Guido Vildoso Calderón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guido Vildoso-Troll.jpg
Cita3.pngSe dice de nada, cerdo mal agradecidoCita4.png
Guido Vildoso Calderón al devolverle la presidencia a Hernán Siles Zuazo

Guido Vildoso Calderón también conocido como "el cara de troll", fue un militar y político boliviano, conocido por ser el expresidente de facto que le devolvió la democracia a Bolivia luego de que él junto a sus amigos se la hayan quitado desde un inicio, pero bueno, suena más poético si se omite el hecho de que formo parte de la cúpula militar que gobernó Bolivia en la época de las dictaduras y sólo lo recordamos por lo primero.

Biografía

Seamos sinceros, ni a usted, ni a mi, ni a nadie le interesa realmente la vida de Guido, ya que lo único relevante que hizo en sus 82 años de vida fue haber sido presidente de facto de Bolivia por 3 meses. Por este y solo por este único hecho lo hace merecedor de un artículo en la Inciclopedia (y por ende también en la Wikipedia que siempre nos copia), ya que claro, nadie hace artículos de militares ni de perdedores como <inserta tu nombre aquí>, así que prosigamos con la parte importante del artículo.

Transición a la democracia

Luego del golpe de estado perpetrado por Garcia Meza hacia Lidia Gueiler, Bolivia fue gobernada durante dos años por distintos militares, los cuales iban siendo puesto a dedo por ellos mismos según la conveniencia del momento. El último en ser elegido fue Guido, quien cansado de no poder dormir al pensar que en cualquier momento sería él al que golpearían, decide cortar el círculo vicioso y tóxico que había gobernado Bolivia y le devuelve la democracia a los bolivianos. Como en aquel golpe se había interrumpido la sucesión de Hernán Siles Zuazo, decidieron nombrarlo presidente a él y fingir que nada paso. Guido fue recordado como héroe y no se lo juzgó por haber formado parte de los que en un inicio fueron los que hicieron el golpe.


Predecesor:
Celso Torrelio Villa
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Bolivia

1982-1982
Sucesor:
Hernán Siles Zuazo
  • 5 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️