Club Blooming

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Blooming»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Club Blooming
Blooming.png
Bloomingay
Nombre completo Club Social y Descendido Blooming
Creación Santa Cruz de la Sierra
Liga De Milagro Sigue en primera
Presidente Carlos Bendeck BanderaBolivia.png
Entrenador Carlos Aragonés
Año de fundación 1946
Estadio Ramón Tahuichi Aguilera
Posición {{{Posición}}}
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming, también conocido como la Academia Cruceña o simplemente Blooming, es uno de los equipos de fútbol más populares del Departamento de Santa Cruz

Fundado el 1 de mayo 1946, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, convirtiéndolo así en uno des clubes mas añejo de Bolivia Su presidente es Carlos Bendeck

Triunfos y logros

Asi quedaría la vitrina del Club Blooming,si le quitáramos cada trofeo que fue comprado

La academia cruceña es el equipo mas galardonado de la región, ya que ha logrado conseguir un total de cinco títulos de Primera División, en los años 1984, 1998, 1999, 2005 y el mas reciente en el 2009, también es poseedor de dos copa Aerosur.

Títulos de la Primera División

1984 El año del inicio de las cosechas de títulos, donde la academia consigue su primer copa de campeón, saliendo victorioso ante Bolívar en Cochabamba.

1998 Es así que en Blooming conseguía su segunda copa tras haber derrota a los The Strongest de La Paz.

1999 no satisfechos con el titulo del 98,Blooming consigue lo que nadie pero nadie hubiera hecho antes, conseguir dos títulos seguidos, teniendo el bicampeonato, al haber derrotado nuevamente en una final al Wilstermann de Cochabamba

2005 la academia pasaba por malos momentos, pero con la llegada del técnico Gustavo Domingo Quintero, el conjunto celeste volvió a levantar esa humillada cabeza, consiguiendo salir campeón en el torneo Hexagonal de fin de año, al derrotar a The Strongest,en una final muy parecida a la del 98, con los mismos goles, los mismos equipo, y en el mismo estadio, solo que jugadores diferentes.

2009 el ultimo titulo conseguido, tras una serie de empates y marcadores ajustados, Blooming consigue su quinta estrella.

Copa Aerosur

La copa Aerosur, una copa inventada por una empresa aérea, con el motivo de sacarle dinero a el pueblo, y promover los vuelos aéreos, crearon la denominada copa Aerosur hace unos 6 años, años en los que Blooming solo logro conseguir 2 miserables copas.

2006 Ni bien ganado el titulo del 2005,Blooming en una racha ganadora logro salir campeón también en la copa Aereosur,donde nuevamente (y por tercera vez) se enfrento a The Strongest al cual Goleo 5 a 1 en el partido final jugado en la Ciudad de La Paz,las calles se pintaron celestes la hinchada volvió a gritar el nombre de Blooming

2008 A comienzo del año 2008,Blooming logra alzar una copa después de mucho tiempo, saliendo campeón de la copa Aerosur, derrotando a Wilstermann en su casa por el discreto resultado de 5 a 3,siendo la primera vez en toda la historia que Blooming daba la vuelta olímpica en Santa Cruz,muy recordado será este titulo, ya que Blooming dejo la camiseta celeste y se convirtió en La naranja mecánica

Copa Libertadores de América

Blooming en su ultima participación

Blooming a participado 6 veces de la Copa libertadores,en la cual debuto en el año 1983 en donde lamentablemente quedo de ultimo lugar,al año siguiente volvió a participar, ese mismo año también quedo eliminado, la tercera era la vencida, y fue así que Blooming en el siguiente año (1985) logro avanzar hasta los octavos de final,Y Oriente es segundon? Que cosas no? , pero como buen equipo boliviano se dejo eliminar antes de saborear la gloria.

Blooming se alejaría de los torneos internacionales hasta el 1999 donde fue una sorpresa que quedara eliminado y de ultimo, al año siguiente Blooming volvio a participar en un grupo muy facil, donde Blooming también quedo eliminado, pero no sin antes ganarle al difícil Boca Jrs quien posteriormente le da media docena goles en el partido de vuelta.

