

El gobernador es algo así como el presidente de la República de Santa Cruz, solo que nosotros le llamamos gobernador, siendo así el numero uno de la República De Santa Cruz.

El actual gobernador, el cual se va proyectando como el gobernador vitalicio, se gano la confianza y el voto de todos al decir las 2 palabras mas importantes de las historia de Santa Cruz, que sin duda alguna han revolucionado el vocablo cruceño, tanto así que es el lema nacional: !Autonomía Carajo!, palabras heroicas que serán recordadas de generaciones en generaciones, y debe ser mencionado por los mas jóvenes [5].

Fue elegido Gobernador en el 2006 ganando a sus adversarios con una gran mayoría. Él es el que decide en como gastar usar el dinero que entra a la República de Santa Cruz, como por ejemplo comprar vagonetas de lujos ultimo modelos para la prefectura, que es sin ninguna duda es algo de suma importancia (y no un gasto Innecesario).

Pasaporte para poder ingresar

Pasaporte para los collas.

Después de la gran emigración en el '52 de colllas campesinos del interior del país, que se cansaron del frío altiplánico y de los bajos pagos salariales, emigraron a la Pseuo-República de Santa Cruz, llegando ocultos en camiones verduleros, wanacos, y en alpacas.

Estos empezaron a avasallar terrenos públicos, acentuándose en aceras y mercados; los ex-pobladores de Santa Cruz, molestos por que no podían cruzar la calle sin el peligro de ser arrollados, empezaron a pedir Pasaporte y Visas a los pobladores del interior, para evitar las masivas migraciones a territorio Cruceño.

A pesar de las grande medidas de seguridad, los collas siguen invadiendo sobre poblando los suburbios de la ciudad mas conocido como el Plan 3000, para pronto invadir la gran ciudad de Santa Cruz y tomarla como territorio del Presidente Evo Morales, en su plan de expansión al mas puro estilo nazi.

El Carnaval Cruceño

Artículo principal: Carnaval de Santa Cruz de la Sierra
La reinas del carnaval de Santa Cruz se caracterizan por ser las mujer mas bellas

El Carnaval Cruceño mas conocido como la Fiesta Grande de los Cruceños, es una de las Festividades mas importantes de Santa Cruz, mas importante que el 6 de agosto, la navidad, corpus Christie, tu cumpleaños y el 11 de septiembre juntos.

Para los Cruceños tener una comparsa para carnaval es casi tan importante como estar dentro de una logia, como los Búfalos Mojados o los Magios...claro que para estar en una comparsa solo necesitas algún disfraz sucio y ganas...ganas de chupar hasta las patas.

Cada año los Cruceños Salen a bailar y brincar en las calles es un gran desfile carnavaleo donde la gente sale en grupos llamados comparsas; cada comparsa tiene su Propia Reina. Esta es elegida por su extraordinaria belleza, siendo este un requisito necesario. Los requisitos prescindibles, por no poder encontrarse en santa cruz son inteligencia, cultura y delgadez.

Hasta la fecha aun se desconoce el origen y la Procedencia original, muchos científicos e historiadores concuerda que esta fiesta es una excusa mas para faltar al trabajo una semana, y emborracharse si miedo a que la gente lo critique. Y si te critica, un educado puñetazo en la jeta siempre puede hacerla cambiar de opinión.

Fútbol en Santa Cruz

Es muy conocido entre los mortales que el 99.9% de la Selección Boliviana, esta conformada por ciudadanos de la República de Santa Cruz; apesar de esta superioridad numérica lo futbolistas son obligados a jugar en la ciudad La Paz, en condiciones inhumana difíciles para los jugadores debido a la falta de aire, el frío polar y las canchas de piedras.

Por este motivo los grandes jugadores de la República de Santa Cruz, no rinden ni en las eliminatorias ni en torneos intercontinentales, internacionales, interplanetarios, interdimensionales, ni siquiera en el playstation2.

¿Sabías que...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Departamento de Santa Cruz
  • ... Santa Cruz a pesar de ser otro País es parte de Bolivia, siendo Bolivia indivisible, y al que diga lo contrario, le meteremos una sandía por el ...?
  • ... Santa Cruz no aparece como país en los mapas a lo igual que el Polo Norte?
  • ... Después de La Paz Santa Cruz es el lugar donde mas hay collas?
  • ...La mayoría de la gente que se dice estar orgulloso de ser camba, son collas o hijos de collas?
  • ... Para los collas recién llegados el requisito para ser camba es cruzar el rió Pirai en medio turbión?
  • ... Cada 2 semanas hay algún concurso de belleza?
  • ... A pesar de que la mayoría de lo futbolistas de la selección boliviana son Cruceños Nunca se jugo en Santa Cruz?
  • ... Santa Cruz antes era zona altiplánica hasta que Chuck Norris le dio una patada y se hizo llano.
  • ... Santa cruz tiene el mejor clima del mundo? ¿qué acá es como en el edén? solo que sin arbolito gigante ni serpientes que hablan...excepto después de drogarse con perejil.
Colla Vs Sc.png ¡OJO! Este articulo fue aprobado, por el sindicato de inciclopeditas collas, que asegura que este articulo no es para nada ofensivo.

Referencias

  1. El calor y los mosquitos, quizás contribuyan a la locura de estas personas
  2. Un poco contradictorio, pero totalmente cierto.
  3. Discurso de Chávez, amenazando con ametralladoras a los oligarcas del país
  4. Con "moral" nos referimos al conjunto de creencias, costumbres y valores, no tiene nada que ver con Evo Morales, que de moral no tiene nada...
  5. Especialmente la segunda palabra

Ver también



Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.