Miss Irán.jpg
Articulo Destacado de Medio Oriente

Roc

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Rock?
Un roc del bando humano en la Guerra Humano-Dinosauria.
Cita3.pngBlackbird singin' in the death of night...Cita4.png
Paul McCartney sobre los roc.

Un roc, RUC o incluso rocho en el doblaje oficial de la RAE, es un enorme enorme enorme pájaro gigante gigantesco grandote proveniente de la antigua mitología persa que sin embargo es aceptado como canon por múltiples religiones de Medio Oriente y Narnia como lo es el islam o el ateísmo muy confundido. Actualmente se lo considera una especie en peligro de extinción por la cacería indiscriminada por parte de los dioses y por el frecuente robo de sus huevos, ya que deja a los machos infértiles.

Etimología

La palabra "roc" proviene de dos idiomas distintos, pero que se escriben igual. La primera palabra "roc" salió del farsí رخ. Nadie sabe que significa eso, pero la palabreja se la copiaron los árabes y le dieron como significado al رخ "torre (de las de ajedrez, no las otras)". Se preguntará usted entonces ¿Eso que tiene que ver con navidad los roc? Pues nadie lo sabe, ya que el mismo رخ significa a la vez torre, dildo y roc, porque sí y ya.

La palabra "رخ" fue transformada al español por los españoles[1] en la época en la que eran árabes y no españoles. La transformaron en "ruc" y "rocho", lo que después sería transformado al inglés "roc" por los ingleses que vivían en la peña de Gibraltar, ya que no tenían nada mejor que hacer. Aún así, la palabra inglesa suena mejor, por lo que se llaman roc y no rucos.

Morfología

Un roc bailando sobre un barco.

Los roc tienen una característica principal indiscutible y bien definida: son grandes. Pero no grandes al estilo Boca, grandes de verdad, capaces de cargar desde un elefante (los más débiles) hasta una montaña o incluso un planeta entero (los roc fisicoculturistas).

Esa es su única característica universalmente reconocida, hasta por la ciencia y esas huevadas. Hay otras que se mantienen en el limbo de las características. Por ejemplo, hay árabes locos que creen que los roc son blancos y no color roc. No se suele aceptar esto por cuestiones de inclusión racial. Otros más locos aún, creen que los roc son realmente los: que los roc son realmente entes colectivos formados de pequeños insectos chistosos que se unen para formar al roc. El 100% de los que afirman eso se hallan en los manicomios.

Teorías acerca del origen de los roc

A pesar del larguísimo periodo de tiempo que van por aquí, no se sabe de dónde diablos salieron los roc, por lo que se han formulado cientos de teorías al respecto:

Teorías concienzudas

Según la mayoría de teorías serias, o sea las que no cuestionan la existencia del roc, estás aves simplemente aparecieron por generación espontánea un buen día en Persia y/o Madagascar. Ya se ha comprobado que la generación espontánea funciona, por lo que está teoría es irrefutable.

Otra teoría menor es que los roc son todos hijos de un solo roc primigenio, que vendría a ser el ave mitológica hindú Garuda, que después de hacer sus cosas se habría dedicado a procrear hijos y materializarlos en el Mundo Real™ usando el poder del guión.

Otros estudios mucho menos queridos indican que los roc son la evolución pokémon de otros pájaros más pequeños. Se cree que va así:

Jilguero
Jilguero
Nivel 25 Pato
Pato
+ Piedra aire (?)
Piedradecrack.png
Roc
Roc

Teorías científicas

Los científicos nerds y soplamedias, por el contrario, defienden que los roc no existen y que son solo mitos, que como cualquier mito tienen su origen en un pájaro real, en este caso en... ninguno. Así es, los científicos no se ponen de acuerdo en qué pájaro es, y no aceptan que los roc existen y son aves gigantes por sí solos.

Culto a los roc

Un roc demostrando su poder, llevándose a Ganesha (para comérselo).

Al igual que Jesús o el Dr. Zoidberg, la existencia de animales tan extraños y poderosos como los roc ha causado un gran impacto en la gente. Tal es ese impacto que incluso tienen una religión: la Iglesia de los Santos Roc y sus Huevos Sagrados. Esta organización defiende que, si los roc son tan grandes, tiene forzosamente que ser dioses, ya que en ese caso ¿que sería Chuck Norris?

