Jorge Quiroga Ramírez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tuto personificando a Richard Nixon

Jorge "Tuto" Quiroga Ramírez [1] es un político boliviano, nacido en Cochabamba, quién fue la mano derecha del infame ex dictador Hugo Banzer Suárez, pero que actualmente intenta desesperadamente limpiar esa imagen, fingiendo que ahora es alguien diferente que se preocupa por los pobres y esta en contra de las "dictaduras latinoamericanas" como la de Nicolás Maduro, aunque muy en el fondo sabe que la dictadura de su mentor fue quizás mucho peor.

Actualmente es uno de los candidatos para presidente en las elecciones nacionales del 2020 y en su tiempo libre hace de doble de riesgo de Carlos Villagrán.

Vicepresidencia

La relación entre Banzer y Tugo era algo como la de Darth Sidious y Anakin Skywalker

La historia de Bolivia nos ha mostrado sucesos extraordinariamente inexplicables, desde presidentes que regalan tierras a cambio de lujosos equinos, hasta mandatarios que creen que el pollo te convierte en gay, pero sin duda alguna uno los pasajes mas inentendibles que han habido hasta la fecha, es que un dictador que cometió innumerable crímenes durante su gestión, no solo haya podido quedar impune de todos sus nefastos actos, sino que también haya osado postularse como presidente años más tarde por la vía democrática ganando las elecciones limpiamente[Cita requerida] . Ese es el caso del General Hugo Banzer Suárez, quien convencido que la memoria boliviana era igual de frágil y pequeña que la de un pez dorado, se postuló a las elecciones presidenciales en el 97, ganándolas junto a su joven vicepresidente Tuto Quiroga, quien no tenía la menor vergüenza de seguir a alguien que había desaparecido a millones personas durante su dictadura.

Presidencia

Desafortunadamente, el General Banzer se la había pasado mucho tiempo leyendo artículos de la Frikipedia, lo que le causo un cáncer incurable que lo obligó a renunciar a pocos años de terminar gestión, dejando el poder al pequeño Tuto, quien sin darse cuenta se convertía sin querer queriendo en el nuevo presidente de la república. Su gestión al ser muy corta, pasó sin pena ni gloria a la historia.

Posteriores candidaturas

«vámonos tesoro, no te juntes con esta chusma»

Consciente que no podía postularse usando las siglas de su antiguo partido ya que representaba al despótico reinado de su antecesor Banzer, Tuto decidió crear su propio partido político con juego de azar y mujerzuelas, llamado PODEMOS[2] (Poder Democrático y Social) con el fin de participar en los comicios del 2005.

Al ser un hombre blanco, heterosexual, de clase media alta, letrado y con estudios en el exterior, todo apuntaba que ganaría las elecciones como sucedía siempre, sin embargo no contaba que Evo Morales resultaría ganador con un aplastante 54 %, dejándolo en ridículo ante su electorado, el cual se había olvidado de votar confiando que de todas manera ganaría.

Sin embargo esto no dio por vencido a Tuto, ya que se postuló nuevamente en el 2014, esta vez invitado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), sin embargo quedó en un vergonzoso tercer lugar con tan solo 9%, perdiendo nuevamente por Evo Morales y quedando detrás de Samuel Doria Medina. Cualquiera creería que esta vergonzosa candidatura lo alejaría del mapa electoral, pero lamentablemente esto continúo...

Candidatura del 2020

En el año 2019, luego de la cobarde huída de Morales a México y posteriormente Argentina, Tuto aprovechó la ocasión para emerger de las tinieblas del olvido y se convirtió en asesor de la sucesión constitucional de Jeanine Áñez, llegando a ocupar un puesto casi inventando donde lo único que hizo fue twittear furiosamente contra Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador, pero que lo volvió a colocar en el escenario político de nuevo. Sin embargo esto le duró poco, ya que luego de darse cuenta que por fin habían derrotado a su archienemigo y causante de la perdidas de todas sus elecciones pasadas, decidió lanzarse a la candidatura de las elecciones del 2020, creyendo que ahora sí tendría oportunidad, lamentablemente parece que a nadie le importó.

Si bien los chismosos de twitter y las encuestas apuntaban a Tuto como el candidato mas preparado y el más guapo, además de haber sido considerado por varios especialistas como el ganador de los dos debates presidenciales, sorprendentemente nadie quería votar por Tuto salvo él y su familia, por lo que sabiamente decidió abandonar la contienda política y retirar su candidatura días antes de las elecciones.



Predecesor:
Hugo Banzer Suárez
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Bolivia

2001 - 2002
Sucesor:
Gonzalo Sánchez de Lozada
Predecesor:
Víctor Hugo Cárdenas
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Vicepresidente de Bolivia

1997 - 2001
Sucesor:
Carlos Mesa


Referencias

  1. Por favor no confundir con "Puto" Quiroga
  2. Spoiler: Al final no pudieron ni llegar 30% de los votos

Véase también

  • 5 de mayo Líder contemporáneo (+) ☀️