SAINT PEPSI

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

Saint Pepsi
Skylarspence.jpg
Imagen usada por sus feligreses para adorarlo
Información general
Fundación Estados Unidos
Estilo Vaporwave, Future Funk
Discográfica Internet, Fortune 500, Keats Collective, Carpark
Miembros actuales El mismo
Otros miembros El mismo, de nuevo
Miembros fallecidos Nadie
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Varios discos, todos lanzados en internet
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Los que no entienden les gusta el Vaporwave
Poderes especiales Lograr que canciones malas fueran hasta bailables, revivir al tipo luna del McDonalds de los 80s, hacer que la Pepsi sepa mejor con sus canciones
Otros Autodeclarado fan de la competencia de la Coca-Cola

SAINT PEPSI, también conocido como Ryan DeRobertis por sus padres y recientemente como Skylar Spence, es un artista electrónico que fue canonizado por la Iglesia del Vaporwave tras ser uno de los creadores del Future Funk, también considerado su Santo Patrono. Entre algunos de sus milagros, se cuenta el revivir al tipo luna (no confundir con TYPE-MOON) de las publicidades ochenteras de McDonald's, hacer buenos los antiguos temas chafa de Michael Jackson y rehacer/remixear canciones que antes eran un bodrio por versiones gustables y bailables, razones por las cuales fue canonizado y al día de hoy sigue siendo adorado entre los feligreses del A E S T H E T I C S.

Biografía

Su nombre no fue al azar

Nacido en 1993, Ryan siempre tuvo un gusto por las cosas retro, pero especialmente por la bebida cola Pepsi, la cual lo tenía adicto desde pequeño. Ya de grande en los 2000s, se empezó a interesar en la música retro también y en mezclar música, pero no fue sino hasta el nacimiento del Vaporwave que Ryan decidió dedicar su vida al camino del Señor A E S T H E T I C S, por lo que se buscó un nombre idóneo. Es así que al ser un hombre santo desde pequeño y el tener adicción por esta bebida, se puso SAINT PEPSI como una manera de reflejar ambos mundos.

Con este nuevo nombre, empezó a meterse como un artista más del Vaporwave al alero de Vektroid y sus múltiples alias. Sus primeros trabajos eran más del montón, pero de a poco empezó a hacerse más conocido y también más bailable. Le fue tan bien que compartió discos con un grande de la escena (Luxury Elite) y con otro no tanto (ショッピングワールドjp), pero al fin y al cabo sirvió para ponerlo en la cima. Su último disco como SAINT PEPSI fue Hit Vibes, un disco muy bailable y quizás lo que más se conozca de este beato del género, también inspiración para otros artistas que siguieron con los temas bailables, pronto bautizando el nuevo subgénero como "Future Funk".

Lamentablemente no le fue tan bien como uno podría pensar, porque la misma Pepsi amenazó con quitarle su suministro permanente de la bebida si seguía usando su nombre en su apodo de artista y hasta en sus canciones pues no le llegaban regalías por el uso de su nombre y logo, por lo que Ryan se cambió el nombre a 7-Up Skylar Spence, simplemente porque no sabía qué ponerse y se acordó de un tema que se llamaba así en el disco Hit Vibes, y como nadie aparte de él sabía de dónde venía, se quedó con ese, haciendo música hasta el día de hoy... aunque todo el resto del mundo lo siga conociendo como SAINT PEPSI.

Milagros realizados

Mac Tonight contento tras ser resucitado por SAINT PEPSI

Lo de "SAINT" no es sólo un nombre como muchos creen, el título se lo ha ganado a punta de milagros y hechos sobrenaturales que le han valido el título de Santo Patrono del Future Funk. Su primer milagro fue el revivir a "Mac Tonight", olvidado personaje de las publicidades de McDonald's que era una luna antropomórfica que tocaba el piano y avisaba sobre que la cadena del payaso abría 24/7 y que tras terminar los años 1980 murió a falta que alguien se acordara de él. La resurrección fue gracias al disco en conjunto con Luxury Elite (otro ícono del panteón del Vaporwave), en donde lo ponen de portada y SAINT PEPSI le dedica 2 temas, uno con su nombre.

El segundo y más importante es que es considerado el creador del "Future Funk", movimiento que pasó a ser clave en la resurreción del Vaporwave, pues para esos años el movimiento se estaba volviendo un meme y pasaba al olvido como los otros memes que hay allá afuera. Es gracias a su aparición que el movimiento resurgió y hoy es venerado por millones en el mundo. Gracias a estos 2 milagros, fue canonizado finalmente por la Papa Xavier I en 2014, confirmando su status de santo en los altares de la Iglesia del Vaporwave.

