Camino a Los Yungas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Momento exacto en el que 2 camioneta colisionan provocando uno de los peores accidentes viales en la Historia de Bolivia

El Camino a Los Yungas, también conocida como Carretera Los Yungas o La carretera de la muerta, es nada menos la carretera más peligrosa y extrema del mundo. En sus 80 km de extensión ha matado a más gente que el SIDA y la Malaria juntos dividido por 100. [1]. El estrecho camino inestable ubicado a 4300 metros sobre el nivel del mar, lo hace uno de los lugares turísticos favoritos por turistas suicidas de todo el mundo para echarse clavados.

Descripción

El camino a Los Yungas es una peligrosa carretera con pendientes pronunciadas, con un ancho de un sólo carril donde camiones de cientos de toneladas en mercancía robada y contrabandeada, con un tamaño superior al del camino, cruzan la carretera junto a buses sin frenos lleno de pasajeros. Este camino fue diseñado por soldados paraguayos durante la Guerra del Chaco que buscaban una forma fácil de matar bolivianos sin usar armas de guerra. Además ellos diseñaron el camino especialmente para los turistas ingleses ya que se maneja de la misma manera que en ese país (a la Izquierda) [2].

La carretera cuenta hermosos paisajes, donde se puede apreciar las sendas hectáreas de coca alrededor, los múltiples autobuses y camiones estancados en medio camino.

Gracias a sus 3 metros de ancho, su falta de guardarraílese este camino es uno de los más peligrosos del mundo. Además se encuentra en una zona de poca visibilidad gracias a la niebla y las poderosas lluvias que deja el piso embarrado, dejando un perfecto estado para suicidarse.

Turismo

Cuidado que te caes.

No hay nada más divertido y emocionante que vivir la experiencia de recorrer a toda velocidad y sin frenos, 80 km de muerte segura, donde la más leve distracción o torpeza, te lleva a caer en un precipicio lleno de rocas filosas y plantas espinosas, que lo dejan con más agujeros que una coladera, por eso es recomendable siempre llevar un paracaídas a mano, ya que nunca se sabe cuando se puede caer uno.

Esta sensación de peligro y muerte asegurada, atrae a cientos de aventureros, temerarios, maníaco depresivos, deportistas extremos, Quinunolfilicos, turistas tontos y suicidas potenciales, quienes recorren el camino en motocicletas, alpacas rabiosas, bicicletas de montaña, camionetas sin frenos, gateando y a pie, toda una aventura digna de ser contada, si se logra sobrevivir claro esta. Pero no crea que esto termina aquí, esta aventura se vuelve más emocionante si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o afectado por altas dosis de coca (o de pepsi), algo muy común entre los chóferes y conductores bolivianos.

Muchas agencias de viaje, al momento de entregar los pasajes, hacen firmar a sus pasajeros una larga lista de por lo menos 10 hojas, en la que se libran de responsabilidades. Se dice que de 170 turistas, sólo 169 sobreviven, por eso los paquetes turísticos incluyen visita a la morgue y autopsia gratis.

Ruta de reemplazo

Camión Volvo en el Camino a Los Yungas, probablemente sea su último viaje.

Luego del último censo en el año 2001, se pudo observar una gran baja en el índice demográfico de la población boliviana, algo que preocupo mucho al gobierno boliviano. Todo apuntaba a la Carretera de Los Yungas, causante de miles de muertes diarias. Por esto, después de muchos años luchando contra esta carretera, el gobierno deicidio construir otra más moderna y con el sentido normal. A pesar de esto el Camino a Los Yungas sigue teniendo el mismo número de muertes al día desde entonces, dejando este nuevo proyecto como una pérdida de tiempo y dinero.

Véase también

Referencias

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Camino a Los Yungas
  1. Saca tu calculadora y a ver cuanto se sale
  2. Aunque algunos dicen que la idea de manejar a la Izquierda fue de Evo Morales, como muestra de la ideología izquierdista de su gobierno


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.