Evo Morales

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Evo Morales Ayma»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Evo Morales
Anchata kusikuni Rehsisuspa
link={{{3}}}
Evo-morales web.jpg
El único e inigualable presidente boliviano
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Cholus Máximus (2006-2019)
Mandato 2006-2019
Residencia Palacio Quemado
Segundo Eduardo Bonvallet
Hechos Lograr que Bolivia se convierta en la primera potencia de América del Sur.
Anterior Siguiente
Eduardo Rodríguez Veltzé
Jeanine Áñez
Personal
Nacimiento Defunción 1959 link={{{3}}} Lago Titicaca
Afiliación Altiplanae
Estado actual presidente boliviano
Relaciones Cholos, hoja de Coca, Indios Salvajes, los Choleridaes y los Pichanguerus.
Enemigos Estados Unidos.
Cita3.pngCuando yo pinté la Capilla Sixtina, la tribu de Evo no había descubierto el fuegoCita4.png
Miguel Ángel sobre Evo Morales
Cita3.pngEhhhh Uhhmmm no sabría contestarle en este momentoCita4.png
Evo Morales sobre sí mismo
Cita3.pngPodrían golpearte por usar uno de esosCita4.png
Kevin McCallister sobre el suéter de Evo
Cita3.pngSi te vienen a contar cositas malas de mi... manda a todos a volar y diles que yo no fuiCita4.png
Evo Morales sobre su política con el exterior
Cita3.pngGracias por imitarme en lo de "compañeros, conpañeras"Cita4.png
CFK sobre Evo Morales
Cita3.pngIndio me dice la genteeee, yo no se por que seraaaCita4.png
Evo Morales sobre él mismo (léase a ritmo de balada llanera)

John Evo Morales "The Sexiest Man Alive" Aymamá, portador del récord mundial de bloqueos, bloqueómano, cocainómano defensor de la blanca del pueblo, (nacido en Orinoco, el 26 de octubre de 1959) es un boliviano; de hecho, llegó a ser Presidente Titular de Evolivia Bolivia desde el 22 de enero de 2006, bajo las órdenes directas del Grande de los Grandes, Hugo Chavez, siendo el más conocido de cara al exterior en toda la historia boliviana reciente, sobre todo por su elegancia en el vestir y su peinado que causó una revolución en la moda. Actualmente se dedica al arte de la ventriloquía.

Evo-biografía

Evo Morales en su infancia, negándose a escuchar a los demás desde bien pequeño.

Nació el 26 de octubre de 1959 en el poblado de Esallalaví (antigua provincia inca del Tahuantinsuyo, siendo más o menos el suyo de Allarribita) del departamento de Ororo Monroe, muy cerca del lago Titiripopo. Sus padres fueron Dionisio Morales Choque y María Aymamá Mani. De siete hermanos que nacieron solo sobreviven tres. Habla como lengua materna, el aimara (solo algunas frases, ni siquiera "buen día" tal vez) y como tercera o cuarta el castellano, y como principal el purasweás como muchos de los habitantes del altiplano andino boliviano, ahora enriquecido con una serie de insultos que caracterizan su forma de expresión. De niño realizó labores de pastor de llamas y alpacas, labor comúnmente denominada Pastor de Llamas y Alpacas. En su pueblo no había servicio de electricidad ni menos un cirujano plástico.

Con el fin de poder estudiar se trasladó a la ciudad de Oruro, donde terminó la primaria a duras penas. A la vez que estudiaba trabajó como panadero fabricando ladrillos, y tocó la trompeta en la Banda Blanca y su sopa de caracol. A la tierna edad de 16 años... o tal vez mas, nuestro querido personaje se fue al Chapare, también conocido por la cantidad de materia prima producida para negocios sospechosos, donde, con la ayuda de su familia produjeron lo que algún día seria la vida de Evo y polvo de ángel, lejos de la drogadicción fortuna, Evo decidió cambiar el giro de su vida.

A los 17 años de edad quiso prestar el servicio militar obligatorio. La formación posterior al quinto curso de primaria fue marcada, según sus propias palabras, por “la universidad de la vida” (que es una forma de decir que no tiene más estudios). En este momento, compite con Mariano Melgarejo por quién se lleva el primer lugar como el presidente más tonto de la historia de Bolivia.

