NBA/División del Pacífico

De Inciclopedia
< NBA(Redirigido desde «Los Angeles Lakers»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Angeles Lakers

¿Metta World Peace? Sí, claro.

Aunque usted no lo crea, los Lakers no iniciaron en Los Ángeles como muchos piensan empezaron como los Minneapolis Lakers en 1947 como miembros de la NBL, luego de que se fusionara con la Basketball Association of America (BAA) jugaron en esa liga y fueron una dinastía que ganó títulos a diestra y siniestra llevándose la friolera de 5 títulos, pero la gente no iba a verlos así que hicieron la medida drástica de irse a la ciudad californiana en 1959, en sus primeros nueve años tuvieron a figuras como Jerry West y Elgin Baylor pero no pudieron hacer mucho ante el todo poderoso Red Auerbach y sus Celtics que fueron un ciclón que ganó títulos salvo en algunas finales que si tuvieron éxito los Lakers.

En 1968 llegó el Playboy de la NBA Wilt Chamberlain y llegaron un par de títulos más. Ya que los Lakers seguían teniendo temporadas ganadoras, ahora querían gustar así que adquirieron a Lew Alcindor (Kareem Abdul Jabbar para los colegas) y seleccionaron en 1980 a Earvin "Magic" Johnson e hicieron destrozos con su Showtime y la cosa siguió hasta 1989 con la salida de Lew y el Showtime se acabó en el 92 luego que Magic se le olvidará hacer un mete-saca seguro. Pero en 1996 llegó un tipo llamado Kobe Bryant y le hicieron pareja con Shaquille "Oh, Dios mío, qué enorme es este negro O'Neal" y ganaron otros títulos más hasta que Bryant tuvo una aventura linda en Colorado y culpó a Shaq por eso yendose en el 2005 a Miami a ganar un título. Bryant se quedó solo hasta que vino Pau Gasol y volvieron a ser el equipo ganador que todos conocen,hasta que Cobi "el Brayan" se jodió el condón de Aquiles y quedaron relegados a lotería hasta el año 2016,donde en su último partido tomo prestados los poderes de Goku y anotó 60 puntos, obviamente con 75 intentos de tiro de campo.Actualmente son un equipo prometedor ya que draftearon al futuro MVP y sucesor de Majic Jonsón,Lonso Bol,y su padre el bocazas,LaBaBo Bol.

Los Angeles Clippers

Estos dos están salvándole la reputación de tacaño a Donald Sterling.

Ay, ay, ay... Los Clippers. Bueno, cubriremos esta sección porque nos pagan por el byte. Los Clippers iniciaron su existencia en 1970 como los Buffalo Braves como compensación a uno de los dueños de los Kentucky Colonels por haber perdido su franquicia. El equipo en su breve existencia tuvo a Bob McAdoo que ha sido el único jugador electo al Salón de la fama estando en este equipo... en general. Luego, en 1978 el dueño se lo vendió a un tipo que mudó la franquicia a la ciudad californiana de San Diego y se renombraron como los San Diego Clippers e iba bien con el mote ya que se hacían muchos veleros. Eran un equipo decente, pero la gente no iba como se pensaba, así que el equipo fue vendido nada más y nada menos que a Donald T. Sterling, la versión viviente de Eric Cartman y mudo al equipo de San Diego a su ciudad natal, Los Ángeles en 1984 para no tener que ir a cada rato a verlos e intentar competir con los Lakers, tan sabio como poner a un niño de 2 años a jugar contra el Real Madrid. En sus años en Los Ángeles han tenido la dicha de elegir jugadores excelentes, quizás usted reconozca algunos de ellos: Benoit Benjamin, Lorenzen Wright, Michael Olowokandi, Shaun Livingston y el preferido de todos Yaroslav Korolev quien por ser ruso ya era un Andrei Kirilenko II. Sterling ha sido el dueño más carismático de la NBA ya que ha confesado que no le importa como le vaya su equipo, molesta a sus jugadores en sus juegos y se negó a poner dinero para un tratamiento de cáncer de uno de sus entrenadores y que los jugadores hicieron una cooperativa para compensarlo. Tras obtener a Chris Paul, draftearon a Blake Griffin,conocido por machacar a diestro y siniestro sin importar quien le defienda,pegar a su entrenador y romperse la mano,ser un cabrón en general y a DeAndre "Michael" Jordan, también conocido por machacar y no meter ni un puto tiro libre.Este trío fue prometedor pero durante años no consiguieron avanzar ni a las semifinales de conferencia en parte por lesiones,y en parte por marcarse un "Golden State" y perder una ventaja de 3-1 ante los Rockets.Lo cual fue bastante decepcionante.En 2017 el equipo cae en la primera ronda ante los Jazz de Rudy el franchute y Gordon Jaiguar en 7 partidos,y Blake decide que es buena idea lesionarse el puto pie y Chris Paul pide un traspaso a los Rockets para irse de strippers con la Barba. Después el de la frente rara y Kewai ( el de la risa ) llegaron a la franquicia y perdieron en semifinales contra los Nuggets del Joker después de ir ganando la serie por 3-1.

