Presidente de Bolivia

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Tranquilo, no todo los presidentes bolivianos lucen así, los otros tiene aspecto más humano

El Presidente del Estado Socialista Soviético-indigeno-Marítima Pluricultural y Cocainomana de Bolivia también conocido como el Macho alfa o Soberano Alpaca Mayor, es aquel ser tiránico y déspota que gobierna a todo ser viviente que se encuentre pisando suelo boliviano, ya sea humano, alpaca vicuña o piedra[1], ejerciendo su poder con mano duro a voluntad del pueblo o en contra de ella, aunque generalmente y en la mayoría de los caso suele ser en contra.

Gracias a Dios y a la Virgen su mandato tiene solo una duración de cinco años, aunque la mayoría solo dura tres, es sorprenderte saber que algunos llegaron hasta ser presidente durante cuatro periodos, porque generalmente al segundo mes de gestión, comienzan los intentos por derrocar al presidente.

Como obtener el puesto[edit]

Son muchas las personas que sueñan con ser presidente boliviano, y no es por el amor a la patria ni mucho menos, no crea en aquellas cursilerias que suelen decir la gente en las campañas políticas, cosas como "buscar un cambio" o "llevar a Bolivia adelante" no son mas que puras mentiras, por que si así fuese Bolivia hubiera despegado desde que el primer político tomo asiento en el sillón presidencial, el verdadero motivo oculto por el cual todos añoran tan codiciado puesto, es por el jugoso cheque con muchos ceros que el primer mandatario gana, y es que ningún boliviano puede ganar mas que el mismo presidente según el nuevo decreto[2].

Para ser presidente solo se necesita obtener el 51% de los votos, votación que se da cada cinco años en donde hasta los muertos votan[3], eso si, siempre y cuando tenga los 18 años cumplidos, en estas elecciones se puede votar hasta dos veces[4], en el caso de no haber alcanzado el 51% se procede a una segunda vuelta electoral.

Así que si usted esta pensando en obtener el cargo siga estos consejos:

  • No ser cruceño u oriental: El hecho de provenir del oriente boliviano le resta muchos votos, recuerde que el 60% de los bolivianos son indígenas, si usted es un indio con plumas, de por seguro ganada las elecciones.
ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía para ser un Dictador ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!
  • Tener una licenciatura doctorado o algún titulo inventado: Doctor, abogado, licenciado, ingeniero, catedrático, use su imaginación, cualquiera de estos títulos al azar les servirá como ayuda para poder ganar simpatía entre los votantes, por que nadie querrá elegir a alguien que no sepa leer y escribir[5], la gente necesita tener esa seguridad de que el que los gobierna sea alguien más listo que ellos.
  • Entrar a través de un pacifico golpe de estado: A pesar de que esta técnica esta pasada de moda, es muy eficaz al momento de obtener el poder, porque recordemos que fueron muchos los que llegaron al poder siguiendo este paso, obtenga un gran cargo militar o sea líder de algún movimiento campesino, y lleve a la sublevación de la masas.

Si nada de esto le resulta, cree su propia micronación dentro de su casa y autoproclamese presidente y soberano de <inserta tu nombre aquí>landia.

Presidentes de Bolivia[edit]

Los presidentes bolivianos tienen una gran semejanza con los pokemones, y no es por que sean poderoso, sino porque han sido más de 150, entre caudillos, dictadores, interinos y personas que llegaron honestamente al poder, los que ostentaron el cargo de primer mandatario.

La historia boliviana nos muestra un sin fin de curiosos mandatarios, una larga lista de mentirosos, corruptos, orates y opresores, como Mariano Melgarejo, considerado por todos como el mejor presidente de Bolivia que tomo grandes decisiones como regalar sendas extensiones de territorio boliviano a Brasil a cambio de un Caballo, o Hugo Banzer Suárez que es la clara muestra de la gran memoria del pueblo boliviano, ya que fue el único dictador que luego de tener una de las más tiránicas y crueles dictaduras, logró postularse y posteriormente ganar las elecciones democráticamente, y no nos olvidemos de Gonzalo Sánchez de Lozada y es que nadie puede olvidarse de él, es el mayor mago de todos los tiempos, ni Harry Houdini se le compara al momento de desaparecer y hacer desaparece las cosas, ya que en una sorprendente demostración de sus habilidades mágicas, desapareció él y el dinero del tesoro de la nación en un abrir y cerrar de ojos, y nuestro más reciente desgracia: Evo Morales el primer presidente indígena de Bolivia, portador del récord mundial de bloqueos y nombrado padre del año en el 2016.

