Luka Modrić
Poderes especiales | Seguir jugando de titular con casi 40 |
---|
Estado actual | Aún conformando el mediocampo del Mandril (junto a Kroos y |
---|
Hazañas logradas | - Superar a Pavel Nevněd en eso de ser el peor Balón de Oro. - Ganar de todo en 2018 (...excepto lo más importante). - Hacer que Benzemalo parezca bueno |
---|
Clubes | Real Madrid Tottenham Hotspur Otros que ANLI |
---|
Nacimiento Defunción | Batracia Roja, Yugoslavia Nunca |
---|
Sobrenombres | El Arquitecto "Modrik", LM10 (favor no confundir con este LM10) |
---|
Relaciones | Toda la hinchada del Mandril |
---|
Enemigos | CR7 (sólo durante el Balón de Oro), la selección francesa. |
---|
Luka Modrić[1] (o Modric para los que no usan esos teclados con jeroglíficos rusos) es un futbolista croata que, de acuerdo a muchos fanboys ardidos de Messi y CR7, logró la hazaña de ser el peor ganador del Balón de Oro en la historia de la FIFA. Actualmente defiende al club que lo "consagró", el Real Mandril, club en el cual tiene una media de 1 gol por año-luz.
Trayectoria
Primeros años en Batracia
Con menos carne que una tarta vegana desde niño, Modrić siempre ha sido el más pequeño entre todos sus amigos. Eso hizo que su padre lo metiera en una escuela de fútbol para ver si el pequeño Luquita dejara de ser un peso pluma. Pero además de escuálido, Modrić también era muy miedoso y aterrorizado con el balón. En su primer juego, estuvo parado en el centro del campo todo el tiempo, y cuando alguien le pasaba la pelota, él se aterrorizaba y simplemente abría las piernas para dejar pasar la pelota. Sin embargo, como su entrenador era muy burro, pensó que había encontrado allí a un genio del mediocampo que tenía una visión del juego igual a la de Zico y que lograba confundir a los oponentes con su "trampa impredecible", por lo que comenzó a seleccionar a Modrić en todos los partidos.
Así, el pequeño Luquita se convirtió en la estrella de su equipo simplemente porque le importaba una mierda tener que recoger la pelota y abrir las piernas cada vez que lo recibía. Con el tiempo, perdió el miedo a la pelota y comenzó a hacer sus propios movimientos: cada vez que le llegaba el balón, corría como un loco y trataba de regatear a todos hasta llegar al ataque, tal como lo hacía el Messić Buha[2]. Naturalmente, esas jugadas las ejecutaba horriblemente, pero como el fútbol croata está lleno de troncazos que ni siquiera pueden marcar a un maniquí, esas jugadas casi siempre salían bien. A partir de ahí, Modrić se convirtió en uno de los mejores jugadores de Batracia y jugó en varios clubes "grandes" de su país, los cuales son tan irrelevantes que ni siquiera nos molestaremos en mencionarlos aquí.
Los "Espurs"
Después de convertirse en el jugador más importante de Batracia, Luquita fue vendido al Tottenham en una transacción que involucró a los dirigentes del club ingleses y al gobierno croata, el cual usó ese dinero para llenar los bolsillos de los oligarcas croatas reconstruir las ciudades que habían sido arrasadas en una de las tantas guerras de independencia que involucraban a cualquier territorio insignificante de la antigua Yugoslavia pero que el gobierno lo consideraba como una parte "imprescindible e inseparable" de la gran nación de los batracios.[...Za dom spremni!! ]
En el club del pajarraco ese, Modrić empezó a jugar como centrocampista ofensivo, marcando goles y disparando desde fuera del área. Como no había presión para nada porque el Tottenham nunca ganaba una mierda y solo luchaba por mantenerse en la mitad de la tabla, Modrić hizo su pan y mantequilla y tenía su lugar asegurado en el equipo titular. Esto hasta que llegó el simiomorfo de Gareth Bale, el cual empezó a cargar al equipo londinense en su espalda.
Real Mandril
Mientras Bale cargaba al Tottenham en su espalda, Modrić aprovechó para colgarse de su cuello (uuu... sepso) y gracias a eso logró encontrar una vacante en el traspaso del británico al Real Mandril. Al principio, Luquita "Modrik" tuvo el glamuroso papel de repartidor de Gatorade, siguiendo así la escuela de buenos repartidores creada por Rafinha (el de las garrafinhas), pero cuando los demás titulares empezaron a retirarse, Modrić finalmente se ganó una oportunidad en el once inicial. Y una vez más, el croata tuvo un golpe de suerte, ya que su llegada al equipo titular se produjo al mismo tiempo en el que El Comandante llegó a su auge (o su "prime", como dirían los sub-15 hoy en día). Todo lo que tenía que hacer el Arquitecto Modric en ese momento era pasar el balón al robot portugués para que éste defina desde los 5 milímetros. Gracias a CR7, Luquita se convirtió en el líder en asistencias del fútbol europeo, por lo que cada año era incluido en el equipo Top 11 de la UEFA. Premios muy bien merecidos, por cierto.
2018: El año de sus sueños
Sin duda, 2018 fue el mejor año de la carrera de El Arquitecto™. Tras derrotar a los brazucas de Gremio en el Mundial de Clubes de 2017, Luquita "Modrich" se convirtió en campeón de la Champions League y, encima, subcampeón del Mundo con la selección de Batracia. Pese a que Modrić no fue decisivo en ninguno de esos títulos y marcó casi todos sus goles desde el punto de penal, por lo menos se llevó todo tipo de premios: Balónes de Oro, Premio al Mejor Jugador, Mejor Centrocampista y otro chirrión de trofeos que, según el croata, se los merecía por haber jugado "fútbol colectivo". Por un tiempo se podía creer (más o menos) que Luka Modrić llegó al nivel de los más grandes del fútbol mundial.
Sin embargo, en ese mismo año, Cerresiete huyó de España para evadir impuestos se cansó de que su propia hinchada le abuchee cada vez que no anotaba goles, por lo que prefirió irse a Rubentus. Por culpa de eso, el conjunto merengue se fue cuesta abajo, llegando al punto de ser eliminados en todas las competencias y obligando al entrenador a poner a Ficticius Jr. en el equipo. Muchos creían que esto sería el fin definitivo para Luquita ya que ni Vini Jr. ni Benzemalo podían convertir sus asistencias en goles. Sin embargo, gracias a un milagro de la naturaleza (y a un virus rompepelotas que perjudicó al resto de clubes europeos), ambos delanteros por fin empezaron a encontrar la portería rival, algo que valió la tan ansiada Décimocuarta para los madridistas. Además, el hecho de que los cuadriculados de Batracia sorprendieron otra vez al mundo tras acabar terceros en Qatar 2022 volvieron a poner (más o menos) a LM10 en la discusión de los más grandes del furbo. Sea como sea, sólo veremos a Modrić acercarse de nuevo al Balón de Oro el día que vaya a cenar a casa del Bisho (o sea, nunca).
Selección nacional
Dios quiere que este artículo sea ampliado Falta información sobre: Desempeño en la selección croata (que eso no había en el artículo de Desciclopedia)
|
Véase también
Notas
- ↑ Se pronuncia "Módrich", no "Módrik"
(aunque eso a nadie le importa). - ↑ "La Pulga Messi" en croata
Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol! De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo: Luka Modrić |