Santa Cruz de la Sierra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Escudo Santa Cruz.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico.Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS


Santa Cruz de la Sierra
Bolivia Santa Cruz
Escudo de Santa Cruz de la Sierra
Lema ¡Independencia! !Autonomía!

Establecida Un día de miércoles, cuando hacia mucho calor por la zona, en el cielo más puro de América

Tipo de Gobierno Gobernado por los masones y el comité cívico

Alcalde Tío Jhonny Cash

Situación 11% para el Carnaval

Población 10 collas por cada camba

Gentilicio Camba

Himno Evo,evo cabron!
En Santa Cruz de la Sierra siempre se respetan las normas y las leyes, que espera ¡obedece la señal!
Acuérdese la regla numero uno de Santa Cruz "es ley del cruceño la hospitalidad"

La ciudad de Santadilla Cruz de la Sierra capital de la Pseudo-República de Santa Cruz; una de las ciudades más importante y poderosas de Bolivia, que intenta la unión boliviana mediante pacificas tomas de instituciones publicas, quemando edificios para llamar a la paz de Bolivia, bloqueando carreteras para intentar llegar a la armonía entre hermanos y pedir su independencia que ellos suelen llamar autonomía, para separarse y estar así más unidos que antes y hacerle un bien a Bolivia, según el Comité Cívico, el Prefecto, y las lindas personas de las logias que me están pagando para hablar bien de ellos. Según otras fuentes no confiables, muy dudosos y en su 100% hecha de coca nos dice que es una ciudad divisionista y problemáticas según el gobierno de Evo Morales, el cual afirma que la ciudad de Santa Cruz es el cáncer de Bolivia, y el Evo es...ehmmm...¿cual es la cura para el cancer?.

En fin sea cual sea la realidad, todos sabemos que de por ley en Santa Cruz de la Sierra todas las cruceñas suelen ir a bolichearse, y cocinan con salsa de tomate, ponen al arroz un poco de charque para cosechar nalgas de 14 kilates, siempre hace un calor del demonio, hay concurso de belleza cada semana, borrachera en la San Martín, la Monseñor los fines de semanas, y huelgas y protestas entre día de semanas; se podría decir que es mas o menos igual que cualquier otra típica ciudad boliviana, pero en versión light (al menos en las protestas).

Historia

Cita3.pngLa España grandiosa, con hado benigno, aquí plantó el signo de la RedenciónCita4.png
Fragmento del Himno cruceño hablando sobre la apropiación ilícita fundación de Santa Cruz
Años más tarde los cruceños lograron encontrar el dorado

La ciudad fue fundada por el capitán español Ñuflo de Chávez el 26 de febrero de 1561, tras una expedición integrada por 158 españoles[1],la misión era la misma que todo español codicioso tenia al pisar el nuevo mundo: consistía en la búsqueda inagotable de encontrar aquella mítica ciudad conocida como "El Dorado", en donde todo lo que brillaba era oro, para poder saquear encontrar nuevas culturas y fundar una gran Metrópolis, a la cual se le llamaría República de Santa Puej en nombre a la tierra natal del fundador, todo esto en nombre del Rey y la Reina Del Queso.

Luego de la Fallida Misión de Ñuflo de Chávez, quien dirigió su expedición basándose en un mapa que obtuvo dentro de una caja de cereal, lograron encontrar un gran territorio con clima tropical y gran vegetación. Esto dio lugar a que los cruceños comiesen sin trabajar, y por lo tanto, engordar más que Elvis Presley en sus últimos años.

Traslados

Cita3.pngLa tercera siempre es la vencidaCita4.png
Ñuflo de Chávez luego de refundar por tercera vez la ciudad

Desde que se fundo la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, su ubicación fue cambiada 2 veces, hasta que finalmente logro encontrar un buen lugar para situarse, fusionándose a otra ciudad de menor importancia que se encontraba cerca.

Y es que fueron diversos motivos los que obligaron el traslado de la ciudad, las exigencias por parte de los ciudadanos se volvían cada vez más grande a medida que la ciudad crecía, primero se quejaban de que temían por sus vida, y es que los muy cobardes les daba miedo el encontrarse rodeados de varias tribus indígenas, conocidas por ser feroces guerreros, que estaban enojados por haber sido despojado de sus tierras, así que después de misteriosas muertes ocasionadas por flechas que provenían de la selva, la ciudad decide trasladarse.