La Iglesia de los Santos Roc y sus Huevos Sagrados se basa en las explicaciones que dió el profeta Anónimo al mundo acerca de los roc, poniéndolos como no solo la especie de ave más genial, sino también como la única especie verdaderamente genial y como los creadores del universo. Igualmente, los objetos que los roc portan y con los que han obsequiado a los humanos afortunados como el rey Salomón o Nadie es sagrado y trae beneficios incomparables no-económicos al portador.

Las inscripciones para unirse a la Iglesia de los Santos Roc y sus Huevos Sagrados siguen abiertas, por si a alguien le interesa.

Los roc en occidente

Migración

No hay mejor forma de entrar en otra cultura que por la puerta grande, y así lo hicieron los roc para meterse en la cultura occidental. Desde hacía años que los roc eran famosos en Oriente Próximo y Oriente Oriente de verdad, pero para que su fama sea real necesitaban presencia en todo el mundo. Así, en el año de 1424, hubo una gran migración de roc a Europa.

Ya existían en Turquía, de hecho eran el ave nacional, y fueron con ellos (los roc) a la invasión de Armenia que tenían pendiente.[2] Después de eso, se quedaron por ahí, logrando expandirse por todo Europa, quedando para siempre en el imaginario popular occidental.

En la cultura importada de occidente

El primero en describir a los roc de forma más precisa que con un grito de terror al verlos fue Marco Polo. Tras regresar de su famoso viaje a China, describió a los roc con estas palabras:

Cita1.pngEra para todo el mundo como una anguila, pero de un tamaño enorme; tan grande que sus púas medían doce pisos de alto y eran gruesas en proporción. Y es tan fuerte que agarrará a un elefante con sus garras y lo elevará por los aires y... luego lo mata y se lo comeCita2.png

— Marco Polo sobre el opio.

Nadie le creyó a Marco.

Las mil y una noches

Un roc doble luchando contra un grupo de fans del huevo frito.

Después de Marco y sus fumadas, llegó a occidente la versión ilustrada de las mil y una noches. Ya habían traducciones anteriores, pero no tenían dibujitos y a nadie le gustaban.

En el libro se describe al roc dos veces. La primera es en el segundo viaje de Simbad el Marino, donde Simbad, tras caerse del crucero, llega a la isla de los huevos de roc. Tratando de huir, se queda pegado a un roc por su turbante, y este lo lleva a otra isla, con diamantes enormes... y serpientes enormes. Lo bueno es que empiezan a llover carnes y Simbad se salva subiendo a una de ellas, que un roc se lleva hasta su nido, donde lo recogen unos traficantes de órganos, que lo devuelven a Bagdad. Sin un riñón.

Luego los roc ya no toman protagonismo, pero son mencionados varias veces. Por ejemplo, en la historia de Aladino y la lámpara chistosa, Aladino le pide a los genios que le den un huevo de roc. Ellos se lo niegan y él, en venganza, mata a una monja.

Los roc en peligro de extinción

El roc se considera una especie en serio peligro de extinción. Desde 1526 hasta nuestros días, su población ha bajado un 110%, en todos los continentes en los que se haya.

  • En Asia Oriental (pero del Lejano Oriente, bien bien lejos), la población de roc en China e India está muy reducida por la cacería ilegal para hacer tés mágicos.
  • En Medio Oriente, con las crisises que tienen últimamente, los roc se hayan amenazados por el uso militar que se les da, usándolos para bombardear ciudades, a menudo siendo derribados por la defensa antiaérea.
  • En África, concretamente en Marruecos y el norte, los roc se hayan amenazados por la recolección de huevos de roc, que los dejan sin descendencia... porque ya no nacen los roc de esos huevos, malpensado.
  • En Europa, las condiciones mierderas que tenían cuando llegaron (y que siguen teniendo) no eran las óptimas para los roc, sobre todo por la mala higiene de la Edad Media, que terminó matando a todos.
  • En América no queda un solo ejemplar. Porque nunca hubo un solo roc en América, tontín.

Roc famosos

Por sus dimensiones, el Espíritu Santo bien podría ser un roc.

Notas

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ruc


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).