Pau Gasol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMejor pivot, imposible...Cita4.png
Barack Obama dando a conocer su preferencias por el ibérico sobre todos los jugadorcillos de los Estados Unidos.
Pau Gasol al enterarse de que tiene su propio artículo en Inciclopedia.

Pau Gasol i Sáez es un jugador español de baloncesto que actualmente milita en el equipo Los Angeles Lakers ("Laguneros" para los colegas) de la NBA, y que está disfrutando las mieles del triunfo, cosa que no hacía en su anterior equipo los Memphis Grizzlies, en el cual ironicamente está su hermano Marc Gasol sufriendo para que venga Phil Jackson a traerlo a Los Angeles cuando Pau se retire. También es un astro con la selección española, que casi se lleva el oro en los Juegos de Beijing 2008 si no fuera por el "Redeem Team" de los Estados Unidos, los cuales estaban conformados por jugadores realmente necesitados en empeñar sus medallas de oro, o fundirlas y ponerlas en sus dientes.

Primeros años: FC Barcelona Bàsquet

Cuando Pau se enteró de que a Magic Johnson le dió SIDA, él se alarmó porque pensaba que a los baloncestistas les da SIDA en medio de sus carreras decidió estudiar medicina para al menos asegurarse de alejarse 700 metros del mencionado síndrome. Pero cuando su papá le dijo que el SIDA se da cuando las personas a procrearse sin protección, éste se alegró porque sabía que podía volver a las arenas deportivas sin que le de SIDA por tocar un balón. Y se inscirbió en el F.C. Barcelona Básquet que le quedaba a 25 minutos de su casa.

Ya con el club, Pau era un banquero por excelencia ya que solamente jugó 11 minutos en su primer año pero anotó 25 puntos haciendolo más eficiente que el resto de la planilla del club. Al siguiente año Pau jugaba un poco más de la mitad de un juego y anotaba 11 puntos en esos minutos, lo cual fue elemental para que el Barça ganara la Copa del Rey del baloncesto y prepararse para irse al Draft de la NBA donde haría historia siendo el extranjero más alto ganándole a Dirk Nowitzki, el cual aún sigue verde de envidia ante tal noticia.

Memphis Grizzlies

Pau Gasol si tiene un par... de balones.

En el 2001 Gasol fue seleccionado por los Atlanta Hawks, pero como usualmente los extranjeros daban mala espina para los equipos de la NBA lo cambiaron a los Memphis Grizzlies, por Shareef Abdul-Raheem, el cual si provocaba seguridad antes de los ataques del 11 de septiembre y ahora está de empleado de un supermercado en Greensboro, Carolina del Norte ya que ningún equipo quería nada que sonara a Al Qaeda en su planilla. Mientras que Gasol promedió 17 puntos por partido, cosa que jamás hizo en el Barcelona porque no había prensa internacional que lo mirara y no valía la pena lesionarse sin que nadie esté mirando, con estas estadísticas llegó a ser el Novato del año del 2001, y desde entonces se hizo el jugador del cual dependería la franquicia hasta su canje.

Del 2002 al 2004 siguió haciendo lo suyo, bloqueando, consiguiendo rebotes y anotando puntos de a montón tanto así que los Memphis Grizzlies querían cambiarse el nombre a: "Gasol y otros cuatro" pero la NBA dijo que los equipos deben tener su ciudad y su apodo en sus nombres. Gasol era el único jugador de los Grizzlies que jugaba los 82 partidos de la temporada y eso despertó el interés de los otros 29 equipos de la liga. Y en el 2005 los llevó a la postemporada para luego ser humillados por los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, quien le dijo en un tono burlón: ¿Y ahora quién es el grandote, eh?