En su primer traslado, las personas se quejaban de que habían muchos mosquitos por la zona, y decían ser alérgicos a una tal fiebre amarilla, que supuestamente mataba a la gente[2], así que después de varias enfermedades y mala producción en la cosecha, la ciudad es trasladada nuevamente para una localización definitiva.

Este ultimo traslado, se da a las orillas del rió Piraí, donde se encontraba una ciudad de menor importancia, llamada "San Lorenzo de la Frontera", la cual pasaba por malos momentos, y que también habían sufrido la agonía de los traslado de ubicación, isa que después de discutirlo, ambas ciudades se unen, y forman solo una.

Clima

El cielo más puro de América, según el himno cruceño y Unitel, menos cuando es temporada de chaqueo
Cita3.pngSi creían que el infierno es el lugar más caliente del mundo, es que no han conocido Santa Cruz de la sierraCita4.png
Turista del interior del país luego de sus vacaciones por santa cruz
Cita3.pngQue calor, que calor, ohhe ohhhhhh, ya se viene blooming campeónCita4.png
Bluminista delirando por las altas temperaturas

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más calurosa de Bolivia, con sus 40 grados diarios, calor suficiente para derretir el chocolate y no en tu boca sino en el empaque, y para hacer que las chicas salgan en bikinis a broncearse sin hablar de los muchos gordos que se quite la camiseta y transpiran como cerdos, un clima tropical el mejor clima del mundo, parecido al edén, solo que sin arbolito gigante ni serpientes que hablan...excepto después de drogarse con perejil. Las temperaturas promedio son de 29 a 32 grados en primavera y verano, pero también se registran temperaturas de más de 40 grados y baja a 20 o 21 grados en invierno.

Geografía

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, está situada en la margen derecha del río Piraí, eso explica las constantes inundaciones y la gran cantidades de mosquitos por la zona.

Mapa de Santa Cruz
Distritosdesantacruz.png
Mapa de la ciudad (Hoteles y restaurantes señalados para su comodidad)

División

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se divide en Unidades Vecinales y Barrios. Urbanísticamente está formada por 8 anillos los cuales juntas y dominas el mundo concéntricos, diseñado así para que los automóviles den vueltas y vueltas y no vayan en línea recta, idea apoyada y promovida por Sauron, y rechazada por La Comunidad del Anillo, la cual intenta destruir a toda costa los anillos de la ciudad.

Primer anillo

Edificio guapay: sede del instituto aeroespacial boliviano, ubicado en el primer anillo
Zoológico municipal Casco viejo: lugar de reunión de muchas tribus urbanas, cerrado los domingos a pedido del publico y por seguridad de los peatones

El primer anillo, el anillos más antiguo de la ciudad, el más visitado, el más turístico, el más pequeño y el más añejo por sus edificios y casas antiguas de la época de la viudita, el mojón con cara, y el carretón de la otra vida. Aquí se encuentran la plaza principal 24 de Septiembre, una plaza peatonal causante de los embotellamientos y el trafico en el primer anillo, en este lugar la gente va a alimentar a las palomas y estas les devuelven el favor, dejándole un pequeño regalito caído del cielo de color blanco y difícil de sacar de la ropa, en la plaza se encuentra La Basílica Menor de San Lorenzo, la catedral metropolitana y pastafarista de Santa Cruz de la Sierra, atrás esta la manzana 1, un anexo de la Paza principal 24 de septiembre, donde antiguamente se vendían libros robados, y vivían los hippies, actualmente es lugar de eventos culturales, exposiciones, break dance callejero y venta de recuerditos que los gringos siempre compran, dentro de la zona a pocos pasos de la plaza, esta el casco viejo, lugar visitados por los jóvenes, arriba en la salas de tatuaje y piercing se reúnen metaleros y otros bichos que visten de negro, abajo en la entrada están los poseros, más adelantes están los punks y los emos, y en el fondo del lugar se encuentran los otakus y los frikis que disfrutan comprando figuras coleccionables de la guerra de las galaxia, intercambian tarjeta de magic, y eyaculan mientras ven Naruto, todos ellos reunidos en un solo lugar, que pareciera ser un zoológico.

