Departamento del Beni

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Beni»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lema Autonomia!

Establecida {{{Establecida}}}

Tipo de Gobierno Gobierno Oligarquico, dirigido por Santa Cruz

Alcalde Beni tiene alcalde?

Situación inundada

Población Una Persona por moto

Gentilicio Beniano, Lagartos, vaqueros, Motociclista

Himno Evo,evo cabron!
Cita3.pngAAAAAAAAAAGGHHHHHHHHHHH!!!!Cita4.png
Beniano sorprendido en un turbión que hay casi cada mes en Beni.
Cita3.pngHe decidido el fin de todo ser, porque este pueblo está llena de violencia a causa de ellos. Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todas esas motosCita4.png
Gén. VI: 13-17 Sobre los Diluvios en Beni
Cita3.pngYiii ja jay!Cita4.png
Beniano festejando con disparos al aire

El departamento del Beni, la pequeña Venecia de Bolivia. Una de las 4 departamentos del oriente, perteneciente a la Media luna, que intenta la desunión del País y apoya la lucha por las autonomía.

Historia

Venecia se inspiro en Beni para hacer sus calles inundadas

Beni Situada en el oriente Boliviano, es un departamento más del Hermoso país de Bolivia Santa Cruz. Fundada ya hace mucho tiempo, en los bosques amazónicos por los grandes grupos de Testigos de Jehová Misioneros Jesuíticos, quienes tenían como objetivo convertir a la Fuerza a los aborígenes que se encontraban en las zonas en creyentes del Gran Monesvol, para convertirse así en una tierras sagrada donde el hombre no viva en pecado y viva protegida por los apéndices tallarinescos del Gran Monesvol, RAmen.

Todo esto seguiría así, hasta la llegada de los vaqueros, que votaron a los jesuitas, trayendo el trago, las apuestas, las armas y muchas cosas vaqueras importadas de Texas, convirtiendo a Beni en un departamento ranchero; Más la invención de la Motocicleta, que acogió mucha popularidad entre los pobladores, y la sobrepoblación de lagartos convirtiendo a Beni en: La ciudad de los Vaqueros Lagartos con Motocicleta. Desatando así la furia de Dios, condenando a Beni a sufrir inundaciones y diluvios, por el resto de la eternidad

Comidas

La comida Beniana Caracterizada por su originalidad y su delicioso sabor, también conocida por tener los únicos platos de comida que si te descuidas, la comida te come a ti antes que tu a ella, cada plato es diferente al otro, con recetas e ingredientes distintos, una gran variedad de platos, olvídese del pollo y la carne de vaca, esas cosas pasaron de moda, abra su mente a la cocina beniana, hecha en un 100% de lagarto, este querido y suculento reptil también conocido como yacaré, o caimán, es la única de las cinco especies de saurios que existen en Bolivia cuya caza indiscriminada está permitida, por lo que lo hace el plato principal en las comidas, haciendo que los platos no sean tan originales, ya que todos son hecho en base de lagarto, esta curiosa comida es uno de los motivos por los cuales Beni tiene varios turistas, quienes se animan a comer a estos animales, antes que ellos sean comidos por estos, entre los platos que mas se destacan son los siguientes:

Cola de Lagarto

Un rico plato de cola de lagarto, es como para chuparse los dedos

¿Lagarto?, si leíste bien carne de lagarto, no bromeábamos cuando decíamos que aquí se come lagarto, si los altiplánicos pueden comer llamas, ¿porque no comer lagarto?, Ya que en Beni no solo puedes ver a los lagartos caminando por la calle si no también te lo puedes comer con kétchup y mayonesa en un plato, este es el plato mas popular de Beni, conocido por su exquisito sabor, parecido al pollo, solo que con escamas, mas duro, y verde mmmmm...lagartooo

Majadito de Lagarto

El majadito un plato muy típico en la zona oriental de País, entre las muchas versiones piratas y originales de este plato, esta el majadito de lagarto versión 2.1, este plato está preparado a base de un arroz amarillento (que no lo engañen, si no es amarillo, tenga por seguro que no es majadito), con carne deshidratada de lagarto, huevos y plátanos fritos.

Hamburguesa de Lagarto

Las hamburguesas de lagartos, el plato numero uno entra la categoría de comidas rápidas en Beni, los principales restaurantes de hamburguesa de lagarto, la McGarto, la Lizard King nos brindan de esta deliciosa comida, nada nutritiva y 0 saludable, acompañada de yuca frita, Milkshake de mocochinci, y la Cajita lagarto.

Sudao (Sopa de Piraña)

Sudao, que viene del léxico Moxeño "Tengo una espina Atragantada", es una sopa que milagrosamente, no contiene lagarto, sino esta echa de piraña con espinas y todo, que te lo ponen en una especie de caldo de dudosa procedencia, que muchos han intentado investigar que mierda es.

Gentilicio

Beni se caracteriza por la diversidad de su gente, donde todos unidos trabajando llevan a Beni a La destrucción el progreso de esta bella ciudad oriental

Estos son el tipo de bicho raro gente que te encuentras en Beni:

  • Vaqueros: Beni es muy Conocida por ser La Texas de Bolivia, debido a los vaqueros, los rodeos, y las pistolas.

Es así como hay varios vaqueros en Beni, solo que estos no andan a Caballos si no en Motos, y no comen una hamburguesa si no un lagarto.

  • Motociclistas: No nos referimos a esos Barbudos rebeldes que salen en la películas Norteamericanas, si no a esa gente que anda con sus Motos por las arenosas y poco seguras calles de Beni, ya que una Motocileta es un requisito fundamental para vivir en Beni.
  • Lagartos: Estos son los que representan el 80% de lo seres vivos en Beni, son seres más inteligentes que los humanos, al comienzo eran discriminados, pero ahora los lagartos han ocupado puestos muy importantes en la sociedad, como ejecutivos, Doctores, abogados y hasta alcaldes.

Se han hecho muchas campañas para el exterminio de Lagartos, puesto que representan una amenaza para los benianos, uno de ellos la mas utilizada, es comérselos

  • Collas: Nada33.gif ¿Bromeas verdad?, en Beni no hay collas hace mucho que los exterminamos Muajajja

Fútbol

Escudo del equipo mas grande de Bolivia

Fútbol pasión de multitudes, deporte que desune a todos, Beni también cuenta con su propio equipo de fútbol, el club Real Mamore, un club nuevo que promete mucho, orgullo de Beni y de toda su gente.

Club fundado el 2006 por un grupo de lagartos, uno de los pocos equipos benianos en la liga, es mas el único, cargando así la responsabilidad de ganar o enfrentar a todo un pueblo enfadado.

Si bien actualmente Real Mamore no se encuentra uno de los primer lugares, podemos decir que esta en primer lugar para candidatos al descenso de categoría.

Si bien el dicho de los dos no hago uno, al que se refiere que dos malos unidos no pueden hacer algo, no se da el caso a Real Mamore, que Nació en la unión de dos equipos benianos, Deportivo Municipal y Mamore, formando así a el Club Deportivo Municipal Real Mamore (el real ya es de adorno).