NBA/División Noroeste

De Inciclopedia
< NBA
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Portland Trail Blazers

Lugar de donde provienen muchos jugadores de los Blazers.

Los Trail Blazers de Portland iniciaron su vida profesional en 1970, originalmente iban a ser los Portland Pioneers, pero como una universidad del tamaño de una sala de baño ya tenía inscrito ese nombre, se cambió a Trail Blazers. En sus primeros años como es usual nunca llegaron a la posttemporada, no fue hasta 1976 aprovechando que los equipos de la ABA estaban siendo forzados a vender jugadores para entrar y otros llegaron con un draft especial porque no es fácil ubicar a un batallón de jugadores de una liga muerta, los Blazers tuvieron su primera marca ganadora, posttemporada y campeonato todo en 1977, la mini dinastía terminó en 1980 y tuvieron que reconstruir, llegando el año 1984 entrando al draft los Blazers tuvieron la segunda selección. Los Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon y el equipo de Oregon eligió a Sam Bowie pasando de lejos a un tipo irrelevante, Michael Jordan. Jordan y Olajuwon tuvieron títulos y están en el Salón de la Fama y Bowie... esto, mejor sigamos con la sección. En 1988, Paul Allen el segundón de Bill Gates los compró pero no todo fue color de rosa con la compra de Allen ya que en el 2000 compraron exconvictos para jugar pero nada funcionó. Parecía que el viacrucis iba a terminar en el 2007 cuando seleccionaron a Greg Oden quien jugó 82 partidos... en 5 años y junto Brandon Roy quien tuvo una excelente carrera hasta que su rodilla lo fastidió de por vida, el 2007 incluyó la selección de Rudy "Me voy de regreso a España" Fernández quien tiene el mismo complejo de Ricky Rubio y gracias a ello los Blazers son el nuevo hazmerreir de la NBA.

Utah Jazz

El Jazz de Utah es el equivalente al Cruz Azul de México y a los San Diego Chargers de la NFL al ser conocidos como el equipo de "este año si ganamos". Iniciaron su vida en 1974 en la ciudad de Nueva Orleans como los New Orleans Jazz en donde nadie se tomaba en seriedad los juegos de baloncesto, ni siquiera la ciudad ya que entre los festivales de Mardi Gras y los partidos de los Saints no daba mucho para prestarle atención a un equipo de baloncesto en expansión así que en 1979 se mudan a la ciudad de Salt Lake City en Utah y conservan su mote como los Utah Jazz... ¿Qué tiene que ver un estado ultra mormón con un género tan provocativo como el jazz? Vaya usted a saber. En lo deportivo iniciaron bien pero no hicieron mucho ruido hasta que en 1985 llegó un cartero de nombre Karl Malone y con John Stockton de compinche hicieron desastres pero necesitaban alguien que los guiara, y ante la partida de Frank Layden llegó un entrenador que no iba a durar ni dos telediarios, Jerry Sloan. Sloan tuvo de rival en finales a un tipo llamado Phil Jackson que tenía a un donnadie en su alineación... Michael Jordan quien hizo un tiro que les arrebató el título y ahora han pasado de intentar ganar un campeonato, a intentar llegar a la final para luego degradarse al punto de decir: "Intentemos llegar a playoffs sin Andrei Kirilenko."

Denver Nuggets

Cita3.pngComo se nota que los americanos aman a McDonald's, si un equipo tiene de mote a sus Nuggets...Cita4.png
Alguien sin mucho conocimiento de baloncesto y muy prejuicioso.
El amor por el Tetris que hay en Denver se ve demostró en este logo ochentero.

