SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

The Legend of Zelda: Majora's Mask

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Majora’s Mask
Portada mascara mojada.JPG
Datos
Plataforma Noentiendo 64
Género AAAAAAAAA!
Desarrollador Noentiendo
Nombre original La Leyenda de Cerda: Me jodes Más.
Año de salida 2000
Datos curiosos Un tonto tiene que andar por ahí con una espada y un escudo para destruir una máscara poseída por el Mal y evitar el apocalipsis, original.
Cita3.pngJuraría haber jugado este juego dos años atrásCita4.png
Nintendero intentando recordar si ya había jugado este juego antes.
Cita3.pngIt's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)Cita4.png
R.E.M. dedicándole una canción al juego.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es la segunda y última entrega de las desventuras de hipervínculo, lanzada para el Noentiendo 64. Este es una de las entregas más extrañas de la franquicia debido a la gran ausencia de Zelda, Ganon o la misma trifuerza, es más, si reemplazáramos a Link con otro personaje, cualquiera juraría que se trata de un juego distinto, probablemente creado por Harold Camping, usando el mismo motor de gráficos poligonales de Ocarina of Time... Además, en este juego aparece una mano del suelo que te pide papel higiénico.

Desarrollo

Majora's Mask fue dirigido por Eiji Aonuma, quien viajó a México para disfrutar de unas merecidas vacaciones después del éxito que tuvo Cocaína of Time; sin embargo, justo cuando estaba visitando unas ruinas Mayas, Eiji recibió una llamada de Shigeru Miyamoto, quien le pidió que creara un nuevo juego de Zelda para seguir llenando su cuenta bancaria.

Agotado de ideas, Eiji no tuvo más opción que crear un juego basado en todas las fiestas folclóricas que vio en México después de ingerir varias sustancias alucinógenas, pero como se dio cuenta que esto sería aburrido, convirtió el juego en una sátira al año 2000, burlándose de todos los crédulos que creían que un meteorito se estrellaría con la Tierra en el segundo milenio, haciendo que la luna se estrelle con la Tierra antes de que comenzara el festival que se realizaría en el juego.

Trama

Inicio

La luna, tan feliz como ninguna, a punto de matar a cientos de habitantes de la ciudad Kamina... Espera, ¿De qué estaba hablando?

Después de haber viajado por el tiempo para derrotar al cerdo malvado, Link coge a su yegua Epona y se adentra en los bosques de Hyrule para practicar zoofilia y de paso buscar a su “mejor amiga”, Navi, quien se escapó después de ayudar a Link en su odisea antes de que éste tuviera la oportunidad de estrangularla con sus propias alas.

Pero justo antes de que Link pudiera demostrarle su amor a su caballo mientras cabalgaba en su lomo, aparece un ex-habitante de Chernóbil enmascarado acompañado por dos hadas, también conocido como Skull Kid, quien los interrumpe y asusta a la yegua de tal forma que hace caer a Link accidentalmente y éste se golpea la cabeza, produciéndole una severa hemorragia cerebral. Mientras Link está inconsciente, Skull Kid aprovecha para abusar sexualmente de él, pero mientras lo tocaba, se da cuenta que llevaba una ocarina, la cual coge para tocarla de la manera más anormal posible. Sin embargo, Link despierta por lo que Skull Kid rapta a Epona para terminar lo que Link había comenzado con ella en las profundidades del bosque.

Link lo persigue por el bosque pero tropieza y cae en un bujero negro que lo lleva a otra dimensión al mismo estilo de La dimensión desconocida, allí Skull Kid lo transforma en un arbusto deforme y deja a una de sus hadas atrás para estorbarlo. Después de saltar fabulosamente de flor en flor para alcanzar al espantapájaros, Link y el hada se encontrarán con el vendedor de máscaras felices, mejor conocido como Shigeru Miyamoto, quien también está persiguiendo a Skull Kid porque le robó una de sus máscaras poseídas por el diablo. Link y Shigeru llegan a un acuerdo en el que Link tendrá que recuperar su ocarina y la máscara robada para que el vendedor pueda convertirlo nuevamente en humano y devolverle sus partes íntimas.

Para recuperar la máscara Link tendrá que adentrarse en el pueblo del reloj, ubicado en un mundo paralelo conocido como Termina, en donde todos sus habitantes son un CopyPaste de los habitantes de Hyrule y una luna con cara de estreñida amenaza con aplastar a todos dentro de tres días.

