Cormorán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Eso no es un guanay?Cita4.png
Peruano sobre los cormoranes.
Cita3.png¡Pobre ave! ha sido victima de la marea negra.Cita4.png
Activista de Green Peace la primera vez que vio un cormorán.
Cita3.png¿Eso no es un guanay?Cita4.png
Ecuatoriano sobre los cormoranes.
Cita3.pngMira que aves tan curiosas. ¿he?... ¡Huyan nos están atacando!Cita4.png
Turista tras ver su cámara derretirse al caerle caca de cormorán.
Cormorán atento, observando la llegada de los OVNIS.
Cita3.png¿Eso no es un guanay?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los cormoranes.

El cormorán (Cormoranus guanus alcalinus) es un ave que normalmente habita la zona costera, pero también cerca de ríos y otros lugares en donde haya agua dulce en el mundo , es especialmente odiado querido en las ciudades turísticas. Se caracteriza por sus excrementos extremadamente corrosivos y hediondos, los cuales incluso pueden oxidar el acero inoxidable y matar a los árboles (aunque su caca sea utilizada como fertilizante). Se sospecha que está emparentado con la gaviota y los pelícanos, aunque nadie se ha dado el trabajo de revisar su árbol geneológico.

Morfología y hábitos alimenticios

Sus plumas son de color negro y tiene un pico alargado, ganchudo, y medio fálico de color café amarillento, el cual usa para pescar a sus víctimas. Vive entre las piedras de la playa las cuales suele decorar con un sentido lúdico sin igual. Cuando se aburre de las piedras invade los árboles costeros y los llena de mierda. Se los ha visto muy seguido ponerse al sol, algunos biólogos plantean que hacen eso para secarse, considerando la posibilidad de que si se zambullen con las plumas mojadas, no podrían nadar bien y se terminar ahogados. Pero nuevos descubrimientos revelan que en realidad lo que hacen es broncearse, y pues, tras muchas generaciones de bronceado en la familia las plumas ya les quedaron chamuscadas y cenicientas.

Su tamaño media entre un pollo gigante y un buitre enano. Sus cacas suelen ser de una dimensión bastante reducida, (una cucharada sopera en cada descarga) pero dado el sentido gregario de estos animales cada miembro de la parvada aporta su granito de caca arena para acabar con la vida del árbol de turno. Esto de debe a que consume enormes cantidades de pescado podrido, lo cual provoca su mal olor generalizado y le otorga propiedades destructivas a sus heces, con facultades corrosivas similares al ácido sulfúrico o a la Coca-cola. Gracias a la fetidez de sus cacas, no necesita usar la fuerza para ahuyentar a sus enemigos.

La vida sexual del cormorán

El cormorán forma parejas tres veces al año, cosa poco habitual entre las aves, y aún las aves marinas. ¿y como lo hace? ¿cuál es el secreto?. La cormorana llega a la madurez sexual y busca a un cormorano para hacer cositas y tener cormorancitos. La pareja pasea por la playa, se revuelcan en la arena y se ponen de acuerdo en construir su nido de amor, mientras follan como los animales que son. Luego de la fecundación de rigor, la pareja construye el nido y la hembra pone de dos a tres huevos. Luego insulta la virilidad del macho diciéndole que en casa ella es la que pone los huevos y lo obliga a empollar el nido bajo el ardid que al tener los huevos es más macho.

La hembra sale una mañana con el pretexto de ir a comprar el periódico y nunca regresa. Es más hasta es posible que empiece a salir con el mejor amigo de su anterior macho, con el que empieza a pasear por la playa, revolcarse en la arena y repetir la historia más o menos cada cuatro meses.

Efectos sobre el paisaje urbano

Cormoranes felices sobre el cadáver del último Ent.

Sus efectos sobre el ecosistema y el turismo de una ciudad son enormes, ya que sus excrementos eliminan cualquier rastro de vida vegetal y animal cual arma tóxica. Aparte, los edificios quedan muy sucios y malolientes limpios, gracias a su efecto corrosivo, que arrasa con cualquier vestigio de mugre en las ventanas o paredes. Los monumentos y estatuas se llevan la peor mejor parte, ya que las heces del cormorán los deja con un color blanquecino y frecuentemente con daños en la estructura libres de óxido y mugre, además de fertilizados y listos para convertirse en un lindo arreglo floral.

Gracias a estas características, en muchas ciudades han hecho lo posible por expulsar a esta ave, incluso han probado con matanzas y reubicaciones de los cormoranes para terminar con el problema, sin resultado. Debido más que todo a los hábitos sexo-reproductivos de las cormoranas. Los cormoranes pusieron su reclamo en la Sociedad Protectora de Animales reclamando contra el cormonannicidio. Demandaron al municipio por daños y perjuicios, además de discriminación en todas las ciudades en donde se intentó eliminarlos. Tal fue el alcance de su logro que en muchas partes del mundo, el cormorán es una ave protegida.

Haz de un cormorán tu esclavo

¿Te aburres de pescar con caña? ¿Quieres hacer de la pesca una experiencia dinámica con poco dinero? Entonces esto es para ti. Sigue las indicaciones que Inciclopedia te provee y dedícate a la pesca de una manera ecológica y divertida.

  1. Captura un cormorán.
  2. Toma la correa con la que sacas a pasear a tu mascota y adáptala para el cuello del cormorán.
  3. Aisla al cormorán un par de días para que pase hambre.
  4. Llévalo a la zona de pesca con un cordel muy largo enrollada en un carrete.
  5. Suelta al cormorán lanzándolo sobre las aguas. No olvides mantener su cuello atado a tu cordel largo.
  6. El cormorán atrapará un pez grande debido al hambre que trae, y debido a la correa que pusiste en su cuello no podrá engullirlo.
  7. Tira de la cuerda y recoge a tu cormorán.
  8. Róbale el alimento de la boca.
  9. Repite los pasos del 5 al 8 cuantas veces creas necesario. Si el cormorán muere de hambre o agotamiento detén el proceso y busca un nuevo cormorán.
  10. Repite todo proceso cuantas veces creas necesario.

¿Sabías que...

  • ... en las galápagos hay cormoranes que no vuelan?
  • ... eso se debe a que no tiene dinamita?
  • ... en China, de verdad usan a los cormoranes como esclavos?

Véase también