Luego de completar su servicio militar, optó por volver al Chapare, fuente de la preciada cocaína hoja de coca, y como él pudo terminar el 5to grado fue escogido como el líder del grupo de traficantes trabajadores del sembradío de coca. Desde que Evo InMorales comenzó su carrera política, como dirigente cocalero, ha buscado mil y un maneras de armar problemas de todo tipo, tamaño y forma, reformando para siempre lo que un boliviano ha conocido como bloqueo, y hasta casi muere es una de sus aventuras cocaleras por defender la blanca el legado de su raza. Desde que salió de la sombra por tumbar del poder un presidente exportado de U.S.A, ha sido invitado en reiteradas ocasiones por científicos de todo el mundo para someterse a una serie de estudios fisiológicos, ya que si los científicos lograran entender cómo puede alguien presidir un sindicato y luego un país (que para Evo, es un sindicato pero bien grandote) con menos de dos neuronas, dicho descubrimiento revolucionaría el modo en el que hasta ahora entendemos la neurofisiología animal. Lamentablemente, InMorales nunca accedió a dicha petición.

Carrera Política

Evo en su status natural

Comenzó su carrera en la política boliviana como representante del sector cocalero del país, los mayores productores de drogas agrícolas, función que desempeñó durante muchos años. Fue electo Diputado para el Congreso en 1997, con el 70% de los votos del distrito, más que ningún otro de los parlamentarios electos en esa ocasión, puesto a que Evo nunca tuvo problemas, ya que después de cada partido de fútbol y unas cervezas podía regarles hasta su camisa. Luego de tanto bloquear, y molestar al país para ser tomado en cuenta, logro un buen nivel de popularidad.

En 2002 resultó segundo en las elecciones presidenciales por escaso margen, y triunfó en las elecciones de 2005 (18 de diciembre), utilizando el método infalible y tradicional que se suele hacer en Bolivia, sobornando a todos. Asumió el poder el 22 de enero de 2006 y festejó o como se dice "challó" con llamita blanca y adornada, mascando coca. Es el primero mandatario boliviano en la historia de la República, elegido por mayoría absoluta de votos ilegales. El apoyo de los cocaleros ha sido fundamental para su carrera política.

Periodo 2006-2010

Evo acariciando felizmente sus tetillas, luego de ser elegido presidente

En 2006 falsamente nacionalizó los hidrocarburos, lo cual lo enfrentó con las grandes multinacionales del sector. Admirador de Fidel Castro y de Hugo Chávez, consagraba todo lo que hacía a este ultimo, incluso le da el permiso de venir y sentirse en casa, ha marcado todo un estilo con su actuar humilde (léase: yo soy pobre, así que te quito to`o y también sos pobre).

Durante su primer año de gobierno promovió el combate por el racismo a los mestizos. Se han desarrollado proyectos educativos y de salud, tales como: como hacer cocaína y la carne es mala, "razones`" con la estrecha colaboración de Venezuela y Cuba.

En 2007 Evo llamaría a formar una nueva Asamblea Constituyente donde se eligieron a 150 personas y a 100 alpacas para redactar una nueva Constitución Plurinacional Bolivariana donde él pudiera ser llamada Su Majestad Evo I. Luego de casi matarse a golpes con la oposición. La Constitución estaría lista en 2009 pues ya sabe como tardan las hojas de impresión en llegar por el Camino a Los Yungas. Para Morales, esta nueva Ley Suprema fue un triunfo, aunque luego años más tarde el mismo Evo diría que la Constitución sería una trampa de la derecha para evitar que se postulara de por vida.

Periodo 2010-2015

Con la nueva constitución, Bolivia estaba lista para recuperar el Mar ya sea por las buenas o por las malas

Luego de haber manoseado la constitución como si esta fuese puta de Cabaret, Morales comenzaba un nuevo mandato en lo que antes era denominada la "República Socialista Soviética y Marítima de Bolivia" y ahora era conocida como "Estado Socialista Soviético-indigeno-Marítima Plurinacional y Cocainomana de Bolivia", dando así inicio a un nuevo reinado de terror.