Pantano y Montaña

Con esta misión, Link se dirige a un pantano envenedado a causa de un misterioso perfume caducado, derramado en el agua. Cuando Link llega al pantano, hace monerías. En serio, se hizo amigo de un mono acusado de haber cometido un delito de lesa frutalidad y haber violado los derechos deku por haber cometido la trata de dekus. Link, sin haber estudiado la teoría de delito, reconoce con certeza que era inocente porque analizó al chango bajo un análisis positivista bioligista, tras rascarle la pulgas del bosque. El mono le explica que el verdadero delicuente está en una mazamorra. Al entrar, el héroe del tiempo perdió un día valioso, derrotando a un villano de Silent Hill 2... ya saben, el arquetico del villano con una sonrisa maquiavélica. Link salva el espíritu de un gigante y como regalo de ayuda, le protete detener a la luna. Más tarde, el protagonista rescata a la princesa Zelda Deku y el agua volvió a ser potable para hacerse enjuague bucal. ¿Y qué paso con el mono? Fue absuelto y le regalaron la banana de Donkey Kong (hurtada, porsupuesto).

Después de retroceder en el tiempo, Link, corre hacia una montaña de nieve y canta como Heidi. Ésto llama la atención de un fantasma Gorón que se quejaba con el típico Bua bua bua. Link, predipuesto a ayudarlo, le canta la canción de curación, sellando su espíritu en una máscara. De esta manera Link, se transformó en una críatura dura, literalmente. Con su fuerza logró entrar al monte y se enfrentó a un toro mecánico desechado de una fiesta de cumpleaños. Con su nueva apariencia, Link hace ¡chuza! al toro y retorna la primavera en la montaña. Adivinen que ocurrió más tarde. Así es, Link volvió atrás en el tiempo tocando su ocarina. Pero no lo hizo, hasta que le regalaron toneladas de pólvora. Como se nota que en este mundo místico son irresponsables con los menores.

Océano y Cañón

Por este desafío de contrareloj, Link nunca debe festejar.

Después de viajar otra vez en el tiempo, Link necesitaba la prescencia una amiga más salvaje que su hada acompañante. En consecuencia, debe recordar la canción para llamar a su yegua Epona, pero la memoria le falló; como de costumbre. Por este motivo, acude ayuda a una granjera para que le enseñe la canción. Que, parodijamente, se parece a la ex-dueña de Epona. ¿Acaso quiere Nintendo que los gamers se desorienten en el tiempo, jugando un juego sobre el tiempo?. La respuesta es: Obvio que sí.

Tras recuperar a Epona, Link toca se encuentra con un difunto Zora que tenía pocos segundos de vida porque estuvo demasiado tiempo en el spa. Link, lo cura y su espíritu es sellado en una máscara. De esta manera, Link se transformó en un pescado que sabe tocar rancheras con un esqueleto. Aunque suene absurdo (y lo es), debe rescatar a unos huevos y formar una banda de Zoras para llamar a una tortuga Gi-gan-te. El protagonista sigue el procedimiento de resolver los enigmas del templo, pezca un pejelagarto (o algo así) y rescata al tercer coloso con espalda de sandía. Siguiendo estos rigurosos pasos, el océano volvió a tener una temperatura fría como la personalidad de los políticos corruptos.

Al entrar a un castillo abandonado, Link consiguió una máscara que le producía una metamorfosis temporal, que consistía en tener la apariencia de un kaiju. Al entrar al último templo, Link se enfrenta a unas lombrices gigantes que fueron estiradas, aplastadas, flecheadas, escupidas, etc. Con esta victoria, Link logró liberar al último gigante para dejar de volver en el tiempo ad infinitum.

Batalla final

Los cuatro gigantes con torso de fruta detienen a la luna, y Skull Kid; sorprendido por la belleza de este cuarteto, se desmaya. Fin... para el plan 1 de la máscara de Majora. Link, al volverse un coleccionista de artilugios poco convencionales, Link viaja al lado oscuro de la luna y ve a un niño solitario que quiere "jugar". Éste jugar debería ser interpretado como un matar porque, la máscara, bailará, saltará y hará otras perversiones al protagonista. Link la derrota y colorín colorado: Esta leyenda sin Zelda ha acabado.

Personajes

Link, tan rarito como de costumbre.
  • Link: Cansado de combatir esqueletos, cerdos y brujas más horrendas que Carmen de Mairena, el héroe del tiempo se pierde en el bosque para crear más paradojas que son un aunténtico dolor de cabeza.
  • Skull Kid: Es un niño perdido que confundió a Link con Peter Pan cuando vivió en el bosque Kakakiro. Un día común se robó la máscara de Majora y se hizo amigo de ella.
  • Tatl: Un hada color orín también conocida como Taya o Navi 2.0. Su vocablo consiste en decir Hey y Listen! para que Link se arroje de un puente.
  • Luna: Sí, el juego es tan absurdo que hasta la luna se la puede considerar un personaje. Su rol es estrellarse contra la tierra mientras se escucha The Final Countdown de fondo. Aunque irónicamente, dentro de la luna, es un lugar perfecto para jugar con Patos-Gansos que pueden transformarse en MegaZords. Años más tarde, Cartoon Network plagió esta escena para crear un episodio de Regular Show.
  • Máscara de Majora: Es una máscara poseída por el espíritu de Michael Jackson, por lo cual sabe hacer el Moonwalking y desafiar la gravedad inclinando sus puntas. Es la principal causa de que Termina esté patas para arriba.
  • Ben: Una estatua invocada por Link para mejorarle la puta vida, pero se volvió al lado oscuro de la fuerza malvado y subnormal maldito. Se metió en una copia del juego maldiciéndolo y pobre del friki niño que lo jugó: se suicidió tuvo pesadillas para la eternidad.