Segundo anillo

Los canales del segundo anillo, hogar de los amigables hombres topos

Dentro del segundo anillo queda mayoritariamente la parte comercial de la ciudad; por esta zona se encuentra uno de los mercados más conocidos de la ciudad "Los Pozos", famoso por su higiene y por poseer el record mundial de las ratas más gordas y mejor alimentadas.

En esta zona de la ciudad también se encuentra la Avenida Cañoto donde se sirve una de las especialidades de la cocina oriental el perro pollo frito; sí, más de 40 restaurantes de pollo frito ubicados en la misma zona,para el deleite del comensal que busca variedad. Los platos que se sirven son:

  • Pollo entero (lo sirven con plumas, pico y patas).
  • 1/4 de pollo (este ya esta cocido, solo para gente Nice).
  • Pollo económico, en donde le dan rata no pollo ( que esperabas por un dolar, ¿ehh?).

Cabe aclarar que si el visitante busca aventura, se recomienda recorrer esta misma avenida por la noche, eso si se recomienda previamente conseguir un buen seguro de vida y un chaleco antibalas que sea resistente a las puñaladas.

Cambien por esta zona se encuentra el Bingo Bahití, nuestro pequeño Las Vegas a lo boliviano, en donde en jugador puede pasar una bonita velada de diversión con los amigos, comer, ver espectáculos de calidad y perder los ahorros de toda su vida, todo esto sin siguiera salir del lugar, un sitio genial indiscutiblemente.

Tercer anillo

Conocida como la zona de la ciudad que nunca duerme aquí se encuentra una de las principales de recreación de la ciudad, Equipetrol, en donde la juventud cruceña comparte y compite en el noble arte de la cata de cerveza ademas de ser un lugar en donde se puede apreciar los trabajos de tuning, como las ventanas con toques espejados, luces de neón de color fucsia fosforescente en autos negro y otros trabajos dignos de "encholame la maquina".

Cuarto anillo

ES EL ULTIMO ANILLO QUE RODEA A SANTA CRUZ YA QUE DESPUES DE ESTE LOS DEMAS ANILLOS SON CORTADOS POR EL RIO PIRAI, POR TAL MOTIVO ES UNO DE LOS MAS CONGESTIONADOS YA QUE ALLI SE JUNTAN TRASPORTE PESADO CON EL LIVIANO,

Quinto anillo

Aqui se encuentra el Parque industrial, como bien dice el nombre es un parque, solo que sin arbolitos, palomas que alimentar y bancos, cabe señalar que si bien la verdadera zona industrial de Bolivia se encuentra en el Chapare lugar donde se produce el principal producto boliviano de exportación, otras zonas de menor importancia son designadas en las ciudades para que fabriquen artículos menos importante aunque igualmente necesarios, en el parque industrial hay fabricas de todo tipo que van desde los jabones (si, se utiliza tecnología alemana de punta)y dulces, hasta productos que requieren una complejidad suprema para su elaboración, como lo es las galletas, todo reunido en una zona.

Sexto anillo y donde el diablo dejo su poncho

Momento, ¿va sintiendo eso raro?, su automóvil al parecer se mueve de un lado a otro, a pasado el sexto anillo, el pavimento termino y es muy limitado, solo hay pavimento en las avenidas principales y en las calles de políticos importantes, en las demás calles póngase lentes de sol si es que no quiere que se le entre arena a los ojos, aquí solo ve arenales y carteles de evo morales, atención quite ese stiker de Autonomía, porque acaba de entrar en zona masista, cierre sus ventanas y sea testigo de la lluvia de meteoros, hechos por botellas de plástico, al mejor estilo de las guerra de las galaxias, tranquilícese solo le están dando la bienvenida al lugar, si es que conduce algún auto de lujo, vera que las paredes están pintadas con colores de partidos políticos muertos, que alguna vez pintaron paredes gratis solo para así poder poner sus publicidad, los jóvenes en su onda reguetonera listo para el cooldance, y si le ofrecen algún tipo de polvo mágico de la alegría que hace ver pavo reales, no lo acepte, acérquese a las oficinas inciclopedicas y entréguenosla a nosotros, nosotros no haremos cargo luego.