Como era de esperarse, estos cambios no sólo serian de nombre, sino traerían una serie de nuevas leyes, como la aprobación del el matrimonio interespecie[1], el voto universal para Alpacas y otros rumiantes oriundos de Bolivia, la hoja de coca y el cannabis como símbolos patrios[2], la Whipala como segunda bandera nacional, el reconocimiento de Huiracocha y la Pachamama como los únicos dioses verdaderos de Bolivia, dejando sin poder a la iglesia católica y sus curas pedófilos, la creación del Órgano Electoral, el cual serviría posteriormente para sabotear elecciones, la Reivindicación marítima que dicta que Bolivia jamás aceptará haber perdió el mar y que agotará toda las instancias para recuperarlo, además de las autonomías departamentales para dejar contentos a los revoltosos de Santa Cruz quienes tanto habían molestado con el tema anteriormente.

Periodo 2015-2019

Si bien la constitución solo permite reelegirse el máximo de 1 vez, y habiendo Evo gastado este recurso en su reelección del 2010, un grupo de abogados amaestrados lograron encontrar el agujero legal perfecto para que Evito pudiera reelegirse para un nuevo periodo. Verán, cuando Evo asumió el poder en el 2006, el fue presidente de la "República de Bolivia", mientras que su mandato del 2010 lo hizo en el "Estado de Bolivia", lo que lo hacía dos cosas completamente diferentes y por ende, significaría que Evo nunca se reeligió realmente *guiño, guiño*, habilitándolo para un nuevo mandato en el 2015.

Este mandato se caracterizo por tres cosas: Su lucha por conseguir el mar, su lucha por evadir la paternidad y su lucha para eternizarse en el poder y mandar al carajo la Constitución que él mismo creo.

Evo conduciendo a Bolivia a la catastrofe

En su lucha por recuperar el mar, recurrió a un costoso juicio ante la Corte Internacional de Justicia, al darse cuenta que tardarían años antes de que Chile sea completamente cubierta por el mar y de que una potencial guerra no saldría ni rentable ni bien vista. Luego de haber presentado fundamentos tan sólidos como "El mar nos pertenece porque yo lo digo" y "si no fallan a mi favor es porque son unos racistas de la derecha", el tribunal dictaminó que el mar es y seguirá siendo chileno, no existiendo ninguna obligación de tener que negociar con Bolivia.

Después, cuando creíamos que nuestro Evito no nos podría sorprender, se reveló que este había tenido un hijo bastardo con una empresaria boliviana que "casualmente" andaba gestionando contratos multimillonarios entre su empresa y el Estado, pero de esta novela hablaremos más adelante en su respectivo apartado.

Todos estos problemas perjudicaron su mayor lucha, su lucha por quedarse en el poder de por vida, ya que al no poder reelegirse más de una vez, Evo había convocado a un referéndum que lo habilitaría para un cuarto periodo, sin embargo todos estos escándalos mancharon tanto su imagen, que perdería la credibilidad de sus electores quienes votaron en contra de una re-re-re-reelecion, pero... eso no sería el fin.

Candidatura para 2019 y fraude electoral

Cita3.pngLa pachamama está molesta porque no me puedo reelegir, por eso hay sequías...Cita4.png
Evo Morales sobre desconocer el referéndum.
Cita3.pngYa tenemos los resultados, solo faltan las eleccionesCita4.png
Presidenta del TSE sobre la imparcialidad de los comicios del 2019
Evito al darse cuenta que su popularidad había caído después del referéndum

El referéndum de 2016 sobre volver a Evo Rey vitalicio Alpaca Mayor y Señor de los Mares fue un revés para el MAS al perderlo por 1 o 2% de vendepatrias. ¿Qué haría el movimiento social al perder a su más competitivo único candidato? Fácil, imponerlo "Por mis cojones" pasándose por el arco del triunfo el resultado del referéndum.

Luego de un elaborado subterfugio legal en donde se contó con la participación de una docena de monos amaestrados en el arte de los vacíos legales, se declaró por unanimidad incuestionable que era "derecho humano fundamental" que Evo Morales sea presidente vitalicio [3], ya que se llegó a la conclusión de que no sería "humano" negarle a los bolivianos la oportunidad de deleitarse una vez más con un mandato de Morales, debido a que en las investigaciones comprobaron que Morales era descendiente de la mismísima Pachamama, y que impedirle una nueva candidatura por muy ilegal que sea, ocasionaría una catástrofe medioambiental en donde el sol se iba a esconder y la luna se iba a escapar[4], por lo que el Tribunal Constitucional habilitó a Evo sin mucho cuestionamiento, ya que no querían desatar la ira de Wiracocha y las múltiples organizaciones paramilitares vinculadas con el narcotráfico que operaban en el país que velaban por la permanencia de Morales en el poder.