Jugabilidad

Con esta máscara, puedes convertir a Hyrule Termina, en un estado anarquista

En la introducción del juego parecía que los desarrolladores finalmente iban a cambiar el modo de juego, introduciendo cosas como saltos acrobáticos, poder cabalgar a Epona de niño y hasta jugar con razas distintas, pero justo antes de que puedas deletrear o-r-i-g-i-n-a-l, le dicen a Link que tiene que adentrarse dentro de cuatro mazmorras y matar monstruos golpeándoles en los ojos… Bueno, se hizo lo que se pudo. El juego básicamente consiste en evitar el apocalipsis en menos de tres días usando la habilidad de retroceder en el tiempo y repetir los tres días en un ciclo infinito al mismo estilo de Atrapado en el tiempo, también conocido como El día de la marmota (la película, no el día en sí), pero en tres días en vez de uno solo y sin Bill Murray.

Aparte, Link tiene la opción de hacerse Boy Scout y ayudar a todos los personajes de "relleno", para obtener lujosos premios que son, ni nada más, ni nada menos que: Máscaras. ¿Esto parece light? Pues espere ver juegos de Nintendo gore como Animal Crossing o Pikmin.

Máscaras

Cita3.pngSSSSSMOKING!Cita4.png
Jim Carrey jugando al juego y tomando muy en ¿serio? su papel más célebre.

Debido a la gran cantidad de fans que se quejaban de lo horrible que era la cara de Link en el videojuego debido a los prehistóricos gráficos, los desarrolladores le dieron la habilidad a Link de usar máscaras para poder esconder su rostro o convertirse en un ser completamente distinto y aún más horrible. Existen 3 máscaras esenciales: La del niño arbol, la de piedra y pescado. El resto de estos artefactos, sirven para que los ReDead bailen cosaco o que Link corra con orejas de conejo. En adición, se puede conseguir la máscara de Iron-Man para que el cantinero te regale una cerveza suya, o la de Jason que será vital para conseguir la Motosierra de Hyrule. Si se consiguen todas, se podrá intercambiar con la "Máscara de la Fiera Deidad" que permitirá al niño con túnica verde, gritar su característico Hiaaaaaaa! capaz de hacerlo pasar por la pubertad... otra vez.

Recepción

El juego fue calificado con una nota de 9/10 y ser titulado como el Zelda más oscuro de todos los tiempos según un fanboy nintendero que acabó bizco por jugar 70 horas seguidas. Muchos críticos abalaron que no incluyeran el cliché de la espada maestra. Sin embargo los gamers mexicanos (alias: Pakito), criticaron severamente no haber incluído al Santo, ni Blue Demon, ni Rey Mysterio. Pero vamos ¿Acaso le importan los japoneses ésta clase de anécdotas? Respuesta: Obvio que no.

Más tarde se lanzó el remake de Majora Mask para Nintendo 3DS el 13 de febrero de 2015 (un día de mala suerte para el supersticioso). Hubiera sido reestrenado el 2012, pero los desarrolladores estuvieron ocupados matando las arañas de sus oficinas con un tirachinas/resortera. Universalmente, todos los fans hardcore de Link y compañía, quieren un remake en HD para observar la grotesca cara de la luna.

Una intriga que nunca se resolvió fue: ¿Por qué el vendedor de máscara feliz está feliz? ¿Estaba fumado? ¿Cómo sabe tanto de Majora?... Y en ese caso... ¿¡Porqué no detuvo la máscara él solo?!

Máscaras externas

3 días en Ciudad Reloj

Vea también

The Legend of Zelda
Espada Maestra vs Ataque Sobaquero
Personajes:

Link - Zelda (Sheik) - Ganondorf - Zant - Midna - Navi/Taya/Ciela - Impa - Skull Kid - Vaati - Fi - Ghirahim - Demise - ReDead

Objetos:

Trifuerza - Espada Maestra - Ocarina del tiempo - Arco y flechas - Escudo Hyliano

Videojuegos:

The Legend of Zelda (juego) - Zelda II: The Adventure of Link - A Link to the Past - Link's Awakening - Ocarina of Time - Majora's Mask - Oracle of Ages & Oracle of Seasons - Wind Waker - Four Swords Adventures - The Minish Cap - Twilight Princess - Phantom Hourglass - Spirit Tracks - Skyward Sword - A Link Between Worlds - Hyrule Warriors (Age of Calamity) - Breath of the Wild - Tears of the Kingdom




Pikachu moon.jpg
Nota: Faltan 72 horas para que la luna te aplaste en tu cama

English (Fork)