Lista de presidentes[edit]

[editar]

¿Vivo? Foto Mandatario y periodo Descripción Cargo Grupo/Partido ¿Destacado?
A favor.png Jeanine Añez Biblia.jpeg Jeanine Áñez
2019-2020
Jeanine Áñez Chávez también conocida como Jeanine de la casa Áñez, la primera de su nombre, reina de los cambas, los collas y los pueblos originarios, señora de los 4 suyos y protectora de la biblia, rompedora de bloqueos, y madre de los lagartos del Mamoré, es la actual presidente "interina" del Estado Socialista Soviético-indigeno-Marítima Pluricultural y Cocainomana de Bolivia, luego de una serie de sucesos inesperados que iniciaron el día que su antecesor Evo Morales hubiera decidido hacer fraude electoral. Presidente constitucional [Cita requerida] Movimiento Demócrata Social
A favor.png Evo-preocupado-v2.jpg Evo Morales
2006-2019
Evo Morales portador del récord mundial de bloqueos, bloqueómano, cocainómano defensor de la blanca del pueblo, (nacido en Orinoco, el 26 de octubre de 1959) es un boliviano; de hecho, llegó a ser Presidente Titular de Evolivia Bolivia desde el 22 de enero de 2006, siendo el más conocido de cara al exterior en toda la historia boliviana reciente, sobre todo por su elegancia en el vestir y su peinado que causó una revolución en la moda. Actualmente vive en México como un respetable influencer de Twitter. Presidente MAS
Bolivia ícono.png
A favor.png Eduardo Rodríguez Veltzé.JPG Eduardo Rodríguez Veltzé
2005-2006
Eduardo Rodríguez Veltzé es quizás el presidente boliviano más olvidado de la historia de Bolivia, ya que son pocos los que logran recordarlo como presidente a pesar de haber gobernado hace no más de 15 años. Algunos creen que este desconocimiento se deba a un error en la Matrix producto a una alteración en el espacio tiempo causada por Gran Colisionador de Hadrones, siendo su gestión producto del efecto Mandela que nos hace creer que Antes de Evo Morales, Carlos Mesa era el presidente. Sin embargo lo más probable es que nadie lo recuerda porque apenas y gobernó 7 meses. Presidente constitucional Independiente
A favor.png Carlos Mesa cara rara.jpg Carlos Mesa
2003-2005
Carlos Diego de Mesa Gisbert, también llamado por sus amigos como "Charly Table", es un político, escritor, historiador, periodista, mueble de cocina, cineasta, youtuber e inciclopedista Boliviano, quién es conocido por ser el ex presidente boliviano que no quería ser presidente cuando era presidente, pero ahora que es ex presidente quiere ser presidente. Presidente constitucional Movimiento Nacional Revolucionario
A favor.png Goni-rosa.jpg Gonzalo Sánchez de Lozada
2002-2003
1993 - 1997
Gonzalo Sánchez de Lozada más conocido como Goni fue un político y empresario boliviano. Dictador Presidente de Bolivia en dos ocasiones (1993-1997; 2002-2003), conocido por ser el mago más famoso de Bolivia, ya que con 2 palabras hizo desaparecer el gas. Actualmente es el criminal más buscado en Bolivia, acusado por la muerte de la llamita blanca, y la de 40 personas en la famosa Guerra del Gas. Presidente Movimiento Nacional Revolucionario
A favor.png Tuto quiroga.jpg Jorge Quiroga Ramírez
2001-2002
Jorge "Tuto" Quiroga Ramírez es un político boliviano, nacido en Cochabamba, quién fue la mano derecha del infame ex dictador Hugo Banzer Suárez, pero que actualmente intenta desesperadamente limpiar esa imagen, fingiendo que ahora es alguien diferente que se preocupa por los pobres y esta en contra de las "dictaduras latinoamericanas" como la de Nicolás Maduro, aunque muy en el fondo sabe que la dictadura de su mentor fue quizás mucho peor. Presidente constitucional Acción Democrática Nacionalista (ADN)
Banzer calvo.jpg Hugo Banzer Suárez
1971 - 1978
1997 - 2001
El general generalísimo Hugo Banzer Suárez (1926-2002), fue un militar y dictador boliviano, que años más tarde de haber cometido una serie de crueles actos militares durante su despiadada dictadura, se postuló desvergonzadamente de manera democrática para presidente, logrando ser electo en el 97. Dictador / Presidente Acción Democrática Nacionalista (ADN)
A favor.png Expresidente-Bolivia-Jaime-Paz-Zamora.jpg Jaime Paz Zamora
1989 - 1993
Jaime Paz Zamora, también conocido como "El gallo a la broasted", o como aquel que se pasó de cocción, es un político boliviano y experto vende humo, conocido por ser el presidente boliviano que ganó sin siquiera haber ganado, al haber logrado en poder a pesar de haber quedado en tercer lugar durante las elecciones. Presidente Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
Victor Paz modelo.jpg Víctor Paz Estenssoro