Temas famosos

  • Vanilla Pepsi: El tema con que se dio a conocer y en el que sólo hace Vaporwave. Aquí tomó un tema viejo y le puso un sabor de Pepsi que se acordó y listo. El nuevo tema gustó tanto que luego se lo remixearon varios artistas posteriores del Vaporwave, como マクロスMACROSS 82-99.
  • Private Caller: Segundo tema famoso de este santo y con indicios de los bailable que se volvería en producciones siguientes. Famoso recientemente tras ser usado por los de Regular Show que querían hacerle la competencia al Simpsonwave, como se puede ver aquí.
  • Mac Tonight: Tema pegadizo que fue el primer indicio de que este personaje volvió de los muertos al ponerle como nombre a esa canción. Tema que evoca las películas disco con los patines a finales de los 70s, especialmente clarificado en este videoclip.
  • Enjoy Yourself Uno de sus temas más famosos, principalmente por 2 razones: el dejar mejor cierto tema de Michael Jackson y el revivir al tipo luna de McDonald's, llamado "Mac Tonight" (sí, el título del anterior viene de este), especilmente tras que alguien le hiciera este videoclip. Al igual que el anterior, este tema también viene del disco que hizo a medias con Luxury Elite.
  • Better: Primer single del Hit Vibes, sin duda su álbum más famoso. Tema bailable y el primero en donde ya no le baja el pitch como el resto del Vaporwave, pero que sigue teniendo la misma base que este estilo musical. Se considera el tema gestor del "Future Funk" (la canción es apodada así de hecho).
  • Cherry Pepsi: Segundo single del Hit Vibes. En esta canción decidió cambiarle el sabor nuevamente a la Pepsi con guinda y hacer un tema sexy, principalmente cantado por mujeres. Es más famoso gracias a YouTube, en donde alguien le hizo un videoclip basado en las publicidades ochenteras de Pepsi.
  • Skylar Spence: Tema que sólo es famoso porque fue el nombre que después se puso, al parecer porque ya no quería que lo asociaran con la bebida cola, aunque también pertenece al Hit Vibes. Aquí es un título muy gringo, pero la canción que rehizo es un tema japonés, por lo que es toda una contradicción.
  • Can't you see: Traducido como "No ves una mierda" es el tema que lo hizo resaltar de nuevo entre los feligreses bajo su nuevo alias, Skylar Spence. Canción que a los 5 segundos te empuja hacia la pista de baile, otro milagro hecho por este santo artista.
  • Remixes varios: Además de "crear" temas propios, también ha tomado canciones de otros y los rehace para que suenen mejor, incluso temas de personajes como Carly Rae Jepsen o Justin Bieber, y eso ya es mucho decir.

Discografía

Ryan identificándose con la música disco
Como SAINT PEPSI:
  1. "Laser Tag Zero" (2012)
  2. "Triumph International" (2013)
  3. "New Generation" (2013)
  4. "World Tour" (2013)
  5. "Empire Building" (2013)
  6. "Late Night Delight" (a medias con Luxury Elite, 2013)
  7. "Studio 54" (2013)
  8. "Winner's Circle" (a medias con ショッピングワールドjp, 2013)
  9. "Hit Vibes" (2013)
  10. "Local Singles" (EP, 2013)
  11. "Gin City" (EP, 2014)
Como Skylar Spence:
  1. "Prom King" (2015)
  2. "The Knocks & Skylar Spence Present... Amelia Airhorn" (2017)

¿Sabías que...

  • ... aunque no lo parezca, SAINT PEPSI no es auspiciado por Pepsi?
  • ... y aunque tampoco lo parezca, su canción "Enjoy Yourself" no se refiere a la masturbación?
  • ... puede ver altares en honor a SAINT PEPSI en su Iglesia del Vaporwave más cercana a un click de distancia?
  • ... es considerado el Santo Patrono del Future Funk?
  • ... Pepsiman aprueba este artículo?
  • ... posee un imitador llamado SAINT PIZZA?
  • ... su nombre artístico se escribe TODO EN MAYÚSCULAS a propósito?
  • ... casi todos los videoclips que le hacen en YouTube son con publicidades antiguas de Pepsi?

SAINT LINKS

Enjoy Yourself

  • 2 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️