Fue así que para alegría de pocos y descontento de muchos, Evo logro plasmar su "bello rostro" en las papeletas de sufragio de las elecciones generales celebradas el 20 de Octubre, elecciones que creían que tenían casi ganadas, sin embargo nunca imaginó que la oposición (la cual estaba dividida) encontraría en Carlos Mesa la solución para quitarlo de poder. Debido a que la diferencias entre Morales y Mesa al pasar las horas se achicaba en el sistema de transmisión de votos al más del 80% de actas escrutadas, se decidió cortar dicha transmisión solo para luego activarla 24 horas después con el mágico desenlace que ante todo probabilidad estadística, Evo había conseguido mágicamente 10.5% más, lo que lo hacía ganador en primera vuelta.

Obviamente todos sospecharon de estos resultados y la población salió a las calles a reclamar fraude.

Golpe de estado Renuncia

Evo al enterarse que su Fraude había sido descubierto

Luego de que la OEA (Opositores a Evo proÁñez) certificaran el fraude con datos duros y posiblemente ciertos, los actos vandálicos (en esos momentos el vandalismo era bueno) por parte de la mayor parte de la población propició un ambiente crítico para la gobernabilidad, tanto así que la Central Obrera Boliviana le pidió a Evo que renunciara, pero que no se olvidara de dejar la cadena de mando asegurada, cosa que Morales entendió a medias.

En noviembre Evo Morales no aceptó que hubiera fraude, pero aún así castigó a los miembros del Tribunal Electoral por fraudulentos. Pensando que generaría confusión en que si creía que había habido fraude o no, convocó a nuevas elecciones nacionales donde casi se le sale anunciar que volvería a ganar con un 10.4%. De nada le sirvió ocultar esa información porque la milicia muy cortésmente le recomendó renunciar o lo renunciaban como a Salvador Allende, cosa que hizo, pero con la complicación que todos los del MAS con algún cargo importante también lo hacían y dejaban la silla presidencial a cualquier arribista que la quisiera.

Tras lo acontecido llegó de asilo político a México seducido por AMLO los tacos, desde donde desrenunció y se propuso gobernar desde Twitter, pero para ese momento otra persona asumía su lugar, Evo confiaba en que el legislativo rechazara su renuncia, pero nadie sabe qué es lo que quiere Evo, porque el Senado de mayoría moralista la aceptó.

Escándalos

Cita3.png¡Escándalo! ¡Es un escándalo!Cita4.png
Medios de comunicación sobre la vida secreta de Evo Morales

Caso Gabriela Zapata

Artículo principal: Gabriela Zapata
«Sacame una foto así, como que no me doy cuenta que me estoy robando todo este dinero»

En el año 2016 se conoció que el presidente Morales habría tenido un supuesto hijo con la empresaria[Cita requerida] paceña Gabriela Zapata, a lo que ustedes seguro se preguntaran «¿Y? ¿Si Maradona puede tener más de 10 hijos regados por todo el mundo, porque Evito el semental boliviano no podría?» Claro, hay que considerar que este no sería ni el primer ni el último hijo que Evo tendría sin estar casado, el problema era que este supuesto hijo benefició enormemente a la señora Zapata, quien en aquel entonces era gerente de una empresa china que se encontraba haciendo negocios multimillonarios con el estado. Pero entonces ustedes volverán a preguntar«¿Y qué tiene?, seguro sos un camba envidioso pagado por el imperio, dejala a la señora hacer negocios no más», pero el problema que estos negocios se convertirían en ilegales al haber un evidente caso de tráfico de influencias, ya que nadie que tenga parentesco con algún gobernante podría hacer negocios por existir conflictos de interéses.

