Marmotas

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Marmota»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelotón marmota, este es uno de los 42.998.872.845.832,42 que hay en total

Son la criatura superior de MarmotaWorld, un planetoide ubicado detrás de la Tierra, y su sabiduría abarca el universo por completo. Dominaron su planetoidote mediante el expediente de convencer a todas las otras formas de vida de su planeta de que era mejor vivir en la Tierra, y estos aceptaron, salvo los Tutururus que emigraron después y otras tantas que fueron fulminadas por gusto. Son capaces de dominar el espacio-tiempo sin consecuencias para el mismo.

Descripción

Es la mezcla entre hámster, persona, perro y topo, las marmotas duermen 18 horas al día y solo se despiertan para comer, cagar y reproducirse. Son una raza ampliamente superior a la humana, puesto que manejan el arte de la guerra mejor que el mismisimo Alejandro Magno, y otras tantas artes, como la mutación, el dibujo y el baile claqué.

Son enemigas acérrimas del baño y de la higiene, a los que consideran indignos de su raza. Son entrenados desde pequeños para trabajar lo menos posible y reproducirse en cantidades industriales. Se dice que han logrado resolver el problema del movimiento continuo durante 69 minutos.

Forma de vida

Única foto conocida de MarmotaWorld

Básicamente viven a base de pasto, tienen sexo cada 5 minutos y tienen partos cada 2 meses, el bebe es adulto a los 8 minutos y apto sexualmente a los 10, entran en la vejez a los 98 años y nacen de 6 a 12 por camada. A su líder se le llama Marmotriarca y a su forma de gobierno se le conoce como Marmotriarcado. Si su líder se llama Dora, entonces es un Doramotriarcado, en cuyo caso esta forma de gobierno suele tender a la exploración, como la gran "Dora la exploradora". Es interesante profundizar más en este tipo de especímenes, pues tras años de investigación se les ha considerado como un pilar dentro de los diferentes clanes existentes en la sociedad marmotil. Los doramotriarcados se rigen por mecanismos socioculturales bastante complejos. En primer lugar, mencionar que la hembra "la doramarmota" es la que juega el papel más importante en esta particular sociedad, mientras que "el marmoto" (no reciben el nombre de "doramarmoto" pues al ser machos no se les dota de este "privilegio") simplemente se dedica a asentir y gandulear. Dentro de las importantes labores que realizan las doramarmotas se encuentran debatir temas controvertidos con otras marmotas durante su horario laboral (al decir que el batería de ACDC es mejor que el de otra banda) o dejar boquiabierto al marmoto con inumerables anécdotas y chistes variados, algunos carentes de el mas mínimo sentido. Por otro lado, el marmoto, al que se ha dejado un poco de lado en esta redacción, tiende a realizar el lanzamiento de objetos valiosos que no son de su propiedad, a viviendas ajenas, sin importar las consecuencias. Este comportamiento se ha relacionado con una disminución del tamaño o atrofia del lóbulo frontal del cerebro, por alguna causa desconocida. Por último, cabe mencionar que la gracia del movimiento y belleza física de las doramarmotas es otra de las cosas que las hace fascinantes a la observación e investigación, que proseguirán el tiempo que sea necesario para conocer más sobre estas fascinantes criaturas.

Al contrario de la creencia popular, las marmotas no son invulnerables. De hecho, pueden ser muertas a balazos, hachazos, cañonazos, mazazos, bastonazos, escopetazos y una larga lista de azos.

No obstante lo anterior, lo relajado de su vida y lo frenético de su reproducción hace que cada vez que es destruida una marmota aparezcan 42 (42 como respuesta definitiva, pues es imposible contarlos con tus dedos y los dedos de tus amigos).

Algunas marmotas, además, dedican el escaso tiempo al estudio, conociéndolas entonces como EstuMarmotas, siendo especímenes muy valorados en la sociedad marmotil.

Cultura

Marmota con gigantismo desintegrando a un zorro

Las marmotas son campeonas en el arte de la guerra, en el arte de cruzar calles, en la extracción de sesos de lemur, en la arquitectura, en las matematicas, en lenguas muertas y en la cura contra el aburrimiento. Son animales muy sociables si es que tu les tratas bien como los seres vivos que son, ya que no dudaría la manada en atacarte y desmembrarte lentamente si no eres amistoso con ellas.

Religión

Las marmotas adoran al Monstruo de Espagueti Volador como todo ser dotado de inteligencia, y le ofrecen sacrificios de un tercio de la poblacion cada dia, por eso, el dios supremo de todo en el mundo, les donó los secretos mas codiciados por el ser humano, como la immortalidad (pero ellas olvidaron anotarlo), el gigantismo, del control de la mente y del espacio-tiempo. Consideran a los zorros unos herejes, descreídos y vagos, por lo cual son su alimento favorito.

Forma de Gobierno

La marmota dictadora controlando a los usuarios de la inciclopedia.

Las marmotas, siendo criaturas increíblemente inteligentes, desarrollaron un gobierno de lo mas simple con 80 presidentes electos, el que tenga mas votos es nombrado marmotriarca, que tiene como trabajo procrear 25 horas al día a una velocidad tan incalculable que es capaz de manipular la rotación de la tierra. Los otros 79 se dedican a matarse entre si para saber cual es la marmota superior.

Hay 1000 000 000 de senadores y 5000 000 000 de diputados, que se encargan de quemar todas las quejas recibidas de la población. Y finalmente, hay un dictador, que hace el rol que les corresponde a todos los demas, es un pobre nerd impotente que sin nada mejor que hacer, se dedicó a controlar MarmotaWorld y la propaganda en las calles, pero de todas formas logra controlar todo el mundo en nombre del marmotriarca.

Véase también


English (Fork)