La ultima participación de Blooming,fue un partido para definir la llave del grupo contra Santo do Brasil, que le gano a Blooming de visitante goleándolo en su casa por 5 a 0.


BLOOMING TU PAPA AHORA Y SIEMPRE LORITO.

Descenso

Blooming siempre hizo noticia en los medios

Todo Hemos caído alguna Vez en la vida, y por mas dolorosa que sea la caída Siempre hay que levantarse, es por eso que en el 1995 Blooming desciende de categoría, debido a )los jugadores de mierda)que quería dar la oportunidad a verdaderos equipos, puesto que era muy difícil jugar en una liga donde cuesta gana, y al haber descendido "la hinchada se perdió por el momento buscando nuevo equipo".

Y fue así que en el 1996,a Blooming le tocaba jugar la segunda división, a pesar de los difíciles adversarios de esta liga, Blooming Gano el campeonato y es mas salió de invicto, coronándose campeón de la segunda división con honores y todo.

No todo fue de de color de rosa para Blooming si no celeste, debido a que tubo que vérselas negras en su 50 años de fundación, donde los estaba celebrando en la segunda división, pero esto no importo para hacer motivo de fiesta y tragos.

1997 Blooming finalmente vuelve a la liga tras haberse tomado unas vacaciones, 2 años después consigue 2 títulos y bueno...el resto es historia.

Grandes jugadores

Hinchada de Blooming levantando la polera de Hernan Boyero
  • BanderaBolivia.pngTucho Antelo: Goleador histórico del fútbol boliviano y de Blooming, un excelente jugador pero un pésimo Director técnico.
  • BanderaBolivia.png Jaime Moreno: Gran delantero Bluminista, destacado por sus goles y velocidad convirtiéndolo en figura de Blooming, su sorprendente estilo de juego lo hiso emigrar al fútbol extranjero.
  • BanderaBolivia.png Juan Manuel Peña: Ex capitán de la Selección nacional uno de los pocos y únicos jugadores que han salido de la institución y han tenido gran exito en América y Europa.
  • BanderaBolivia.png Joselito Vaca: Una de las antiguas figuras del equipo, apesar de su pequeña, pequeñísima estatura, a demostrado ser excelente jugador.
  • BanderaArgentina.png Hernan Boyero: Proveniente de Coordoba Argentina,es el Jugador mas grande que ha tenido blooming,pero no me refiero a su grandeza futbolistica si no a su tamaño, es el actual goleador y figura de la institución celeste.

Escándalos

Si lo dice el periódico debe ser verdad

Blooming será recordado como el club de mayores escándalos indisiplinarios en la liga boliviana, por la mala conducta de Aquellos jugadores que dejaron mala imagen a la institución.

Como los múltiples actos de borrachera que reportan todo los viernes, antes y después de los partidos, donde los jugadores "celebran" sus partidos con una que otra sustancia espumosa irresistible al hombre que mientras mas fría mejor.

No se sabe exactamente cuando comenzó la indisciplina, y tampoco se sabe cuando se acabara, unos de los últimos escándalos registrados, fue el escándalo Da Rosa (no piense que es algo Gay solo porque dice Rosa) nombrado así por el apellido del jugador que cometió el acto (pero si no ponemos a analizar después de todo se trata de algo gay) quien se desnudo en una conferencia de prensa, mostrando lo poco que tiene (Que no es broma!),acto donde rodaron cabezas, pero no de los periodistas que filmaron eso, si no de varios jugadores y cuerpo técnico.

¿Sabías que...

  • ...Blooming significa "tener sede y no ser pecho frio"?
  • ...y que eso lo convierte en el nombre más original conocido en la historia del fútbol?
  • ...Blooming es tan bueno que descendió de la liga para darles oportunidades a los demás equipos y luego ascendió y ganó dos campeonatos?
  • ...en todas las finales, Blooming se enfrentó al Wilstermann o a The Strongest?