Dios nos cuide a pasado al Séptimo y octavo anillo

El castillo autonómico, muestra de lo locos que están los habitante de esta zona, en invertir su dinero es un castillo con cohete para lanzarlo a la luna

Encomiendese a Alá, budha, Jebús, Monesvol, al Dios Pollo,Chuck Norris, o Bob esponja, a todos ellos si es posible, rece tres ave maria y 2 chiki chikis, que ha entrado a uno de los planes que nunca debieron haberse creado, el plan 3000 ubicado por 7 anillo, aunque su mayor parte se concentra en el octavo anillo, la ciudadela más grande, el segundo lugar de Bolivia donde hay más Paceños, después de La Paz, el segundo lugar donde hay más cochabambino después de Cochabamba, y así sucesivamente dándole la vuelta a Bolivia, lugar y hogar de los migrantes de diferentes departamentos, centro y cede de los masistas seguidores y amantes de Evo Morales en Santa Cruz, hogar de los talibanes indígenas y las brigada roja, los que no dan la cara pero filman videos de ellos preparándose para patear cambitas oligarcas autonomistas.

Para llegar la ciudadela Andrés Ibáñez, como también es conocido el Plan 3000, es necesario cruzar los cinco anillos principales que conforman la ciudad de Santa Cruz, en micro o de preferencia un tanque, que no hay carro que aguante tan feo camino, aunque los toyota corolla tipo taxi del lugar hacen maravillas. Tras pasar por lujosas urbanizaciones, como la de Las Palmeras -donde las casas valen entre US$ 80 mil y US$ 120 mil-, e ingenios azucareros, se llega a esta verdadera ciudad satélite, donde el comercio informal es la actividad característica.

Pasando las barreras interdimensionales, el noveno anillo

Nada33.gif
Siga la planta rodadora del oeste, puede que lo guie a alguna señal de vida inteligente en esta zona. Algunos mitos cruceños se dice que en esta zona llega el agua con sed y el viento cansado; pero no se preocupen, de todas formas limita con Montero, y se les recomienda a los viajeros perdidos que tomen como referencia este "remedo" de pueblo, ya que nunca podrán volver a la ciudad, al menos que tomen la nueva carretera a Cochabamba. Y si están al otro lado, olvidenlo... sólo mueran.

Turismo

Jesús ahora trabaja en Santa Cruz de la Sierra como policía de tránsito.
  • Avenida Monseñor Rivero: El Boulevard cruceño, centro reuniones y charlas de café, donde la gente se sientan a pies del Cristo, para tomar una buena taza del mejor café Nescafé chileno.
  • Parque El Arenal: nació originalmente de un bache al cual nunca se le dio importancia hasta que ya tuvo un tamaño considerable y se decidió por hacerle una laguna artificial. Con sus aguas verdosamente cristalinas y uno que otro pez muerto, es lugar perfecto para dar un paseo con los niños o para encontrar drogos que vienen de el mercado más hermoso de la ciudad ¨Los Pozos¨, usar los barquitos de paletas o arrojar cadáveres sin que la gente se entere, en medio del lago hay una isla donde se puede apreciar el mural de Lorgio Vaca, donde muestra la historia de Santa Cruz, tan corta es que puede ser mostrada en una pared, se lo recomienda no visitar el lugar con nada que luego se arrepienta al perder, que las posibilidades que usted termine robado luego del paseo son altas, el parque cuenta con su pista de patinaje, donde tienes que ser rápido, por que si se cae y no recoge su patineta a tiempo, ya la habrá perdido, también en lugar de ventas de artesanías, y ventas de manillas vendidas por hippies que duermen en el mismo lugar, que luego de venderte la manilla, en la esquina te la roban para luego volver a venderla, ¡un negocio redondo!, en este lugar también se encuentra el museo de historia de Santa Cruz.
  • Las lomas de Arena: Es la gran caja de arena de Bolivia, fruto de la erosión eólica, paisaje parecido al de un desierto de arena, rodeado por lagunas donde se hacen actividades acuáticas, lo más cerca y parecido a una playa, aunque no, no es una playa.
  • Aqualand: No, eso esta en el municipio de Warnes, pero tranquilícese, que aquí esta Play Land

Deportes

Como dicta el estereotipa latinoamericano, el deporta más practicado de la región y el más importante es el fútbol, y aunque por tradición los bolivianos[3] son malos en el fútbol, en Santa Cruz se encuentra los jugados más "rescatable" del país.

