Vektroid

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vektroid
Vektroid.jpg
La única imagen donde sale ella misma
Información general
Fundación Portland, Oregon
Estilo Música electrónica, Vaporwave
Discográfica Beer on the Rug, PrismCorp, Pavillion36, Section 27
Miembros actuales Ella sola
Otros miembros NPI
Miembros fallecidos NPI
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía La mitad de los discos de Vaporwave en internet son de ella
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Los que no les gusta el Vaporwave
Poderes especiales Ser la "madre" del Vaporwave
Otros Tener más alias que un enfermo mental con personalidad múltiple

Ramona Andra Xavier, más conocida como Vektroid y como muuuuuuchos nombres más, es una artista canadiense que hace música electrónica que también es conocida como la creadora del Vaporwave, tanto como estilo musical como arte de Photoshop, todo esto logrado a través de internet, pues por las vías tradicionales ni cagando hubiera logrado algo.

Biografía™

Ramona nació en Washington W.C., pero sus padres al ser de Canadá, se fueron a vivir allá. No es mucho lo que se sabe de ella, pero probablemente se haya criado viendo anime y en el colegio se vio influenciada por la llegada de internet a sus tierras, por lo que se volvió una geek. Ya de grande, quiso hacer música electrónica, pero al ver que no tenía dinero para hacer su propia disquera ni nadie que le auspiciara su trabajo, por lo que decidió usar internet para su conveniencia y ella misma hacerse con su propia disquera en la red y lanzar sus trabajos a través de la red.

Carrera como Vektroid

Su más famoso album sin duda

Tras ver lo que Oneohtrix Point Never hizo en 2008, se inspiró en su trabajo y empezó a crear temas propios con sus programas de edición de audio que tenía, además de acompañarlo con gráficas de los 80s y 90s que se mezclan con mucho LSD y marihuana para crear no sólo en sus canciones, sino también en sus carátulas efectos psicotrópicos y relajantes a la vista y al oído.

Además de esto, decidió lanzar chorrocientos discos a la internet a través de muchos alias (ver la lista de abajo), siendo uno de los más conocidos el de MACINTOSH PLUS, con el que lanza Floral Shoppe el 2011, que llegaría a ser el disco más famoso de su carrera y el más influyente en lo que a Vaporwave se refiere, siendo la impulsora del género este. La idea de hacer varios alias es hacer pensar al mundo que muchos artistas se unieron y lanzaron en su conjunto cientos de discos al mismo tiempo. Si bien se descubrió que todos ellos eran la misma persona, ya era demasiado tarde y Vektroid cumplió su objetivo de incentivar a otros geeks como ella a hacer música, incluso colaborando con varios de ellos y hasta creando disqueras virtuales en internet.

Actualmente Vektroid es lo primero que te sale al buscar "Vaporwave" en Google y hasta el día de hoy sigue produciendo discos, haciendo más de 42 en la red y un par lanzados en físico, principalmente en cassettes, moda que hasta cierta película de Marvel copió la idea lanzando una edición de su OST en cassette, al ver que a Vektroid y demases artistas de Vaporwave hacían lo mismo.

Alias de Vektroid

Vektroid viendo tu cara al saber que todos los de aquí son sus alias

A diferencia de otros artistas en general, Vektroid tiene una larga lista de apodos para sus discos. He aquí algunos que encontramos en la red:

¿Sabías que...

  • ... Vektroid tiene más alias artísticos que apodos te han puesto a ti en toda tu vida?
  • ... ninguno de los alias de la lista anterior son inventados, y que son tan raros que no había necesidad de ello?
  • ... ella es considerada la creadora del Vaporwave y de su arte?
  • ... a pesar de su apellido, Ramona Xavier no es pariente de Charles Xavier?
  • ... además de mujer, Vektroid es canadiense?
  • ... Vektroid es geek y además japofílica?

Vektrenlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Vektroid
  • 19 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️