Friedrich Hayek

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Friedrich riéndose de los pobres durante la gran depresión
Cita3.pngEn política, la escoria sube a la cimaCita4.png


Friedrich August von Hayek es un rapero[1][2] economista austriaco de la Escuela austríaca de economía [3], filósofo y críticon mejor conocido por hacer proselitismo capitalista esgrimiendo una mezcla de insultos y argumentos lógicos, o bien adulando a su oponente mientras emplea falacias. Este último método y su esfuerzo en la labor de parto del Liberalismo moderno le valió medio premio nobel. Es considerado uno de los grandes pensadores capitalistas, pero también se le considera uno de los peores escritores de novelas, dado que jamás escribió alguna.

Vida

Hayek criticando a los facistas
Hayek criticando a los comunistas
Cita3.pngLa inflación es peligrosa en el largo plazoCita4.png
Cita3.pngEn el largo plazo todos estaremos muertosCita4.png
Cita3.pngSe los dijeCita4.png
Friedrich Hayek sobre la crisis y la inflación

El buen Hayek nace en una humilde familia de la nobleza austriaca, viéndose siempre afectado por las dificultades que implica el peso de una riqueza inagotable. Como él indicaría, bien pudo dedicarse a las ciencias naturales, pero su traumática experiencia en la gran guerra lo hizo buscar venganza dedicándose a la economía. Empezó siendo socialsta, pues su conciencia de clase lo empujaba a buscar justicia allí donde a ésta le daba hueva llegar. Después de un análisis motivado por su profesor Ludwig von Mises se dio cuenta de que en el socialismo no sería libre de gastar su fortuna, el socialismo se la quitaría para dársela a los políticos pobres, por lo que tuvo que elegir entre ser socialísta hipócrita o cambiar de idiosincracia. Consideró el facísmo algún tiempo (aproximadamente doce microsegundos) pero llegó a la conclusión de que era lo mismo que el comunismo pero con más sacerdotes. Fue así como se hizo para el lado del liberalismo.

Estrambóticas ideas

Cita3.pngSe los dijeCita4.png
Cita3.pngSe los dijeCita4.png
Friedrich Hayek sobre cualquier cosa

Si bien su discusión con el economista más importante de mundo mundial lo volvió famoso, Keynes y sus rivales comunistas se deleitaban contrariándolo y haciéndolo violar el famoso "principio de no agresión capitalista", cuando les soltaba unos merecidos golpes. Hayek sería ignorado descomunalmente hasta que sus ideas de medio siglo atras sobre el libre mercado y la imposibilidad del socialismo resultaron ser ¡ciertas! el mundo estaba de rodillas ante Hayek, como el desconocido economista siempre había querido, ahora solo tenía que reclamar su premio Nobel y sentarse a esperar que el cuerpo momificado de Lenin se retorciera de dolor. Al parecer la inmensa crisis que él mismo había predicho le impidio sobornar a suficientes jueces y por eso solo logró recibir la mitad de un premio nobel, viéndose obligado a compartirlo con Myrdal, quien furioso exigió que se anulara el premio nobel, (el tipo claramente tenía problemas de autoestima y no podía soportar comprtir su premio con un reaccionario), pero Hayek , que también estaba en contra del premio nobel ya se había gastado el dinero para financiar la publicidad de sus libros donde criticaba a diestra y siniestra y todo lo que se le pusiera enfrente.

Después de muerto

Las polémicas teorías de Friedrich siguen vigentes

En 1992 murió, pero estudios científicos han probado que el cuerpo de Friedrich sigue en movimiento incluso después de veinte años de descomposición. Los escaneos sugieren que Hayek se retuerce en su tumba por diversos motivos:

  • Cuando dicen que Bush es capitalista
  • Cuando confunden su tesis con el Neoliberalismo
  • Cuando gana las elecciones un socialdemócrata
  • Cási de cualquer cosa, en vida se quejaba de lo que fuera, aunque se calma un rato cuando muere un dictador.

Referencias

  • 8 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️