1952-1956
1960-1964
1985-1989
Víctor Paz Estenssoro fue el primer mamífero en ser presidente constitucional de la república marítima y cocainomana de Bolivia, portador del titulo real de Soberano alpaca mayor, en los años 1952-1956; 1960-1964; 6 de agosto de 1964 - 4 de noviembre de 1964 y 1985-1989, siendo así el presidente numero 54º, 56º, 57º, 76º en la Historia de Bolivia y según dicen los expertos su zombie remplazara a Evo Morales en el 2010. Presidente Movimiento Nacional Revolucionario
Bolivia ícono.png
Siles zuazo.jpg Hernán Siles Zuazo
1956-1960
1982-1985
Hernán Siles Zuazo también conocido como "El Víctor Paz con bigote" fue un político boliviano que ejerció como presidente constitucional de la República en dos períodos (1956-1960; 1982-1985), sin contar su fugaz presidencia de 4 días en el 52. Silez Zuazo es famoso por haber sido "aquel tipo que no lo dejaban cagar gobernar tranquilo" luego de un intento fallido de golpe estado y que posteriormente le hayan negado asumir la presidencia que le correspondía tras una elección que él mismo ganó democráticamente. Presidente Movimiento Nacional Revolucionario
Guido Vildoso-Troll.jpg Guido Vildoso Calderón
1982-1982
Guido Vildoso Calderón también conocido como "el cara de troll", fue un militar y político boliviano, conocido por ser el expresidente de facto que le devolvió la democracia a Bolivia luego de que él junto a sus amigos se la hayan quitado desde un inicio, pero bueno, suena más poético si se omite el hecho de que formo parte de la cúpula militar que gobernó Bolivia en la época de las dictaduras y sólo lo recordamos por lo primero. Presidente de facto FFAA
Lidia gueiler tejada.jpg Lidia Gueiler Tejada
1979-1980
Lidia Gueiler Tejada (1921-2011) fue le presidente de Bolivia durante 1979 a 1980, convirtiéndose en la primera mujer no alpaca que ha presidido Bolivia y la segunda mujer en la historia de América en asumir la presidencia de un país, después de María Estela Martínez de Perón. Al igual que Jeanine Áñez, obtuvo el poder al no haber nadie más para reclamar el puesto, con la diferencia de que a Lidia Gueiler le hicieron un golpe de estado en vez de haber dado ella uno. Presidente constitucional Movimiento Nacional Revolucionario
250px-Marianomelgarejo.jpg Mariano Melgarejo
1864-1871
Mariano Melgarejo es el peor mejor presidente que ha tenido Bolivia. Gracias a él, Bolivia es una mierda el país que es hoy. Como la mayoría de los presidentes en Bolivia, ingresó al poder a través de un pacífico golpe de Estado, convirtiéndose en el Dictador de Turno. Siempre será recordado por sus importantes y acertadas decisiones, como cuando regaló sendas extensiones de territorio boliviano a Brasil a cambio de un Caballo, gracias a él Bolivia perdió su mar por un mísero impuesto de 10 centavos a la mierda de gaviota que Chile no quiso pagar Dictador
Antonio José de Sucre.JPG Antonio José de Sucre
1825-1828
Antonio José de Sucre fue un modelo de esculturas y prócer de la independencia venezolana que vivió rápido y murió joven. Fue uno de los superhéroes sudamericanos que formaron la Liga de los Libertadores para luchar contra los españoles en la sangrienta e inútil guerra de Independencia de Latinoamérica. A pesar de ser de origen venezolano, su vocación de servicio le llevó a hacerse cargo de todos los países del bloque andino-bolivariano, igual que Chávez. Presidente
Venezuela ícono.png

Ecuador ícono.png
Simón Bolívar.jpg Simón Bolívar
1825-1825
Simón Bolívar fue enviado por los dioses para luchar contra España (versión de Inglaterra en Español), uno de los fundadores de la Copa Libertadores de América, un patriota venezolano colombiano (y Ecuatoriano, Peruano -y como todo ser humano- todo lo terminado en ano), mercenario cobarde con plata y también, por qué no decirlo, un prototipo de Don Juan sudamericano. Libertador
Venezuela ícono.png

Cscr-featured.png


Referencias[edit]

  1. En el 2008 el gobierno de Evo Morales, reconoce que las piedras son bolivianos legítimos al tener sexo entre ellas
  2. Según el nuevo decreto: por ley nadie puede ganar más que el primer mandatario
  3. Porque los zombies no son discriminados en la gestión de Morales
  4. En el caso de que usted se equivoco de candidato o simplemente quiera tener seguro la victoria del candidato que simpatiza, tenga por seguro que pueda votar dos veces
  5. Aunque...en estos últimos años Evo Morales a demostrado que no se necesita más que los estudios primarios para obtener el puesto.


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.