La foto que hizo perder el referéndum a Evo

Es aquí que la novela inicia, ya que después de haber admito públicamente que sostuvo relaciones con Zapata en el pasado, declaró que creía que el niño estaba muerto, lo que hizo hundir más a Evo Morales ante la opinión pública, ya que pasó de corrupto ladrón a padre negligente y corrupto ladrón. Sin embargo negó tener contacto con Zapata en años recientes, alegando que todo se trataba de una "graciosa coincidencia", ya que aseguraba desconocer que su "ex amante" y "madre de su hijo" andaba haciendo "coincidentemente" negocios con el estado, los cuales "coincidentemente" eran realizados desde el despacho de la primera dama en el Palacio Quemado. Evidentemente la gente no creyó que todo esto fuera una "coincidencia", y eso se vio reflejado en el referéndum del 2016 cuando perdió en la consulta de su reelección.

Gabriela Zapata, que en aquel entonces era protegida por el gobierno, fue encarcelada y acusada de haber hecho perder a Evo entre otros crímenes relacionados a la corrupción. Fue aquí cuando la cosa se puso más turbia de lo que ya estaba, ya que después de haber implicado a varios políticos allegados a Evo en estos actos de corrupción, afirmó que nunca existió un hijo de Evo y que todo lo que había dicho en contra de los allegados de Evo era mentira. Evo se salió con la suya y nosotros nunca sabremos lo que realmente pasó.

Investigaciones por presuntos actos de pedofilia

Cita3.pngSi hay pelito, no hay delito compañeros, ya que si pesa más que un pollo, me la folloCita4.png
Evo Morales justificando sus acciones ante las bases
Cita3.pngEvo no es pedófilo, es esa chica la gerontofílica que quiere hacer quedar mal al EvoCita4.png
Luis Arce Catacora tratando de defender lo indefendible
Evo en un día normal en el Chapare

Si leyeron detenidamente el apartado anterior y se tomaron la molestia de leer el artículo de Gabriela Zapata, habrán notado que Evo Morales inició su romance cuando esta era menor de edad, lo que es un hecho confirmado y aceptado por ambas partes. Esto en países del primer mundo hubiera causado revuelo, sin embargo recordemos que hablamos de Bolivia, por lo que tal bochornoso dato paso desapercibido, sin embargo, que esa información les sirva como antecedentes y preámbulo para lo que parece ser el "tipo de mujeres" que busca Morales.

El 7 de agosto del 2020 salieron a la luz una serie de fotografía de Morales junto a una persona 41 años menor que él, en situaciones un tanto comprometedoras. Aquí los masistas dirán "¿Y qué tiene pues? Con lo churro que es el Evo ¿Quién no quisiera estar detrás de él? Deja de ser envidioso pitita" Pues el problema radica que varias de esas fotografías datan de mucho tiempo atrás, de cuando dicha acompañante habría tenido 16 años, lo que empezaría a develar aquel secreto a voces de hace años: Evo Morales es un pedobear.

Lejos de negar dicha acusación para posteriormente culpar al imperio, Morales guardó, como nunca antes en la historia, silencio al respecto. Y antes de que se pueda aclarar todo esto, el caso empezó a enturbiarse más, ya que dicha persona admitió ser pareja de Evo, pero aclarando y muy convenientemente, que a pesar de que se conocían hace mucho tiempo cuando ella tenía 16, recién habían sido pareja cuando esta fue mayor de edad. ¡Ah! ¿Qué conveniente no? Asumimos que para algunos debe ser muy normal que un mandatario de la tercera edad se haga amigo de una menor de 16, la lleve a sus casa, la haga volar en helicóptero y se saque selfies en su habitación y aunque algún progresillo alegue que todo esto es una "costumbre milenaria ancestral de los indígenas", hay que reconocer que todo esto huele muy mal, y no nos referimos al mal olor característico de Evo, sino que genuinamente parece que dichas acusaciones pueden llegar a ser ciertas, por lo que la defensoría de la niñez y otros organismos acusaron a Morales de estrupro.

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que a las semanas de iniciada esta denuncia, comenzaron a aparecer otras menores que acusaban a Morales de haber abusado de ellas y fruto de dicha violaciones habrían nacido niños que el mismísimo Evo había reconocido en el certificado de nacimiento. Estas denuncias hicieron circular viejos rumores, que afirman que Evo tenía su harem de menores y que en cada visita a los pueblos, este reclamaba una virgen a cambio de favores a los comunarios. Cabe aclarar que todas estas denuncias aún se están investigando, pero de comprobarse, Jeffrey Epstein quedaría como un piojo tuerto al lado de Evo.