Sacramento Kings

Este es el claro ejemplo de como funciona una franquicia norteamericana. Este equipo inició como los Rochester Royals en 1945 en la ciudad de Rochester, Nueva York y ganaron un campeonato ahí en 1949 pero como la gente aún no recuperaba su dinero de las acciones de la Segunda Guerra Mundial la asistencia fue bastante limitada y entonces decidieron mudar el equipo a la ciudad de Cinncinati, Ohio en 1957 y en una ciudad que aún no tenía a los Bengalíes y los Reds en el béisbol no eran muy atractivos parecía una decisión acertada el equipo tuvo buenas temporadas pero la asistencia tampoco fue buena y en 1971 se fueron a Kansas City y ahí tomaron el nombre de Kansas City/Omaha Kings ya que los "Royals" de Kansas City ya estaban jugando al béisbol aunque tres años más tarde se quitaron el Omaha y quedaron como los Kansas City Kings donde se quedaron durante 10 años con jugadores buenos pero que estaban en medio de la nada ya que Kansas City estaba casi poco poblada porque los ciclones venían a cada rato y por eso se fueron a la capital de California, Sacramento en el año 1980 manteniéndose como los Kings. En la capital californiana ganaron dos títulos divisionales en el 2002 y el 2003 con la ayuda de jugadores como Mike Bibby y Peja Stojakovic, pero jamás superaron a los Lakers de Shaq y Kobe. Ahora juegan en un estadio que se cae a pedazos y los dueños casi mudaban el equipo a la ciudad de Anaheim, pero como no hay nada más que ver en Sacramento cedieron a sus demandas. Aparte de tres equipos en el área de Los Ángeles, si los Clippers estaban teniendo problemas, los Kings no iban a durar nada.Sin embargo draftearon a un hombre alto con talento de "Ol Estar",DeMarcus Cousins,o Marco el Primos para amigos.Sin embargo, aunque sus capacidades para anotar eran bastante buenas y tenía potencial,se quejaba más que una ""Lesbiana Emocional"",y los Kings fueron un equipo de lotería hasta que fue traspasado a los Pelicans por Buddy Hield(convencieron al GM de los Kings de alguna manera haciéndole creer que tiraba de tres igual que Curry y era grande como Klay),una bolsa de patatas y una elección del draft de decimoquinta ronda.

Phoenix Suns

"¡Este artículo es 'turrible'!"

Los Soles de Phoenix fueron fundados en 1968, ya que todos querían tener una excusa para ir hasta Arizona para aprovechar las aguas termales y la ocasional visita al Gran Cañón. Los Suns tienen la cuarta mejor marca de juegos jugados en la temporada regular pero en la posttemporada han fracasado miserablemente yendose a dos finales nada más. En su primer año los Suns y los Milwaukee Bucks que estaban iniciando se hicieron un volado para ver quién tenía la primera selección, Milwaukee se hizo con Lew Alcindor (Kareem para los colegas) y los Suns terminaron con el famoso jugador Neal Walk que simplemente era un jugador de relleno, sus primeras siete temporadas no daban mucho que hablar así que haremos algo de avance en el tiempo con nuestra tecnología llamada "¡Apreúrese, que es para hoy!": Los Suns fueron a las finales en 1975 y fracasaron miserablemente luego a tres jugadores se meten en un lío muy gordo por las drogas, luego se les muere uno en un vuelo y tuvieron que iniciar de cero en 1992 con la llegada de un tipo llamado Charles Barkley que los llevó a su segunda final, pero como sus uniformes eran horribles la liga hizo todo lo posible para que perdieran, luego Barkley se fue. En los recientes años llegó un tipo canadiense proveniente de Dallas llamado Steve Nash quien hizo dupla con el negro judío Amar'e Stoudemire y ganó el MVP 2 veces al hilo pero igual fracasó miserablemente en la posttemporada y así han sido los Suns, unos años malos y otros bueno pero que jamás han hecho algo relevante, cosa que alivia a todos los fans de los Lakers.

Golden State Warriors

Los Guerreros del Estado Dorado iniciaron su vida como los Philadelphia Warriors en 1946 como miembros de la BAA, donde le ganaron a los míticos Chicago Stags en 1946 como su primer trofeo, luego ganaron otro en 1956. Estando en Philadelphia tuvieron el honor de presenciar el juego en donde Wilt Chamberlain anotó 100 puntos, 19900 menos que el número de mujeres con las que se acostó y este bendito juego fue presenciado en un estadio delicioso en Hersey. Pero en 1962 se mudaron a San Francisco ya que no había dinero para mantener a Wilt y el equipo se lo vendieron a un inversionista que casi se los llevaba a jugar en el distrito del Castro pero esta es otra historia que usted debería buscar. Estando en San Francisco, los activistas nativoamericanos protestaron que hubiese un indio jugando y demandaron cambiar el logo, pero como Warriors en un nombre no solamente para indios solamente pusieron un trolebús que se confundía con el logo de la Asociación de Tranvías de San Francisco. En 1971 se van a Oakland, que está justo enfrente de la Bahía pero para celebrarlo le cambiaron el nombre a lo que es hoy, los Golden State Warriors, el único equipo que usa el apodo de un estado en su nombre, cosa que hubiesen imitado los Garden State Nets o los Empire State Knicks. Ya como Golden State ganaron un título en 1975, luego eligieron en un draft a Chris Washburn que tiene el honor de ser uno de los pocos vetados de por vida por usar drogas, luego metieron de mascota al integrante perdido del Blue Man Group y en el 2007 lo sacaron por no dar gracia. Los Warriors no han sido muy interesante que digamos.