Equipos de Santa Cruz

Lo más Grandes equipos Cruceños Son Oriente Petrolero y Blooming, donde se enfrentan en el denominado Súper Clásico Cruceño, aunque ningún ser humano fuera de este país los conozca ya que entre los dos equipos fueron media vez a un torneo internacional y para rematar siempre fueron eliminados, hasta el grado de invadir el canchon para ver como eran los jugadores de verdad.

Blooming

El equipo de Blooming tan floreciente como siempre
Artículo principal: Blooming

El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming (o también llamado Gallinas pechos frios a secas) es uno de los equipos más malos tradicionales y exitoso del fútbol cruceño, fundado el 1 de mayo 1946, lo convierte en el club más eterno antiguo de Santa Cruz con más 60 años de triunfo, a pesar de haber descendido por un año, debido a los jugadores de mierda malos resultados que acompañaron en esa temporada, viéndose obligado a pasar sus 50 aniversarios en la segunda división, a pesar de esto la academia logro levantarse, saliendo campeón invicto del torneo Simón Bolivar, ascendiendo al fútbol profesional después de 1 años de su descenso, luego lograria el bicampeonato ganando en el 98 y 99 (Unico equipo cruceño con este logro ya que Oriente Petrolero tarda un promedio de 10 años en ganar 1 titulo profesional).

La palabra Blooming proviene de la palabra maricones Floreciente, nombrado así por los jovenes fundadores que representaban una "floreciente" juventud cruceña, la juventud que haria crecer la ciudad, aunque también muchos historiadores de la época consideran que probablemente el nombre sea debido a las preferencias de alguno de sus fundadores.

Blooming ha ganado 5 títulos nacionales y 2 copas Aereosur[4], a pesar de las pocas participaciones en torneos internacionales, Blooming logró llegar a la semifinal de la Copa Libertadores en 1984[5]. Tanto la hinchada como los dirigentes se hacen los platudos, pero en realidad son más yescas que el Chavo del 8.

Oriente Petrolero

Hinchada orientista, minutos antes de ir a robar y cometer vandalismo en la ciudad

Se dice que este equipo es el más grande de Santa Cruz, si no fuera porque tienen menos titulos que Blooming, Oriente Pitillero Petrolero lleva la ventaja de clásicos ganados, una ventaja de cuya cifra no recuerdo porque son muchas, el equipo verdolaga no usan los colores verdes por la bandera de Santa Cruz, si no por que futbolisticamente le falta mucho por madurar.

El Club fue Fundado el 5 de noviembre de 1955, por trabajadores de YPFB que se dedicaban a jugar fútbol en tiempo de trabajo, cualquiera se sorprendiera de ver que a ninguno de estos trabajadores se les despidiera por no cumplir con su contrato de trabajo, pero es que estos se las ingeniaron para decirle a su jefe que practicaban fútbol para ganar alguna copa para la empresa la cual pondrían en su oficina, los motivos fueron bien recibidos por el jefe en turno quien les otorgo a sus trabajadores la libertad de practicar y de formar su equipo que los represente, así es como fundan uno de los equipo mas grandes de Santa Cruz, que con sus tres títulos, uno por definir ganado en mesa y sus innumerables torneos internacionales(a pesar de que siempre volvia goleado) los convierte en tal vez la mayor institución del fútbol cruceño, a pesar de entrenar en una "cancha" llena de pozos que le regalo la alcaldia de la ciudad.

Su barra una de las más efusivas y también una de las más peligrosas del país, ya que cuando no están en el estadio cantando, están por la calle robando, se denominan así mismo "La Pesada",comandado por Chichi Perez, que para alegría de los árbitros se le tiene prohibido el ingreso, debido a cargos menores[6]

Referencias

  1. De los cuales 5 regresaron con vida a España
  2. Y es que hay que ser tonto para creer que un mosquito puede matarte, los mosquitos no matan personas, las personas matan personas.
  3. Y cuando decimos bolivianos lamentablemente también nos referimos a los de Santa Cruz
  4. Aunque esta ultima no tiene la menor importancia, sirve para aparentar muchos logros importantes.
  5. Allá en la época cuando los equipos que jugaban no pasaban de 6
  6. Se los considera cargos menores, ya que solo les disparo a menores.


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.