Los Nuggets (No, no los nuggets de pollo, son pepitas de oro) de Denver iniciaron sus operaciones en la pintoresca ABA como los Denver Rockets gracias a que una compañía de camiones compró la franquicia y les pusieron de nombre uno de sus modelos hasta pusieron su marca en su primer logo, cosa que la ABA no permitió o si no todos hubiesemos conocido a la franquicia como los Denver Rockets Ringsby System. 7 años màs tarde la franquicia fue vendida a empresarios no tan descarados y cambiaron el nombre a los Denver Nuggets, ya que la ciudad era minera. En 1976 sobrevivieron al armagedón de la fusión ABA-NBA pero terminaron con jugadores que en otros equipos estarían lustrandole los zapatos a los demás. Los años 80 y 90 fueron irrelevantes hasta el 2003 cuando llegó un tipo llamado Carmelo Anthony y mejoraron, pero no tanto porque eran eliminados frecuentemente en la primera ronda, ¡Hasta los Clippers los eliminaron! Tanta fue la vergüenza de Anthony ni que con la llegada de Allen Iverson y Chauncey Billups se conformó y se fue a la Gran Manzana dejando a unos Nuggets buenos pero inofensivos como un Hello Kitty.

Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves llegaron a la NBA en 1989, junto con el Miami Heat y los muy queridos Charlotte Hornets. Minneapolis tuvo el infortunio de dejar ir a una franquicia en los años 60, unos don nadies conocidos ahora como Los Angeles Lakers. Minnesota tuvo que calmar su hambre de baloncesto con dos franquicias de la ABA los Muskies y los Pipers, ambas fracasando miserablemente. En su primer año tuvieron que compartir estadio con los Vikings de la NFL y los Twins de la NBA teniendo un año típico de una franquicia de expansión. Luego se mudaron al Target Center que vería asistencias reducidas de 40,000 a 17,000 pero al menos no eran interrumpidos por el partido de los Twins o que si los Vikings los necesitaban más que ellos. En lo deportivo eran un chiste ya que tenían récords honorables como 15-67 y 29-53 y 21-61, este último hizo que lograran seleccionar a Kevin Garnett en 1997 y junto a Malik Sealy en 1999 iban a romper récords, hasta que Sealy se fue a jugar baloncesto en otro lugar mejor. Tuvieron que esperar hasta el 2003 para que llegara una estrella en su ocaso, Latrell Sprewell quien con Kevin Garnett hicieron ganar a los Lobos. Después de que Garnett se quedó como el único lobo de la manada se fue a los Celtics a ganar. Mientras que ahora se consuelan con tener a Kevin Love, un caucásico alto que hace triples y bloqueos, y de cómplices tiene a José Juan Barea para satisfacción boricua y Ricky "Me dan miedo los negros de 2 metros" Rubio.

Seattle SuperSonics Oklahoma City Thunder

¿Lo ven? Kevin Durant siempre jugó en Oklahoma.

Los Seattle SuperSonics iniciaron sus operaciones en 1967 con dos empresarios de Los Ángeles que querían aprovechar del boom hecho por la Aguja Espacial, y así fue que llegó el primer equipo profesional a Seattle, luego los Mariners y los Seahawks llegaron pero a nadie le importa. Como todo equipo de expansión atrajeron muchos aficionados pero no eran muy exitosos en el ámbito deportivo. Y es así fue que trajeron a Bill Russell para ganar su único título en 1979 donde fueron exitosos hasta 1983 en donde se acabó el dinero y era hora de reconstruir y la reconstrucción terminó en 1989 en donde llegarían Shawn Kemp y Gary Payton y se convirtieron en uno de los tantos equipos del Oeste de los años 90 que no pudo contra Michael Jordan. Ya sin Kemp ni Payton los Sonics dependieron mucho de Ray Allen quien llegó en 1998, pero Allen solamente no pudo hacer de un equipo ganador. Además su estadio era muy pequeño y nadie iba, y viendo que la ciudad de Oklahoma era buen lugar se movió el equipo al estado de Oklahoma en el 2008. El Oklahoma City Thunder inició en el 2008, jamás hubo equipo en Seattle. El Thunder tiene a sus jugadores desde el inicio y no como resultado de una mudanza. Así es, Kevin Durant y Nick Collison nunca jugaron con otro equipo que no sea el Thunder.