Premios y distinciones

Monumento a los sociolistos, localizado en Ecuador

En su destacada carrera política, Evo Cocales ha recibido una serie de importantes distinciones, entre las que se encuentran:

  • El premio al boliviano más feo, por 47 años consecutivos, cuando recién tenía 40
  • El premio "Félix Patzi Paco" a los ignorantes intelectuales.

También fue nominado para el premio Nóbel de la paz (esto no es una broma, de hecho, el que lo hayan nominado sí es una broma, y de mal gusto).

Debido a su frustración por no haber sido hasta ahora laureado con el Premio Nóbel, Ego Morales ha rogado solicitado toda clase de distinciones a sus amiguetes, en especial a su jefecito amigo Chávez. Estos han optado por colgarle un montón de medallitas (para que deje de molestar a Chávez). Es así que ha sido nombrado Dr. Honoris Causa de universidades de República Dominicana, Panamá y Argentina (pese a que nunca había visto ni en fotos una universidad). La última fue la entregada por el sandinista Miguel Del Coto nombrándolo "Héroe Mundial de la Madre Tierra", aunque los motivos para tal merecimiento son un misterio más grande que la identidad de Santo el Enmascarado de Plata.

Pero Ego Cocales, no sólo recibe distinciones, sino que también las da, en esta lógica, decretó como Patrimonio de la Indigenidad (porque no podríamos llamarle humanidad) a su pueblo, la choza donde nació, sus cuatro ovejitas y la letrina donde aprendió a hacer grandes cagadas.

Logros durante su gobierno

Se pueden destacar los siguientes logros de Evo durante su gobierno en Bolivia:

  • Incrementar el índice de pobreza en Bolivia.
  • Registrar a Bolivia en la lista de enemigos de Estados Unidos.
  • Incrementar el Racismo en Bolivia.
  • Convertir a Bolivia en la casa campestre de Hugo Chávez.
  • Nacionalizar la cocaína (se esta trabajando en esta).
  • Volver a las épocas de la UDP y relanzar la inflación a su máxima expresión.
  • Querer solucionar asuntos tan importantes para el futuro Bolivia como la nacionalización del Ekeko.
  • Haber hecho conocer a Bolivia en el mundo (aunque sea solo por los conflictos, pero ya es algo ¿no?)
  • Aumentar el número de lesbianas (por ser tan feo)

¿Sabía usted que...

«Ay Dios... ¡La cartulina! Ah no, cierto que ahora soy presidente ¿Además de que me preocupo? Si yo ni fui a la escuela»
  • El femenino de Evo es Eva? (pobre Eva)
  • Evo tiene sentimientos?
  • Evo no es el primer tirano en subir al poder de Bolivia, como muchas personas creían?
  • El 60% de la población boliviana no es indígena pero casi nadie lo sabe (especialmente Evo)?
  • Evo nació con esa misma cara?
  • Que si repites tres veces Evo Morales, aparecerá y nacionalizara tu habitación?
  • Evo no tiene un departamento con vista al mar?
  • Evo fue el charangista de los Rolling Stones?
  • Evo y Chavez siempre hablan mal del imperio, a tal punto que Darth Vader va a dar una declaración publica en CNN esta noche?
  • Evo ha sido comparado con el Chavo del Ocho, aunque en realidad parece la Chimontrufia, porque "así como digo una cosa, digo otra"?

Lista de Enemigos

Referencias

  1. Casarse con auquénidos está bien, siempre y cuando los contrayentes no sean del mismo sexo ya que Bolivia sigue siendo un país homofóbico que prohibe el matrimonio igualitario
  2. Ah, ¿No nos creen? Artículo 384, googleen
  3. Esto suena a un chiste que haríamos normalmente en la Inciclopedia, pero lo cierto es que en verdad pasó
  4. Según lo predijo el "Yatiri" Álvro García Linera

Artículos relacionados

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Evo Morales


Predecesor:
Eduardo Rodríguez Veltzé
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png
Presidente de Bolivia

2006 - 2019
Sucesor:
Jeanine Áñez


Distinciones

Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 26 de octubre Líder contemporáneo (+) ☀️