Del 2006 al 2007 Pau se perdió 23 juegos por una lesión en el pie al intentar patear por primera vez un balón de fútbol en un comercial para Nike, pero su lesión no evitó que los Lakers de Los Ángeles tuviesen interés en él y lo canjearon por Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie y dejar que su hermano Marc jugara con los Grizzlies para llenar ese vacío que dejó Pau y tratar de vender camisetas que llevaran el apellido de Gasol, así garantizaban un éxito en la mercadotecnia.

Los Angeles Lakers

Gasol, mientras ve como le imparten una paliza a Kobe Bryant.

Ya con el equipo de Kobe Bryant y Phil Jackson, Pau se llevó todos los records de la franquicia de Memphis que incluía puntos, rebotes, asistencias y seis records de Elvis Presley del teatro Grand Ole de la ciudad de Nashville. Cuando Gasol llegó a Los Angeles, anotó 25 puntos para demostrarle a los New Jersey Nets a que aprendan a respetar a su nuevo equipo, tanto fue el impacto en la liga, que hizo que los Lakers tuviesen la mejor marca de la NBA y llegaran a las finales en el 2008, pero perdieron contra los Boston Celtics con un Paul Pierce que nunca podía mentir, un cuervo de apellido Garnett y un Rayo de Allen, Texas, que le pasaron encima y ni Gasol se salvó de la humillación proporcionada por estos tres elementos de Boston.

A la siguiente temporada Pau siguió con lo suyo, haciendo mates , bloqueos, robos y asaltos contra sus oponentes, esto hizo que lo llamaran a su segundo juego de estrellas de la NBA, pasándole encima a Chris Kaman del club vecino, Los Angeles Clippers, donde consiguió ser el mejor jugador de toda su conferencia impartiendo otra vez temor sobre sus rivales, esta vez sí le ayudó para ganar el título de la NBA sobre el Orlando Magic de Superman Dwight Howard quien quedó verde de furia nacionalista al ver que un extranjero era mejor que él a la hora de hacer los mates.

Selección española

Pau Gasol, el Michael Jordan de España, solo que éste no tiene calva ni su tez.

Gasol formó parte de la Selección española junior que se proclamó campeona del Eurobasket junior de 1998 y campeona del mundo junior en 1999, derrotando en la final a la Selección de Estados Unidos; la selección también ganó uno que título. Como participar en una selección de básquet es mucho menos emocionante que estar en una de fútbol, Gasol se ha ausentado varias veces del llamado de su patria, y no es el único de su tipo también lo hacen jugadores como Manu Ginóbili, Steve Nash y Tony Parker para que no le tachen de pesetero y poco amante de su país. A pesar de no contar con Gasol en varias ocasiones España no ha lamentado su ausencia ya que no necesitan a jugadores de su tipo para vencer a selecciones de la talla de Eslovaquia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, y Pau puede salir con la mente limpia sabiendo lo que hacen sus compatriotas en los torneos sucios que nadie quiere jugar.

Para quedar bien con su país Pau jugó en el campeonato europeo de básquet en Polonia, donde se midió con la más grande potencia del baloncesto europeo, Gran Bretaña y por poco quedan eliminados si no fuese por los mates mágicos de Gasol, y que también salvaron a España de ser avergonzados por los polacos y lituanos, y al final derrotaron a Serbia que tampoco mostró mucho interés en participar y les dieron el primer lugar ya que nadie le apostaba a los equipos balcánicos.

Premios

  • Dos anillos de la NBA (y espera otro para dárselo a su prometida para no gastar en joyería).
  • Novato del año de la NBA en el 2002.
  • Lo llamaron cuatro veces al juego de las estrellas, ya que las mascotas no se presentaron esos días.
  • Dos veces mejor jugador de Europa, ya que a nadie le gusta ver a Peja Stojakovic y a Dirk Nowitzki presumiendo.
  • Y muchas medallas de oro y plata en torneos de relativa importancia y algún que otro diploma en las Olimpiadas.

Véase también

  • 6 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️

  • Jamon.jpg Artículo Español Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
    Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

    English (Fork)